Colaboradores


Harakiri: Blades of Honor [30/11/21 Kickstarter]

  • 1597 Respuestas
  • 267158 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #225 en: Enero 31, 2017, 05:00:46 pm »
Desde luego, ya se que no hay ningún proto definitivo, me refiero a un proto mucho más pulido y testeado, con las minis impresas, con buena apariencia y que sea casi el juego ya y de eso aún estamos muy lejos.

Es vuestro plan de negocio y, por lo tanto, es una postura muy respetable aunque personalmente no te la recomiende.

Si vas con minis impresas y buena apariencia quiere decir que ya has soltado pasta en esas minis y en esas ilustraciones.
Siendo ese el caso te va a costar mas cambiar cualquier cosa que pueda implicar tirar aquello en lo que te has gastado dinero.
La idea del proto es, precisamente, que no te de miedo tirar nada al recibir el feedback de la gente.

Por decirlo de algún modo, antes del primer proto jugable se ha hecho (por poner un número) un 25% del trabajo de diseño. Seguramente mucho menos.
Tu vas con tu juego acabado y te das cuenta de que te faltan muchisimas cosas, o que simplemente no funcionan como te esperabas.

En realidad, despues de presentar el primer proto jugable al publico muchas veces lo que harás es directamente tirarlo y olvidarte de ese juego, porque tienes que hacer tantos cambios que hablamos de otro juego.
No pasa nada, ninguno nacemos sabiendo.

Las grandes empresas lo que hacen es tener equipos de playtesting internos, con lo cual lo que vemos es una versión muy testeada y depurada que apenas va a recibir cambios.
Pero internamente se han hecho muchisimas revisiones, y eso se hace con protos que no te da miedo tirar.

Supongo que ya estareis haciendo vuestro playtesting interno o con clubes de la zona, y que lo que comentas de enseñar será el juego resultado de esas pruebas de juego.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, durantula78

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2557
  • Agradecido: 653 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #226 en: Enero 31, 2017, 05:26:43 pm »
Desde luego, ya se que no hay ningún proto definitivo, me refiero a un proto mucho más pulido y testeado, con las minis impresas, con buena apariencia y que sea casi el juego ya y de eso aún estamos muy lejos.
Podéis traer a la quedada lo que tengáis. Como ya se ha dicho, la gente no necesita tener el prototipo definitivo. Se trata únicamente de que aquel que esté interesado pueda probar mecánicas, y aportaros un feedback que seguramente os ayude en la elaboración de vuestro juego. Este domingo tenéis las mesas de Terrassa disponibles para que nos mostréis vuestro trabajo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, Shkar, durantula78

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #227 en: Enero 31, 2017, 06:33:53 pm »
Por poner un poco la puntilla a este "off topic" comentar que los creadores que se han pasado por la quedada han salido muy contentos de la misma y los resultados han sido buenos. No quiero atribuir el éxito de algunos proyectos a que hayan venido a presentar su proto a la quedada, pero por ejemplo yo no hubiese apoyado el King of the Hill por ejemplo de no ser porque lo probé allí y me gustó.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado FiNLoS

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #228 en: Enero 31, 2017, 07:09:13 pm »
yo no hubiese apoyado el King of the Hill por ejemplo de no ser porque lo probé allí y me gustó.

Exactament el lo mismo que me pasó a mi.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #229 en: Enero 31, 2017, 08:14:58 pm »
Compis se agradece el ofrecimiento pero ya comentaron los creadores que el proyecto está en fase de desarrollo, y que difícilmente (por tiempo y desplazamiento) llegarían por ejemplo al Festival Internacional de Juegos de Mesa que se celebra en Córdoba anualmente por el mes de octubre. Así que tiempo al tiempo, que a buen seguro nos mantendrán al tanto de cómo evoluciona el mismo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78, Dark Ángel

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #230 en: Enero 31, 2017, 08:41:40 pm »
Por poner un poco la puntilla a este "off topic" comentar que los creadores que se han pasado por la quedada han salido muy contentos de la misma y los resultados han sido buenos. No quiero atribuir el éxito de algunos proyectos a que hayan venido a presentar su proto a la quedada, pero por ejemplo yo no hubiese apoyado el King of the Hill por ejemplo de no ser porque lo probé allí y me gustó.

No os preocupéis que cuando nosotros estemos contentos con el proto lo podréis probar, ya dije que me gustaría grabar un vídeo con gente del foro, con la cámara y el micro de [member=422]FiNLoS[/member] que amablemente se ofreció.

Compis se agradece el ofrecimiento pero ya comentaron los creadores que el proyecto está en fase de desarrollo, y que difícilmente (por tiempo y desplazamiento) llegarían por ejemplo al Festival Internacional de Juegos de Mesa que se celebra en Córdoba anualmente por el mes de octubre. Así que tiempo al tiempo, que a buen seguro nos mantendrán al tanto de cómo evoluciona el mismo.

A Córdoba es uno de los festivales que más nos gustaría ir pero a día de hoy eso está muy lejos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: FiNLoS, Lord Mikal

Desconectado discipulos

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 242 veces
    • discipulosdearmitage
    • discipulosdearmitage
    • http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
    • Canal de los Discípulos de Armitage

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #231 en: Febrero 02, 2017, 02:56:06 pm »
No os preocupéis que cuando nosotros estemos contentos con el proto lo podréis probar, ya dije que me gustaría grabar un vídeo con gente del foro, con la cámara y el micro de [member=422]FiNLoS[/member] que amablemente se ofreció.

Hola [member=2852]durantula78[/member], nosotros estamos en MAdrid, si llegado el momento queréis pasaros por aquí y grabamos algo para el canal, por nuestra parte no hay ningún problema.
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #232 en: Febrero 06, 2017, 03:03:39 pm »
No os preocupéis que cuando nosotros estemos contentos con el proto lo podréis probar, ya dije que me gustaría grabar un vídeo con gente del foro, con la cámara y el micro de [member=422]FiNLoS[/member] que amablemente se ofreció.

A Córdoba es uno de los festivales que más nos gustaría ir pero a día de hoy eso está muy lejos.

Durantula, como la cosa esta caliente en DNZ, y aqui se respira un aire mas puro, me gustaría en la medida que puedas, que nos comentes si ya tenéis alguna planificación de tiempos para las fases de este proyecto y si estáis consiguiendo los propósitos planteados y acumuláis retrasos.

La verdad, es que aunque me hallo dentro del DNZ, me estoy hartando un poco de tanto zombie, y necesito relajarme pensando en algo nuevo como samurais, que no hay tantos y no estan tan "quemados" en los juegos de mesa.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #233 en: Febrero 06, 2017, 03:24:06 pm »
Durantula, como la cosa esta caliente en DNZ, y aqui se respira un aire mas puro, me gustaría en la medida que puedas, que nos comentes si ya tenéis alguna planificación de tiempos para las fases de este proyecto y si estáis consiguiendo los propósitos planteados y acumuláis retrasos.

La verdad, es que aunque me hallo dentro del DNZ, me estoy hartando un poco de tanto zombie, y necesito relajarme pensando en algo nuevo como samurais, que no hay tantos y no estan tan "quemados" en los juegos de mesa.

Pues no tenemos ninguna planificación aún, de hecho quité el 2017 del post principal porque nos queda mucho, hemos preferido no ponernos fechas y cuando el juego esté más avanzado entonces hacer una buena planificación, dar fechas más concretas sobre eventos, mostrar proto, campaña y demás.
 

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #234 en: Marzo 22, 2017, 09:48:49 pm »
Qué tal chicos, alguna novedad que podáis enseñar?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #235 en: Marzo 22, 2017, 10:25:35 pm »
Qué tal chicos, alguna novedad que podáis enseñar?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Aunque no hayamos publicado en el hilo, estamos trabajando sin cesar. El arte del juego lo hemos mejorado considerablemente y hemos dado claramente un salto de calidad además estamos en conversaciones con un artista muy conocido por todos, ya pondremos más adelante alguna ilustración.

También hemos estado investigando nuevas criaturas, algunas son muy originales y poco conocidas de las que ya se están haciendo las minis, estoy seguro que os van a gustar. El problema de esto es cuales descartar porque nos gustan demasiadas ;)

Hemos estado discutiendo hacia a dónde ir con el modo campaña, la idea de escenarios estilo Conan no nos terminaba de convencer, aún no lo tenemos decidido aunque la opción que más gusta es la de hacer un dungeon crawler, ya tenemos algunas ideas muy buenas para hacer algo profundo y complementario con el modo aventura que ya esta más avanzado. Somos conscientes de que va a suponer prácticamente hacer dos juegos en vez de uno pero la idea es tener un juego lo más completo posible.

Pensaba abrir un hilo para ello, ¿Cómo sería vuestro dungeon crawler ideal? ¿qué os gustaría que tuviera?


Espero vuestras respuestas ;)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Lord Mikal, Calimero, fvegas

Desconectado fvegas

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 47
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #236 en: Marzo 23, 2017, 09:59:04 am »
Ahora mismo teneis toda mi atención puesta en vuestro proyecto
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #237 en: Marzo 23, 2017, 10:46:20 am »

Pensaba abrir un hilo para ello, ¿Cómo sería vuestro dungeon crawler ideal? ¿qué os gustaría que tuviera?


Espero vuestras respuestas ;)

Te animo a ello, sería bastante interesante.
No me toques los dados.
 

Desconectado leonardo21

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #238 en: Marzo 23, 2017, 10:58:29 am »
Uno mas que esta interesado en el juego, me encanta la tematica y a mi no me importaria pagar mas por un añadido del idioma español, como pasa con Deep Madness, asi tendria las dos versiones y lo veo posible, ya que si el tablero no va a tener dependencia del idioma, solo serian las cartas y las instrucciones.

Saludos y suerte con el proyecto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #239 en: Marzo 23, 2017, 11:00:51 am »
Te animo a ello, sería bastante interesante.

Hecho!!!! Aquí tenéis el hilo donde podéis dejar vuestras opiniones, la verdad que si puede ser muy interesante ya que es un género que a todos nos gusta.

http://www.darkstone.es/index.php?topic=9502.0