Colaboradores


Kickstarter - Vanguard of War

  • 62 Respuestas
  • 9508 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 10, 2017, 07:19:15 pm »
Vanguard of War


Descripción: Tower defense cooperativo de 1-4 jugadores. Minis de muy buena calidad.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1915792245/vanguard-of-war-archon-studio

Fecha de finalización: Mié, 1 de feb. de 2017 23:59 CET.

Dinero necesario para financiarse: 45.000$ (financiado)

Fecha estimada de entrega: Diciembre 2017

Idioma del juego: Inglés, alemán, español y francés

Pledge Levels (Niveles de aportación):

EB 110$ (es el único publicado de momento)

Stretch goals (Desbloqueos):



Aduanas y gastos de envío:

EU Friendly 10-20$

Fotos del juego:

« Última modificación: Enero 10, 2017, 07:23:45 pm por AlbertoGM »
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2017, 07:27:52 pm »
Las figuras se ven de muy buena calidad y el diseño mola, se ha financiado y conseguido el primer SG en pocas horas, a ver que tal la campaña.

Es rollo tower defense, no? otros juegos de la misma mecanica?? no conozco mucho el genero
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2017, 07:32:20 pm »
Es rollo tower defense, no? otros juegos de la misma mecanica?? no conozco mucho el genero

Pues parece ser que va a ser la mecánica de moda. Los creadores de Endure the Stars van a sacar otro también (Village Attacks: http://www.darkstone.es/index.php?topic=7575.60 ), si quieres mirar algo en tienda ya tienes el B-Sieged de CMON.

Creo que el Myth: Dark Frontier (en KS ahora mismo) también es un poco del estilo, pero con programación de acciones. El Mechs and Minions (de Riot Games, los creadores del LoL) también creo que tiene escenarios de este rollo, aunque no se si todos son en plan "defender la base".
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kadaroth

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 157 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2017, 07:57:19 pm »
Que velocidad para financiarse.  He estado mirando este ks y por un lado veo unas minis muy bonitas, un tablero muy feo (para mi) y unas reglas simplonas(ojeadas asi por encima).

Luego los sg estan sobradetes, cada 10 o 15.000. Pero viendo lo rapido que van....

Pero ya en serio por lo poco que he leido de las reglas no me parece un juego para volverse loco, y 110 dolares de salida es alto, por mucho que valoren en 30 dolares al malo a caballo.

Saludos
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Agradecido: 3441 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2017, 09:03:11 pm »
Son los mismos del LOAD. ¿Cómo ha sido la postcampaña de ese juego? Es decir: si han entregado ya, retrasos, comunicación, calidad de las minis... Para saber si cumplen con lo que dicen y dan lo que prometen.
No me toques los dados.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Agradecido: 3860 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2017, 10:04:07 pm »
El LOAD lo han entregado a tiempo. Solo los juegos con traducción a otro idioma se entregan más tarde. Algo que ya avisaron.

A los americanos se lo han mandado en dos Wave  (al mismo precio de envío creo) para reducir aduanas.

A los que pidieron el juego pintado, creo qie les han mandado un core sin pintar para que vayan jugando y ya más tarde se lo envían todo pintado.

Comunicación buena y constante a los mecenas.

Han puesto un Doc con los números de seguimiento para que cada uno compruebe si su juego ha sido enviado.

A los del LOAD, si entramos en este, nos regalan una miniatura tamaño Epic para usar en ambos juegos.

Las minis no las he visto aún, pero Zholtar comento que eran muy buenas.

Es decir, se han portado muy bien con los mecenas. Y es que tenían que hacer un lavado de cara de Prodos...

Yo por ahora me pongo en seguimiento, que entre este y el de Grimlord, me llama más el segundo.
« Última modificación: Enero 10, 2017, 10:06:03 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2017, 11:16:57 pm »
El LOAD lo han entregado a tiempo. Solo los juegos con traducción a otro idioma se entregan más tarde. Algo que ya avisaron.

A los americanos se lo han mandado en dos Wave  (al mismo precio de envío creo) para reducir aduanas.

A los que pidieron el juego pintado, creo qie les han mandado un core sin pintar para que vayan jugando y ya más tarde se lo envían todo pintado.

Comunicación buena y constante a los mecenas.

Han puesto un Doc con los números de seguimiento para que cada uno compruebe si su juego ha sido enviado.

A los del LOAD, si entramos en este, nos regalan una miniatura tamaño Epic para usar en ambos juegos.

Las minis no las he visto aún, pero Zholtar comento que eran muy buenas.

Es decir, se han portado muy bien con los mecenas. Y es que tenían que hacer un lavado de cara de Prodos...

Yo por ahora me pongo en seguimiento, que entre este y el de Grimlord, me llama más el segundo.

Confirmo todo lo dicho,  la campaña y post campaña ha sido excelente.

Y si,  las minis són impresionantes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Alohola

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 14 veces
  • Calla y juega, rewin?

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Firma Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2017, 09:59:23 am »
Molar, mola un web, pero de los 130 - 140€ con gastos no bajamos ni por asomo  :-\
¿Juegas o miras?
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Agradecido: 3441 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2017, 12:18:34 pm »
Gracias [member=2108]ganix[/member] y [member=2309]zholtar[/member], entonces seguiré la campaña de cerca a ver cómo va.  ;)
No me toques los dados.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2017, 12:59:00 pm »
A ver, ya que he estado en el equipo de testeo os doy un poco de info del gameplay.

Es muy sencillo, la partida está dividida en 3 "fases", cada una con 7 tandas de 3 enemigos "medianos" cada uno acompañado por un nombre variable (0,1 o 2) de "minions" que le dan bonificadores al monstruo mediano. Al final de cada fase aparece un enemigo "grande" que hay que matar para terminar la fase.

Los enemigos tienen una ia simple de ir avanzando y atacar a lo que puedan, hasta llegar a poder atacar el edificio central. Si el edificio recibo 10 puntos de daño en alguna de las fases, termina la partida.

En cada fase los enemigos medianos van mejorando sus habilidades. A su vez, los héroes van acumulando puntos de experiencia que pueden utilizar para evolucionar varios elementos de sus fichas. Adicionalmente los héroes pueden "excavar" en el terreno neutral intentando encontrar elementos o objetos que los ayuden (aunque también los hay de negativos).

Aparte, hay una baraja de "eventos" buenos o malos que se aplican cada turno para darle algo mas de variedad. Para jugar el modo "difícil" usas solo la baraja de elementos malos y listos.

Creo que el juego de salida tiene 3 tipos de "medianos" y 2 "grandes" (uno es un sg de regalo inicial).

Creo que se va a desbloquear en breve un cuarto tipo de "medianos". Por lo que sé hay por lo menos otro tipo diferente de medianos, no os digo mas :) (cada uno con sus características).

Sobre los monstruos grandes quedan almenos un par por desbloquear.

Sobre los héroes, los que teníamos en los testeos son los que han sacado hasta ahora, los base mas expansión mas el de 100k, o sea que a partir de ahí ni idea de si tienen muchos mas preparados.

Para mi, del juego:


Lo mejor

Las minis son espectaculares, aunque no son tan proxy friendly como las del load, la temática "moderno-punk" no me es tan atractiva como la medieval que tenía el load.

Es un juego simple de explicar y jugar, en 5 minutos estas tirando dados.

Con las cartas de eventos puedes modular la dificultad.

El juego base no es "fácil", seguramente no es un b-sieged pero a mi me costó 3 partidas "ganar". Eso si, cuando ya conoces las mecánicas el juego se simplifica bastante y ganar no es complicado. De hecho he superado el nivel "hardcore" sin demasiados problemas. Para que tengáis una idea he jugado unas 15 partidas completas al juego.

Cada una de las fases dura entre 35 y 70 minutos, dependiendo del número de jugadores, AP y conocimiento del juego. Así que una partida entera difícil es que no dure almenos 2 horas




Lo peor

Tácticamente es muy simple, no puedes hacer mucho mas que acercarte con el héroe mas cercano y meterle ostia al enemigo mas próximo, como los héroes normalmente están separados para cubrir mas espacio cada uno se encarga normalmente de un punto de spawn.

Los elementos de azar pueden tener un efecto muy grande en la partida. Algunos de los elementos que encuentras escavando pueden putearte bastante. También el orden de los enemigos cuando salen pueden hacer que una partida esté casi perdida (especialmente combinado con algunos eventos).

La evolución de los personajes no tiene demasiada "chicha" los ataques son casi los mismos (solo se gana uno nuevo).

Algunos de los héroes son claramente mejores que otros. Si no vigilas te puedes encontrar con un jugador que solo "las ve pasar" y otro que mata lo que no está escrito.


En global a mi me parece que como juego es demasiado simple para mi gusto, y como ya tengo todas las minis del load para cubrir mis ansias de pintura y proxys para juegos, no creo que entre. A los que se perdieron el load y han quedado prendados por las minis, son así, son espectaculares, y si alguna vez vais a entrar en un ks por las minis mas que por el juego, esta es la ocasión perfecta.

Sobre el tema de la compañía. Yo no he estado en ninguna campaña de Prodos, ni AvP ni Demigods ni todo eso, yo he estado en Load de Archon, y en esa campaña Archon se ha portado de 10. "regalando" SG, juegos enteros, entrega antes de plazo, rápida respuesta en los comentarios y adaptación a los comentarios y aportaciones de los mecenas.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, kadaroth

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2017, 03:05:14 pm »
El Delta Squad Expansion, tambien lo has provado? Es para más jugadores?
No existe la rendición, resistencia.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2017, 03:22:47 pm »
El Delta Squad Expansion, tambien lo has provado? Es para más jugadores?

si, lo he probado, y no, no permite mas jugadores, siempre juegas con 4 héroes, independientemente de la cantidad de jugadores.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sangus69

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2017, 03:27:09 pm »
Despues de leerme las reglas la impresión es la que comentais por aquí: demasiado simplón.

Me he metido porque ando buscando mas juegos cooperativos, que es lo que parece que tira ahora en mi grupo, pero la verdad es que es muy probable que me apee si no me convence...

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2017, 03:30:18 pm »
A modo de curiosidad, os comento las cosas que se han variado después del testeo del juego:

1.- Se nerfeó a uno de los enemigos "medianos".
2.- Se cambiaron las habilidades de 5 de los héroes (entre el core y la expansión).
3.- Se añadió la baraja de eventos.
4.- Se incluyó el "modo hardcore".

Aunque se propusieron algunas ampliaciones adicionales por lo que veo al final no se han llevado a cabo. Una lástima pk le daban mas chichilla, pero bueno.
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2017, 04:36:40 pm »
Pues yo estoy dentro pero tambien creo que voy a salir.

Me metí por lo bonito que es el LOAD pero este no me está acabando de convencer y siempre puedo buscar la version retail del load que seguramente me cueste la mitad que este, aunque como es logico no lleva tanto material ni es cooperativo pero bueno.. q mas da.

Otra cosa que no me gusta es si decis que es muy simplon porque seguro que me acabo aburriendo. No tengo ningun tower defense pero tampoco me llaman, eso sí no he probado ninguno osea que igual estoy equivocado.

Total que en balance supongo que saldré si nada ni nadie me hace cambiar de opinion