Colaboradores


Dudas reglas

  • 42 Respuestas
  • 13164 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 11, 2014, 09:36:17 pm »
Bueno, lo primero gracias por crear este subforo para poder hablar de la multitud de "falta de informacion" de este enrevesado manual.

1. Hablemos de las historias que hay en las reglas basicas. te construye un tablero modular sin miniaturas, ahi entiendo que hay que llevar a cabo cada una de las generaciones tanto de lairs como de trampas, no? ahora bien, si no he acabado con la primera, puedo entrar en la segunda pieza de mapa? nose que fuerza fisica en un mundo (aunque sea de fantasia) me puede impedir avanzar.

2. Para los que tienen el addon de la arena de sangre. Las cartas de logros como van exactamente? saludetes
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2014, 10:39:51 am »
1. Para jugar Historias sueltas, tan solo tienes que cojer la carta, coger las losetas que te digan y jugar como si de una historia del libreto se tratase. Pones la primera loseta, le haces el setup a la loseta y a jugar. Como bien dices, nadie te impide avanzar, pero en las reglas pone claramente que si avanzas sin haber limpiado la loseta, esa loseta se queda ademas de la nueva con su nuevo setup y los monstruos de la loseta previa te perseguiran. Si esto no es suficiente motivo como para dejarla limpia, pues avanza sin limpiar xD.

2. Aun no he jugado el Slaughterfield, asi que no te puedo ayudar con esto.

Por cierto, las reglas estan escritas con el culo, no me cansare de repetirlo. Vamos, esto es lo que quiero pensar, porque o es eso o las dudas mas raras se les ocurren a mis colegas y no a los americanos. Que nos contraten de betatesters! xD
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2014, 04:40:41 pm »
Osea que siempre hay un setup aunque sea modo historia, con sus trampas o no. Entiendo que si la loseta te dice que saques una quest, eso lo ignoras, no?
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2014, 09:36:06 pm »
Hagas el modo historia o hagas el modo libre, SIEMPRE le haces el setup a la loseta segun su leyenda. OJO! Esto es omitible si en el libro o historia te dicen que lo ignores, pero por norma general le haces el setup segun la loseta. Si te dice quest o trampa, pues quest o trampa, tu eliges. Es mas, en el libro de reglas detalla que si la quest que saques no concuerda con el tamaño de la loseta en la que estas, porque te exige que se realice en un tamaño determinado, la siguiente loseta a la que avances debe ser la que exige la quest y si esa loseta no concuerda con la de la historia que estas jugando, cuando realices esa quest avanzas a la siguiente loseta de la historia, es mas lioso describirlo que hacerlo xD
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2014, 03:45:14 pm »
En la primera mision del libro de reglas hay que colocar un charco en la primera tile, para que vale????
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2014, 04:22:00 pm »
Es el punto de aparicion, los cadaveres son atrezo. Si lees la introduccion te lo explican.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2014, 09:52:13 pm »
Los elementales de aire no hacen daño sino que empujan. Si tienen que enviarte hacia un capitan o un lair si no hay capitan, ok, pero si no hay ninguno de los dos? te manda de frente y ya?
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2014, 11:56:31 am »
Semana dedicada a "Myth" en "The Beast of War", merece la pena: https://www.youtube.com/playlist?list=PLiqW3i2L-21Xws_IZ1lS0ZCF69IT1ftcx
Durante toda la semana irán subiendo vídeos dedicados al juego, unboxing, explicación de reglas, héroes, pintado, entrevista con los creadores...
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2014, 10:30:39 pm »
Semana dedicada a "Myth" en "The Beast of War", merece la pena: https://www.youtube.com/playlist?list=PLiqW3i2L-21Xws_IZ1lS0ZCF69IT1ftcx
Durante toda la semana irán subiendo vídeos dedicados al juego, unboxing, explicación de reglas, héroes, pintado, entrevista con los creadores...

Entiendo la mitad :S
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2014, 09:28:49 am »
Semana dedicada a "Myth" en "The Beast of War", merece la pena: https://www.youtube.com/playlist?list=PLiqW3i2L-21Xws_IZ1lS0ZCF69IT1ftcx
Durante toda la semana irán subiendo vídeos dedicados al juego, unboxing, explicación de reglas, héroes, pintado, entrevista con los creadores...

mil gracias por el aviso!! :D

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2015, 02:56:15 pm »
Despues de leer lo del sistema de movimiento, me surgen algunas dudas.

- Puedo usar una carta con bonus por no moverme, a continuacion moverme y usar una carta con bonus sobre movimiento extra?

 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2015, 03:21:42 pm »
- Puedo usar una carta con bonus por no moverme, a continuacion moverme y usar una carta con bonus sobre movimiento extra?

Manual 2.0 [Final] - página 19
Citar
Hay cartas que permiten todo tipo de movimientos (tienen un SI/YES asociado a todos los iconos de movimiento) y otras que limitan algún tipo de movimiento (un NO en alguno de los iconos de movimiento). Si se juega una de estas últimas cartas, el héroe debe declarar en ese momento el tipo de movimiento que va a usar, y, se considera que ese tipo de movimiento se aplica a todo el ciclo del héroe, incluyendo los PM que haya gastado antes de la carta y los que gaste a partir de ahora. Lo mismo ocurre con cartas que otorgan algún tipo de mejora (p. ej., algún dado extra si se usa un tipo de movimiento); el jugador debe declarar en ese momento si va a utilizar o no el movimiento requerido.
Nótese que aunque el héroe puede moverse en cualquier momento del ciclo, esto restringirá las cartas que podrán ser jugadas y por tanto los modificadores al movimiento que podrán ser elegidos para el propio ciclo.

Como ves, no :)

En el momento que durante el ciclo coges un tipo de ventaja o mejora tienes ese movimiento para todo lo que resta de ciclo.
« Última modificación: Agosto 18, 2015, 03:23:17 pm por D_Skywalk »
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2015, 04:03:31 pm »
Yo vi unas cartas home made que era como para marcar el tipo de movimiento que elejias para ese turno (ronda), entonces asi sabias que cartas podías usar y ckn que bonos.
 

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2015, 04:46:52 pm »
De todos modos, el en mi casa jugamos así.... Como no me mola esa regla, la cambio y listo. Yo utilizo el bonus según el movimiento gastado en el momento de utilizar la carta. En mi opinión, sería como la diferencia entre disparar y correr, o comer y disparar. Ya se que no es así, pero en mi grupo nos gusta más así.
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2015, 04:51:14 pm »
De todos modos, el en mi casa jugamos así.... Como no me mola esa regla, la cambio y listo. Yo utilizo el bonus según el movimiento gastado en el momento de utilizar la carta. En mi opinión, sería como la diferencia entre disparar y correr, o comer y disparar. Ya se que no es así, pero en mi grupo nos gusta más así.
Es que esa regla es el alma del juego y funciona perfectamente, si la cambiáis y tenéis claro que no estáis jugando a myth.. XD

A mi en mi casa me puede gustar mover el caballo del ajedrez en cruz y claro que se puede hacer sólo tengo que tener claro que eso ya no es jugar al ajedrez ;)