Colaboradores


Pandemonium: Survival Horror con miniaturas

  • 602 Respuestas
  • 134766 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 590
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Octubre 30, 2014, 02:32:16 pm »
¡Dios!
¡DIOS!
Veo un verdadero auge de juegos de mesa basados en el terror (cosa que me encanta).
Este proyecto lo pongo desde ya en mi punto de mira, me parece una pasada todo lo que nos habéis contado.

Si estuviera disponible en español ya sería instacompra jajajaja.

La verdad es que al igual que Fardelejo estoy sorprendido de la ostia de que nos hayáis presentado un juego tan prometedor en una fase tan avanzada. ¡Es prácticamente un regalo a la vista!

Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Octubre 31, 2014, 03:58:09 am »
Increíble, muchas gracias, los comentarios ayudan a tirar para adelante, que algunos días entran las dudas :____)

En cuanto a las preguntas, sí, el juego se puede jugar a un jugador, es de 1 a 6 players (más de 6 se podría en teoría pero se vuelgo algo lento y sobrecargado, así que hemos fijado el máximo en 6, aunque siempre quisimos hacerlo para ocho). A un jugador se juega con un personaje o con dos (manejando un mini equipo) y la única mecánica que cambia es que no se puede Pactar con el Diablo, si mueres, muerto estás ;)
Funciona bastante bien aunque creo que la mayor diversión es con varios jugadores, a mí especialmente me gustan las partidas de 4 jugadores.

En cuanto al idioma es importante aclarar que el juego está en español e inglés. Se hace totalmente en español y se traduce inmediatamente al inglés, luego un licenciado en filología inglesa de la universidad de Sevilla repasa todos los textos para asegurar la calidad de los mismos. Necesitamos el inglés para poder ofrecerlo internacionalmente por kickstarter, pero la idea siempre ha sido tener versión española.

Dependemos en este sentido mucho del fabricante del juego, que aún hemos de decidir (hay contactos con varios) y entonces veremos cómo podemos solucionar este tema. En cualquier caso os puedo confirmar que la decisión de sacarlo en español es firme y buscaremos la forma de hacerlo viable, aunque nos lo encarezca un poco.
Ya os informaré.

Cualquier otra duda decídmelo.
Un saludo,
Marc
--------
« Última modificación: Octubre 31, 2014, 04:24:20 am por The game forger »
 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Octubre 31, 2014, 04:36:22 am »
Por cierto las cartas que comenta AlbertoGM están en inglés pq nuestro twitter y facebook lo escribimos en inglés para mantenerlo internacional y el contenido que mostramos debe estar también en inglés (al final es un kickstarter, no hay otra oción). Pero como digo, todas las cartas están también en español. De hecho los textos de esas cartas no han sido aún revisados, pero teníamos muchas ganas de mostrar su aspecto :)

Aprovecho para añadir aquí una preview de las cartas de criatura con las ilustraciones de Borja Pindado (el juego tiene 40 criaturas distintas), con quien también estamos hablando para la portada del juego.


A mí me parece un artista increíble.
Espero que os gusten.

Un saludo,
Marc
--------

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 590
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Octubre 31, 2014, 05:39:30 am »
La verdad es que tenéis un ilustrador increíble  8).

Pues gente si vuestra idea es sacarlo en español si o si aparte de en ingles (necesario hoy en día), os aseguro ya que empezando por este foro, vais a tener una demanda considerable en el KS (me incluyo).

Ahora mis dudas son otras XD.
¿Cuando tenéis previsto lanzar la campaña?

Imagino que habréis hecho estimaciones sobre el coste de todo el material (impresión, miniaturas, componentes...) en base a varios presupuestos que habréis pedido a varias empresas del sector, para calcular el precio de 200 unidades (un mínimo para la producción en masa, creo yo).
¿Cuanto pensáis que va a costar aproximadamente el pledge básico que incluya Pandemonium y las recompensas que se desbloqueen?

Igual he hecho preguntas muy delicadas XD.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado parax

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Octubre 31, 2014, 12:55:56 pm »
Qué pintaza. Encuentro en la descripción muchos parecidos con Arkham Horror. Y este último es un juego que me encanta. Así que me veo adquiriendo éste sí o sí :-)
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Octubre 31, 2014, 01:49:27 pm »
Me está encantando todo lo que veo!! Y sí, va a haber muuucha gente interesada!

Un par de cosas, las preguntas de Nando son interesantes... Si nos podéis contar algo de lo que tenéis previsto... Y por último, ¿podrías explicarnos alguna de las cartas? Verla un poco más grande y qué significa cada cosa, aunque veo que parece bastante intuitivo.
No me toques los dados.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2014, 03:12:48 pm »
El arte mola mucho, por poner una pega no sé si se lee bien el texto de las cartas (al menos en el ordenador me resulta complicado), quizás en versión física se vea mejor pero tenedlo en cuenta.

Por lo demás si sólo son las cartas las que tienen texto, no habría mucho problema (se fabrica todo el juego, y después las cartas en inglés y en español). Ya si hay textos en tableros, etc etc pues se encarece el tema, pero bueno la verdad es que se agradece muchísimo este esfuerzo. Espero que el KS tenga el suficiente éxito para que incluso os podáis permitir meter las dos versiones (y os convirtais en el nuevo CMON xD).
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2014, 03:21:51 pm »
A mi me pasa igual, las cartas son bestiales y me encanta el diseño, pero el texto de abajo me resulta dificil leerlo.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Noviembre 01, 2014, 04:22:00 am »
Sí, soy consciente que las cartas no se pueden casi leer en la pantalla, pero es por la calidad y tamaño de la imagen adjunta. Llevamos tiempo jugando con las cartas y se leen muy bien. Tampoco suele haber demasiado texto en las cartas de criatura y son órdenes muy concretas.
En cualquier caso, si mientras vamos jugando más partidas encontramos advertencias al respecto lo solucionaremos seguro.

Sobre los componentes, efectivamente sólo las cartas (y manual) contienen texto, pero hay bastantes cartas (y las de Evento, por ejemplo, tienen más texto que el resto). Tenemos aún que terminar de pactar este tema con los fabricantes, pero en ello estamos (si tenéis información al respecto será bienvenida).
Tenemos precios de China, USA y Alemania y ahora estamos empezando a hablar con AGR para ver la posibilidad de fabricar de forma nacional (cosa que nos encantaría). El gran enemigo, los gastos de envío :____)
En cuanto tengamos datos definitivos os informaremos y os explicamos todo el proceso que hemos seguido, si os interesa.

El tema miniaturas está abierto, no tenemos aún fabricante, lo que hace imposible de momento tener precios definitivos. No os puedo dar datos concretos hasta que no lo tengamos cerrado completamente, pero la idea es tener una edición básica del juego al mejor precio posible y una edición completa con todos los stretch goals, incluyendo miniaturas, cartas especiales, etc.
La campaña ya está a grandes rasgos diseñada pero no podemos poner precio final a los "pledges".

Pero tranquilos que en cuanto tengamos cifras exactas las expondremos aquí con tiempo de sobras para que podamos discutirlas y analizarlas. Vuestra colaboración nos será de gran ayuda. Debemos conocer si el planteamiento de la campaña y precios que consigamos resultan interesantes para los posibles bakers.
La campaña no será mínimo hasta Marzo así que tenemos tiempo para hablarlo :)

Un saludo,
Marc
---------

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Noviembre 01, 2014, 04:29:30 am »
Ah, para los que pedían una pequeña aclaración de las cartas os dejo una imagen que lo explica de forma esquemática:



- El nombre de la criatura y su clase (hay 7 "grupos" de criaturas en el juego) + su Vida.
- La Furia (que sería su ataque).
- La Agilidad (es decir si mueve antes o después).
- El Movimiento (cuántas casillas se desplaza).
- La Percepción (es el rango de detección, que indica a cuántas casillas puede la criatura detectar a un jugador).
- El Terror (determina si el jugador tiene Miedo o no al encontrarse).
- Descripción de la habilidad especial de la criatura (cada una tiene una habilidad distinta y única).

Ya intentaremos ir explicando mejor el sistema de juego y combate en breve (estamos montando videos), pero cualquier duda podéis preguntar.
Un saludo,
Marc
-----------

Desconectado zizti

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Noviembre 01, 2014, 09:07:17 am »
Pintaca!!!! Pintaca!!!
Me gusta que tenga tantas variables, percepción movimiento y todo eso, da profundidad al juego..
 Los iconos me gustan mucho, sobretodo el  de percepción, se entiende muy bien, en cambio el de agilidad no lo pillo, que no importa tanto jeje se aprende que es agilidad y listo.. pero quizas una criatura moviendo/desapareciendo, una idea como cuando goku o alguno de dragoi bola se tranportaba, a rallas verticales desapareciendo... O una figura dwsplazandose... Se entendería mejor... Pero vamos,por decir algo.
 Tableros modulares... Mola, que será habitación, pasillo, escaleras etc por módulo?
 Imagino tendrá exteriores.. jardín, estanque, patio, huerto... Si??
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Noviembre 01, 2014, 01:11:43 pm »
La carta genial, me gusta mucho. ¿Habéis pensado cambiar ese tono naranja-fuego por algo más oscuro-siniestro?
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23284
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #42 en: Noviembre 01, 2014, 02:50:29 pm »
A mí me ha gustado el concepto de percepción en el enemigo. Y la carta, me parece estupenda. Tenéis buen material chicos!

Da gusto ver cómo autores españoles sacan cada vez juego más completos y originales a pesar de que el mercado de este tipo de juegos en España es muy pobre comparado con otros paises.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado zizti

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Noviembre 01, 2014, 03:06:52 pm »
Jeje será pobre... Pero yo ultimamente me siento abrumado por la cantidad de anuncios de juegos que se hacen el los foros...
Los personajes llevar.....¿? Ficha? Hoja? Cartas??
Imagino que ni evolucionan ni nada,ya que es un juego de salir por patas no?? Armas comentabais que habrá un porron?

 Dentro de la casa habrá misiones o tareas combirtiendo el juego en uno de supervivencia o es " simplemente " ( ejem se entiende) un juego de uhida??
 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Noviembre 01, 2014, 08:22:47 pm »
Jaja, cierto Zizti, otra gente nos ha comentado sobre los iconos, lo que estamos haciendo es apuntar comentarios y luego ver qué cosas es importante cambiar pq mucha gente coincide en lo mismo. El icono de Agilidad su lógica es la siguiente: Hay un rayo = Flash = Velocidad = Agilidad  :____)

Sobre los personajes, cada uno tiene una ficha donde se encuentran sus propiedades y las barras de Vida y Miedo, casillas de inventario, etc. También hay unas hojas con un Árbol de Habilidades para cada personaje, donde puedes mejorar a tu jugador. El árbol sube matando criaturas o cumpliendo Pactos.
El árbol de habilidades se divide en Iluminación y Corrupción y sólo podremos avanzar en una dirección, ya que ambas son incompatibles (hay una entrada antigua en Twitter/facebook/blog que muestra el árbol de habilidades, pero ya pondré alguna imagen por aquí junto a la ficha de personajes).

Vince, probamos diferentes combinaciones de colores y al final nos gustó el naranja ya que resulta muy vistoso (las otras cartas son más oscuras y era una manera de destacar), pero aun estamos a tiempo de cambiar los tonos antes de darlas por definitivas. Lo tendremos en cuenta.

Sobre los tableros, no son como las mansiones de la locura, por ejemplo, donde la casa está en muchas partes, optamos al final por hacer bloques completos de escenario en un solo plafón grande. Al final hay 12 combinaciones posibles y se juega con mapas de 4 plafones en partidas de hasta 4 jugadores y 6 plafones en partidas de 6 o más.
Las zonas son: cementerio, lago, dormitorios, cocinas, comedor, sótano, laboratorio, barracones, granero, catacumbas, infierno y un "kickstarter".

Prepararé algunas imágenes más para enseñaros.
Un saludo,
Marc
-------