Colaboradores


Meeple Quest: En Kickstarter el 3 de octubre

  • 143 Respuestas
  • 20450 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Septiembre 29, 2016, 08:10:50 pm »
[member=1084]josemaria[/member] A mi el Super Fantasy me salio por 23'95€, y personalmente, no lo considero un mal juego. Los componentes son de buena calidad para el precio del mismo, e incluyen algunos elementos de madera (cofres, barriles, columnas, marcadores). El arte a mi me gusta (¿sere raruno  ::)?), y las historias de los personajes son una buena manera de introducirse en el juego, (ese cocinero ninja asesino que busca venganza  ;D...). ¿Las mecánicas?, a mi parecer, rápidas, sencillas y divertidas, y a pesar del aspecto desenfadado del juego, hay misiones complicadas de superar en niveles altos. ¿Que no te gustan las fichas de cartón?, bueno, como tú bien has dicho, se pueden sustituir por figuras de plástico 8) (no solo las vas a utilizar para el Meeple, ¿no?  ;)). He jugado con adultos y con niños, y por ahora ninguna queja, todos han querido acabar las campañas (digo campañas, porque me hice también con el Super Fantasy Night of the Badly Dead viendo que gustaba; por cierto, por 21€  ;D).
Cuando nos aburrimos del sistema de turnos, implementamos un sistema de tiempo basado en el número de habitaciones/enemigos, y luego jugamos partidas con solo 1 "vida" (así, si que se complica  ::)). Mas aun, varios de los pequeños querían jugar mas, y creé una campaña con subidas de nivel (vamos, rebajando la dificultad de escenarios custom, y las características de los personajes, y según ganaban niveles, iban subiendo características y habilidades especiales).
Creo que por 44'95€ no está mal, ¿no? (gastos de envío gratis en la compra de ambos juegos, normalmente hago pedidos en grupo  ;)).

¡¡¡Ese bardo heavy!!!

¡Es Lucky Locke!, ¿como puedes no querer a Lucky Locke?

Comprendo que a ti, te pueda parecer un juego "malo y horrendo a rabiar, con componentes malos, pero malos, malos  ;D", pero hay personas que nos hemos divertido con él (y si, jugando todas las campañas y mas aun). El arte me parece bueno y muy adecuado a la estética general del juego, y los morrofeos son un eufemismo para referirse nuestros viejos amigos verdes (si, todos, creo, sabemos quienes son detrás de esas máscaras  ;)).

Respecto al Meeple Quest, tampoco coincido contigo (¡no!, ¡mas "piedros" no!, ¡Fraipapada, no vale tirar con silex afilados!, y si, las pastas vienen de Portillo...  ;D ;)). Las ilustraciones no me llaman demasiado la atención (eh, pero que conste que creo que Pedro Soto es un gran ilustrador  ;)), y si el juego está orientado a un público infantil, creo que mejor que meeples le pegarían unas chibi figuras (el comprador medio creo que no tiene tantas minis como el forero medio de Darkstone  ;D ;)), aunque el precio subiera un poco. Respecto al juego en si mismo, no me llama demasiado, ya que dispongo de varios Dungeon Crawler sencillos (que gustan bastante a peques y mayores).

Y respondiendo a la invocación de [member=865]Fraipapada[/member] aquí le dejo algo que revisar  ;).

Spoiler: mostrar
Ya me dirás que otea en el horizonte  ;D ;)
Tu si que sabes responder!
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Septiembre 29, 2016, 08:15:24 pm »
Jo, pues como si hubieramos jugado a cosas distintas [member=1716]Marco Trajano[/member] . Ya he advertido que jugué (intenté jugar, mas bien) una única partida y el juego me pareció demasiado enrevesado para un niño de 11 años que es para lo que lo compré. La preparación de la partida resultó enormemente tediosa y las reglas me resultaron inconexas y llenas de inconcreciones. No sólo para él sino incluso para mi! Los componentes de una calidad pésima (de hecho, "despellejé" un par de figuras al destroquelarlo y tuve que retocar luego con un poco de pegamento y el arte, como digo, me pareció bastante feo. Repito que no le he dado nunca una segunda oportunidad, pero es que no me la mereció, de verás. Sólo por consideración a los dos o tres foreros que rompen una lanza a favor de este juego lo volveré a tener en cuenta.
« Última modificación: Septiembre 29, 2016, 08:19:27 pm por josemaria »
--
I choose violence!
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Septiembre 29, 2016, 11:48:34 pm »
[member=1084]josemaria[/member] Tienes razón en decir que en un principio, las reglas no son claras, al igual que la descripción de algunas habilidades de los héroes. Pero una vez se preparan un par de partidas, y se decide como utilizar las habilidades que pueden provocar dudas, el juego va rodado (por ejemplo, para que se despierten los monstruos, nosotros utilizamos la tirada de dado menos usual para misiones fáciles, y las mas usuales para difíciles, en las misiones hay veces que no especifican con claridad el símbolo con el cual despiertan los morrofeos). Respecto al material, no me parece ni mejor ni peor que otros juegos que he probado. Si que es cierto que el destroquelado de las cartas en la versión española es mucho mas difícil (la expansión la tengo en ingles, y las cartas se sueltan con una leve presión). Yo normalmente utilizo una cuchilla de modelismo para ayudarme a soltar las tarjetas, ya que no es el primer juego en que "despellejo  :-\" alguna (no veas el sufrimiento que pase soltando las del 2GM Tactics  :o). Yo no observo la pesima calidad de componentes que indicas, los veo normales para el precio del juego (para pésimos los componentes de algunos juegos, que te proporcionan mapas de papel que se rompen con mirarlos de reojo, y costando el doble o el triple que este  ;)). Ademas incluye tokens de madera, lo cual en un juego tan económico es todo un detalle (tengo juegos de cartas que me han costado más).

Este juego me gusta sobre todo porque la única manera de vencer a los morrofeos es colaborando unos con otros. Los enemigos mas duros son imbatibles para un solo jugador, y esto obliga a los mas jóvenes a aprender a colaborar entre ellos, compartir la experiencia obtenida por derrotar a los enemigos mas débiles (para desbloquear las habilidades mas poderosas de los personajes), y combinar de la manera mas acertada sus habilidades. Las historias de las campañas son muy divertidas (ese ejército no muerto alzado por la inutilidad de su Rey), y no veas como luce con Playmobils en vez de cartones dibujados.

En resumen, os animo a probar este juego (o a rejugarle  ;D), ya que por lo general no decepciona una vez cogido el ritmo. Económico, sencillo, divertido y fácilmente customizable (tanto en reglas como en minis). Yo le doy un 7'5 sobre 10  ;).

En cartón tal vez no luzca tanto  :o...

...Pero no veas como mejora sobre el tablero utilizando este tipo de minis  ;).
A la conquista de nuevos juegos...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Septiembre 30, 2016, 08:20:37 am »
...Pero no veas como mejora sobre el tablero utilizando este tipo de minis  ;).
Y caben bien?
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Septiembre 30, 2016, 08:52:36 am »
Como puedes ver [member=1084]josemaria[/member] , el compañero [member=1716]Marco Trajano[/member] te plantea, que un juego puede gustarle a alguien, y ser algo que otra persona no quiera ni ver.
O que, debido al disgusto, no se le ha dado otra oportunidad al juego, y es bueno, pero necesita dejar desplegar todo su potencial para poder apreciarlo en justicia...

Otra cosa que ha planteado [member=1716]Marco Trajano[/member] (chico, no te libraras de una lapidación, sabes que eso es imposible, pero la endulzaremos con las pastas de la abuela de [member=803]hardhead[/member] ) es que, en ocasiones, se usan figuras alternativas para mejorar el juego visualmente, por hacerlo más atrayente a nuestro grupo de juego...

En el caso que nos ocupa, casi seria mejor no poner meeples, sino cartón, que reducirá costes, y ya si esto, la gente usara lo que mejor le parezca para jugar.
Ademas de que, si quieres captar publico infantil, e ir en consonancia con los dibujos vistos, basándome en mi experiencia, Chibi miniaturas y tienes éxito casi asegurado...
« Última modificación: Septiembre 30, 2016, 09:12:48 am por Fraipapada »
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Septiembre 30, 2016, 09:01:33 am »
 Coincido, la mejor opción son minis chibi, triunfan con los peques y con los adultos, al menos conmigo que sin ser el estilo que más me gusta me recuerdan a los juegos roleros de la SNES que tan buenos momentos me dieron.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Septiembre 30, 2016, 10:59:27 am »
Como puedes ver [member=1084]josemaria[/member] , el compañero [member=1716]Marco Trajano[/member] te plantea, que un juego puede gustarle a alguien, y ser algo que otra persona no quiera ni ver.
O que, debido al disgusto, no se le ha dado otra oportunidad al juego, y es bueno, pero necesita dejar desplegar todo su potencial para poder apreciarlo en justicia...

Lo tengo claro frai. Esa era una "batalla" marginal en el hilo. De hecho, si usted observa mis entradas siempre (salvo que se me pase o me aburra) suelo encabezar mis textos con "creos", "opinos" o "me parece". No trato de sentar cátedra en nada. ¡Jehová me libre de ello!

Pero vamos, lo que hemos visto mayoritariamente aquí ha sido otra cosa: una avalancha de mensajes diciendo que no piensan ni darle una oportunidad porque el creador les cae mal. Postura respetable, por supuesto, pero luego entonces que no entren a opinar acerca de lo que les parece el juego. O que lo hagan, pero vamos la objetividad está claro que a partir de ese momento queda en entredicho.
--
I choose violence!
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Septiembre 30, 2016, 11:05:38 am »


Lo tengo claro frai. Esa era una "batalla" marginal en el hilo. De hecho, si usted observa mis entradas siempre (salvo que se me pase o me aburra) suelo encabezar mis textos con "creos", "opinos" o "me parece". No trato de sentar cátedra en nada. ¡Jehová me libre de ello!

Pero vamos, lo que hemos visto mayoritariamente aquí ha sido otra cosa: una avalancha de mensajes diciendo que no piensan ni darle una oportunidad porque el creador les cae mal. Postura respetable, por supuesto, pero luego entonces que no entren a opinar acerca de lo que les parece el juego. O que lo hagan, pero vamos la objetividad está claro que a partir de ese momento queda en entredicho.

No lo diras por mi eso de que no puedo opinar del juego por odio a su creador?
(es lo que tiene tener la piel tan fina)

Y del tema de las Chibi miniaturas, con cada dia mas adeptos, no tienes nada que decir?
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Septiembre 30, 2016, 11:22:04 am »
Pero vamos, lo que hemos visto mayoritariamente aquí ha sido otra cosa: una avalancha de mensajes diciendo que no piensan ni darle una oportunidad porque el creador les cae mal. Postura respetable, por supuesto, pero luego entonces que no entren a opinar acerca de lo que les parece el juego. O que lo hagan, pero vamos la objetividad está claro que a partir de ese momento queda en entredicho.
Como si eso imprtara un carajo.
 ;D
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Septiembre 30, 2016, 11:25:34 am »

No lo diras por mi eso de que no puedo opinar del juego por odio a su creador?
(es lo que tiene tener la piel tan fina)

Y del tema de las Chibi miniaturas, con cada dia mas adeptos, no tienes nada que decir?
No, no lo digo por vos. ;-)

En cuanto a lo chibi, no tengo ninguno aun. A mi estéticamente no me atraen, la verdad. Pero oyendo sus bondades de su boca y pensando en mi peque me he metido en el Arcadia Inferno. Con la expansión de Pets incluida. Cuando llegue (si llega... :-D ) le cuento

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

--
I choose violence!
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Septiembre 30, 2016, 11:30:31 am »
No, no lo digo por vos. ;-)

En cuanto a lo chibi, no tengo ninguno aun. A mi estéticamente no me atraen, la verdad. Pero oyendo sus bondades de su boca y pensando en mi peque me he metido en el Arcadia Inferno. Con la expansión de Pets incluida. Cuando llegue (si llega... :-D ) le cuento

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Pues vais a disfrutar como gorrinos en un charco  ;D ;D ;D ;) Yo no soy fan de lo chibi (Fraipapada me perdone), pero el Arcadia Quest me gusta mucho.

Y sobre el tema que nos ocupa, me reservo mi opinión sobre el autor, y veré cómo es la campaña, lo que ofrece, los SG, si tiene exclusividades, gastos de envío y según eso puede que entre o puede que no.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josemaria, Calimero

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #101 en: Septiembre 30, 2016, 11:31:44 am »
No, no lo digo por vos. ;-)

En cuanto a lo chibi, no tengo ninguno aun. A mi estéticamente no me atraen, la verdad. Pero oyendo sus bondades de su boca y pensando en mi peque me he metido en el Arcadia Inferno. Con la expansión de Pets incluida. Cuando llegue (si llega... :-D ) le cuento

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
El mio va loco con la de los dragones, al final la de pets, debido a los gastos de envío, se quedo a la espera de que lo compre en tienda...

En cuanto a gustos, lo entiendo, mi hermano no puede ni ver los Chibi Juegos, pero a mi y a los niños nos encantan, por eso voy por esa linea...
« Última modificación: Septiembre 30, 2016, 12:50:50 pm por Fraipapada »
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josemaria

Desconectado haplothief

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Septiembre 30, 2016, 06:01:17 pm »
La verdad es que me esperaba esta reacción en el foro, en cuanto Meeple Quest se acercará a su fecha de inicio de mecenazgo.

No quiero entrar en temas de hace tiempo, pero como bien ha dicho Fardelejo, ser administrador no es nada fácil y más si te toca moderar un hilo de HQ25.

De hecho si tuviera que tomarme una cerveza con algunos de vosotros y solo os conociera por vuestras expresiones e incitaciones a la violencia en el  hilo de HQ25, sinceramente, no me la tomaría. Pero siempre creo que hay que conocer mejor a la gente antes de prejuzgarla, y trato de ver la parte positiva (Frai.... ya sabes que trato de ser muy Zen).

No sé si os habéis dado cuenta, pero llevamos en 2 días 7 páginas en las que se ha sometido a un juicio sumarísimo al autor de un juego. Y salvo una página, o como mucho dos, el resto son mensajes contra el autor y no para hablar del juego. Con esto no quiero coartar la libertad de expresión de nadie, pero creo que los hilos de los juegos son para hablar de los mismos.

Aunque otro compañero ya lo ha hecho, y dado que veo que pocos se animan a hacerlo, y porque creo que es justo tratar de inclinar la balanza hacia el lado positivo, voy a comentar que cosas buenas creo que, al menos para mi, ha aportado Fre3men al mundo de los juegos de mesa todos estos años:

- Ha soportado económicamente y con muchas horas de trabajo una página web referencia en contenidos para el juego heroquest.
- Ha participado, alojado y creado un montón de reglas alternativas para hacer de heroquest un juego muy interesante.
- Fue uno de los primeros foros donde hemos podido hablar de juegos.
- Gracias a ese foro he conocido a Dondon, Hardhead, Cheiko, ...
- Hemos creado un grupo de quedadas bastante solido donde cada 2 meses quedamos un día entero a jugar a juegos de mesa (por cierto, este domingo tenemos quedada en Getafe).

Y alguno diréis, ummm... este haplothief me suena... no es el que escribía muchas reseñas (muy malas) en heroquest.es... ahhh claro... seguro que es amiguito...

Pues no, no conozco a Fre3men (la verdad es que me gustaría poder disfrutar alguna vez de su compañía y poder echar una partidilla juntos). Si es cierto que hemos intercambiado algún mensaje, pero no he hablado con el nunca, ni siquiera por teléfono.

Tras expresar mi opinión a este respecto, si me gustaría hacer las siguientes reflexiones acerca del juego en sí y de la campaña de mecenazgo, sobre todo para disipar cualquier tipo de sospecha en cuanto a que esta campaña pueda parecerse en algo a la de HQ25:

- Lo primero es que el juego lleva en preparación y modificación mucho tiempo. Creo que al menos 2 años desde que Fre3men empezo a contar que lo estaba creando, con lo que probablemente llevaba más tiempo gestandolo.

- Ha creado muchos protos en diferentes versiones para mandarlas a distintos grupos de juego para que fuera testeado. De hecho hará año y medio que pude jugar a un primer proto en una de las quedadas de Getafe.

- Tras jugar varias partidas, muchos jugadores le hicimos llegar nuestras impresiones, y muchas de ellas han sido incluidas en el juego.

- No sé la pasta que Fre3men lleva gastada ya en el juego. Pero, para que os hagáis una idea, ha contratado a Pedro Soto para que le ilustre el juego, que puede ser el ilustrador con más cache ahora mismo en España (Pedro, con esto no quiero decir que seas rico, ya me imagino que no y me encanta que puedas vivir de esto, ojala te diera para que lo fueras).

- Lleva preparando la campaña de KS más de un año, cuidando todos los detalles.

- Llevamos preguntándole un montón de tiempo cuando lanzaría el juego, y siempre nos ha contestado que quería ir con el juego base al 100% diseñado, listo para darle a imprimir. De hecho sospecho que debe tener todos los SGs ya diseñados y listos para imprimir, pero esto ya es una sospecha mía.

Como veréis, no sé, pero caer en la comparación con Dionisio, porque han tenido relación en el pasado, pues no sé,... me parece muy injusta.

De hecho, es como si no comprarais en una tienda porque vendan artículos de GZ, simplemente por hacerle un veto a GZ.

No quiero tratar de convencer a nadie (entre otras cosas porque tengo hace tiempo claro que no lo voy a conseguir), pero creo que a alguno de vosotros este juego os puede gustar, y me sabría muy mal que no os interesarais por él porque diera la impresión que es una campaña parecida a la de HQ25.

Por cierto, en mi opinión, el juego no es precisamente para niños. Su aspecto puede hacer pensar que si, pero hay que tener muy clara diferentes estrategias, que personaje llevas y que sabe hacer mejor, ... y sobre todo, saber cuando empezar a hacer la puñeta a tus compañeros de mazmorra, porque sí, podemos perder todos, pero ganar solo puede ganar el que consiga salir de la mazmorra primero con 3 reliquias. En realidad el juego empieza como cooperativo y  la partida acaba siendo claramente competitiva.

En mi opinión, el trabajo que lleva detrás el juego, se merece al menos un respeto. A lo mejor luego no os gusta, o tal vez os apasione, pero por lo menos darle un vistazo.

En fin, creo que Fr3emen ha subido la última versión de las reglas a la bgg para quien quiera darle un vistazo, por lo menos darle una leida y veros un vídeo antes de descartarlos por lo que podamos decir unos y otros.

Perdón por el tocho (esto de Dondon debe ser contagioso)
« Última modificación: Septiembre 30, 2016, 06:10:23 pm por haplothief »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josemaria, Dondon, Calimero

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #103 en: Septiembre 30, 2016, 06:47:15 pm »
A mi no me suenas de HQ.es, porque pase de refilón, quizá, pero me parece muy bien que hables a favor del creador del juego. Yo lo respeto, pero ni van a cambiar mi opinion de que tiene un complejo de amo y señor de su reino. Lo siento mucho, yo si me la tomaria con cualquiera del foro, incluso con mis enemigos aferrimos, porque unas cañas siempre vienen bien.

Todos esos que has conocido, los he conocido yo tambien,a qui mismo y sin explsar a nadie ni censurtar comenarios que no le gustan al administrador.

Tambien se realizan todas esas cosas que dices y sin tener que hacer la pelota  a nadie!.

Y por si quedaba alguna duda, ya podria venir el mismisimo adolpf hitler con el mejor y mas divcertido juego del mundo que no se lo iba a finanaciar, lo siento mucho!

(Mirad ya he mencionado a los nazis)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Septiembre 30, 2016, 07:57:04 pm »
El juego esta bien, yo lo comente, pero para mi tiene dos fallos, uno simplon y orientado a niños o no jugones, lo que hace que no lo quiera porque para eso tengo el Lost Woods quue es un juegazo y ha gustado mucho, y segundo, yo desde que paso lo de HQ miro mucho quien es el creador de los juegos y Freeman por muchos méritos que hacha realizado, para mi los perdió todo cuando actuó de malas maneras en su foro.

Repito que el juego como estetica es precioso, pero ni me llaman meeples, ni el sistema de juego. Estoy convencido que a los que seais padres y no tengáis perjuicios contra Freeman, seria un buen juego para iniciar a los niños... eso si, echarle un ojo al Lost Woods si no lo conocéis, y el Super Fantasy, es un juegazo, pero ya es mas complicado que un juego de iniciación...