Colaboradores


Silver Tower - Todo lo que quieres saber

  • 1464 Respuestas
  • 221065 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1410 en: Diciembre 10, 2016, 09:47:44 am »
Muy chulo, pero para mi gusto falla en el tema de subir niveles, encontrar objetos...La gestión de pj es muy pobre, pero es un DC bastante original, lo bueno es que se monta rápido y no da pereza sacarlo.
Opino igual. Falta un desarrollo mejor de los personajes, pero como dc es muy original y se monta en na
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado una_personilla

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 848
  • Agradecido: 168 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1411 en: Diciembre 12, 2016, 11:49:49 am »
Pregunta para los que ya habéis jugado bastantes partidas....

Yo ayer jugué mi primera partida, y a pesar de que a mi me gusto me parecio un juego lento con continuas interrupciones, me explico, tiro los dados de destino, veo que sucede con los dobles, leo los pasajes y hago las pruebas o pongo malos, que además si los malos que hay que poner no hay suficientes se genera otro evento inesperado...

Luego en el turno de los monstruos, continuamente mirando que si los atributos, que si la tabla de conducta por cada grupo... etc...

Lo he visto un juego que puede resultar en partidas largas debido a tener que estar todo el rato libro en mano y con sucesivos eventos. Yo ayer por ejemplo jugué una partida con 4 héroes, jugando a 4 las salas se llenan constantemente y la partida se hace lenta, de hecho cuando llevábamos poco mas de 2 horas de juego solo habíamos registrado 4 salas y tuvimos que dejarlo porque se acercaba la hora de la cena y no iba a dar tiempo a terminar la partida.

La pregunta es, los que habéis jugado varias partidas ya ¿ que media de duración tienen vuestras partida en relación a los héroes con los que habéis jugado?

Quizás me pareció un juego largo porque al ser la primera partida no me sé los atributos de todos los malos, pero no sé, andar constantemente con el libro en la mano veo que hace el juego un poco lento.

¿vuestras impresiones?
« Última modificación: Diciembre 12, 2016, 11:51:34 am por una_personilla »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 929 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1412 en: Diciembre 12, 2016, 12:41:47 pm »
Pues sí, el juego es tal y como lo describes. Yo con mi grupillo como siempre solemos jugar a juegos de este tipo, desde que salió la primera edición del Descent, ya siempre contamos con 4-5 horas para jugar y nos hemos acostumbrado a eso. Hay veces que sobra tiempo, pero yo creo que para este juego con 2 horas te puedes quedar corto y es una faena tener que dejar las cosas a la mitad.

Como pasa con todos los juegos hay que tener unos jugadores adecuados para ello, en este caso con gente que se canse a las 2 horas de estar sentado en una mesa no se puede jugar bien. Tampoco es un juego que se pueda sacar "2 horas antes de la cena" si luego hay que despejar la mesa para cenar  :P
« Última modificación: Diciembre 12, 2016, 01:02:40 pm por superjavix »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: una_personilla

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1413 en: Diciembre 12, 2016, 12:43:34 pm »
Pregunta para los que ya habéis jugado bastantes partidas....

Yo ayer jugué mi primera partida, y a pesar de que a mi me gusto me parecio un juego lento con continuas interrupciones, me explico, tiro los dados de destino, veo que sucede con los dobles, leo los pasajes y hago las pruebas o pongo malos, que además si los malos que hay que poner no hay suficientes se genera otro evento inesperado...

Luego en el turno de los monstruos, continuamente mirando que si los atributos, que si la tabla de conducta por cada grupo... etc...

Lo he visto un juego que puede resultar en partidas largas debido a tener que estar todo el rato libro en mano y con sucesivos eventos. Yo ayer por ejemplo jugué una partida con 4 héroes, jugando a 4 las salas se llenan constantemente y la partida se hace lenta, de hecho cuando llevábamos poco mas de 2 horas de juego solo habíamos registrado 4 salas y tuvimos que dejarlo porque se acercaba la hora de la cena y no iba a dar tiempo a terminar la partida.

La pregunta es, los que habéis jugado varias partidas ya ¿ que media de duración tienen vuestras partida en relación a los héroes con los que habéis jugado?

Quizás me pareció un juego largo porque al ser la primera partida no me sé los atributos de todos los malos, pero no sé, andar constantemente con el libro en la mano veo que hace el juego un poco lento.

¿vuestras impresiones?

Mi grupo de juego me dijo textualmente q no volviese a sacar a la mesa ese coñazo de juego osea q mucho no les gusto. Nosotros terminamos la campaña por no abandonarlo pero en ningún momento nos engancho y se nos hizo lento, monótono y la gestión de personajes lo mas genérico y soso hasta la fecha. Por mi parte me gustaría q GW le diera mayor profundidad al juego lo q no se si estarán interesados en hacer de este juego un digno sucesor del original.

Otro problema q después de jugar al SoB les pones a jugar a este juego y se te quedan mirando con cara de monguers como diciendo me das caviar y ahora me lo cambias por un Sándwich de choped?. Asi q yo lo veo un juego mas adecuado para gente no muy jugona, mas casual y ojala cambie el planteamiento pero creo sinceramente q no será asi.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: una_personilla

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 929 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1414 en: Diciembre 12, 2016, 12:59:28 pm »
Mi grupo de juego me dijo textualmente q no volviese a sacar a la mesa ese coñazo de juego osea q mucho no les gusto. Nosotros terminamos la campaña por no abandonarlo pero en ningún momento nos engancho y se nos hizo lento, monótono y la gestión de personajes lo mas genérico y soso hasta la fecha. Por mi parte me gustaría q GW le diera mayor profundidad al juego lo q no se si estarán interesados en hacer de este juego un digno sucesor del original.

Otro problema q después de jugar al SoB les pones a jugar a este juego y se te quedan mirando con cara de monguers como diciendo me das caviar y ahora me lo cambias por un Sándwich de choped?. Asi q yo lo veo un juego mas adecuado para gente no muy jugona, mas casual y ojala cambie el planteamiento pero creo sinceramente q no será asi.

Vaya un cortarrollos que estás hecho, aquí hay gente que nos hemos comprado este juego con ilusión y ahora llegas tú y nos la cortas de un plumazo...  ;D

El SoB es un sandwich de chopped comparado con el Warhammer Quest original, que es del que mama. Desde luego más profundo que este si que es, y es verdad que aquí se ha perdido bastante la gestión del personaje y obtención de tesoros, que es lo mejor que pueden tener este tipo de juegos para que la gente se enganche y coja cariño a su personaje, pero en mi opinión es lo único que le falta. A mi sí que me ha gustado, aunque otra cosa que veo mal es lo descompensados que están los personajes de las ampliaciones.

Para jugarlo solo con lo que viene en la caja básica me parece un buen juego que cuando te confias te las puede hacer pasar canutas. Como metas personajes "petones" es un coñazo y un paseo. A ver si le dan continuidad y cómo...

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1415 en: Diciembre 12, 2016, 01:18:21 pm »
Vaya un cortarrollos que estás hecho, aquí hay gente que nos hemos comprado este juego con ilusión y ahora llegas tú y nos la cortas de un plumazo...  ;D

El SoB es un sandwich de chopped comparado con el Warhammer Quest original, que es del que mama. Desde luego más profundo que este si que es, y es verdad que aquí se ha perdido bastante la gestión del personaje y obtención de tesoros, que es lo mejor que pueden tener este tipo de juegos para que la gente se enganche y coja cariño a su personaje, pero en mi opinión es lo único que le falta. A mi sí que me ha gustado, aunque otra cosa que veo mal es lo descompensados que están los personajes de las ampliaciones.

Para jugarlo solo con lo que viene en la caja básica me parece un buen juego que cuando te confias te las puede hacer pasar canutas. Como metas personajes "petones" es un coñazo y un paseo. A ver si le dan continuidad y cómo...

Ojo q no digo q el juego sea malo solo q se puede hacer tremendamente monótono y para gente q busca algo mas profundo le pueda parecer un mojon. Es un juego q tengo y nada me gustaría mas q tener otra opinión de el pero hablo de los comentarios q me hicieron cuando terminamos la campaña y con los q sinceramente coincidi no lo hago por cortarle el rollo a nadie ni mucho menos pero si es verdad q se me hizo muy poca cosa y quizás pues busco cosas mas profundas. Q cierto es q cada uno buscamos cosas diferentes y haya gente encantada con este juego solo comento lo q a mi me paso.

También es cierto q tiene solución contentar a todos los públicos si es q GW tiene intenciones y ganas.

Respecto a WQ ya se q a ti es el q mas te mola pero para mi SoB ya esta un peldaño mas arriba  ;)
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 929 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1416 en: Diciembre 12, 2016, 01:30:02 pm »


Respecto a WQ ya se q a ti es el q mas te mola pero para mi SoB ya esta un peldaño mas arriba  ;)

Eso es xq del SoB solo he visto el básico y lo comparo con el WQ metiendo todo lo que hay publicado, lo cual tampoco debería ser justo. Además, ya sé que a ti no te gusta retomar juegos viejunos y siempre van a ver mesa los mas nuevos aunque luego sean peores como pasa con el Silver Tower.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1417 en: Diciembre 12, 2016, 02:21:13 pm »

Eso es xq del SoB solo he visto el básico y lo comparo con el WQ metiendo todo lo que hay publicado, lo cual tampoco debería ser justo. Además, ya sé que a ti no te gusta retomar juegos viejunos y siempre van a ver mesa los mas nuevos aunque luego sean peores como pasa con el Silver Tower.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

SoB solo me gusta mas por la cantidad de contenido tan ingente y variado q hay (y va haber), pero la tematica de WQ me mola mil veces mas y es un juegaco como la copa de un pino (es el referente) pero para mi gusto se quedo con algunas cosas en el tintero y el sistema de SoB me gusta algo mas tambien. Aunque sea mas antiguo si ahora mismo saliese el mismo juego y le dieran la misma bola q le han dado a SoB de calle q me quedaba con WQ y el mundo de Fantasy pero me da q GW esta mas interesada en juegos con menor profundidad viendo q son el tipo de juego q lo petan en Kickstarter. Es una pena la verdad

Tambien es verdad q si me tengo q decantar por alguno me llevaria los dos y fuera porque aun siendo juegos mazmorrreros las tematicas son tan diferentes q los disfrutaria por igual los dos.
 

Desconectado haplothief

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1418 en: Diciembre 12, 2016, 02:41:55 pm »
Pregunta para los que ya habéis jugado bastantes partidas....

Yo ayer jugué mi primera partida, y a pesar de que a mi me gusto me parecio un juego lento con continuas interrupciones, me explico, tiro los dados de destino, veo que sucede con los dobles, leo los pasajes y hago las pruebas o pongo malos, que además si los malos que hay que poner no hay suficientes se genera otro evento inesperado...

Luego en el turno de los monstruos, continuamente mirando que si los atributos, que si la tabla de conducta por cada grupo... etc...

Lo he visto un juego que puede resultar en partidas largas debido a tener que estar todo el rato libro en mano y con sucesivos eventos. Yo ayer por ejemplo jugué una partida con 4 héroes, jugando a 4 las salas se llenan constantemente y la partida se hace lenta, de hecho cuando llevábamos poco mas de 2 horas de juego solo habíamos registrado 4 salas y tuvimos que dejarlo porque se acercaba la hora de la cena y no iba a dar tiempo a terminar la partida.

La pregunta es, los que habéis jugado varias partidas ya ¿ que media de duración tienen vuestras partida en relación a los héroes con los que habéis jugado?

Quizás me pareció un juego largo porque al ser la primera partida no me sé los atributos de todos los malos, pero no sé, andar constantemente con el libro en la mano veo que hace el juego un poco lento.

¿vuestras impresiones?
Pues a nosotros en unas 3,5 horas nos ha dado tiempo de jugar 2 aventuras.

Y para nada se nos ha hecho pesado... Nos gusta mucho... De hecho nos parece bastante mas rápido que otras opciones...  Incluido Sob
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 929 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1419 en: Diciembre 12, 2016, 02:54:59 pm »
Pues a nosotros en unas 3,5 horas nos ha dado tiempo de jugar 2 aventuras.

Y para nada se nos ha hecho pesado... Nos gusta mucho... De hecho nos parece bastante mas rápido que otras opciones...  Incluido Sob
Hay veces que da tiempo pero hay otras que la cosa se atasca un poco más. Para la última aventura te tiras un buen rato.

También hay que diferenciar entre el hype de las primeras partidas y el hecho de analizar el juego ya habiendo jugado la campaña entera, que no se ve con los mismos ojos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado haplothief

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1420 en: Diciembre 12, 2016, 03:06:28 pm »
Ya he jugado unas 10 partidas, con diferentes grupos... A varios números de jugadores... A casi todos les ha gustado

Pero no he acabado la campaña.
« Última modificación: Diciembre 12, 2016, 03:08:58 pm por haplothief »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 929 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1421 en: Diciembre 12, 2016, 03:19:33 pm »
Ya he jugado unas 10 partidas, con diferentes grupos... A varios números de jugadores... A casi todos les ha gustado

Pero no he acabado la campaña.

A ver si alguien que haya acabado la campaña comenta impresiones, porque con las primeras partidas más o menos todos hemos probado y coincidimos en las mismas cosas. Yo diría que mola más al principio que al final, porque llega un punto en el que todos tienen muchas habilidades aunque no especialmente buenas, pero eso les impide tomar un respiro (antes del primer faq era imposible a partir de 9 habilidades, creo) con lo que ya nunca se consiguen tesoros. Ahí el juego pierde bastante aliciente y es cuando te empiezas a plantear porqué lo han hecho así.

Desconectado una_personilla

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 848
  • Agradecido: 168 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1422 en: Diciembre 12, 2016, 04:23:24 pm »
A ver, mi impresión es que no es mal juego, me había hecho unas expectativas altas viendo que todo el mundo dice que es un juegazo, pero la verdad es que el hecho de tener que estar manual en mano la mayor parte del tiempo hace el juego lento.

Lo jugué con el mismo grupo de juego que por ejemplo he estado jugando una campaña al descent 2 edición, y mientras que descent les gusta este no he visto que les termine de gustar por las constantes interrupciones y la sensación de "ir sin rumbo" en descent tienes una misión ya sea apagar las antorchas, liberar unos ciudadanos, lo que sea, en este básicamente se resume a que hay que ir matando y matando avanzando salas hasta que salga la sala que tiene que salir...

Y en comparación a descent, no se, en la segunda edición consiguieron algo que me gusta, que es no estar 4 horas jugando a un juego, quien tenga un grupo que aguante 4 horas al mismo juego está bien, pero por norma general es complicado encontrar un grupo que sean todos así, y se agradece que se pueda jugar a un DC en menos de 2 horas, como es el caso de descent 2º...

A mi ya digo que me ha gustado, aunque me ha dejado un tanto frio. Sobre el sacarlo a jugar con tan "poco tiempo"... yo imaginaba que en 2,5 horas estaría terminado, ya digo que era la primera partida y desconocía cómo iba todo, error por mi parte claro.

El caso, lo probare mas veces, quizás una vez que te aprendas la mayor parte de atributos o habilidades de enemigos vaya mas rápido...

P.D: Lo que es un horror es el tema traducción... el leer cosas del estilo "después de realizar una weapon action con un damage 2..." da verdadera vergüenza ajena
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1423 en: Diciembre 12, 2016, 04:27:46 pm »
Nosotros en 2 horas todavia estamos contandonos batallitas, poniendo hielo a la bebida y comentando la jugada del fin de semana pasado 😂😂😂
 

Desconectado haplothief

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1424 en: Diciembre 12, 2016, 04:47:36 pm »
El conocerse bien las reglas agiliza mucho la partida