Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 37185 Respuestas
  • 8648262 Vistas

Gutbon, Floppy, sireck y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25350 en: Marzo 24, 2017, 08:33:52 pm »
 A mi me ha encantado la manera de anunciar que no sale en Marzo, "próximamente más monstruos y héroes", ale, sutil pero efectivo.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, Dondon

Desconectado pignacius

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 156
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25351 en: Marzo 24, 2017, 09:10:06 pm »
Sois muy negativos, al menos está escrito bien
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25352 en: Marzo 24, 2017, 09:46:33 pm »
esa la puse yo el año pasado, malandrin! No spoilees con el diseño real, la de mazapan y la articulada eran para despistar y no estropear la sorpresa!

El año pasado [member=2322]imisel[/member] ? 2016? te equivocas mi joven aprendiz ya [member=1486]elentar[/member] la puso allá por el 2015 pásate por aquí http://www.darkstone.es/index.php?topic=4555.0 para ver lo que falta para el dioniquest cutreedition
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2561
  • Agradecido: 654 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25353 en: Marzo 24, 2017, 10:19:38 pm »

En serio, Dionisio?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25354 en: Marzo 24, 2017, 10:23:37 pm »
La ortografía impecable, la redacción no tanto...

"Si en su ataque obtiene un resultado HQ inyecta un veneno que paraliza a su víctima y además la deja con sólo 1 punto de vida".

Ni tirada de defensa ni hostias. Con dos dados de ataque, cada arañácula de estas tiene alrededor de un 30% en cada ataque de joderte vivo. En papel parece bastante OP. Lo peor no es que exista un monstruo poderoso, lo peor es la incertidumbre de 70%/30% de que ocurra algo así. Este monstruo puede ventilarse a medio equipo o resultar un mierdas, con una varianza tremenda.

"Imprudente: en sus tiradas de defensa sus calaveras cuentan como si fuesen ataques exitosos directamente"

Otra vez la manía de poner un nombre negativo a una habilidad positiva.

Además, esta habilidad en concreto resulta abusiva porque tiene una enorme sinergia con la anterior. Vamos, que las arañáculas vienen con un Wombo Combo ya integrado. Si una arañácula te casca el veneno y te deja a 1 vida, cuando te toca atacar a ti si saca una calavera en defensa, te mata directamente, y si saca escudo o HQ, te defiende el ataque, con lo que también mal.

"Selectiva: preferiblemente ataca al aventurero con menos puntos de vida"
Entonces las arañáculas no pueden atacar, porque Heroquest 25 Aniversario no tiene ningún aventurero. Todos los personajes son "héroes".

Esta habilidad también resulta abusiva porque significa que todos los monstruos de este tipo están obligadas a atacar al mismo héroe, multiplicando la posibilidad de que lo maten de forma sorpresiva y tremendamente "injusta" desde el punto de vista jugador.

Aparte, esta habilidad es tremendamente vaga y confusa. ¿Qué narices es eso de "preferiblemente"? Las arañáculas las controla el máster, así que él decide por ellas. El máster puede decir: "sí, la regla me obliga a preferir atacar al mago con 2 PV, pero como yo controlo la araña, me sobrepongo a mi preferencia y le zurro al bárbaro con 8PV". Creo recordar que si te alejabas de un enemigo había algún tipo de ataque de oportunidad... ¿eso entra dentro de la "preferencia"? ¿Y saltar pozos o mesas? ¿Y quedarse a medio camino sin atacar porque con tu movimiento no llegas? ¿A qué penurias concretas es capaz de exponerse este monstruo en su obligación de preferir atacar al héroe más débil?

¡"Preferiblemente" hay que definirlo! Que esto no es rol. "Al activar esta arañácula, ésta debe moverse y atacar al héroe con menos PV que exista dentro de una ruta libre de obstáculos y a una distancia en casillas igual o inferior al atributo de movimiento de esta arañácula. Si existe más de un héroe que cumpla esta condición, el máster puede elegir uno de ellos para considerarlo "con menos PV" a efectos de esta habilidad..." Sí, va a salir un parrafazo complicado cuya redacción habrá que limar unas 5-6 veces hasta conseguir una versión que no induzca a error, pero es la única forma de hacer las cosas bien si queremos tener la pésima idea de incluir reglas especiales de comportamiento en un juego que no ofrece reglas troncales de IA en las cuales pueda apoyarse la redacción de la habilidad.

"Si es atacada todas las arañáculas se dirigen hacia el agresor ignorando cualquier situación, si no hay arañáculas presentes. El siguiente turno aparecen dos arañáculas hasta a 3 casillas de distancia"

Los portales dimensiotemporales de Doctor Who no pueden compararse con el agujeraco de reglas que causa tener algo tan vagamente escrito. Esto si sale en un manual de rol causaría dudas. En un juego de mesa... ni te digo:

Ignorar cualquier situación... ¿significa que si no hay casillas vacías adyacentes al agresor, o ruta libre hacia el agresor, las arañáculas pueden atravesar obstáculos o enemigos o paredes, o sobreponerse al efecto de hechizos?
"Se dirigen hacia el agresor" que yo sepa no te obliga a terminar adyacente al agresor y menos a atacarle. Si al máster le viene mejor, podría mover una arañácula 1 casilla hacia el agresor y atacar a otro héroe intermedio, cumpliendo con la regla pero incumpliendo el espíritu de ésta.
¿Las arañáculas se mueven cuando la reina es atacada, es decir, fuera de turno? ¿Se mueven 7 casillas o pueden moverse más porque "ignorar cualquier situación" también implica ignorar su limitación de movimiento?
¿Y si no hay casillas vacías a 3 casillas de distancia? ¿Ocurre un "telefrag"?

Si un Drakk te deja a 0 puntos de vida te deja inconsciente en vez de muerto.

Esta habilidad obliga a dedicar un párrafo o sección del reglamento a en qué consiste estar inconsciente. Y todo por una habilidad de un monstruo concreto. Esto ya es motivo de descartar una habilidad así en papel.

Aparte, ¿si te deja a -1 ó menos puntos de vida, mueres? Porque no creo que hayan especificado en ninguna parte que no puedes tener menos de 0 puntos de vida.
« Última modificación: Marzo 24, 2017, 10:31:50 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Chewamenon, la taberna de laurana, Dondon

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25355 en: Marzo 24, 2017, 10:28:43 pm »
Insecto 6 patas....arácnido 8 patas....crustaceo 10 patas  ;D ;D toma nota dioni
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, Dondon

Conectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6718
  • Agradecido: 2787 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25356 en: Marzo 24, 2017, 10:45:28 pm »
El año pasado [member=2322]imisel[/member] ? 2016? te equivocas mi joven aprendiz ya [member=1486]elentar[/member] la puso allá por el 2015 pásate por aquí http://www.darkstone.es/index.php?topic=4555.0 para ver lo que falta para el dioniquest cutreedition

Cierto  [member=1554]maul[/member] pero a ver quien es el guapo que encuentra ese post entre tantos mensajes  ;D ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #25357 en: Marzo 24, 2017, 11:15:50 pm »
Los Drakks molaban mas los q se vieron en expocomic estos me parecen un truño y encogidos para poderlos hacer de una pieza y q no se te rompan las armas. Q miedo me da esa resina
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2342
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25358 en: Marzo 24, 2017, 11:25:04 pm »
Los Drakks molaban mas los q se vieron en expocomic estos me parecen un truño y encogidos para poderlos hacer de una pieza y q no se te rompan las armas. Q miedo me da esa resina

A mi los drakks me han gustado bastante, dentro de que son minis estáticas y ya sabía que las iban a hacer así. Tienen detalles por un tubo y bien pintadas pueden ser la hostia. Las arañas no me han gustado nunca con esas patas tan gordas que parecen nécoras.
« Última modificación: Marzo 25, 2017, 09:04:10 am por totustustous »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9609
  • Agradecido: 1410 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25359 en: Marzo 24, 2017, 11:35:37 pm »
parece que ahora quieren tener la exclusividad de enseñar las cosas por primera vez en las actus

No coincido.
« Última modificación: Marzo 25, 2017, 09:04:48 am por totustustous »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25360 en: Marzo 24, 2017, 11:41:25 pm »
Joder, no suelo ver las actualizaciones (bastante tengo con tener que leerme todo esto xD) pero por curiosidad he visto las minis y no están nada mal. Las arañas son un poco bastas pero lo veo más una cuestión de diseño que de mal modelado. Y los drakks con bastantes detallitos (supongo que si fueran con tiempo podrían darle al menos capa de imprimación para resaltar los detalles).

Después de leer los comentarios de muchos esperaba un rollo Zombicide 1 xD
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25361 en: Marzo 25, 2017, 12:12:00 am »
"Imprudente: en sus tiradas de defensa sus calaveras cuentan como si fuesen ataques exitosos directamente"

Otra vez la manía de poner un nombre negativo a una habilidad positiva.

Además, esta habilidad en concreto resulta abusiva porque tiene una enorme sinergia con la anterior. Vamos, que las arañáculas vienen con un Wombo Combo ya integrado. Si una arañácula te casca el veneno y te deja a 1 vida, cuando te toca atacar a ti si saca una calavera en defensa, te mata directamente, y si saca escudo o HQ, te defiende el ataque, con lo que también mal.

Pues yo he entendido que si en un dado de defensa saca una calavera se come ella un ataque exitoso, no el atacante. De todas formas sobran muchas cosas en el texto, ¿para qué poner la palabra "directamente"? y ¿un ataque de qué?, no sería mejor poner "recibe un punto de daño".

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #25362 en: Marzo 25, 2017, 12:29:45 am »
El año pasado [member=2322]imisel[/member] ? 2016? te equivocas mi joven aprendiz ya [member=1486]elentar[/member] la puso allá por el 2015 pásate por aquí http://www.darkstone.es/index.php?topic=4555.0 para ver lo que falta para el dioniquest cutreedition

cierto es! el  lo puso mucho antes que yo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3217
  • Agradecido: 972 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25363 en: Marzo 25, 2017, 01:05:08 am »
A mi también me han gustado los drrakks, aunque es verdad que quedan un poco raro tan pegados los brazos. Las arañujas me valen. La reina araña no me ha matado, la verdad.

« Última modificación: Marzo 25, 2017, 10:09:19 am por totustustous »
 

Desconectado Benitez9

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #25364 en: Marzo 25, 2017, 08:47:24 am »
buenasss!!!

yo hoy que estaba muy aburrido me he empezado a leer las reglas y así, sobre todo porque al ser muy bestia he decidido empezar a pintar minis alternativas ya que me da que con la resina esa chunga poco me van a durar las que vienen con el juego...

entonces me he puesto con lo básico, a montar 8 orquetes de warhammer que tenía por casa y al gran jefe orco. Entonces tengo una dudaza, a ver si alguien me lo sabe explicar:


La duda que tengo es si los enemigos también pueden atacar con proyectiles. Si es así ¿vienen con el arma por defecto o cómo sería? El caso es que he visto que el juego traerá unos orcos con ballesta, otros con dos armas de mano y otros con arma y escudo, por lo que no sé como montarlos o si eso da igual y es más tirando de imaginación...

saludos!!