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Verkami - Labyrinth: Paths of Destiny.

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« Respuesta #195 en: Enero 24, 2017, 01:47:59 pm »
Cuando estás aturdido no puedes realizar ninguna acción que no sea la de descansar (de forma voluntaria).
Lo pone en una nubecita en la página 8, en la sección descanso.
Y sí, puedes descansar en el mismo turno en que te la pegas al intentar subir a un puente. Ambas acciones son de coste 1. Por eso tienes la opción de subir de forma segura por coste 2.
« Última modificación: Enero 24, 2017, 01:49:44 pm por bierzoman »
 

Desconectado krisneg

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« Respuesta #196 en: Marzo 03, 2017, 11:10:09 am »
Yo ayer por fin he probado el juego y la verdad es que nos ha encantado.
Como es habitual, han surgido algunas dudas y no sé si este es el lugar donde exponerlas, pero bueno...

Una de las habilidades del Paladín es la de "Milagro" que dice que, usando el cristal del destino puedes cancelar el daño sufrido en ese turno. Pues bien, si debido a una trampa o una habilidad de otro personaje el Paladín pierde DE UNA VEZ los puntos de vida que le quedan, podría usar igualmente su habilidad???
Nosotros hemos supuesto que, si llega a 0 PV no puede, pero no sabemos si es correcto.

También con otra habilidad del Paladín, la de "Sacrificio" nos surgió una duda. Esta habilidad hace que, para poder pasar por un corredor con el token de "Sacrificio" el personaje en cuestión debe gastar su cristal del destino más una acción. Pues bien, ayer, cuando el hechicero estaba avanzando por dos corredores (gastando por lo tanto sus dos acciones), cayó en una trampa de relámpago que le provocaba moverse a un corredor adyacente a elección de otro jugador (y explorarlo). Ese jugador movió al hechicero al corredor en el que estaba el token de "Sacrificio" y nos surgió la duda de si podríamos moverlo ahí porque el token de "Sacrificio" exige darle la vuelta al cristal y gastar 1 acción para pasar por ahí.

A ver si alguien puede ayudarme con estas dudas...
 

Desconectado bierzoman

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« Respuesta #197 en: Marzo 03, 2017, 12:09:32 pm »
Voy a dar mi opinión, porque estoy un poco oxidado y no me acuerdo al 100%...

1.- Uso de Milagro: Las habilidades de cristal, si no recuerdo mal, se pueden usar en cualquier momento. Esto incluye tu turno o el de un contrario. Por tanto entiendo que sí puedes usarlo después de tirar los dados y ver el daño que te llevas. Pero ojo, esta habilidad sólo te libra del daño, no de los efectos adicionales... es decir, si te pegas con otro personaje y pierdes,  no sufres daño pero te roban objeto igual. Y si caes en una trampa que hace daño y aturde, sólo te libras del daño.

2.- Token de Sacrificio: Hay unos cuantos personajes con habilidades similares. Creo recordar que todas estas habilidades se aplican a movimientos voluntarios. Es decir, mover de forma voluntaria por ese corredor te cuesta un cristal adicional, pero si una trampa te manda allí... bueno pues has tenido suerte, porque te ahorras pagar el cristal para pasar por allí.
Lo mismo pasaba con el muro de fuego del hechicero, que te impide pasar a través de él, pero si una trampa te empuja... pues suerte que tuviste.
 
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« Respuesta #198 en: Marzo 03, 2017, 01:44:33 pm »
Ok, pero sigo sin ver claro lo del "Milagro" del Paladín.
No me queda claro el hecho de que recibas 2 PV, te queden 2 PV pero seas capaz de cancelarlos usando una habilidad. La habilidad se usa DESPUÉS de saber los PV que te han hecho, pero si te han hecho suficientes como para matarte... no sería más lógico pensar que un PJ muerto no puede usar habilidades??
Entiendo tu razonamiento, pero creo que el mío tampoco es descabellado no??

De todas formas, millones de gracias por tu respuesta. Seguro que me surgen más dudas y las expondré a ver si puedes ayudarme.
 

Desconectado bierzoman

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« Respuesta #199 en: Marzo 04, 2017, 03:49:22 am »
Ok, pero sigo sin ver claro lo del "Milagro" del Paladín.
No me queda claro el hecho de que recibas 2 PV, te queden 2 PV pero seas capaz de cancelarlos usando una habilidad. La habilidad se usa DESPUÉS de saber los PV que te han hecho, pero si te han hecho suficientes como para matarte... no sería más lógico pensar que un PJ muerto no puede usar habilidades??
Entiendo tu razonamiento, pero creo que el mío tampoco es descabellado no??

De todas formas, millones de gracias por tu respuesta. Seguro que me surgen más dudas y las expondré a ver si puedes ayudarme.

Hombre, yo te voy a dar mi opinión.
Que el personaje muera, supone que tienes que soltar un objeto y volver a la base (creo recordar). Pero gastar el cristal te supone que si quieres recargarlo tienes que quedarte un turno entero sin hacer nada. O lo que es lo mismo, si decides usar la habilidad milagro te salvas de volver a salir de la base, pero si decides seguir adelante sin recargar el cristal te la estás jugando... y si decides recargarlo pierdes un turno entero.
No me parece que sea una habilidad tan bruta. Hay personajes con habilidades más potentes.
La última vez que jugué (no me acuerdo del nombre del personaje) pero al usar el cristal construías hasta tres secciones, que podías poner boca abajo, de modo que cuando alguien entraba tú las podías orientar como quisieras. Esta sí que me pareció bruta de narices.

Pero vamos, que son gustos.
 
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« Respuesta #200 en: Marzo 10, 2017, 04:38:17 pm »
Más dudas para el sr bierzoman, que parece ser el único que conoce bien el juego.
No crees que el hecho de simplemente tener que llegar al centro con la llave y estar sólo es relativamente sencillo?? En mi grupo de juego hemos planteado la posibilidad de que, para ganar, tienes que estar en el centro, solo y con una llave, pero al INICIO de tu turno (es decir, que tienes que llegar y que nadie te eche de allí). Esto hace las partidas más largas, pero me gustaría conocer la opinión de más gente a ver qué os parece.

Saludos!!!
 

Desconectado elentar

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« Respuesta #201 en: Marzo 10, 2017, 05:06:46 pm »
Si no leí mal el manual debes estar solo en la loseta central con la llave al principio de tu turno para ganar, pero no me hagas mucho caso que solo le hemos probado por encima una vez
 

Desconectado krisneg

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« Respuesta #202 en: Marzo 10, 2017, 09:08:10 pm »
Si no leí mal el manual debes estar solo en la loseta central con la llave al principio de tu turno para ganar, pero no me hagas mucho caso que solo le hemos probado por encima una vez

Esto es lo que dice exactamente el manual: Ganará el jugador cuyo personaje posea al menos 1 ficha de llave y en su turno se encuentre en solitario en la loseta central.

Si llegas a la loseta central y tienes la llave has llegado en tu turno, no dice que debas empezar el turno estando sólo en el centro con la llave.

Por eso nos surgió la duda.
 

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« Respuesta #203 en: Marzo 10, 2017, 09:21:43 pm »
Yo no creo que el juego mejore así, por un motivo:
El juego puede atascarse tal y como está, no te digo nada si lo hacéis así...

El tema es que, a veces, te pueden poner una trampa cabrona en el centro, más el gólem dando por saco y si los demás se ponen de acuerdo no lo consigues ni de coña.
De hecho la modificación que sugieres sólo la veo viable a 2 ó 3 jugadores, porque si no, es muy fácil que todos gasten una acción para moverte el gólem y que te eche de la loseta central.
No sé, probadlo, pero creo que podéis tener el problema de que se atasque el juego.
En cualquier caso, recomiendo jugar con el Overlord para que no sea tan fácil ganar. Considero que es una opción mejor.
 

Desconectado krisneg

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« Respuesta #204 en: Marzo 10, 2017, 10:19:47 pm »
No digo que mejore el juego, sólo que puede ser un aliciente más si se quiere alargar la partida.
Llegar al centro es relativamente sencillo sobre todo en las primeras partidas en las que los jugadores no conocen bien lo que hacen los personajes de sus adversarios porque además en la loseta central no pueden colocarse trampas.

Eso si, nos falta por probar el Overlord a ver qué tal...
 
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« Respuesta #205 en: Agosto 02, 2017, 08:10:12 pm »
Refloto este hilo ahora que hemos retomado este juego en el grupo y se ha convertido en un habitual de las tardes de verano, para preguntar a [member=2635]Dragonmilenario[/member] por aquél modo campaña del que se habló para un desarrollo posterior al crowdfunding, así como las fichas de estrategia del resto de personajes. ¿Hay algo en testeo/desarrollo?
Gracias!
 

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« Respuesta #206 en: Septiembre 17, 2017, 12:06:26 am »
Hola [member=2635]Dragonmilenario[/member],

Aprovecho para unirme a las preguntas, ¿se sabe algo de ese modo solitario, la venganza del Golem?

Gracias!

La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg
 

Desconectado Asherlar

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« Respuesta #207 en: Septiembre 17, 2017, 01:51:48 am »
Por si a alguno le interesa, encontré el compendio completo de estrategias para los personajes, aunqje en inglés:

https://boardgamegeek.com/filepage/139400/e-book-secret-strategies-characters-en

Supongo que [member=2635]Dragonmilenario[/member] comenzó con la traducción pero no llegó a publicarlas todas.
 
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