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¿Estáis interesados en un megapedido de Perdition's Mouth?

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Votación cerrada: Diciembre 11, 2015, 09:26:32 am

Kicstarter - Perdition's Mouth: Abyssal Rift

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« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2015, 10:00:47 pm »
Si pero es q cuando ponen los miembros del equipo hay uno q pone encargado d español por eso pregunto
 

Desconectado perditions_mouth

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« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2015, 12:17:00 am »
y en este foro no sería la primera vez que surgen voluntarios para traducir un manual.

¡Pues que no se diga! Si hay algún voluntario puede dar un pase al frente por aquí o postear en el foro de la BGG directamente  :D  ¿Quién se anima?
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Desconectado calpurnio

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« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2015, 08:20:25 am »
¡Pues que no se diga! Si hay algún voluntario puede dar un pase al frente por aquí o postear en el foro de la BGG directamente  :D  ¿Quién se anima?

si no hay excesiva prisa, contad conmigo para arrimar el hombro en una traducción.
 

Desconectado obenji

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« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2015, 11:23:27 am »
Lo que algunos comentáis sobre no tener tiradas de dados, es algo poco habitual hoy en día, pero hay por ahí algunos juegos que lo implementan de una forma muy buena, se me ocurre Dungeon Twister, que es a base de cartas. En este caso, se añade estrategia para la gestión de las cartas en lugar de la aletoriedad de los dados (no sé si es el caso de este Perdition's Mouth).

Del resto, tiene buena pinta, a ver si puedo echarle un vistazo a las reglas. Y si alguno tiene contacto con los creadores, que les diga que algunos de esos renders tienen unos detalles que no van a salir cuando vayan a producir las minis. Tienen que exagerar un poco más y hacer los "cantos" más abruptos, para que la mini final quede bien :)
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Desconectado calpurnio

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« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2015, 12:31:31 pm »
Lo que algunos comentáis sobre no tener tiradas de dados, es algo poco habitual hoy en día, pero hay por ahí algunos juegos que lo implementan de una forma muy buena, se me ocurre Dungeon Twister, que es a base de cartas. En este caso, se añade estrategia para la gestión de las cartas en lugar de la aletoriedad de los dados (no sé si es el caso de este Perdition's Mouth).

(...)

sí, hace poco vimos el caso de gloomhaven, que tampoco usa dados. sigo diciendo que ni los dados tienen que suponer un azar exagerado, ni las cartas impliquen que todo esté medido y estés jugando un puzzle. en realidad todo va a depender del diseño y las mecánicas que usen.

en el caso de este juego, tienes una mano de cartas con la que debes realizar una toma de decisiones. también hay otra toma de decisiones a la hora de seleccionar la acción (mediante el rondel). estas dos mecánicas juntas son las que te indican cómo actúa tu héroe sobre el tablero (moverse, atacar, &c.).

el azar viene dado por el robo de cartas de otro mazo, con resultados numéricos, que creo que van del -1 al 5, pero en plan campana de gauss... vamos, que lo normal es que saques entre 1 y 3. no es un dado, puesto que este mazo se va a ir modificando a lo largo de la campaña, pero tampoco es que no dé un resultado azaroso.

a este mazo se recurre para ver si los ataques son exitosos, para ver cuántas acciones realizan los enemigos, y también en ocasiones para mejorar tus propias acciones.

a mí de momento el sistema me ha parecido bastante bueno. me falta probar las misiones del print and play en un modo más difícil, porque ayer jugué la más fácil, sin aplicar reglas "hard", y fue casi un paseo... sólo me atacó un guardián, y me defendí fácilmente. creo que en cuanto cierre las puertas la cosa va a cambiar y mucho...  ;D
« Última modificación: Noviembre 13, 2015, 12:41:29 pm por calpurnio »
 

Desconectado josemaria

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« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2015, 12:58:16 pm »
sí, hace poco vimos el caso de gloomhaven, que tampoco usa dados. sigo diciendo que ni los dados tienen que suponer un azar exagerado, ni las cartas impliquen que todo esté medido y estés jugando un puzzle. en realidad todo va a depender del diseño y las mecánicas que usen.

en el caso de este juego, tienes una mano de cartas con la que debes realizar una toma de decisiones. también hay otra toma de decisiones a la hora de seleccionar la acción (mediante el rondel). estas dos mecánicas juntas son las que te indican cómo actúa tu héroe sobre el tablero (moverse, atacar, &c.).

el azar viene dado por el robo de cartas de otro mazo, con resultados numéricos, que creo que van del -1 al 5, pero en plan campana de gauss... vamos, que lo normal es que saques entre 1 y 3. no es un dado, puesto que este mazo se va a ir modificando a lo largo de la campaña, pero tampoco es que no dé un resultado azaroso.

a este mazo se recurre para ver si los ataques son exitosos, para ver cuántas acciones realizan los enemigos, y también en ocasiones para mejorar tus propias acciones.

a mí de momento el sistema me ha parecido bastante bueno. me falta probar las misiones del print and play en un modo más difícil, porque ayer jugué la más fácil, sin aplicar reglas "hard", y fue casi un paseo... sólo me atacó un guardián, y me defendí fácilmente. creo que en cuanto cierre las puertas la cosa va a cambiar y mucho...  ;D

En esta línea, a mi el modelo menos sujeto a azar que he visto en tiempo es el de Blood Rage. No tiene dados y aunque hay cartas el modelo de reparto similar a los drafts de Magic hace que el azar sea casi inexistente.
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Desconectado perditions_mouth

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« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2015, 01:07:08 pm »
En este caso, se añade estrategia para la gestión de las cartas en lugar de la aletoriedad de los dados (no sé si es el caso de este Perdition's Mouth).

Sobre la aleatoriedad de las cartas, recordad que con el mazo de los Héroes primero hay que robar las cartas. Puede que te toque la que busques desde el primer momento o sea la que ha quedado debajo.

Las heridas que recibas, al igual que los tesoros y las víctimas, también serán aleatorias (robarás del mazo) Tal vez te toque algo relativamente manejable o tal vez te quedes infectado por el veneno de los insectos (si alguna vez tienes en tu mano dos de éstas, tu personaje muere y se convierte en un insecto).

La Response Cards no la puedes mirar hasta decidir tu jugada. Es decir, decides qué cartas usar para cada acción ANTES de saber la dificultad de la acción. Para atacar por ejemplo, a un enemigo de Defensa 1, debes decidir si atacas con 2,3,4 etc... sin saber el número de la Response Card.

Puedes verlo en realidad como las tiradas de dificultad (sacar más de ....) Por ejemplo sacar más de 5 en una tirada de D20 es lo más probable... pero sólo eso... Lo más probable que te toque en una Response Cards es un 2, pero las cartas van del -1 al 5... Y si te quedas corto tampoco puedes rectificar y habrás gastado tus valiosas cartas de Héroe...
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Desconectado perditions_mouth

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« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2015, 01:11:26 pm »
Y si alguno tiene contacto con los creadores, que les diga que algunos de esos renders tienen unos detalles que no van a salir cuando vayan a producir las minis. Tienen que exagerar un poco más y hacer los "cantos" más abruptos, para que la mini final quede bien :)

Las miniaturas han sido trabajadas junto con el fabricante con antelación, bastante antes del inicio de la campaña, para poder asegurar que el resultado final iba a lucir como esperábamos :D, puedes ver fotos de las minis en la BGG.

Enlace: http://boardgamegeek.com/images/boardgame/149787/perditions-mouth-abyssal-rift
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Desconectado calpurnio

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« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2015, 06:01:23 pm »
En esta línea, a mi el modelo menos sujeto a azar que he visto en tiempo es el de Blood Rage. No tiene dados y aunque hay cartas el modelo de reparto similar a los drafts de Magic hace que el azar sea casi inexistente.

lástima que no sea cooperativo, ni tenga modo solitario. yo sólo opto por ese tipo de juegos.  :-\
 

Desconectado rmnmon

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« Respuesta #24 en: Noviembre 14, 2015, 12:53:14 pm »
Han añadido un nuevo pledge para los que solo quieran el juego versión de tienda a 79$ y 10 de gastos de envío. Básicamente cambia la caja, que los tableros serán más delgados y q solo tiene los SG marcados ALL.
Efrit como va el tema del megapedido?
 

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« Respuesta #25 en: Noviembre 14, 2015, 03:00:02 pm »
Bien, bien. En breve más noticias ;)
 

Desconectado obenji

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« Respuesta #26 en: Noviembre 14, 2015, 03:17:59 pm »
Las miniaturas han sido trabajadas junto con el fabricante con antelación, bastante antes del inicio de la campaña, para poder asegurar que el resultado final iba a lucir como esperábamos :D, puedes ver fotos de las minis en la BGG.

Enlace: http://boardgamegeek.com/images/boardgame/149787/perditions-mouth-abyssal-rift

Pues sí que tienen buena pinta esas minis pintadas, gracias por el enlace! ;)

No sé si es el caso, pero me refería a producción en plástico pvc, que es el material en que más comunmente salen los juegos de mesa (plástico abs, resina y metal no presentan esos problemas). Hay algunos detalles de los renders que tal y como están no saldrían en pvc, y algunos cantos redondeados, que el proceso de pasarlo a pvc, los redondea aún más. Cosas así requieren que se manipulen los moldes a posteriori, para recuperar la forma original, con el coste y trabajo extra que eso conlleva. Para mi es muchas más fácil y barato modificar un poco render antes de enviarlo a producción. Lo digo con ánimo de ayudar, ya que me parece un proyecto interesante.

Pero bueno, si estas minis pintadas están en plástico pvc, me callo y no puedo más que aplaudiros :)
« Última modificación: Noviembre 14, 2015, 03:29:18 pm por obenji »
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« Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2015, 05:20:23 pm »
¡Pues que no se diga! Si hay algún voluntario puede dar un pase al frente por aquí o postear en el foro de la BGG directamente  :D  ¿Quién se anima?

perditions_mouth, ya he dado un paso al frente... ¿hay algún grupo de traducción? ¿o me pongo por mi cuenta? (lo acabo de preguntar también en la bgg)
 

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« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2015, 06:20:56 pm »
Yo si entro será en megapedido, de momento no me convence lo q hay a ese precio
Durante mucho fui todo lo que pude, ahora soy casi todo lo que quiero
 

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« Respuesta #29 en: Noviembre 14, 2015, 11:19:44 pm »
Han añadido un nuevo pledge para los que solo quieran el juego versión de tienda a 79$ y 10 de gastos de envío. Básicamente cambia la caja, que los tableros serán más delgados y q solo tiene los SG marcados ALL.
Efrit como va el tema del megapedido?

Cierto, ya hay tres pledge levels, han incluído un más básico y ele abanico queda así:

79$ (Juego + SG marcados como "ALL"), 99$ (Con todos los SG's)  y 2500$ (Personalizado)

Yo creo que para la mayor parte de los mortales (que no jugamos los juegos al completo), el de $79 es muy atractivo.