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Golf´n´Roll en Verkami

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« en: Enero 16, 2014, 06:47:54 pm »
Descripción: Golf´n´Roll es un juego de tablero por turnos para 1-4 jugadores que recrea un partido de golf que dura entre 20-40 minutos, y el cual consiste en introducir una bola en los hoyos que están distribuidos a lo largo del campo en el menor número de golpes. Para lograrlo, los jugadores deberán escoger palo, decidir la fuerza del golpe y, por supuesto, ¡tirar sus dados para ver donde termina la bola!.

Enlace: http://www.verkami.com/projects/7425-golf-n-roll

Fecha finalización: 20 de Febrero de 2014

Dinero recaudado actualmente (fecha del post): (Opcional) 282€

Idioma del juego: Español e inglés.

Strech goals desbloqueados: (Opcional) Ninguno

Strech goals próximos: (Opcional) Objetivo oculto a los 5000€

Aduanas: No hay, es un juego español envian desde aqui.

Fecha estimada/prometida de entrega: Finales de Abril de 2014

Pledge Levels:

Recomendación (si os gusta el juego) de pledge level: Depende de la cantidad de extras, pero la opción de 18€ puesto en casa es la más atractiva.

Fotos del juego:

« Última modificación: Enero 16, 2014, 06:52:29 pm por Razelalex »
 

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« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 07:53:10 pm »
Jeje está mal la cosa para fundarse. ¿Qué creéis que le falta a este juego para aguantar el estirón?

Yo lo veo sencillito, pero tampoco veo nada malo.
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« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 07:59:52 pm »
Publicidad??
Me refiero en otro sitios que no sean para jugones hardcore.
Quizás en foros para juegos infantiles etc
 

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« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 10:31:28 pm »
Sí la verdad que es entretenido y simplón para jugar con la suegra y los niños.
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« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2014, 05:21:22 am »
Hola,

Soy recién llegado y acabo de presentarme más arriba, pero soy el loco que ha diseñado Golf´n´Roll. ;D

El juego como bien decís es muy básico, pero contiene los elementos de azar y decisión suficientes para que sea algo más que una oca. Éste era nuestro segundo proyecto y su objetivo efectivamente son familia y niños, pero tampoco os negaré que en las pruebas del prototipo más de un jugador de veintilargos se ha picado de lo lindo.

La campaña la tenemos complicada y hemos llegado a un punto en que va a ser difícil sacarla con éxito, pero sí teneis cualquier pregunta sobre el juego o se os ocurre alguna sugerencia aquí me teneis a vuestra disposición. :)

Saludos!
La suerte es el meditado cuidado de todos los detalles.
 

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« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2014, 08:19:28 am »
Hola,

Soy recién llegado y acabo de presentarme más arriba, pero soy el loco que ha diseñado Golf´n´Roll. ;D

El juego como bien decís es muy básico, pero contiene los elementos de azar y decisión suficientes para que sea algo más que una oca. Éste era nuestro segundo proyecto y su objetivo efectivamente son familia y niños, pero tampoco os negaré que en las pruebas del prototipo más de un jugador de veintilargos se ha picado de lo lindo.

La campaña la tenemos complicada y hemos llegado a un punto en que va a ser difícil sacarla con éxito, pero sí teneis cualquier pregunta sobre el juego o se os ocurre alguna sugerencia aquí me teneis a vuestra disposición. :)

Saludos!

Hola compañero, la verdad que me ha gustado bastante todos los detalles del juego, como por ejemplo poder usar un palo diferente o el clima, etc...
Quizás como sugerencia y teniendo en cuenta la influencia de los videojuegos, se podría hacer diferentes jugadores con sus respectivas características, por ejemplo, uno tira más fuerte, otro es más dificil que falle, otro golpea mejor si hay viento, etc..., cada uno representado con su diferente dado por ejemplo. Y los jugadores podrían estar representados por figuritas pequeñas de plastico ( a mis niños les encantaria) por ejemplo (como un pledge más ambicioso quizás). Ideas tengo varias, las iremos comentando poco a poco.
Por lo pronto te recomendaria que bombardearas con emails o mensajes a todas las jugueterias de la geografia española( si no lo has hecho ya), siempre habrá alguna que le gustara el juego. Y no pierdes nada por intentarlo.
 

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« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2014, 09:47:51 am »
Hola,

Soy recién llegado y acabo de presentarme más arriba, pero soy el loco que ha diseñado Golf´n´Roll. ;D

El juego como bien decís es muy básico, pero contiene los elementos de azar y decisión suficientes para que sea algo más que una oca. Éste era nuestro segundo proyecto y su objetivo efectivamente son familia y niños, pero tampoco os negaré que en las pruebas del prototipo más de un jugador de veintilargos se ha picado de lo lindo.

La campaña la tenemos complicada y hemos llegado a un punto en que va a ser difícil sacarla con éxito, pero sí teneis cualquier pregunta sobre el juego o se os ocurre alguna sugerencia aquí me teneis a vuestra disposición. :)

Saludos!

Ostras, pues vamos a tener más cuidado al criticar al juego, jeje.

 Bueno, no te preocupes todas las críticas son de buen rollo y constructivas. En mi opinión el juego está genial para el público al que va dirigido, que tiene un amplo espectro, no jugones y jugones, así como niños.

La pega que le veo, y no es cupla vuestra, es que este perfil de juegos es más para comprarlo "en el super", la gente se gasta 100 euros en un juego por internet, pero este tipo de juegos no se suele animar, eso sí, es el típico que compras para un regalo o metes en el carro del Carrefour.

De todos modos te animo a que enciendas este hilo, nosotros haremos lo posible por ayudarte a fundarlo y convencer a escépticos, no tengas duda.

Puedes crear encuestas, abrir hilos alternativos de este juego, hacer preguntas y pedir consejo, somos expertos en crowdfundings y aquí nos tienes para lo que necesites.
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« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2014, 11:12:14 am »
Gracias por los consejos, y no os corteis un pelo. Criticad sin piedad!. ;D

Voy respondiendo por partes...

Razelalex, el tema de los arquetipos de jugador ya está contemplado mediante cartas de habilidad, que como bien apuntas dan ciertas ventajas a las diferentes tiradas que debeis hacer (por ejemplo, un nivel en el "maestro de putt" permite repetir una tirada de putt por hoyo). Esta opción la teníamos reservada para uno de los desbloqueos conforme la campaña fuera avanzando, pero como parece que será muy complicado llegar al mínimo no hay problema en ir comentándolo "extraoficialmente". :D Si os fijais en la campaña el último modo de juego no aparece, y pretendía ser el modo historia en el que conforme cierras circuitos ganas dichas cartas de habilidad; aunque tambien contemplábamos la opción de comenzar a jugar directamente con 1-3 cartas de habilidad por jugador, para confeccionarlo a tu gusto de forma similar a como se presentan en algunos videojuegos. Con esta idea pretendemos captar el interés de los más "jugones", aunque el juego está más orientado a otro público.

Las figuritas de plástico fueron descartadas temporalmente para reducir costes, pero estoy totalmente de acuerdo en que con recursos y un buen diseño le daría un toque muy chulo.

Sobre el bombardeo de emails, pues hemos lanzado nuestra "ofensiva" dirigida a las tiendas con las que ya trabajábamos este año y algunas otras que están tanteando nuestros productos. Pero como podeis ver la acogida ha sido poco fructífera por el momento... La campaña de base tenía dos problemas muy grandes, uno era la fecha en la que nos hemos visto obligados a publicarla y segundo que el target del juego no suele ser asiduo a las plataformas de crowdfunding. En las ferias donde lo hemos presentado el juego (Festival de Córdoba, SPIEL´13, Hispania Wargames) ha encantado a los niños y más de uno familia se quería llevar el prototipo, por lo que pensamos igual que Fardelejo, si llega a salir al mercado es más que probable que tenga muy buena venta...pero eso aún tiene que pasar claro. Si quereis escuchar un poco sobre este tema podeis escuchar un podcast en el que nos entrevistaron hace poco:
http://www.ivoox.com/golf-n-roll-vedra-games-astronomicon-audios-mp3_rf_2785179_1.html

Preguntad/criticad todo lo que os ocurra por favor. No os dejeis nada que somos todo oídos.  ;)
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 11:14:12 am por boldo »
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« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2014, 01:31:36 pm »
Podríamos proponer en este hilo actuaciones que pueden mejorar el éxito de la campaña. ¿Se os ocurre algo?

- EL hecho de entrar en foros como este puede dar un poco más de visibilidad.
- Si ya tenéis un prototipo hacer un review (si no lo hay) y difundirlo.


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« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2014, 01:56:14 pm »
Honestamente, a mí se me empiezan a acabar las ideas de cara al público. Inversores privados ya es otro tema, pero es algo que se tendría que mirar si falla la campaña.

La campaña además de anunciarla en nuestros canales propios (facebook, blog, webs amigas) y realizar el contacto con tiendas, lo he anunciado en la bsk y un amigo lo comentó en el facebook de Ludo. Si se os ocurre otro lugar donde pueda tener más acogida este tipo de juegos...

El prototipo si que existe, podeis echarle un ojo aquí de cuando lo presentamos en el SPIEL:
http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/12/hoy-descubrimos-golfnroll.html

El tutorial lo pusimos en youtube:


También íbamos a grabar un video en  "5 minutos de juego" la semana pasada, pero por desgracia tuve unos compromisos que me impidieron subir a Barcelona a última hora.  :(
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« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2014, 07:04:42 pm »
Gracias por tu contestación anterior @boldo

Siguiendo con la ideas, otra muy interesante sería poder montarte tu propio recorrido. No se que material utilizas para el tablero, me imagino que carton. Mi idea seria hacerlo como si pudieras encajar unas piezas con otras (como un puzzle vamos) y así poder ir haciendo tus propios recorridos, más largos o cortos según le plazca al jugador. Eso si, con unos ya predefinidos, etc...
Esto además crearia un hype de jugadores que crearian mapas nuevos, circuitos nuevos, etc...., y propuestas de desafios etc....

Y aparte, te permite ir sacando expansiones futuras del juego, bastaria solo ir sacando nuevas piezas de mapas (como zonas volcanicas, o deserticas, etc...), y añadido a lo de los jugadores, pues las expansiones pueden ser muchas.
A mi particularmente sigo viendo un buen juego, lo digo honestamente, y se vendera bien en las tiendas de juguetes, porque yo que soy padre, ya te digo que muchas veces buscamos ese juego que podamos jugar con nuestros hijos (y este sería ideal), y aparte aunque no lo parezca hay mucha afición al golf y vendría a llenar un hueco en este aspecto.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 07:15:08 pm por Razelalex »
 

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« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2014, 09:10:02 pm »
Jeje razelalex, nos lees la mente. A este ritmo vas a descubrir todo lo que está por desbloquear...  ;)

Te comento el tema de los tableros. Al diseñar el juego lo planteé como dices, ya que inicialmente pensaba en un juego más para un público entre 15-30 años, y la variedad al configurar los hoyos te daba ilimitadas posibilidades de crear campos. La cuestión es que eso limitaba el público objetivo, así que decidí cambiar el concepto simplificando todo lo posible para facilitar el juego casual a niños y personas más mayores. Esa es la razón por la que Golf´n´Roll se presenta en formato de tablero único plegable, donde aparecen 5 hoyos por una cara y se completa hasta el 9 por el reverso.

Peeero, como bien dices, los campos son una de las cosas que permiten jugar con las expansiones. Como dejaba caer antes, uno de los desploqueos era un nuevo tablero con estética totalmente diferente; en este caso para la campaña nos habíamos decantado por ambientar el tablero extra en Japón. De esta forma se premiaría a los participantes yasí ya se dejaba entrever al público (y por que no, las grandes empresas que busquen una licencia) las buenas opciones que tiene el juego para sacar complementos en el futuro.

Así que como digo el tema de los campos configurables está en el tintero, aunque no en este proyecto inicial, y sí algún día esto sale adelante es una opción muy a tener en cuenta si queremos captar al público más jugón. ;D

Ahora mismos estamos un poco con las manos atadas. Creemos que Golf´n´Roll tiene buenas cartas para gustar, pero como andamos recuperándonos de la inversión que hicimos para Colonial Space Wars no podremos asumir un proyecto nuevo totalmente por nuestra cuenta. A las muy malas si la campaña no saliera al menos se le habría dado publicidad, y no descartamos buscar otras vías para publicarlo a medio plazo.
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« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2014, 09:26:14 pm »
Jeje razelalex, nos lees la mente. A este ritmo vas a descubrir todo lo que está por desbloquear...  ;)

Te comento el tema de los tableros. Al diseñar el juego lo planteé como dices, ya que inicialmente pensaba en un juego más para un público entre 15-30 años, y la variedad al configurar los hoyos te daba ilimitadas posibilidades de crear campos. La cuestión es que eso limitaba el público objetivo, así que decidí cambiar el concepto simplificando todo lo posible para facilitar el juego casual a niños y personas más mayores. Esa es la razón por la que Golf´n´Roll se presenta en formato de tablero único plegable, donde aparecen 5 hoyos por una cara y se completa hasta el 9 por el reverso.

Peeero, como bien dices, los campos son una de las cosas que permiten jugar con las expansiones. Como dejaba caer antes, uno de los desploqueos era un nuevo tablero con estética totalmente diferente; en este caso para la campaña nos habíamos decantado por ambientar el tablero extra en Japón. De esta forma se premiaría a los participantes yasí ya se dejaba entrever al público (y por que no, las grandes empresas que busquen una licencia) las buenas opciones que tiene el juego para sacar complementos en el futuro.

Así que como digo el tema de los campos configurables está en el tintero, aunque no en este proyecto inicial, y sí algún día esto sale adelante es una opción muy a tener en cuenta si queremos captar al público más jugón. ;D

Ahora mismos estamos un poco con las manos atadas. Creemos que Golf´n´Roll tiene buenas cartas para gustar, pero como andamos recuperándonos de la inversión que hicimos para Colonial Space Wars no podremos asumir un proyecto nuevo totalmente por nuestra cuenta. A las muy malas si la campaña no saliera al menos se le habría dado publicidad, y no descartamos buscar otras vías para publicarlo a medio plazo.

jajaja entonces que hago con el resto de ideas ;)
Aún así el hecho de que fuera configurable precisamente te permite ampliar la configuración de jugadores posibles, al poder reducir o aumentar la dificultad según la edad o la experiencia.

El crowdfunding pero es tal como tu lo estas haciendo, buscar financiación porque no se tiene y hacer feedback con los jugones para que te ayuden a mejorar el juego, almenos como los veo yo, por lo que te doy una gran enhorabuena por el trabajo que has realizado. Tal vez no se financie por mala suerte pero si alguien lo merece es gente como tu. Espero no sonrojarte jejejeje

Si te lo replanteas en un futuro ya sabes que cuentas con todo nuestro apoyo, no solo el mio.
Que tenias pensado hacer @boldo en el futuro si no se finaciará el juego??
 

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« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2014, 09:53:52 pm »
Muchas gracias hombre. Es complicado dedicarse a esto, y todos los ánimos dan mucha moral. ;)

Pues si no llegamos a los mínimos que necesitamos para Golf´n´Roll, es muy probable tendremos que dejar el proyecto en espera. Personalmente yo quiero presionar un poco y tantear la opción de captar inversores, ya que las cantidades necesarias no son realmente muy altas, y si el juego rinde como debería no creo que sea muy arriesgado para ellos. Sacarían su 15% de beneficios y al menos ya tendríamos la primera edición del juego en el mercado.

Pero el mayor problema ahora mismo para hacer esto que digo no creo que sea el encontrar a esos inversores, sino el hecho de que Vedra Games son dos personas (África y yo) y tenemos una cola de trabajo que no debería retrasarse por un proyecto que ha quedado sin apoyos. Prácticamente en cuanto acabe Golf´n´Roll le toca el turno a la campaña de Infernis (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/10/hoy-descubrimos-infernis.html), y la que financiaría la expansión de Colonial como tarde debe estar preparada para finales de primavera (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/12/novedades-cartel-promocional-de.html). Es mucho curro el que tenemos pendiente, y buscar un plan B para Golf´n´Roll se me antoja complicado... a menos que se nos aparezca un hada madrina claro.  :D

Así que no lo descartaríamos, pero sería muy probable que tuviera que esperar como poco a finales de 2014 para volverse a tocar.
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« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2014, 10:06:48 pm »


Pero el mayor problema ahora mismo para hacer esto que digo no creo que sea el encontrar a esos inversores, sino el hecho de que Vedra Games son dos personas (África y yo) y tenemos una cola de trabajo que no debería retrasarse por un proyecto que ha quedado sin apoyos. Prácticamente en cuanto acabe Golf´n´Roll le toca el turno a la campaña de Infernis (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/10/hoy-descubrimos-infernis.html), y la que financiaría la expansión de Colonial como tarde debe estar preparada para finales de primavera (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/12/novedades-cartel-promocional-de.html). Es mucho curro el que tenemos pendiente, y buscar un plan B para Golf´n´Roll se me antoja complicado... a menos que se nos aparezca un hada madrina claro.  :D


Infernis, muy muy interesante, danos más detalles sobre el juego por favor, cuanto más sepa de el más podré contarlo a la gente y más te podré ayudar cuando salga la campaña. No te cortes en poner fotos que siempre atraen la atención jeejjeje, ya pongo yo una de paso.



Y sobre que va el juego:

En Infernis, encarnas a una bruja enzarzada con sus rivales en un juego cruel. Una vez más, os habéis reunido en la mítica isla hechizada para dirimir, mediante vuestra habilidad, magia y astucia, quién es capaz de mantener a sus infelices campesinos más tiempo sobre ella, evitando que perezcan en las llamas eternas que la rodean. Entretanto, haréis todo lo posible para intentar que vuestros adversarios conozcan el fuego cuanto antes.

Infernis es un juego de control de riesgo, anticipación y estrategia. No se usan dados. Los jugadores mueven sus campesinos sobre losetas que se descubren revelando vientos mágicos, los cuales les impulsan en ciertas direcciones, a veces con opción a elegir, otras forzadas. Ciertas zonas, llamadas seguras, permiten mayor libertad y maniobra, herramientas idóneas para tender trampas a los oponentes. Un campesino puede, también, empujar a otro, desplazándolo y limitando su movimiento posterior. En última instancia las brujas podrán echar mano de sus conjuros para hostigar a las otras o salir airosas de situaciones comprometidas.

A mi por ahora me ha encantado, no quiero perderme ningún detalle del juego :)