Colaboradores


M, Maestre de la Orden

  • 0 Respuestas
  • 1633 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 26, 2014, 01:44:26 pm »
 Hoy vamos a comentar otro personaje sin mitología presente en El Pacto Celta y que ha aparecido en varios relatos de Guerra de Mitos: M.   
 
Ilustración de Laura Almagro
Ya tenemos aquí al hombre que anda metido tras algunos sucesos importantes de la trama. Sus números nos muestran su insignificancia frente a los poderosos héroes y dioses que llenan nuestros mazos, pero eso también es parte de la gracia de este personaje, quedarse en segundo plano. Su coste 1 nos sirve para recordarnos que deberemos pagar y eliminar ese punto de poder para poder jugarlo sea qual sea nuestro panteón, ya que M no está asociado a ninguna mitología. Con ese coste sólo nos ofrece F0 y PM2, valores practicamente mínimos, solo Howard parte con menos. Y sus claves tampoco parecen que quieran ayudarnos mucho, ya que ser Único solo limita su inclusión y ser Maestre de la Orden tampoco ofrece nada a nivel de juego. 
¿Qué nos puede ofrecer entonces este personaje? Pues para variar, su habilidad. Y es que en este juego las habilidades valen su peso en puntos de poder. Nos dice que en la fase de influencia podemos preparar a uno de nuestros personajes con la clave Demonio. Y como ya sabéis por todo lo que hemos visto en personajes con las variantes de esta habilidad (Takami-Musubi, Coyolxauhqui, Odín), es algo muy interesante, pues convierten a este pequeño humano es una Pirámide de la luna con patas para los demonios. La mayor diferencia con los anteriores, es que no nos aporta ninguna otra clave interesante ni fuerza para la resolución de los enfrentamientos, con lo que seguramente su lugar sea quedarse en el panteón y usarlo para otras finalidades, como puede ser ponerle equipos como La Manzana de la Discordia, Origami o Átlatl, o pagar los costes de acciones como Mirada de Kefren o Jeroglíficos, quizás la que mejor le quede junto a su habilidad. 
 
El hecho de poder usarlo como si fuera un recurso en un mazo de Inframundo, el panteón donde más rendimiento se le puede sacar, es una ventaja con la que podemos contar para la construcción del mazo, ya que podríamos volver a la no inclusión de recursos, como los mazos que vimos hace meses (y con algunas colecciones menos) en el nacional. Ya hemos visto que El Pacto Celta nos ha traido un nuevo evento que nos ayuda, Beltaine, ya sea para apoyar o sustituir a La Plaga de Atenas. La otra ventaja que nos ofrece es su coste y que podemos equiparle o usarlo para otros menesteres, y seguramente compensa que pueda ser anulado por las múltiples cartas que afectan a personajes a cambio de evitar las que afectan a recursos. 

Fuera de Inframundo, las mitologías que mejor podrían acojer a M podrían ser la Japonesa y la Azteca, ya que ambas contienen hasta cuatro Demonios que se beneficiarían de su habilidad. Las dos mitologías también cuentan con otro personaje que permite preparar a sus compatriotas, con lo que creo que se puede contar como un pequeño refuerzo para ellas y un camino para crear mazos un poco más temáticos. Mi voto es para los japoneses, ya que juegan más con sus reservas de poder.
 
Como estamos viendo en la mayoría de las previas, las habilidades de los personajes pueden ayudar mucho en su inclusión en los nuevos mazos que se vayan formando, creando muy buenas sensaciones alrededor de esta colección.