Colaboradores


Henkirou... Un juego de cartas de fantasía

  • 7 Respuestas
  • 1843 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HenkirouMaster

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Henkirou, un nuevo juego de cartas
    • Henkirou de Cardus Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Noviembre 18, 2016, 10:32:09 pm »
¡Hola compañeros de Dark Stone!, tengo el placer de presentaros un juego de cartas en el que he estado trabajando los últimos años:



Y aquí, otro vídeo con la explicación de las mecánicas de juego:



Por favor, decidme que os parece.
Una misteriosa tecnología alienígena captura las esencias de poderosos y extraños seres del universo. Selecciona sabiamente, invoca a tus luchadores y... ¡Enfréntate a tu adversario!
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2016, 11:36:20 pm »
Pues voy a empezar yo...  8)

El vídeo de la presentación me ha gustado mucho, apetece conocer el juego.

El vídeo de la explicación del juego me ha parecido muy didáctico. Creo que es suficiente para ponerse a jugar. Claro y conciso. No recuerdo haber visto algo así antes. Me ha gustado mucho.

Las ilustraciones me parecen muy chulas y llamativas, me han gustado mucho.

La mecánica. Cuando empezó pensé en un 'Locos Crononautas'. No lo digo en plan negativo, ya que soy mecenas, pero claro... Luego se ve que no, que tiene mucha más profundidad y más complejidad, y me ha gustado.

Contras:
- Las tiradas de dado. Yo quitaba el 'yerro' para reducir las tiradas. Entiendo que es para reducir el azar, pero...
- Me veo con lápiz y papel para llevar apuntado el número resultante; me estaré haciendo mayor
- Lo veo un juego para 2-3, la verdad. Me da que se dará el caso en que el 4º se pase hasta su turno sin pelear, porque entre los otros 3 se están dando de leches y luego el vencedor vaya a por él.

Pero en general, me ha gustado...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado HenkirouMaster

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Henkirou, un nuevo juego de cartas
    • Henkirou de Cardus Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2016, 11:39:30 am »
Muchas gracias [member=1730]GPDMG[/member] por tu tiempo e impresiones.

Efectivamente, tal como comentas, la mecánica del dado tiene sus defensores y sus detractores  :D
 
Lo bueno del caso es que se puede jugar perfectamente sin dado (de hecho, yo mismo con mis amigos más "hardcores" jugamos sin dado).

Jugando sin dado restringes el factor suerte al mínimo, con lo que el juego es más estratégico.

Usando el dado, el juego tiene un punto de azar y esa chispa que buscan los jugadores más "casual".

Una vez jugué con mi abuelita y te prometo que se trata de cálculos muy sencillos, y ni siquiera ella necesitó ningún papel para llevar sus cuentas... ;D

Me gusta tu sugerencia de poder quitar la tirada de "yerro"; es perfectamente posible (y optativo): menos cálculos, pero también un poquito menos de emoción.

Y respecto al temible síndrome del 4º jugador marginado, esa ha sido una de mis principales preocupaciones desarrollando el juego, y he tratado de paliarlo con lo siguiente:

-Batallas ágiles: una batalla (con jugadores familiarizados con el juego) suele ser bastante más rápida de lo que pueda parecer en el video tutorial, y suele andar entre 1 minuto y 2 (con gloriosas excepciones, por supuesto).

-Equilibrio de mecánicas y recursos: el juego tiene ciertas cartas y normas tipo "venganza en solitario", para posibles casos de "¡Todos a por él!".

-Participación: hay maneras de participar (e incluso de imponerse) en una batalla en la que no estás involucrado directamente: con items e incluso con cartas propias, posibilidades de negociación y alianzas puntuales.
 
Una misteriosa tecnología alienígena captura las esencias de poderosos y extraños seres del universo. Selecciona sabiamente, invoca a tus luchadores y... ¡Enfréntate a tu adversario!
 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2016, 01:14:11 am »
Yo puede verlo en directo y tiene muy buena pinta.
Creo que si lo mueven un poco y muestran más material, puede ser un buen Verkami para el próximo año.

Un saludo,
Marc
---------

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2016, 01:56:04 pm »
Me gustado el video  ,pero las cartas estan en ingles? No estaran en castellano?
No existe la rendición, resistencia.
 

Desconectado Orimonk

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 204 veces
  • ¿Quieres un vídeo?
    • https://www.youtube.com/channel/UCjQVlc9dqlNz5ZrfA
    • Orimonk Studio

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2016, 12:12:33 am »
Me ha gustado muchísimo, tengo ganas de probarlo, parece que lo tienes bastante avanzado ya no? los vídeos además están muy bien, la voz tal vez un poco monótona pero en general me han gustado, y te lo digo yo que me dedico a ello xD tiene muy buena pinta el juego en serio, tienes fecha para lanzamiento de campaña? o aún lo ves muy lejos

Desconectado HenkirouMaster

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Henkirou, un nuevo juego de cartas
    • Henkirou de Cardus Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2016, 12:28:04 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios [member=909]The game forger[/member], [member=902]Sangus69[/member] y [member=2916]Sulker[/member].

Henkirou es un hobby/juego con el que he estado liado desde siempre, dando la lata a familiares y amigos con innumerables partidas, ajustándolo y volviéndolo a reajustar...

Hasta que ha llegado a un punto de madurez suficiente como para empezar a mostrárselo a todo el mundo.

Nuestra intención con Henkirou actualmente, es que la gente lo empiece a conocer, colgándolo en foros, enviándolo a concursos, presentándolo en ferias, etc (tenemos unos 6 ejemplares del juego completo que vamos gestionando sabiamente para sacarles el máximo partido...).

Y si viéramos que hay buena acogida, nos plantearíamos el siguiente paso de preparar una campaña de crowdfunding, como Verkami, por ejemplo, para producir una primera edición y distribución.

Ahora mismo todos los textos del juego (cartas, instrucciones y vídeos) están en perfecto español y en (también perfecto) inglés  ;)

¡Muchas gracias de nuevo y saludos!
Una misteriosa tecnología alienígena captura las esencias de poderosos y extraños seres del universo. Selecciona sabiamente, invoca a tus luchadores y... ¡Enfréntate a tu adversario!
 

Desconectado Orimonk

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 204 veces
  • ¿Quieres un vídeo?
    • https://www.youtube.com/channel/UCjQVlc9dqlNz5ZrfA
    • Orimonk Studio

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2017, 01:40:22 pm »
Tengo que decir ahora que lo he probado que me ha encantado, es un juegazo, tanto a mi como a mi novia nos encanta (es el juego al que mas jugamos desde que lo tenemos) mola muchísimo el juego, divertido rápido y fácil de aprender, el arte nos gusta bastante, creo que tal vez se pudiera pulir un poquito más igual que ciertos detalles del juego pero en general me encanta.

Para los que se quejan del dado: Si es cierto lo que he leido en algun comentario del tema de que el azar puede influir bastante en el resultado del duelo, es cierto pero si juegas bien las cartas, realmente el riesgo es mínimo, aún así por las partidas que he jugado he comprobado que es casi necesario por el tema de que lógicamente el que ataca va con dos, y por muy malas cartas que sean si el que defiende decide atacar con físico o alma, siempre partirá con ventaja el atacante ya que las cartas están muy igualadas (en esta parte tal vez si que diría de revisar algo los parámetros de cara a crear cartas claramente ofensivas y otras claramente, aunque como esta me parece que esta bien)por lo que siempre ganaría, por eso opino que el tema de los dados está bien, ahí ha estado tambien muy avispado el creador de meter un dado de tan solo 4 dados en lugar de 6,( tal vez incluso vendría mejor uno de 3)

Por lo general vuelvo a repetir el juego nos ha gustado mucho, muy adictivo, muy rápido, un filler buenísimo, y las partidas no mas de 15 min, se pierde mas tiempo en leer las cartas cuando no las conoces que luego en jugar.

Espero que haya servido mi comentario, en breve tendréis vídeos de Henkirou =P
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG