Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 609 Respuestas
  • 215342 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado helembor

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #360 en: Diciembre 19, 2016, 01:14:54 pm »
En mi grupo de juego, como hemos interpretado las reglas es de la siguiente manera:

Jugador 1: 20 pts de prestigio
Jugador 2: 30 pts de prestigio
Jugador 3: 10 pts de prestigio
Jugador 4 (Capitán)

La primera vez que el capitán saca 1 o 2 en la tirada de travesía:

El Jugador 3 tiene el turno de eventos. Decide pasar, y el capitán saca un evento aleatorio del mazo.

La siguiente vez que el capitán saca 1 o 2 en la tirada de travesía:

El Jugador 1 tiene el turno de eventos. Ya que el Jugador 3 en su turno decidió pasar. El Jugador 1 decide jugar carta de evento.

La siguiente vez que el capitán saca 1 o 2 en la tirada de travesía:

El Jugador 2 tiene el turno de eventos. Decide pasar también. El capitán juega un evento aleatorio.

En el siguiente turno que haya que jugar evento, volverá a reiniciarse el turno, y volverá a ser el Jugador 3, después el 1 y finalmente el 2.

Un Saludo.

¿Alguien me podría confirmar que es así como se juegan las travesías? La verdad es que no me queda nada claro leyendo el reglamento y tengo bastante dudas

EDIT: Me edito para volver a preguntar por esta parte. [member=2675]Barbacalva[/member] , me imagino que son malas fechas, pero una vez pasadas las fiestas te agradecería que me ayudases con esto (felices fiestas por cierto, y felicidades por este gran juego)

Un saludo,

Pablo
« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 04:59:51 pm por helembor »
 

Desconectado tigre9

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces
    • afarquitectura

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #361 en: Enero 02, 2017, 08:18:21 pm »
Buenas. Si un personaje ya tiene 3 objetos a parte de los iniciales y al explorar le sale otro objeto, puede cogerlo y soltar otro o eso le supone otro PA extra? O simplemente no puede cogerlo ?

Edito para 2 dudas más :
- Cuando los enemigos aparecen se mueven y atacan ya en ese mismo turno o esperan al siguiente
- El ataque a distancia CD.  Si hay línea de visión en diagonal? El rango entiendo que se mide contando las casillas hasta el personaje como si de un movimiento se tratase no ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 02, 2017, 09:40:35 pm por tigre9 »
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #362 en: Enero 02, 2017, 09:56:37 pm »
Te respondo a las 2 últimas que las tengo claras. Cuando los enemigos aparecen ese mismo turno ya mueven y atacan cuando les toque, es decir al final del turno de los jugadores. El tema del ataque a distancia en diagonal se mide igual que un movimiento, es correcto.

Lo de la búsqueda creo que si ya tienes 3 objetos adicionales el que encuentras te lo.puedes quedar pero debes soltar uno, lo que no me queda claro esi si se pone un tomen por si otro personaje lo quiere recoger. Creo que todo esto no tiene porque suponer PA extras.
 

Desconectado tigre9

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces
    • afarquitectura

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #363 en: Enero 03, 2017, 09:50:57 am »
Te respondo a las 2 últimas que las tengo claras. Cuando los enemigos aparecen ese mismo turno ya mueven y atacan cuando les toque, es decir al final del turno de los jugadores. El tema del ataque a distancia en diagonal se mide igual que un movimiento, es correcto.

Lo de la búsqueda creo que si ya tienes 3 objetos adicionales el que encuentras te lo.puedes quedar pero debes soltar uno, lo que no me queda claro esi si se pone un tomen por si otro personaje lo quiere recoger. Creo que todo esto no tiene porque suponer PA extras.
Gracias por las aclaraciones. 
Entiendo entonces que si nos vamos al ejemplo de línea de visión que pone en el manual (pag. 14). Si el enemigo se sitúa en la parte inferior izquierda, el rango del arma que porta el vigía debería ser 5 para alcanzarlo no ? Ya que son 5 los movimientos que debe realizar para llegar a el y salvar los obstáculos y otros enemigos, aunque la casilla este en la línea de visión.
Por otro lado respecto a lo de soltar objeto y ahora que lo mencionas, no hay toquens para los objetos que se sueltan no ? Solo las armas arrojadizas. Lo digo porque entonces cuando un personaje suelta un objeto en  una loseta cómo se indica para que otro pueda recogero?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Desconectado helembor

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #364 en: Enero 03, 2017, 10:31:25 am »
Hola, ¿alguien podría confirmarme el ejemplo de travesía que hay unos mensajes antes?
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #365 en: Enero 03, 2017, 10:38:48 am »
Hola, ¿alguien podría confirmarme el ejemplo de travesía que hay unos mensajes antes?

[member=2669]helembor[/member] la secuencia que se explica en ese mensaje es la correcta. Salu2
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: helembor

Desconectado helembor

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #366 en: Enero 03, 2017, 11:21:56 am »
[member=2669]helembor[/member] la secuencia que se explica en ese mensaje es la correcta. Salu2

Muchas gracias [member=1486]elentar[/member]
 

Desconectado Miky

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #367 en: Enero 14, 2017, 05:53:18 pm »
Buenas a todos, me presento, soy Miky, tngp skull tales ks un maravilla, pero tengo 1 par de dudas ya q esta va a ser nuestra primera partida.

1. Los personajes EMPIEZAN LA CAMAPAÑA con la habilidad que aparece en su carta de personaje ACTIVA? Es decir pueden usar desde el principio ambidiestro, maestro del veneno, etc en el caso de aparecer en su carta de personaje, sin comprarla!?!?

2. En las reglas pone pagina 13, en explorar, q si fallas avanza la bandera, eso esta claro, pero q si sacas un 1, ganas un PD, eso quiere decir q cada vez q explores, si fallas, y sacas un 1, te dan un punto de destino??? =O

GRACIAS! Y ojala me las respondais antes de q empiece la partida jajaj
 

Desconectado Miky

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #368 en: Enero 14, 2017, 07:10:34 pm »
Y una ultima duda, perdon, en las reglas pone que hay 5 objetos legendarios, pero yo veo 6 cartas q parecen legendarias, cuales son los 5? Gracias!
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #369 en: Enero 15, 2017, 10:55:06 am »
Buenas a todos, me presento, soy Miky, tngp skull tales ks un maravilla, pero tengo 1 par de dudas ya q esta va a ser nuestra primera partida.

1. Los personajes EMPIEZAN LA CAMAPAÑA con la habilidad que aparece en su carta de personaje ACTIVA? Es decir pueden usar desde el principio ambidiestro, maestro del veneno, etc en el caso de aparecer en su carta de personaje, sin comprarla!?!?

2. En las reglas pone pagina 13, en explorar, q si fallas avanza la bandera, eso esta claro, pero q si sacas un 1, ganas un PD, eso quiere decir q cada vez q explores, si fallas, y sacas un 1, te dan un punto de destino??? =O

GRACIAS! Y ojala me las respondais antes de q empiece la partida jajaj

1.- Sí

2.- Sí, pero no puedes superar los puntos de destino que indique la ficha de tu personaje.

Y una ultima duda, perdon, en las reglas pone que hay 5 objetos legendarios, pero yo veo 6 cartas q parecen legendarias, cuales son los 5? Gracias!

Debe ser la carta legendaria de la campaña El Caldero del Diablo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Miky

Desconectado tigre9

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces
    • afarquitectura

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #370 en: Enero 15, 2017, 11:21:59 am »
Gracias por las aclaraciones. 
Entiendo entonces que si nos vamos al ejemplo de línea de visión que pone en el manual (pag. 14). Si el enemigo se sitúa en la parte inferior izquierda, el rango del arma que porta el vigía debería ser 5 para alcanzarlo no ? Ya que son 5 los movimientos que debe realizar para llegar a el y salvar los obstáculos y otros enemigos, aunque la casilla este en la línea de visión.
Por otro lado respecto a lo de soltar objeto y ahora que lo mencionas, no hay toquens para los objetos que se sueltan no ? Solo las armas arrojadizas. Lo digo porque entonces cuando un personaje suelta un objeto en  una loseta cómo se indica para que otro pueda recogero?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Me podéis confirmar esto por favor ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #371 en: Enero 15, 2017, 11:54:56 am »
Si el enemigo está en la esquina sombreada de verde, cuento un rango de 3 casillas de distancia ya que la línea de visión y su rango se cuentan en línea recta.

Cualquier objeto que sueltes se descarta, salvo que la aventura diga lo contrario y se trate de algún objeto permanente como un objetivo, representado por su token.
 

Desconectado Miky

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #372 en: Enero 15, 2017, 12:16:11 pm »
Muchas gracias Barvacalva , por ahora solo jugamos la primera mision, pero la verdad es q nos encanto el juego! Seguro q no hicimos todo bien pero bueno poco a poco jeje.

Un par de dudas!!

1. En la primera misiom dice que el teniente ataca y luego huye, pero si para atacar tiene que moverse hacia ti (pq no tiene rango o vision para el ataque), como seria? Se moveria hacia ti, atacaria y huiria? No atacaria y huiria directamente, es q nos surgio la duda.

2. Se considera adyacente para el ataque CC, si 2 enemigos estan en diagonal uno frente a otro, pero con una esquina del mapa delante? Es decir, cuando vas moviendote no puedes moverte en diagonal cuando es una esquina de delimitacion del mapa (pq se considera loseta ocupada), pero si estas adyacente entre esa loseta y el rival, se considera trabado en CC?? Es dificil de explicar sin foto jaja

3. Un enemigo o un personaje, no.pueden acabar su turno sobre un token de enemigo caido verdad?

4. Al lanzar el hacha, el token de arma arrojadiza donde se pone justamente? Pq si le das y matas al objetivo q se pone encima dl token d enemigo caido? Y si fallas el ataque, se pone en una casilla adyacente al enemigo? Debajo del enemigo? Es q no sabiamos dond ubicarlo!

Me surgieron mas pero ahora mismo no las recuerdo, ire poniendolas poco a poco jeje

Muchas gracias por responder y por este gran juego!!
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #373 en: Enero 15, 2017, 12:22:09 pm »
Me alegra que hayáis disfrutado del juego.

1.- Ataca si puede, si no, huye.

2.- Creo entenderte y la respuesta sería sí, pero si consigues hacer una foto mejor :P

3.- Correcto.

4.- Se coloca debajo del enemigo, sin importar si el ataque tiene éxito o no (habrá caído a sus pies y el enemigo se partirá el pecho de risa).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Miky

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #374 en: Enero 15, 2017, 12:48:20 pm »
[member=2675]Barbacalva[/member] buenos días, se que vas muy liado, pero para cuando ese documento FAQ del juego?