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Sin embargo, me parecería estupendo, y es algo que si a los diseñadores de este juego no se les ocurre, convendría pedírselo en los hilos de sugerencias, que en el juego definitivo existieran versiones masculinas y femeninas para los cuatro héroes arquetípicos. El mago y la maga, el bárbaro y la bárbara, el enano y la enana, el elfo y la elfa. Y si absolutamente todos los personajes del juego tienen su correspondiente versión masculina y femenina, pues mejor todavía. Una de las cosas que me encantó del "Legends of Andor" es que la hoja de personaje tiene dos caras, una para representar al personaje en su versión masculina y otra en su versión femenina. Ambas versiones del mismo personaje son idénticas (tienen exactamente las mismas estadísticas), simplemente varía el nombre y el retrato. Me pareció una manera excelente y un ejemplo a seguir a la hora de tener en consideración que existen jugadores tanto masculinos como femeninos. El "Meeple Quest", por poner otro ejemplo, también ofrecía versiones de ambos sexos para todos sus personajes, cuya única diferencia era la ilustración que los representaba.
No entiendo que hay de malo en jugar con una mini de sexo diferente al tuyo. No sufro por jugar con una "barbara".
Pues a mi no me parecería nada estupendo.Luego se hinchan a meter Sg con el barbaro chico- barbaroi chica, cuando estas usando el mismo PJ. Me parece un flaco favor para el juego y para los derechos de genero.No entiendo que hay de malo en jugar con una mini de sexo diferente al tuyo. No sufro por jugar con una "barbara".
Mmmm pero va a salir en KS? Juraria que habian dicho que iba a salir directo a tiendas no? O se me ha ido la pinza? Que tmb puede ser XDBueno yo soy de la opinion de que cuantas mas opciones de elegir haya mejor. Si no las hay tampoco hay que rasgarse las vestiduras pero si las hay pues mejor. Mi hija con 4 años jugando a D&D adaptado siempre se pilla el guerrero porque la mini es mas grande y que la arquera pa mi. Todo esto mientras juega vestida de princesa Elsa... pa vernos XDY yo ultimamente me pillo pjs femeninos, supongo que para darle un aire fresco al roleo. En SOB somos un grupo de pistoleras repartiendo estopa y la mar de bien que nos lo pasamos. De todos modos añador 4 ilustraciones nuevas para los personajes tampoco es que vaya a subir mucho el precio del proyecto. Estarian bien que lo hicieran.
Me imagino a la ella de turno, como.le.explicában en casa, que ella para maga o arquera, que nada de hachas de doble filo que estéticamente no quedaba bien....
Yo entiendo que en este tipo de juegos los personajes que utilizas son arquetipos, y no piden ningún tipo de identificación por parte del jugador. El bárbaro es Conan, el mago es Merlín / Gandalf / Elminster / inserte aquí su anciano favorito con barba blanca y gorro de cucurucho. Y el enano y el elfo reúnen todos los tópicos posibles de sus correspondientes razas. Si de estos cuatro personajes básicos el único femenino es el de la elfa, pues supongo que es simplemente porque el elfo es el personaje que, si es femenino, se aparta menos del arquetipo lleno de tópicos. El arquetipo de bárbaro es el Conan de Frank Frazetta. Si lo haces femenino, ya tienes el dilema de si le metes un biquini de mallas a lo Red Sonja, o intentas hacer una bárbara con una armadura "realista" (lo que nos lleva al debate si la armadura del bárbaro masculino es realista o no). Una enana femenina ya no tiene barba. Y una maga femenina puede quedar estupenda en plan hechicera Morgana, pero ya es un arquetipo distinto al del típico anciano con barba blanca que te encarga misiones en las tabernas.Personalmente, creo que yo me siento tan poco identificado con el personaje del bárbaro, el enano, el elfo o el mago como pueda sentirse una jugadora, porque físicamente me parezco más a Bernard Bernouilli de "Maniac Mansion" que a cualquiera de los personajes del juego. Entiendo que la diferencia de sexo es un factor que contribuye aún más a la falta de identificación, pero me parece que cualquier chica se va a parecer más a la elfa que cualquiera de nosotros al bárbaro, el enano o el mago.Sin embargo, me parecería estupendo, y es algo que si a los diseñadores de este juego no se les ocurre, convendría pedírselo en los hilos de sugerencias, que en el juego definitivo existieran versiones masculinas y femeninas para los cuatro héroes arquetípicos. El mago y la maga, el bárbaro y la bárbara, el enano y la enana, el elfo y la elfa. Y si absolutamente todos los personajes del juego tienen su correspondiente versión masculina y femenina, pues mejor todavía. Una de las cosas que me encantó del "Legends of Andor" es que la hoja de personaje tiene dos caras, una para representar al personaje en su versión masculina y otra en su versión femenina. Ambas versiones del mismo personaje son idénticas (tienen exactamente las mismas estadísticas), simplemente varía el nombre y el retrato. Me pareció una manera excelente y un ejemplo a seguir a la hora de tener en consideración que existen jugadores tanto masculinos como femeninos. Creo que el "Meeple Quest", por poner otro ejemplo, también se proponía ofrecer versiones de ambos sexos para todos sus personajes, cuya única diferencia era la ilustración que los representaba.
Y ella solo quería una buena hacha a dos manos, pero sabía que podría ser expulsada de sus tierras y ser una deshonra para su clan, porque las mujeres quedan raras con hachas a dos manos. Cuando tuvo la mayoría de edad emprendió un viaje sola hacia las tierras lejanas, para buscar mejor suerte que ser una campesina le dijo a su padre, pero ella tenia sed de aventuras y al salir de su ya añorado poblado cortó su cabellera, cubrió su cuerpo con barro y pieles y se dirigió a la ciudad más cercana. Su constitución algo ruda para una mujer podía hacerle pasar por un hombre ligero, como alli les llamaban, y probó suerte con varios comercios hasta encontrar trabajo como mozo en una posada muy conocida, aunque no por el elitismo de sus clientes. Allí consiguió madurar conociendo las mentiras y embaucaciones propias de los hombres, y cada vez que una trifulca comenzaba, una sonrisa pícara se le dibujaba en la cara ya que podía aprovechar y soltar algún golpe. Más tarde, habiendose ganado la amistad de comercios cercanos y sabiendo todos que era una mujer, consiguió que el herrero le hiciera un buen precio para un gran martillo a dos manos. Estaba muy ilusionada, las hachas llevan más trabajo y portanto un mayor precio, pero habia conseguido un buen trato con su amigo el herrero. Más tarde el herrero, con muchas amistades y un buen hombre, quiso ver como manejaba su querido martillo y la hizo practicar con su hijo, recién iniciado en los combates de Arena, una nueva modalidad de entretenimiento para el pueblo donde se permitían las apuestas, la bebida, pero nunca la muerte. Al ver su destreza decidió que su hijo la instruiría, así practicaba y mejoraba y ella aprendía las bases del combate. Un par de años pasaron, las arenas le hicieron ganar más dinero que en la posada y su fama de gran guerrera traspasó las fronteras del reino. Un día se presentaron en la posada, donde aun ayudaba y donde vivía practicamente gratis, tres peculiares personajes. Uno muy alto y delgado, de tez pálida, con un arco a su espalda y cabello dorado; otro, el más bajito, con escudo y espada dorados y una gran barba trenzada; y el tercero, el más separado y misterioso, cubierto por una túnica y tan solo con un viejo libro en las manos, y un bastón a la espalda. Jamás había visto semejantes personajes, y había visto de muchos tipos en la posada, y jamás había recibido una invitación como aquella, gracias a su fama con las armas pesadas. Recorrieron variedad de reinos, exploraron infinidad de catacumbas, cuevas y mazmorras, ayudaron a innumerables poblados, y ganaron suficientes riquezas para vivir cómodamente. Un día se acordó de su pequeño poblado, de las grandes tierras sin adoquinar ni el continuo traqueteo de caballos y carruajes en todo momento, del rio que pasaba cercano a casa de sus padres, de los animales y de la naturaleza, y sintió que había llegado el momento de volver. Al retomar la vuelta a casa sorprendida por cada pueblo o ciudad que pasaba, todos los niños y adultos la miraban con admiración, muchas niñas se acercaban a mirarla detenidamente e incluso algunas se atrevían y declaraban querer ser como ella. Su fama había llegado a todos los rincones por los que había pasado alguna vez y se preguntaba si su familia habría oido las mismas historias. Cuando porfin llegó a su hogar, a su antiguo pueblo un tanto alejado de la ciudad más cercana, un escalofrío le recorrió la espalda como jamás lo había hecho. Sus temores de la infancia habían vuelto y tras enfrentarse a innumerables criaturas sin titubear sintió que la sangre se le helaba, y si era rechazada por su familia? y si ? y antes de formular otra pregunta apareció un grupo de niños y niñas que caracterizados por su inocencia le hicieron toda clase de preguntas y acompañaron al poblado. Al entrar estaba todo el poblado fuera y el líder se acercó el primero a saludarla, la tomó de la mano y la llevó a su casa, ántes de entrar se giró a su pueblo y dijo: preparad un buen banquete, esta noche celebraremos el regreso de una de nuestras hermanas. Dentro de la casa del líder estaban sus padres y su hermana pequeña, fueron invitados a vino y comieron juntos con el líder. Al ver a su padre le recorrió otro escalofrío por la espalda, él se acercó a abrazarla y entre lágrimas le susurró al oido: estoy tan contento que estés de vuelta hija mía, no puedo creer que seas tu la gran guerrera de los reinos, estoy tan orgulloso!! tenemos mucho que contarnos hija mia", y se fundieron en un abrazo toda la familia. No al clasismo de clases de arquetipos de personajes roleros xD
Jaja no quería yo emprender un debate sobre género, aunque da gusto ver que la mayoría de personas piensa en positivo.Como bien decís las miniaturas son solo una representación, que a veces nos cegamos en el plástico y se nos olvida que lo que importa es el juego. La solución del sob de tener ambos sexos en la misma ficha a mi me gusta, que no deja de ser cartón, y ya la mini la que venga, y si eres muy exigente ya te vendemos la otra o te buscas un proxy enviado desde belly the Beast. Tiene WiFi oiga
Creo que en el "Hero Quest" original llegaron a ofrecer alguna miniatura de héroe alternativa en ciertas cajas de expansión.He encontrado referencias a que en la caja "The Frozen Horror" venia una miniatura de "female barbarian". Ignoro si esa miniatura servía como versión alternativa del bárbaro original o para representar a un PNJ, pero admito que la idea de añadir versiones alternativas de los personajes iniciales seguramente es más adecuada para unas hipotéticas "Cajas de expansión temáticas" (en la caja de la expansión "The Frozen Horror" se la describe como un "Barbarian Quest Book", así que estaba pensada especialmente para el personaje del bárbaro) que además de la miniatura alternativa añadieran también nuevas misiones y monstruos.Parece que existe como mínimo otra expansión del "Hero Quest" original que añade versiones alternativas de los héroes clásicos. Se trata de "The Mage of the Mirror", donde hay una "Heroina Elfa" y un "Archimago Elfo". Este último no sé si será un héroe completamente nuevo, o una versión alternativa del Mago Humano (tal vez añadieran cartas de Alta Magia).
Yo jugué varios años a D&D con una ladrona halfling, y a pesar de no ser chica, ladrón, ni halfling me sentía identificado, será que soy raro...