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Dudas heroes

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Desconectado Epmer

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« en: Noviembre 13, 2014, 04:21:54 pm »
Prefiero crear temas aparte porque sino para buscarlos es un chochal.

Vamos a ello:

Skalad, creo no tener dudas, todas tus cartas DEBEN ser jugadas las primeras del ciclo de heroe, si juegas un verso negativo no puedes jugar uno positivo y la cantidad de versos jugados depende del instrumento, si no tienes, es 2.

Spriggan, aqui viene el jaleo, como funcionan sus conjuraciones, ¿se colocan "encima" de el equipo que tienes?

Trickster, aqui viene donde la matan, este señor, si robas una mano con 5 piezas, turno que solo correteas, no? me parece el mas dificil de jugar con diferencia, la verdad no lo entiendo muy bien.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 15, 2014, 03:41:14 pm por Epmer »
 

Desconectado enede

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« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2014, 08:36:01 pm »
Skalad, todo correcto. X versos, no combinables negativos con positivos, tan solo con neutrales y tiene que ser el primero en jugar.

Spriggan. Empieza con todas sus cartas de equipo verde en el inventario, este es su set basico, no usa cartas marrones ni otros items. Las cartas de equipo azules las metes en el inventario cuando mejoras tu mazo con cartas avanzadas tras superar una Historia. Los items son "invocados", para ello lo primero que tienes que hacer es equiparte con el objeto que va en el slot secundario (escudo), para ello tienes que usar su carta correspondiente. El Spriggan usa 2 terminos especiales, esencia y durabilidad. La esencia son las cartas que tiene el objeto secundario y la durabilidad los puntos que tienen los items invocados. Los hechizos los invocas con las esencias, cuando el item se queda a 0 de esencia vuelve al inventario. La durabilidad de los objetos sirve a modo de puntos de vida, esto es, restas puntos de durabilidad en funcion del daño que recibas, aunque tambien tienes la opcion de restarte vida, de forma que no pierdas el item, ya que si la durabilidad llega a 0, los items vuelven al inventario para que puedan ser invocados de nuevo.

Trickster. Este aun no me he parado a aprender su funcionamiento. Tienes un mazo de partes de trampas con cartas de creacion de trampa, no hay tokens para las trampas, con lo cual hay que usar algo para designar su posicion. No tengo claro si las partes van en los slots de accion, para luego ir encima del tablero de jugador como las cartas de municion del arquero o, si por el contrario, se pierden en la fase de refresco. Se que hay items, una mochila o algo asi, que te permite guardar una pieza de forma que la tengas siempre preparada.

Os dejo un link, con las cartas principales de estos heroes arregladas, como hicieron con los 5 heroes basicos en el parche 1.1.

http://megacongames.com/download/expansion-hero-reference-cards/

Un saludo.
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2014, 10:03:08 pm »
Perdonad el Off-topic: Podéis crear los hilos (todos los que queráis) para diferenciarlos unos de otro, siempre y cuando los temas sean muy distintos (por ejemplo, no abrir un hilo para cada duda de reglas, sino concentrarlas en uno). Así que no tengáis reparos en llenar Myth de hilos ;)
No me toques los dados.
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2014, 10:22:24 pm »
Enede. Gracias, por fin entiendo a la driade esa. Al trickster no lo cojo macho, el link que me pasaste ya lo repase antes de poner el post y me siguen pareciendo jerogrificos.

Gracias Vince, intentare que las reglas sean muy distintas (dudas) para poder hacer otro hilo.
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2014, 10:29:22 pm »
Pero Epmer, si hay alguna duda de reglas que consideréis que merece un hilo, pues adelante  ;D
No me toques los dados.
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2014, 03:43:49 pm »
En la primera mision de las reglas dice que los heroes se quedan sin equipo y roban un verde y un equipamiento inicial del heroe. Pues me encontre con mi archer con arco pero sin quiver.....osea no podia usar mas que 2 o tres habilidades!!!! ninguna flecha. Eso es un grave error. Que opinais
 

Desconectado efrit

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« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2014, 04:10:04 pm »
Creo que la solución a eso pasa por elegir equipo inicial dedicado al arquero. Es decir, un héroe coge de equipo inicial el quiver y otro el arco para luego intercambiarlo y repartir los verdes. De hecho lo primero que se hace es que el arquero lo haga primero por si tienes suerte y el equipo verde incluye un arco. Todo esto con la idea de que el equipo inicial se pueda elegir y no al azar. Es algo que creo haber leído en BGG.
 

Desconectado enede

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« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2014, 04:24:07 pm »
Creo recordar que si el arquero va sin carcaj, solo puede preparar 1 flecha, de manera que no se quede sin hacer nada.
 

Desconectado efrit

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« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2014, 04:46:05 pm »
Creo recordar que si el arquero va sin carcaj, solo puede preparar 1 flecha, de manera que no se quede sin hacer nada.

Pero si va sin carcaj, ¿prepara las flechas de la misma manera? ¿donde las guarda durante la fase de mazo del héroe?

EDITO: Me he leído el heroes deck 1.1 y en la aclaración del héroe indica que siempre puede llevar hasta una flecha aunque no lleve carcaj.

"Regardless of items, the Archer may always have up to 1 Ammo card ready."

¿A esto es a lo que te referías?
« Última modificación: Noviembre 15, 2014, 06:20:25 pm por efrit »
 

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« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2014, 06:23:39 pm »
Exacto, a eso. Tu pones tu flecha como reaccion y en la fase de refresco, la subes a la parte superior del tablero de heroe. Digamos que el tio coloca la flecha en el arco y no tiene otra para tirar, si tienes carcaj, pues almacenas las que puedas.
 

Desconectado efrit

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« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2014, 06:56:37 pm »
Exacto, a eso. Tu pones tu flecha como reaccion y en la fase de refresco, la subes a la parte superior del tablero de heroe. Digamos que el tio coloca la flecha en el arco y no tiene otra para tirar, si tienes carcaj, pues almacenas las que puedas.

Pues una cosa más aclarada :D De esta forma el arquero puede coger de forma aleatoria un objeto verde y elegir el arco como objeto marrón para repartir toñas.

En cualquier caso, me parece que es un personaje complicado para empezar a aprender a jugar. Yo hubiera elegido otro que combine bien con otros personajes en función del número de héroes que participen en la partida. Por ejemplo el Acólito y el Soldado combinan muy bien.
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2014, 09:56:06 pm »
El spriggan. La esencia es la durabilidad dijimos no? pero el tio empieza sin items marrones y no tiene nada equipado, ese señor tiene 3 de vida!!!! y se sigue sin conocer el funcionamiento del ingeniero? Otra cosa, jugando con soldier me salio un objeto de arma secundaria del ingeniero. Lo puedo considerar un escudo para el uso de habilidades que requieran escudo? NINGUNA carta (aunque este claro que es un escudo) tiene la palabra clave escudo...
 

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« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2014, 03:09:29 am »
El spriggan. La esencia es la durabilidad dijimos no? pero el tio empieza sin items marrones y no tiene nada equipado, ese señor tiene 3 de vida!!!! y se sigue sin conocer el funcionamiento del ingeniero? Otra cosa, jugando con soldier me salio un objeto de arma secundaria del ingeniero. Lo puedo considerar un escudo para el uso de habilidades que requieran escudo? NINGUNA carta (aunque este claro que es un escudo) tiene la palabra clave escudo...

En la primera version del Spriggan era todo durabilidad. En la segunda, distinguen esencia de durabilidad, la distincion es facil, la esencia SOLO la posee el item secundario, mientras que todos los demas poseen durabilidad.

Empieza con sus items exclusivos verdes en el inventario. No tiene ni usa items marrones, azules, naranjas o amarillos, SOLO LOS SUYOS. Aunque empiece con 3 de vida, una vez invoca sus items se pone en 10 o asi.

Solo pueded considerar escudo, los que son escudos (llevan la palabra clave shield), mirate la revision de las cartas, porque han incluido las palabras clave. Para todo lo demas, sentido comun, ya que no vas a usar un carcaj para defenderte xD
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2014, 04:22:21 pm »
Sigo con dudas con respecto al arquero. Contando todas las cartas basicas solo dispone de 6 ataques????? Se puede atacar de normal usando una flecha? sino no veo muy util al arquero la verdad
 

Desconectado zatanin

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« Respuesta #14 en: Enero 03, 2015, 01:33:34 am »
He llevado poco al arquero y sí, cuando estás sin flechas (especialmente en los primeros turnos) es una putada porque te sientes medio inútil...

No tengo las cartas aquí y hablo un poco de memoria, pero tienes las flechas para meter en el carcaj + 2 acciones que te permiten recuperar flechas del mazo de descartes + por lo menos 1 ataque que puede usar flechas que están preparadas (ready) en lugar de tener que esperar a que la flecha esté en el carcaj.

Yo lo veo un héroe bastante útil, a pesar de sus handicaps en cuanto a equipo: puede atacar a distancia a enemigos por detrás de la primera línea de combate, los bichos irán (en principio) contra los pjs que están en cuerpo a cuerpo, y si los demás personajes le dan bonus puede ser un personaje muy killer...