Colaboradores


Kickstarter - Medioevo Universalis

  • 40 Respuestas
  • 7634 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Enero 31, 2017, 03:40:36 pm »
Que te ha gustado?

  Lo visto es solo el reglamento basico. el avanzado que estanos traduciendo del italiano trae piratas, barbaros, cruzadas, epidemias, tecnologias, guerras civiles,  diplomacia, revueltas etc
  Realmente es como el Medieval Total War pero en PC.
  Es caro? No. Carisimo. Pero no creo que haya otro juego igual en lo que queda de siglo 8)
  Si os gusta el tema yo no lo dejaria pasar ...
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Enero 31, 2017, 06:35:14 pm »
  Lo visto es solo el reglamento basico. el avanzado que estanos traduciendo del italiano trae piratas, barbaros, cruzadas, epidemias, tecnologias, guerras civiles,  diplomacia, revueltas etc
  Realmente es como el Medieval Total War pero en PC.
  Es caro? No. Carisimo. Pero no creo que haya otro juego igual en lo que queda de siglo 8)
  Si os gusta el tema yo no lo dejaria pasar ...
¿Y cuando dices que quedamos para probarlo?  ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado chemilogo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Enero 31, 2017, 10:47:24 pm »
Donde están?

En su web de Giochistarter, te dejo el enlace.

https://www.giochistarter.it/images/giochistarter/medioevo/rulebook_EN.pdf

Lo cierto es que es una beta de las reglas (ya hay varios comentarios al respecto en Kickstarter y en la bgg sobre que las reglas están "incompletas")
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cesarmagala

Desconectado chemilogo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Enero 31, 2017, 11:06:31 pm »
Que te ha gustado?

Pues me han gustado muchos pequeños detalles que tiene:

 - Por ejemplo el tema de la diplomacia, las declaraciones de guerra y que los pactos deben ser por escrito.
 - Que, al haber jugadores de distintas religiones, pueda haber piques y alianzas entre ellos (el Papa puede impulsar cruzadas)
 - El tema del movimiento me parece realista ya que el terreno y el nivel de tus medios de transporte (que puedes mejorar durante la partida) influyen
 - En el juego (aunque no lo publicitan demasiado) cada jugador tiene un "árbol de tecnologías" por lo que puede orientar su nación hacia lo militar, lo económico, lo religioso, lo social... y según que tecnologías investigue tendrá mejores bonus en las respectivas fases
 - Me gusta bastante que en los ataques siempre tenga que haber un capitán y si el ataque tiene éxito el capitán sube de nivel, si fracasa baja de nivel.
 - En las batallas tiene pinta de haber bajas en ambos bandos y enemigos que se toman como prisioneros.
 - Las reglas especiales de asedios y bloqueos navales.
 - Y, por supuesto, la salvaje y desproporcionada cantidad de miniaturas y moneditas

Lo que no me ha gustado es que aunque haya diferentes tipos de miniaturas en cada nación todas son iguales, es decir, no hacen nada especial.

Me refiero a que la infantería vale 1 "punto de fuerza", los arqueros valen 3, la infantería pesada 5 y la caballería 10, se suman los valores y se tira un dado, pero no hay reglas especiales para los arqueros (por ejemplo "los arqueros disparan primero)

Aunque tal vez esto no tenga por que ser así, ya que en los comentarios los creadores han indicado que las reglas avanzadas funcionan como "módulos" y que hay un módulo de combates que si que incluiría la posibilidad de que cada unidad tenga habilidades especiales, también hay otro módulo para que el comercio sea algo más complicado.

Esperaré a ver si en unos días publican las reglas avanzadas para saber si estoy condenado a no ahorrar nunca o si podré salvar este mes  ;D ;D ;D
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Febrero 01, 2017, 04:54:31 pm »
¿Y cuando dices que quedamos para probarlo?  ;D

  Pronto...  :)  A ver si quedamos y al menos te pongo cara, gañan!!!
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Febrero 02, 2017, 01:12:25 am »
  Pronto...  :)  A ver si quedamos y al menos te pongo cara, gañan!!!

es muy feo, no lo aconsejo

Yendo al juego, pues no sé. Muy chulas tienen que ser los módulos esos avanzados para que el juego me llame la atencion a ese precio. Lo que he visto es algo bastante tipico en estos juegos. No digo que eso sea malo, pero pensé que daría algo más que ahora mismo no veo (a lo mejor es problema mío).

Entiendo que el punto fuerte son los árboles de tecnología, pero en las reglas me parece que habla más de "niveles". Vamos, que si es ir avanzando en un track, y además se hace solo a base de pasta, me parece bastante pobre. El punto fuerte está en que todo lo que puedes hacer depende del nivel tecnológico; pero no enseñan ese mecanismo del juego ni sus componentes lo cual me hace sospechar, la verdad.

Esperaremos a ver más cosas, aunque me temo que con como va la cosa, estos no enseñan nada.

Edito: aqui

http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=49&t=9969


enseñan cosas del juego cuando era un prototipo y ya la cosa cambia.
Hay tablas de comercio, diplomacia y un árbol como Dios manda.
Creo que el reglamento alpha no explica ni la mitad del juego
« Última modificación: Febrero 02, 2017, 01:58:07 am por cesarmagala »
 

Desconectado chemilogo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Febrero 02, 2017, 10:35:54 am »

Edito: aqui

http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=49&t=9969


enseñan cosas del juego cuando era un prototipo y ya la cosa cambia.
Hay tablas de comercio, diplomacia y un árbol como Dios manda.
Creo que el reglamento alpha no explica ni la mitad del juego



Yo había oído lo de las tablas de comercio y la tecnología en los foros de bgg y algún comentario en su facebook,  pero no lo había visto con mis propios ojos.

Es verdad que cambia mucho la idea del juego.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Febrero 02, 2017, 11:44:43 am »


Yo había oído lo de las tablas de comercio y la tecnología en los foros de bgg y algún comentario en su facebook,  pero no lo había visto con mis propios ojos.

Es verdad que cambia mucho la idea del juego.
Me han pasado las reglas en italiano y la cosa no tiene nada que ver.
Si alguien las quiere que avise.

Solo viendo las imágenes ya se intuye como es el juego
 

Conectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Febrero 23, 2017, 10:58:21 am »
718 patrocinadores contribuyeron 154.523 € para que este proyecto se pudiera realizar.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Febrero 23, 2017, 12:58:18 pm »
718 patrocinadores contribuyeron 154.523 € para que este proyecto se pudiera realizar.

La media es de 215€, se queda algo corto si lo comparamos con KD...Es evidente la escalada de precios en este mundillo, a ver hasta donde llegamos ??? :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado flOrO

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Septiembre 25, 2018, 11:54:33 am »
Ya tenemos un unboxing del juego en ingles
https://www.youtube.com/watch?time_continue=479&v=xeELNjuCDTo

18KG!!!!!!!!
Ojo que trae sorpresas y hace spoilers