Colaboradores


Encuesta

¿Quieres limitar los precios de venta máximos en el mercadillo de segunda mano?

No. Hay que dejar actuar a la oferta y la demanda
Sí. No me parece correcto entre compañeros de foro
Me da igual. Dejadlo como está o cambiadlo.

¿Quieres limitar los precios de venta máximos en el mercadillo de segunda mano?

  • 156 Respuestas
  • 17505 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #135 en: Febrero 20, 2017, 03:46:39 pm »
P.D:foro
Del lat. forum.
3. m. Reunión de personas competentes en determinada materia, que debaten ciertos asuntos ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Mierda... @AlbertoGM, hay que ser competente para debatir? Eso me deja fuera :'(
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #136 en: Febrero 20, 2017, 03:48:02 pm »
Mierda... [member=836]AlbertoGM[/member], hay que ser competente para debatir? Eso me deja fuera :'(

No hombre, nosotros somos el auditorio que a veces interviene :P
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #137 en: Febrero 20, 2017, 03:54:35 pm »
Ahhhhh! Vamos, como el consejo de administración de una eléctrica... poco conocimiento, mucha opinión y sueldazo!
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado ibarandl

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #138 en: Febrero 20, 2017, 05:02:42 pm »
Ya haría esta otra pregunta, ¿Quieres limitar los precios de venta mínimos en el mercadillo de segunda mano?. Y la misma respuesta te valdría para las dos preguntas.

En mi opinión lo que hay que vigilar, es lo que ya se hace, que la compra-venta no se convierta en una subasta.
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #139 en: Febrero 20, 2017, 06:42:28 pm »
Yo creo que hay que dejar a los especuladores campar. Ahora sí, igualmente se debe permitir su lapidación. Pongamos, permitir unos 10-15 mensajes de troleo/cashondeo/lapidación pura, y luego cerrar el hilo. La gente lo puede ver, puede ver que el pueblo ha hablado (humillación pública incluida) y, si todavía quiere hacer la transacción, que hay gente pa tó, puede contactar con el vendedor.

 :o
XDDD
NI DE COÑA!
O al menos no conmigo de moderador xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shkar

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #140 en: Febrero 20, 2017, 07:34:28 pm »
También está el problema que se usa mucho en la especulación de videojuegos, de poner anuncios de varias personas por precios exagerados, así si la gente paga más agusto otros subidos de precios y además se quedan más agusto.

Por ejemplo en el actual Arcadia inferno, dos, tres personas ponen el pledge básico de 95€ por 350-400€, pues aunqu no lo parezca y no lo vendan, si que hacen que la gente se ste dispuesta a pagar los 200-240€ por los que se están vendiendo.

A mi me parece muy acertado la idea que se ha comentado varias veces que si vendes un KS, poner el precio original que costaba el KS y luego su precio de venta.

Aún así mi opinión respecto al tema de la especulación, es que cada cosa vale lo que está dispuesta a pagar la gente por ellos, no estamos hablando de unidades limitadas, ni preventas limitadas, si no de cosas que cualquiera podría haber cogido en su momento y mucho después con los late pledges de meses. Ya he comentado en otras discusiones parecidas, que un incremento de unos 50€ por un KS me parece razonable, ya que lo que compra no tiene que gestionar nada, ni esperar el año pico a recibirlo, ni se arriesga nada en el KS, es más normalmente el juego ya hay revises de el y sabe si es buen juego o ha salido un truño del KS, es decir riesgo 0, cosa que el qué se ha metido en el KS no, ya que podrían salir muchas cosas mal.
 

Desconectado una_personilla

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 848
  • Agradecido: 168 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #141 en: Febrero 20, 2017, 07:47:09 pm »

A mi me parece muy acertado la idea que se ha comentado varias veces que si vendes un KS, poner el precio original que costaba el KS y luego su precio de venta.


Creo que esta sería la mejor solución, que sea obligatorio que figure el precio del pledge mas gastos de envío, que la mayoría de gente parece que solo cuenta lo que vale el pledge básico tomando por valor el EB y además sin sumar los gastos de envío. El KS de arcadia quest no son 90$ son 100$ + 35$ de envío que nos clavaron...

Por otra parte, limitar a un numero de mensajes pues no se, tampoco lo veo porque efectivamente la gente escribirá tonterías hasta tener los 50, 100 o 200 necesarios...

Poner limitaciones solo hace que restarnos posibilidades a nosotros mismos... y que además repito lo que vengo diciendo... Si alguien vende por ejemplo un pledge del zombicide BP por 200 euros, aunque le saliese por 100$, lo está vendiendo muy por debajo del precio que costaría todo ese material en retail. Si yo pillo el KS de zombicide, le quito la caja exclusiva para que ya no sea el KS, sino un montón de material de Zombicide... ¿Lo podría vender por 200? porque nadie podría acusar de que era el KS, estas vendiendo el core, con muchas cajas de heroes, de NPCs, De los jefes.... etc...

No se, todo lo que sea poner limitaciones nos perjudica. A la persona que compra para especular si no es aquí lo va a poner en cualquier otro sitio, no vamos a ser la policía antiespeculacion por prohibirlo aquí...

A mi me preocupa ver insultos, o malos rollos, o un troll que no hace mas que dar por saco, o incluso la gente que de firma se crea en gigante su patreon y demás, ya que si habla 5 veces en una pagina te zampas su anuncio 5 veces en la página, esto personalmente si me molesta... O las firmas gigantes, que no hacen mas que ensuciar repitiéndose pagina a pagina lo mismo... pero que alguien pida 1.000.000 por un personaje exclusivo de AQ, me da igual, yo no lo compro, si alguien le sobra el dinero y lo quiere pagar, pues adelante.... pero a mi no me molesta en absoluto...
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #142 en: Febrero 20, 2017, 08:02:07 pm »
Lo de las firmas gigantes da para otro hilo nuevo.
Decir que a mi no me molesta, ya que en tapatalk no aparecen y solo las veo cuando accedo a la Web para dar algún Thanks, que tapatalk no deja.
Pero si que entiendo que puedan molestar.

Otra vía de "limitacion" podría ser la de no permitir especular el día 0 de recibir un juego, que es lo que se ha visto en el AQ:I y a provocado este debate.
Que lo has recibido y necesitas deshacerte de él? Opción A precio justo en DS, opción B especular en ebay.
Que ya lo has jugado, te has aburrido de él,... opción A venta libre en DS (indicando precio original) opción B venta libre sin dar explicaciones en Ebay.
« Última modificación: Febrero 20, 2017, 08:06:54 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #143 en: Febrero 20, 2017, 09:10:54 pm »
Yo creo que limitar el precio de los juegos es dar trabajo a los moderadores que (según mi opinión) pueden dedicar a otras cosas más interesantes.

Si a mi me sobra el dinero y quiero comprar un juego que no encuentro y alguien lo ofrece por 100 euros más de lo que le costó no entiendo porqué no lo puedo comprar. Y si nadie lo quiere ya lo bajará de precio y si lo vende hay dos personas felices, el comprador que obtiene el juego por un precio con el que está de acuerdo, y el vendedor, que se deshace de un juego y obtiene dinero a cambio para otros juegos o sus cosas.
Enviado desde mi Spectrum +2A
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shkar

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #144 en: Febrero 20, 2017, 10:19:59 pm »
:o
XDDD
NI DE COÑA!
O al menos no conmigo de moderador xD
Venga, no nos dejaras ni un poquito...
Anda, porfa!!! Venga!!! Venga!!! Venga!!!


Ups, perdon que para los que no esten en Tapatalk, y tengan que ver mi firma... (LOL!!!)
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #145 en: Febrero 20, 2017, 11:17:45 pm »
yo he votado que la oferta y la demanda se acaben regulando solas

si uno pide mucho por un juego , pues nadie lo comprará,y se tendrá que bajar el precio  hasta que alguien esté dispuesto a pagar lo que se pide

saludos
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #146 en: Febrero 21, 2017, 05:03:24 pm »
He votado para dejarlo como está ahora.

Limitando o no permitiendo ciertos anuncios de venta, no sólo se perjudica a los vendedores (sean nuevos usuarios o no), sino, a los compradores potenciales. En este sentido, Fraipapada comentas que "Aportan algo esta gente que viene únicamente a especular: ¡NO!!!" . En esto disiento, porque como posible comprador es posible que me interese ese producto aunque el vendedor esté especulando con él (principalmente porque no lo encuentro en ningún otro sitio y quizás esté dispuesto a pagar un "plus", en todo caso es mi decisión personal)

Creo que ya somos todos mayorcitos para valorar si un precio es desorbitado o no y si estamos dispuestos a pagarlo.

Lo de un nº de mensajes activos para publicar anuncios me parece una "chuminada" y como habéis dicho sólo fomenta el spam en el resto de hilos.
Esta aportación es muy interesante la perspectiva del comprador. A mí me encantaría pagar sólo 50€ por la Nameless campaign del primer KS del Arcadia quest, pero no me parece mal que alguien lo venda a 100€. Y si tuviera la pasta se lo compraría.

Tampoco me parece mal que el foro se inunde de ofertas y demandas (siempre dentro del subforo específico), ya que genera un efecto llamada y le da mayor visibilidad.

Open Dungeon


Desconectado cristo28

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #147 en: Febrero 21, 2017, 08:16:34 pm »
Como persona nueva en el foro y tras estar leyendo todo este post durante un buen rato me veo obligado a dar mi opinion ya que veo ciertos comentarios hacia nosotros los nuevos un poco incoherentes....
Primero de todo yo creo que todo el mundo que esta inscrito en el foro fue nuevo alguna vez y no creo que le gustara que se le privasen por ello de sus derechos.
En mi caso me he iniciado a los juegos de mesa hara un par de meses o tres y me compre el arcadia quest + su expansion mas alla de la tumba . El juego me ha encantado y como comprendereis al ver que iban a sacar el inferno empece a meterme en foros para ver como podria conseguirlo ya que no llegue al kikstarter. Esto me llevo a aqui y a la BSK y me parecio genial que hubiese sitios donde se pueda reunir gente con el gusto que yo comparto ya que en mi circulo no conozco a mucha gente que le entusiasme demasiado estas cosas. Pero bueno a lo que voy, ¿como soy nuevo no tengo derecho a postear en el mercado para poner que compro un arcadia inferno? o porque llevo poco tiempo aqui y no tengo los mensajes suficientes soy menos que el que tiene 1000?
Creo que un foro se crea para conocer a gente nueva con los mismos gustos y a la vez reclutar nuevos adeptos.... yo soy uno  y pienso que por que no haya escrito aun 100 post no significa que no aporte nada al foro o no participe.
Una persona cuando entra a un sitio nuevo lo primero que hace es observar y ver como van las cosas antes de ir comentando gilipolleces sobre cosas que no entiende o no sabe. Todo llega en su momento y para ello se necesita tiempo. Mirarme si no a mi ahora mismo escribiendo este toston xD.
Bueno a lo que iba, sobre el arcadia inferno.... Tuve la suerte de toparme hace unos meses con UTHIEL, un forero de aqui, que me vendio el inferno y el masmorra a precio de coste del kikstarter y creo que es un ejemplo a seguir, ahora dire porque .
Ultimamente estoy viendo unas barbaridades por el foro que no son normales.... personas que compran el juego y lo venden despiezado a precios deshorbitados o que simplemente quieren sacarse entre 50 y 100 euros. ¿De veras por ese dinero te vale la pena comprar un juego y esperar 1 año ? creo que hoy dia hay mejores formas de invertir.... En un foro donde supuestamente se fomenta el compañerismo y el buen rollo entre frikys , veo fatal el racanear unas sucias monedas por un juego. Cuando quieras tu otro juego otro dia te gustaria que te pidieran eso por el? o cuando quieras vender un juego ya usado y lo dejas a precio de saldo te gustaria que aun asi te regatearan mas? creo que no verdad?
Bueno ya no me enrollo mas, solo queria dejar clara mi opinion y hacer ver a la todos que hay mucha gente que se inicia en los juegos que le gustaria tener alguno en particular que esta descatalogado o no llego a su kikstarter  y no deberia pagar 400 euros por el o barbaridades de ese tipo. Se trata de empatizar con los demas un poco y pensar cuando ellos empezaron en el mundillo y deseaban tener un juego si les hubiese gustado tener que pagar semejantes sumas.
Saludos a todos del nuevo x)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Iter

Desconectado delsur89

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #148 en: Febrero 22, 2017, 07:13:17 am »
Bueno ahora que por fin he conseguido terminar de leeros a todos os diré que en mi opinión creo que no se debería de limitar el precio de venta a la gente.
Yo cuando empecé a seguiros me encapriché del arcadia que lo tenía aquí el colega albertogm pero cierto es que el normal me parecía muy soso con los personajes base. Empecé a buscarlo por aquí y los precios que ponían me parecían desorbitados (300) solo con los SG sin addons ni expansiones. Decidí que no iba a pagar eso y simplemente busque otros juegos o más bien me enganché a kickstarter. Comprar he de decir k he comprado poco y ha sido cuando me ha gustado el precio que tenían y vender solo vendí un juego y fue el ZBP con la expansión. Ni llegue a ponerlo en el foro a la venta por qué fue con un comentario del subforo del Zombicide de que no me había gustado. Le dije al compi que me dijera que precio le parecía a el adecuado y me dijo 220, lo cual a mí me valía y a él también. Con esto quiero decir que si uno pone un precio y la otra parte quiere pagarlo pues genial, sino a otra cosa. No veo dónde está los malos rollos. Si lo limitáis a lo mejor se irán a otro lado y alguien que pueda y quiera pagar eso le será más difícil conseguirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #149 en: Febrero 22, 2017, 07:47:40 am »
Limitar por precio me parece mal, prefiero limitar el número de mensajes escritos en el mercadillo, algo como en la bsk. Que cada uno valore al forero que compra y el precio que paga.