Colaboradores


Cómo hacer una mesa de juegos por 209€ sin herramientas.

  • 12 Respuestas
  • 2295 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado @Laestanteria83

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 154
  • Agradecido: 13 veces
    • La Estantería 83

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 18, 2017, 09:02:33 am »
Hola Jugones, es este vídeo os enseño a montar la mesa de juegos con la lista de materiales que os comentaba en el vídeo anterior, con tan solo una sierra de calar, un martillo y unos sargentos podemos obtener un trabajo espectacular, espero que os ayude y os animéis a montar vuestra mesa, disfrutar, y que tengáis unas buenas partidas.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: keoga, periprocto, oblivion, Ganix

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Agradecido: 3865 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2017, 10:08:48 pm »
@laestanteria83 Me he visto el video y me ha picado el gusanillo para intentarlo en algún momento.

Un par de dudas.
Has puesto tablas encima de los listones, para la parte de apoyo de los brazos. Luego sobre esas tablas pones la propia mesa que viene de Ikea para poder usarla como mesa de comedor. Eso no hace que la altura de la mesa suba y resulte incómoda?

Has pensado en usar la propia tabla que viene de Ikea, cortarla adecuadamente para que tape los listones y el sobrante lo uses para tapar la zona de juego en caso necesario. Le estoy dando vueltas y el único problema que veo es el cortar la tabla (que entiendo que es tablero de particulas), que se astille o que la parte cortada quede fea a la vista.

Pero si se cortase bien, podría usar los propios raíles para abrir los extremos y acceder a un par de cajones. En uno material de juego y en otro la parte eléctrica con enchufes y el sistema de LEDs.

Una vez montada la mesa, se accede bien a los tornillo de las patas? Si llegase a hacerla, lo haría en un local diferente a su destino final y desmontarla para su transporte ayudaría mucho.
« Última modificación: Enero 20, 2017, 10:11:53 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2017, 06:25:25 am »
 Buuuu tongo!!!! En el título pone:

 "Cómo hacer una mesa de juego por 209 euros sin herramientas."

 Y la sierra de calar, los sargentos,el martillo... que son?  ;D
 
 Y tras tocar un poco los webs... Gracias por el vídeo!!! queda muuuy chula estás hecho un artista!!! tengo pendiente hacerme una, solo pondría un pero, y es que en lugar de clavos pondría tornillos, ofrecen una mejor sujeción.
« Última modificación: Enero 21, 2017, 07:03:50 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado suri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2017, 07:56:26 am »
La idea me resulta interesante. La tomare como boceto para el 2045, mas o menos, que es la fecha que tengo reservada para hacerme una.
Gracias por compartir!
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2017, 10:25:37 am »
Has puesto tablas encima de los listones, para la parte de apoyo de los brazos. Luego sobre esas tablas pones la propia mesa que viene de Ikea para poder usarla como mesa de comedor. Eso no hace que la altura de la mesa suba y resulte incómoda?
Las mesas burjsta miden unos 74cm de altura. Un par de cm más no supone mucha diferencia (antes de ponerme con la mía tomé medidas y me sorprendí al ver que la que tienen mis padres en su casa mide 79,5cm porque nunca se me hizo incómoda) pero es algo a tener en cuenta porque suele ir relacionado con la altura libre bajo la mesa y la altura del asiento necesario.
Pero vamos que esos 1 o 2cm de una tabla extra en principio no deberían de resultar molestos.
« Última modificación: Enero 21, 2017, 10:31:47 am por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado @Laestanteria83

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 154
  • Agradecido: 13 veces
    • La Estantería 83

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2017, 09:11:36 am »
@laestanteria83 Me he visto el video y me ha picado el gusanillo para intentarlo en algún momento.

Un par de dudas.
Has puesto tablas encima de los listones, para la parte de apoyo de los brazos. Luego sobre esas tablas pones la propia mesa que viene de Ikea para poder usarla como mesa de comedor. Eso no hace que la altura de la mesa suba y resulte incómoda?

Has pensado en usar la propia tabla que viene de Ikea, cortarla adecuadamente para que tape los listones y el sobrante lo uses para tapar la zona de juego en caso necesario. Le estoy dando vueltas y el único problema que veo es el cortar la tabla (que entiendo que es tablero de particulas), que se astille o que la parte cortada quede fea a la vista.

Pero si se cortase bien, podría usar los propios raíles para abrir los extremos y acceder a un par de cajones. En uno material de juego y en otro la parte eléctrica con enchufes y el sistema de LEDs.

Una vez montada la mesa, se accede bien a los tornillo de las patas? Si llegase a hacerla, lo haría en un local diferente a su destino final y desmontarla para su transporte ayudaría mucho.

Realmente la mesa solo gana la altura del listón para reposar los brazos, es decir, 1,5cm, que no es molesto la verdad.

El tema de cortar la parte de arriba lo tenía pensado, pero la verdad esa madera o te la corta un profesional o con la sierra de calar.....tienes que liarla bastante, aparte es lo que dices, se tiene que astillar una barbaridad ;).

En cuanto a las patas, el primer tablero de 3mm le cortamos las esquinas para no rozar con las partes metálicas de los soportes de las patas y para poder meter la herramienta esta de ikea para los tornillos de las patas, por lo que no habría problemas en desmontarla.

Una vez que la he montado creo que la haría de otra forma si dispusiera de herramientas, pondría los laterales con un rail y con acabado en L para poner tableros que recubran en lugar de la tapa de Ikea.

El tema Leds....yo no soy muy fan, no tengo ni idea para lo que valen, pero con unas tiras Leds solo necesitas que te calen los bordes y por el mismo corte del primer tablero mdf sacas el cable.

Los cajones si lo haces en los fondos es "sencillo", en lugar de poner dos listones de 58x58, puedes poner uno como los reposa brazos laterales (de anchura) y te quedan de huecos de perlas para meter de cajones o incluso una tapa y con ella mucho mejor acceso a las patas claro, lo pienso ahora coño, pero hubiera sido mejor idea...., para la próxima.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2017, 11:09:56 pm »
Petición online para que Ikea diseñe y comercialice mesa multifunción para juegos de mesa:

https://www.change.org/p/ikea-beg-ikea-to-make-an-affordable-tabletop-gaming-table?utm_source=DesignTAXI&utm_medium=DesignTAXI&utm_term=DesignTAXI&utm_content=DesignTAXI&utm_campaign=DesignTAXI
Sin ánimo de crear polémica, me da un poco de vergüenza ajena utilizar esa plataforma para esto.
 

Desconectado @Laestanteria83

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 154
  • Agradecido: 13 veces
    • La Estantería 83

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2017, 09:26:19 am »
Sin ánimo de crear polémica, me da un poco de vergüenza ajena utilizar esa plataforma para esto.

Coincido.
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2017, 02:36:38 pm »
 

Desconectado ibn

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2017, 12:09:20 pm »
Yo he encargado una mesa a un carpintero de confianza, he ido cogiendo ideas de varias mesas, le he dado 79 de altura(con la tapa para poder usarla como mesa de comedor) y le he metido leds en los laterales y una canaleta en lso bordes superiores para suejtar cartas. Tb con un fondo de contrachapado fino par poner enciam un metacrilato  para mapas y un fodo de 0.5 que tapizare y sera extraible facilmente para limpiar/retapizar/usar el metacrilato.  Los posavasos no quise meterlos integrados por abaratar costes y buscare algun sistema para hacerlos de quita y pon facilmente una vez tenga la mesa.

Ya pondre fotos cuando este lista aver que tal queda. La estructura sera de pino y l asuperficie de juego 139x84. para 6 personas
« Última modificación: Septiembre 05, 2017, 12:12:17 pm por ibn »
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2017, 01:54:21 pm »
Y cuanto te pide? Porque me están haciendo presupuesto a mi también y así puedo comparar.
 

Desconectado ibn

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2017, 03:10:24 pm »
Y cuanto te pide? Porque me están haciendo presupuesto a mi también y así puedo comparar.

Pues me acabo de dar cuenta de que al estar yo fuera y hablar primero mi padre con el y ser madera de pino mi padre obvio el tema del precio y yo pensaba que el habia preguntado y a mi se me habia olvidado y va a ser que ni pregunte yo  ni mi padre. El caso es que las gallinas que entran por las que salen y al final la casa sin barrer.....

a si que no tengo ni idea de cuanto me costara la mesa.... :o