Fardelejo, Ayukar y 25 Visitantes están viendo este tema.
Al final todo deprnderá de con quien juegues. Recuerdo en una partida de Rolemaster en la que los PJs (5) debían abrir la bodega de un barco volador que estaba recibiendo algún tipo de impacto y tomar el control del mismo mata repeler el ataque de unos piratas aéreos. Una parte de la partida transcurrió entre un tumulto de otros pasajeros corriendo cómo gallinas descabezadas e impactos que afectaban a la movilidad de los PJs al hacer temblar la nave, lo que llevaba a tiradas por cada personaje y turno en esa situación para ver cómo les afectaba. Al final de la partida 4 jugadores habían vivido la situación cómo "una escena de acción trepidante" -y se notaba que era así por la forma en la que revivían los mejores momentos- y uno de ellos se había aburrido cómo una ostra por "las infinitas tiradas sólo para moverse". A mi a priori la idea no me echa para atrás; habrá que ver la experiencia de juego.Pon un sátiro chibi en tu vida. Y recuerda; gana mucho en mano.
Un pequeño offtopic... Habéis visto la que se ha liado con el juego No Man's Sky de PS4 y de Pc? Ha sido un caso inaudito en la industria del videojuego y con muchas similitudes con el calvario este del Dioniquest. Especialmente por la forma de actuar del cabecilla del estudio, Sean Murray, de Hello Games...
La verdad que el tal Sean Murray este se ha marcado un buen "Dionisio". Pero en el mundo de los videojuegos, si hay un vende humos por excelencia, ese es Peter Molyneux. Este si que se ha marcado no una, sino varias "dionisiadas". La última con su paja mental Godus, que terminó siendo un "farm game" como los miles que hay para moviles.
Yo simplemente he comentado un error claro de las reglas, y fácil de arreglar, con el tema de pifias y críticos que depende del número de dados tirados, pero parece que hay muchos que os parece bien, estáis más o menos de acuerdo con la regla, no veis que sea un error o incluso os parece realista... Cuando en un tercio de las tiradas (o en más de la mitad si tiras más dados) salen críticos, pifias o los dos, ¿de verdad que no os parece raro?
Buah, dejas de leer por no aguantar tonterías y te puerdes todo. @hardhead vas a hacer un video de las reglas???
Si, cuando llegue el juego la idea es hacerlo.
Que pena, osea digo que bien. Pero que pena que no sea ahora, es que paso de leer este hilo, hay tanta mierda que al final la información real es imposible de descifrar sin dedicarle un par de horas, y no las tengo. Pues a esperar toca. Me he puesto a leer y resulta que estaban escribiendo sobre un juego de ps4
Rolemaster era -y sigue siendo- la puta caña; el motor de rol genérico para fantasía medieval más completo que ha existido nunca.Por otro lado, en el ejemplo que te he dado no usé las reglas habituales del juego, si no un regla improvisada de si D100≤X = impacto en el barco, lo que suma un -X a una tirada de maniobra de movimiento dificultad Dificil para poder avanzar entre el tumulto durante ese turno.Sigue sin parecerme demasiadas tablas para un juego de mesa, especialmente si están representadas en la pantalla del Malvado Brujo.Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Tú imagen de perfil si es horripilante XDEnviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Os recuerdo que es un juego de tablero "homenaje" del HQ y no un juego de rol......Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...