Colaboradores


Brigid

  • 0 Respuestas
  • 1409 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 26, 2014, 01:55:46 pm »
 La previa que analizamos hoy es otra diosa para los celtas: Brigid.     

 
Ilustración de Irene Paz
Pues aquí tenemos a Brigid, una Diosa de coste 4, con F2 y PM6, números modestos para un personaje divino pero que a la vez lo convierten en más deseable. Su otra clave es Fuego, que por ahora sirve para protegerla de las Antochas.  Su habilidad parece querer reforzar nuestras palabras de los últimos días en que la fase de enfrentamiento va a ser clave para El Pacto Celta, ya que nos dice que podemos ganar puntos de poder para nuestra reserva si ganamos el enfrentamiento. La cantidad a ganar depende del diferencial de victoria, ya que obtendremos la mitad de él. 

En Traición de Vercingétorix ya comentamos las opciones que hay para ganar poder según nuestro ejército, pero con Brigid necesitaremos además ganar los enfrentamientos, ya que aunque su habilidad no se resuelve hasta el final de la fase y no cuando la usamos, una diferencia respecto a lo que estamos habituados, y lo mismo podemos decir con el hecho de que sea condicional. 

La carta que puede tener una relación más cercana a la habilidad de Brigid es Mariposa y Guerrero, una carta de Batalla que otorga P a quien gana el enfrentamiento, de manera que ganariamos por partida doble. Es una manera de intentar conseguir el Dios de Dioses contra mazos de control que necesitan tiempo para buscar su condición de victoria, pero también es una buena manera para asegurarse algun turno más si nos enfrentamos a mazos que atacan a nuestra reserva.   

En general creo que Brigid tendrá su lugar en mazos muy agresivos, centrados en la fuerza de sus personajes, ya que puede aportar un poco de aire fresco si conseguimos dar el primer golpe. Sin conocer aún los panteones celtas, es dificil decir si alguno será más adecuado, pero por ahora a Brigid le podríamos encontrar un lugar en mazos de dioses como el que os propusimos con Atlántida, donde además su habilidad nos serviriá para mantener el panteón a flote.