Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 37037 Respuestas
  • 8375784 Vistas

Fardelejo, Ayukar y 25 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado purgatorio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 111 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #17895 en: Agosto 28, 2016, 03:26:38 pm »
Al final todo deprnderá de con quien juegues. Recuerdo en una partida de Rolemaster en la que los PJs (5) debían abrir la bodega de un barco volador que estaba recibiendo algún tipo de impacto y tomar el control del mismo mata repeler el ataque de unos piratas aéreos. Una parte de la partida transcurrió entre un tumulto de otros pasajeros corriendo cómo gallinas descabezadas e impactos que afectaban a la movilidad de los PJs al hacer temblar la nave, lo que llevaba a tiradas por cada personaje y turno en esa situación para ver cómo les afectaba. Al final de la partida 4 jugadores habían vivido la situación cómo "una escena de acción trepidante" -y se notaba que era así por la forma en la que revivían los mejores momentos- y uno de ellos se había aburrido cómo una ostra por "las infinitas tiradas sólo para moverse".
A mi a priori la idea no me echa para atrás; habrá que ver la experiencia de juego.


Pon un sátiro chibi en tu vida. Y recuerda; gana mucho en mano.
Rolemaster era el puto infierno con las tiradas no me jodas...que esto es un juego de tablero

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17896 en: Agosto 28, 2016, 03:47:04 pm »
Rolemaster era -y sigue siendo- la puta caña; el motor de rol genérico para fantasía medieval más completo que ha existido nunca.

Por otro lado, en el ejemplo que te he dado no usé las reglas habituales del juego, si no un regla improvisada de si D100≤X = impacto en el barco, lo que suma un -X a una tirada de maniobra de movimiento dificultad Dificil para poder avanzar entre el tumulto durante ese turno.

Sigue sin parecerme demasiadas tablas para un juego de mesa, especialmente si están representadas en la pantalla del Malvado Brujo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk



 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17897 en: Agosto 28, 2016, 04:01:32 pm »
Yo simplemente he comentado un error claro de las reglas, y fácil de arreglar, con el tema de pifias y críticos que depende del número de dados tirados, pero parece que hay muchos que os parece bien, estáis más o menos de acuerdo con la regla, no veis que sea un error o incluso os parece realista...

Cuando en un tercio de las tiradas (o en más de la mitad si tiras más dados) salen críticos, pifias o los dos, ¿de verdad que no os parece raro?
 :o :o :o :o :o

Desconectado genmaes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Agradecido: 162 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17898 en: Agosto 28, 2016, 04:07:30 pm »
No en exceso si hay factores de corrección, si resulta que un HQ anula todas las pifias ese porcentaje disminuye mucho.

Y que salgan críticos a cholón a nadie le disgusta. Pregunta a los jugadores  ;D

Además como bien se dice las probabilidades acumuladas son para números de sucesos tendientes a infinito. Aquí cada tirada si quieres la puedes valorar sin acumulados con su 5% independiente lo que hace que no salgan tantos críticos/pifias como piensas.

Pero esto habrá que verlo jugando.
 

Desconectado Bagarok

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 117
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17899 en: Agosto 28, 2016, 04:08:29 pm »
Un pequeño offtopic... Habéis visto la que se ha liado con el juego No Man's Sky de PS4 y de Pc? Ha sido un caso inaudito en la industria del videojuego y con muchas similitudes con el calvario este del Dioniquest. Especialmente por la forma de actuar del cabecilla del estudio, Sean Murray, de Hello Games...

La verdad que el tal Sean Murray este se ha marcado un buen "Dionisio". Pero en el mundo de los videojuegos, si hay un vende humos por excelencia, ese es Peter Molyneux. Este si que se ha marcado no una, sino varias "dionisiadas". La última con su paja mental Godus, que terminó siendo un "farm game" como los miles que hay para moviles.
 

Desconectado sirdrak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 126 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17900 en: Agosto 28, 2016, 04:15:11 pm »
La verdad que el tal Sean Murray este se ha marcado un buen "Dionisio". Pero en el mundo de los videojuegos, si hay un vende humos por excelencia, ese es Peter Molyneux. Este si que se ha marcado no una, sino varias "dionisiadas". La última con su paja mental Godus, que terminó siendo un "farm game" como los miles que hay para moviles.

Pues si, Sean Murray ha demostrado ser un digno sucesor del 'vendemotos' de Molineaux, pero a este último, al menos, no han tenido que llegar a que Steam haga una excepción con sus normas de devoluciones... Si en todos sitios en los que se vende el juego, las imágenes y los vídeos que se muestran son los de las presentaciones que nada tienen que ver con el juego actual. Es un caso muy serio de publicidad engañosa, y como la cosa no la arreglen en breve, me veo que le van a llover denuncias (al menos aquí en Europa) por estafa/publicidad engañosa...

Lo último que he leído es que hasta Sony y Amazon se han sumado a Steam en lo de admitir devoluciones del juego sin importar las horas que se hayan jugado... Estoy viendo mucha gente a la que le han devuelto el importe del juego después de haber estado jugando más de 30 horas...
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17901 en: Agosto 28, 2016, 04:27:04 pm »
Yo simplemente he comentado un error claro de las reglas, y fácil de arreglar, con el tema de pifias y críticos que depende del número de dados tirados, pero parece que hay muchos que os parece bien, estáis más o menos de acuerdo con la regla, no veis que sea un error o incluso os parece realista...

Cuando en un tercio de las tiradas (o en más de la mitad si tiras más dados) salen críticos, pifias o los dos, ¿de verdad que no os parece raro?
 :o :o :o :o :o

Estoy de acuerdo con lo que dices. Tu forma de arreglar el problema me parece correcta aunque no pueda llevarse a cabo porque a estas alturas no se pueden cambiar los dados.

De todas formas, el mayor problema no es que a más dados haya más % de pifia. Sí que es un fallo, pero entre tirar 4 y 6 dados creo que sólo hay un 8% de incremento en la posibilidad de pifia, así que no rompe nada. El problema que yo veo es que todos los personajes, incluso los que tiran 4 dados, tienen un % de pifia base muy alto. Porque no hablamos de fallos, sino de pifias: de recibir daño y penalizaciones.

Luego está que para haber un % de pifia/crítico muy alto, es extraño que los monstruos tengan tan poco HP. Tener 2 HP pierde utilidad si el 40% de los golpes o bien fallan (pifia) o bien te revientan de un golpe (crítico). Simplemente es extraño, no digo que sea un problema.

PD: [member=1568]sirdrak[/member]
Nunca me habría imaginado encontrar paralelismos entre HQ25 y No Man's Sky. Por cierto, el reviewer que has puesto no es el Angry Video Game Nerd, sino Angry Joe.
« Última modificación: Agosto 28, 2016, 04:29:18 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17902 en: Agosto 28, 2016, 05:01:50 pm »
Buah,  dejas de leer por no aguantar tonterías y te puerdes todo.
@hardhead vas a hacer un video de las reglas???
Si, cuando llegue el juego la idea es hacerlo.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado zizti

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17903 en: Agosto 28, 2016, 05:05:18 pm »
Si, cuando llegue el juego la idea es hacerlo.
Que pena,  osea digo que bien.  Pero que pena que no sea ahora,  es que paso de leer este hilo,  hay tanta mierda  que al final la información real es imposible de descifrar sin dedicarle un par de horas,  y no las tengo.  Pues a esperar toca. 
 Me he puesto a leer y resulta que estaban escribiendo sobre un juego de ps4
   
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: El_Brasileño

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17904 en: Agosto 28, 2016, 05:08:08 pm »
Habla por otros, yo he hecho crítica sobre el tema de la última actualización cómo un niño bueno.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk



 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17905 en: Agosto 28, 2016, 05:08:57 pm »


Que pena,  osea digo que bien.  Pero que pena que no sea ahora,  es que paso de leer este hilo,  hay tanta mierda  que al final la información real es imposible de descifrar sin dedicarle un par de horas,  y no las tengo.  Pues a esperar toca. 
 Me he puesto a leer y resulta que estaban escribiendo sobre un juego de ps4
   

Ahora mismo si te soy sincero es que ni estoy viendo las actualizaciones. Sorry tío
« Última modificación: Agosto 28, 2016, 05:13:04 pm por hardhead »
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9602
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17906 en: Agosto 28, 2016, 05:10:30 pm »
Rolemaster era -y sigue siendo- la puta caña; el motor de rol genérico para fantasía medieval más completo que ha existido nunca.

Por otro lado, en el ejemplo que te he dado no usé las reglas habituales del juego, si no un regla improvisada de si D100≤X = impacto en el barco, lo que suma un -X a una tirada de maniobra de movimiento dificultad Dificil para poder avanzar entre el tumulto durante ese turno.

Sigue sin parecerme demasiadas tablas para un juego de mesa, especialmente si están representadas en la pantalla del Malvado Brujo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Es horripilante!
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17907 en: Agosto 28, 2016, 05:11:50 pm »
Tú imagen de perfil si es horripilante XD

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk



 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9602
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17908 en: Agosto 28, 2016, 05:13:49 pm »
Que pena,  osea digo que bien.  Pero que pena que no sea ahora,  es que paso de leer este hilo,  hay tanta mierda  que al final la información real es imposible de descifrar sin dedicarle un par de horas,  y no las tengo.  Pues a esperar toca. 
 Me he puesto a leer y resulta que estaban escribiendo sobre un juego de ps4
   
Todo lo de HQ25 es mierda pura, no se que esperas ver, aqui.

Tú imagen de perfil si es horripilante XD

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Más le vale o la cambio!
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 938 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17909 en: Agosto 28, 2016, 05:35:26 pm »
Os recuerdo que es un juego de tablero "homenaje" del HQ y no un juego de rol......

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Cuanto menos homenaje al HQ y más toques de juego de rol y complejidad para mi mucho mejor... y menos en este juego que es en el que menos me esperaba que lo hicieran...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk