Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 37028 Respuestas
  • 8367592 Vistas

imisel, allavalabala, raistlim y 21 Visitantes están viendo este tema.

Conectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #24885 en: Marzo 11, 2017, 08:53:14 am »
Llueven sapos y culebras, malditos haters. Es que no sabeis que la espera habrá valido la pena.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24886 en: Marzo 11, 2017, 09:46:31 am »
No han podido actualizar,tienen mucho trabajo desembolsando minis. Van a vender las bolsitas para poder pagar la imprenta  ;D
Y lánzanos  q opina de esto? No eran los abanderados defensores de los intereses de los mecenas?
Próximo estreno, Desaparecido en crowdfunding 2  :P


Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, Madman

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 922
  • Agradecido: 337 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24887 en: Marzo 11, 2017, 09:48:49 am »
Este proyecto no cambiará nunca, fiel a sus creencias de mecenas son lo último.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2367
  • Agradecido: 2156 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24888 en: Marzo 11, 2017, 11:17:48 am »
En boardgamegeek he encontrado esta reciente mención a nuestro querido y bien apreciado HQF:

Citar
From HQF, french translator.

"Étant donné que je continue de corriger des cartes de créatures et héros, il apparaît évident que rien n'est parti à l'impression et nous sommes déjà le 10 mars. Alors tenir un délai de livraison en mars 2017, plus personne n'y croit sauf pour les espagnols et à moins d'un miracle ..."

He is actually correcting monstres and heroes cards on french french version...

He serously doubts about delivery on March

El francés no es lo mío, de manera que debo recurrir a Google Translator para dilucidar el comentario de HQF, pero deduzco que dice algo así como:

"A medida que sigo corrigiendo las cartas de criaturas y héroes, parece evidente que rien nest parti (¿nada se deja? ¿nada está listo?) para la impresión, y ya estamos en el 10 de marzo. Aquí no entiendo lo que pone de marzo del 2017, pero personalmente, creo que sólo estará listo para los españoles salvo que se produzca un milagro..."

Aquí el hilo donde se ha mencionado a HQF: https://boardgamegeek.com/thread/1724854/any-news-last-month/page/2

El comentario lo ha hecho un tal "Donatien Lacroix". Al tratarse de un nombre francés, deduzco que se trata de un usuario del foro "Les Souterrains Oublies", y ese habrá sido el sitio donde HQF ha expresado sus dudas. Me ha llamado la atención que, ante los comentarios de otros usuarios acerca de que una traducción hecha con prisas puede hacer que la única versión con el reglamento bien escrito sea la original, Donatien Lacroix ha contestado: "Puede que la versión española también sea mala".

PD. Otra cosa que me ha llamado la atención. HQF no ha dicho que está traduciendo cartas (al francés), sino que las está corrigiendo. ¿Todavía no están terminadas las reglas? O más probablemente, ¿están terminadas, pero el estado actual del texto es el que se nos muestra en los vídeos de actualizaciones?
« Última modificación: Marzo 11, 2017, 11:31:04 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, Dondon, Hollyhock, Madman

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 2732 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24889 en: Marzo 11, 2017, 11:57:56 am »
PD. Otra cosa que me ha llamado la atención. HQF no ha dicho que está traduciendo cartas (al francés), sino que las está corrigiendo. ¿Todavía no están terminadas las reglas? O más probablemente, ¿están terminadas, pero el estado actual del texto es el que se nos muestra en los vídeos de actualizaciones?

No sé cómo estará haciendo las cosas Dionisio, pero según mi forma de hacer las cosas, si las redacciones de las habilidades están en el estado en que se nos ha mostrado, aún no debe de existir una redacción final del regamento. Lo digo porque aún no se han unificado términos (¿casilla o cuadro?), ni se han bautizado algunos conceptos a los que las habilidades aluden (estilo llamar "activación" al turno de una miniatura, o "coste" a los requerimientos para lanzar un hechizo), ni se ha referenciado ninguna sección de reglas por su nombre.

Aunque también podría existir una redacción del reglamento que estuviese totalmente desincronizada con la redacción de las habilidades, y HQF podría estar dedicándose a "sincronizarla" (arreglarla).


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

guest1908

    *
  • Visitante
« Respuesta #24890 en: Marzo 11, 2017, 12:08:45 pm »
yo acabo de escribirles esto:

"Hola, viendo que el envío y producción del juego " HQ25 " sigue sin terminar de llevarse a cabo, pido la devolución del dinero del pedido íntegro, los dos niveles de hq (1 y 3) más addons  más gastos de envío, si esto no es posible, me gustaría me detallaran el por qué, para emprender posibles acciones legales.
Gracias y un saludo."
Veremos si me contestan...aunque supongo que pasarán de mi como con otros mecenas, pero así me voy cubriendo las espaldas para otra posible denuncia.
En el caso de demandar, el juicio y todo eso tendría que ser en sevilla? es lo único que me joderia ,el abogado me lo cubre el seguro.
Yo es que ya he llegado al límite, soy mecenas de kickstarter, ya sabía del proyecto un año antes, y le tenía muchas ganas,.
Ahora ,sospechando que el juego va a ser un truño...no me interesa, aunque me den 10 kilos de figuritas, no me metí por eso.
Además de que ya le tengo un asco atroz al proyecto y empresa, paso de ver esa mierda en mi estantería.
Si al final milagrosamente saliese este mes o me lo tenga que comer con patatas ...ebay
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 938 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24891 en: Marzo 11, 2017, 12:13:50 pm »
En boardgamegeek he encontrado esta reciente mención a nuestro querido y bien apreciado HQF:

El francés no es lo mío, de manera que debo recurrir a Google Translator para dilucidar el comentario de HQF, pero deduzco que dice algo así como:

"A medida que sigo corrigiendo las cartas de criaturas y héroes, parece evidente que rien nest parti (¿nada se deja? ¿nada está listo?) para la impresión, y ya estamos en el 10 de marzo. Aquí no entiendo lo que pone de marzo del 2017, pero personalmente, creo que sólo estará listo para los españoles salvo que se produzca un milagro..."

Aquí el hilo donde se ha mencionado a HQF: https://boardgamegeek.com/thread/1724854/any-news-last-month/page/2

El comentario lo ha hecho un tal "Donatien Lacroix". Al tratarse de un nombre francés, deduzco que se trata de un usuario del foro "Les Souterrains Oublies", y ese habrá sido el sitio donde HQF ha expresado sus dudas. Me ha llamado la atención que, ante los comentarios de otros usuarios acerca de que una traducción hecha con prisas puede hacer que la única versión con el reglamento bien escrito sea la original, Donatien Lacroix ha contestado: "Puede que la versión española también sea mala".

PD. Otra cosa que me ha llamado la atención. HQF no ha dicho que está traduciendo cartas (al francés), sino que las está corrigiendo. ¿Todavía no están terminadas las reglas? O más probablemente, ¿están terminadas, pero el estado actual del texto es el que se nos muestra en los vídeos de actualizaciones?

Según este comentario deduzco una cosa. Por un lado que Dionisio ha seguido con su plan de traducir las cosas por traductores, llamemosles "profesionales no frikis", pero que sepan escribir para después enviarlas a gente "friki" relacionada con el mundillo para corregir los términos. Una idea acertada para que no ocurran cosas como llamar al elfo Troll, o que si al traductor no le chirria que un goblin sea mas fuerte que un fimir, porque no tiene ni idea, haya alguien que se de cuenta de esos errores. Pero en mi opinión el mundillo está suficientemente extendido como para encontrar una sola persona que supiera hacer bien las dos tareas, aunque muchas veces viendo traducciones caseras de la gente de los foros te encuentras con traducciones mediocres acompañadas de mala redacción y puede que hasta faltas de ortografía, por ejemplo las de las actualizaciones de HQ25 sin ir mas lejos. Con lo cual para evitar esas cosas habría que hacerlo así. Una de las pocas cosas que parece que está cumpliendo de lo que ha dicho, aunque fuera de las que a priori parecieran más innecesarias.

Por otro lado, entiendo que si [member=2201]HeroQuestFrance[/member] dice que si a estas alturas está corrigiendo la traducción al francés, no va a dar tiempo a terminarlas y que se impriman las copias en francés durante el mes de marzo. Mi pregunta es... Está la producción de minis terminada? porque yo tengo entendido que no, y por lo que tengo entendido que falta me inclino a pensar, y esto es opinión mía que faltan por lo menos 3 meses, porque hay unas 3 minis de los nv3 que no están hechas aún, y por lo que creo una vez que una mini entra en producción están tardando alrededor de una mes en producir todas las copias, aunque siendo de nv3 las que faltan se requieren solo alrededor de 6000 copias de cada una.

Lo que veo posible es que pueda salir a tiempo la edición para tiendas, ya que tienen todas las minis producidas y además todas las cajas son iguales y dijeron que las iban a montar en la propia imprenta, con lo que yo me imagino que los de la imprenta sí que harán su trabajo bien y a tiempo.

Así que mi conclusión, y es una opinión personal es que yo creo que están a punto de lanzar el nv1 en tiendas, pero para los nv3 de los mecenas, con las cosas que faltan por hacer (de la bola rodante aún no se sabe nada, por ejemplo) vamos a tener que esperar hasta septiembre tranquilamente.

Desconectado HeroQuestFrance

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 148 veces
    • Les Souterrains Oublies

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24892 en: Marzo 11, 2017, 12:42:02 pm »
Citar
Según este comentario deduzco una cosa. Por un lado que Dionisio ha seguido con su plan de traducir las cosas por traductores, llamemosles "profesionales no frikis", pero que sepan escribir para después enviarlas a gente "friki" relacionada con el mundillo para corregir los términos. Una idea acertada para que no ocurran cosas como llamar al elfo Troll, o que si al traductor no le chirria que un goblin sea mas fuerte que un fimir, porque no tiene ni idea, haya alguien que se de cuenta de esos errores.

Exactamente.

Citar
Por otro lado, entiendo que si [member=2201]HeroQuestFrance[/member] dice que si a estas alturas está corrigiendo la traducción al francés, no va a dar tiempo a terminarlas y que se impriman las copias en francés durante el mes de marzo.

Pienso que necesita una "relectura" de la version francesa y modificaciones de ultimos minutos.
Prefiero decirlo a los frances que esperan el juego en marzo. No creo que sera posible este mez para ellos.
No se el estado de las cosas para los otras versiones estranjeras.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Agrivar

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24893 en: Marzo 11, 2017, 12:56:54 pm »
Según este comentario deduzco una cosa. Por un lado que Dionisio ha seguido con su plan de traducir las cosas por traductores, llamemosles "profesionales no frikis", pero que sepan escribir para después enviarlas a gente "friki" relacionada con el mundillo para corregir los términos. Una idea acertada para que no ocurran cosas como llamar al elfo Troll, o que si al traductor no le chirria que un goblin sea mas fuerte que un fimir, porque no tiene ni idea, haya alguien que se de cuenta de esos errores. Pero en mi opinión el mundillo está suficientemente extendido como para encontrar una sola persona que supiera hacer bien las dos tareas, aunque muchas veces viendo traducciones caseras de la gente de los foros te encuentras con traducciones mediocres acompañadas de mala redacción y puede que hasta faltas de ortografía, por ejemplo las de las actualizaciones de HQ25 sin ir mas lejos. Con lo cual para evitar esas cosas habría que hacerlo así. Una de las pocas cosas que parece que está cumpliendo de lo que ha dicho, aunque fuera de las que a priori parecieran más innecesarias.
Sigue esperando, muchacho. Ni siquiera el nivel 1 estará esta primavera.
Por otro lado, entiendo que si [member=2201]HeroQuestFrance[/member] dice que si a estas alturas está corrigiendo la traducción al francés, no va a dar tiempo a terminarlas y que se impriman las copias en francés durante el mes de marzo. Mi pregunta es... Está la producción de minis terminada? porque yo tengo entendido que no, y por lo que tengo entendido que falta me inclino a pensar, y esto es opinión mía que faltan por lo menos 3 meses, porque hay unas 3 minis de los nv3 que no están hechas aún, y por lo que creo una vez que una mini entra en producción están tardando alrededor de una mes en producir todas las copias, aunque siendo de nv3 las que faltan se requieren solo alrededor de 6000 copias de cada una.

Lo que veo posible es que pueda salir a tiempo la edición para tiendas, ya que tienen todas las minis producidas y además todas las cajas son iguales y dijeron que las iban a montar en la propia imprenta, con lo que yo me imagino que los de la imprenta sí que harán su trabajo bien y a tiempo.

Así que mi conclusión, y es una opinión personal es que yo creo que están a punto de lanzar el nv1 en tiendas, pero para los nv3 de los mecenas, con las cosas que faltan por hacer (de la bola rodante aún no se sabe nada, por ejemplo) vamos a tener que esperar hasta septiembre tranquilamente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24894 en: Marzo 11, 2017, 01:24:31 pm »
Exactamente.

Pienso que necesita una "relectura" de la version francesa y modificaciones de ultimos minutos.
Prefiero decirlo a los frances que esperan el juego en marzo. No creo que sera posible este mez para ellos.
No se el estado de las cosas para los otras versiones estranjeras.

 entiendo [member=2201]HeroQuestFrance[/member] que estas arreglando algunas traducciones y conceptos?  Deberia asumir que has podido leer cartas,  instrucciones y misiones en castellano? Estan acabados?
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 938 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24895 en: Marzo 11, 2017, 01:37:04 pm »
entiendo [member=2201]HeroQuestFrance[/member] que estas arreglando algunas traducciones y conceptos?  Deberia asumir que has podido leer cartas,  instrucciones y misiones en castellano? Estan acabados?
A él se las mandan en francés para que las revise, he entendido...

@periprocto, lo tuyo ya es citar por citar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24896 en: Marzo 11, 2017, 01:41:10 pm »
Habia escrito una respuesta a la cita!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Jul

    *
  • Visitante
« Respuesta #24897 en: Marzo 11, 2017, 02:01:36 pm »
Veremos si me contestan...aunque supongo que pasarán de mi como con otros mecenas, pero así me voy cubriendo las espaldas para otra posible denuncia.
En el caso de demandar, el juicio y todo eso tendría que ser en sevilla? es lo único que me joderia ,el abogado me lo cubre el seguro.

[member=1908]malckav[/member] consulta si el juzgado de instrucción o primera instancia de tu población dispone de competencia para el caso que les presentes. Tratándose de demanda civil por derecho desistimiento (solicitas la devolución del importe, rescindes el contrato) de una "compra" on line, como es el caso, si tienen competencia, es Dionisio el que deberá desplazarse si hubiera que comparecer en la vista.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, Dondon

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2556
  • Agradecido: 652 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24898 en: Marzo 11, 2017, 03:22:01 pm »
Exactamente.

Pienso que necesita una "relectura" de la version francesa y modificaciones de ultimos minutos.
Prefiero decirlo a los frances que esperan el juego en marzo. No creo que sera posible este mez para ellos.
No se el estado de las cosas para los otras versiones estranjeras.
Te ha dicho algo Dionise (pronunciar con acento francés) sobre el porqué de no actualizar ayer??
« Última modificación: Marzo 11, 2017, 04:44:15 pm por Canruliano »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, la taberna de laurana

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24899 en: Marzo 11, 2017, 05:24:55 pm »
A él se las mandan en francés para que las revise, he entendido...

[member=1165]periprocto[/member], lo tuyo ya es citar por citar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si eso es lo que se entiende,  pero para asegurar que la traduccion refleja el espiritu del original necesita leer el original.  Los traductores profesiinales a veces varian estructuras o utilizan la gramatuca de una forma que puede dar a entender otro significado,  especualmente si el original no esta escrito por un profesional del lenguaje