Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1411 Respuestas
  • 242020 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #555 en: Marzo 21, 2017, 10:05:02 am »
Sin embargo, me parecería estupendo, y es algo que si a los diseñadores de este juego no se les ocurre, convendría pedírselo en los hilos de sugerencias, que en el juego definitivo existieran versiones masculinas y femeninas para los cuatro héroes arquetípicos. El mago y la maga, el bárbaro y la bárbara, el enano y la enana, el elfo y la elfa. Y si absolutamente todos los personajes del juego tienen su correspondiente versión masculina y femenina, pues mejor todavía. Una de las cosas que me encantó del "Legends of Andor" es que la hoja de personaje tiene dos caras, una para representar al personaje en su versión masculina y otra en su versión femenina. Ambas versiones del mismo personaje son idénticas (tienen exactamente las mismas estadísticas), simplemente varía el nombre y el retrato. Me pareció una manera excelente y un ejemplo a seguir a la hora de tener en consideración que existen jugadores tanto masculinos como femeninos. El "Meeple Quest", por poner otro ejemplo, también ofrecía versiones de ambos sexos para todos sus personajes, cuya única diferencia era la ilustración que los representaba.
Pues a mi no me parecería nada estupendo.
Luego se hinchan a meter Sg con el barbaro chico- barbaroi chica, cuando estas usando el mismo PJ. Me parece un flaco favor para el juego y para los derechos de genero.
No entiendo que hay de malo en jugar con una mini de sexo diferente al tuyo. No sufro por jugar con una "barbara".
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #556 en: Marzo 21, 2017, 10:21:20 am »
No entiendo que hay de malo en jugar con una mini de sexo diferente al tuyo. No sufro por jugar con una "barbara".

Tu no tienes ese problema, al igual que mucha otra gente, porque es lo mas normal del mundo.
Pero hay quien se traumatiza si en su grupo de "solo hombres" alguien usa un personaje femenino.
Y ya ni te cuento si ademas, utiliza un personaje femenino que no sea el arquetipo típico...
 ;) ;) ??? ??? ::) ::) :o :o 8) 8) ;D ;D ;D ;D
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #557 en: Marzo 21, 2017, 10:23:40 am »
Mmmm pero va a salir en KS? Juraria que habian dicho que iba a salir directo a tiendas no? O se me ha ido la pinza? Que tmb puede ser XD

Bueno yo soy de la opinion de que cuantas mas opciones de elegir haya mejor. Si no las hay tampoco hay que rasgarse las vestiduras pero si las hay pues mejor.

Mi hija con 4 años jugando a D&D adaptado siempre se pilla el guerrero porque la mini es mas grande y que la arquera pa mi. Todo esto mientras juega vestida de princesa Elsa... pa vernos XD

Y yo ultimamente me pillo pjs femeninos, supongo que para darle un aire fresco al roleo.  En SOB somos un grupo de pistoleras repartiendo estopa y la mar de bien que nos lo pasamos.

De todos modos añador 4 ilustraciones nuevas para los personajes tampoco es que vaya a subir mucho el precio del proyecto. Estarian bien que lo hicieran.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2367
  • Agradecido: 2156 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #558 en: Marzo 21, 2017, 10:28:36 am »
Pues a mi no me parecería nada estupendo.
Luego se hinchan a meter Sg con el barbaro chico- barbaroi chica, cuando estas usando el mismo PJ. Me parece un flaco favor para el juego y para los derechos de genero.
No entiendo que hay de malo en jugar con una mini de sexo diferente al tuyo. No sufro por jugar con una "barbara".

A mí me parece, sencillamente, una manera de ampliar el público de tu juego, y no veo en qué sentido le hace un flaco favor a los derechos de género.

El único inconveniente que le veo es que pueda encarecer el precio final del juego... pero para eso están los stretch goals, ¿no? Si es un añadido que no interesa, pues no se llegará al nivel de financiación requerido para alcanzarlo, y los personajes arquetípicos seguirán estando disponibles.

Y la opción de usar una figura masculina o femenina para representar al mismo personaje está disponible para jugadores tanto masculinos o femeninos. A mí, por ejemplo, me hace más gracia la idea de jugar con una maga tipo Fin Raziel de "Willow" que con un sosias de Gandalf. Habrá otro jugador que igual le hace más gracia llevar a una enana que a un enano. Y a nivel de jugabilidad, que haya variantes masculinas y femeninas de un mismo arquetipo de personaje tiene una ventaja: que se pueda jugar con dos Bárbaros simultáneamente, y visualmente se pueda distinguir cuál de ellos pertenece a cada jugador.

Todo esto lo digo suponiendo que el juego vaya a salir primero en Kickstarter, claro. Si resulta que va directo a tiendas, pues cojo mis palabras, las aliño con sal y me las como, porque en ese caso si que no veo manera de añadir "miniaturas alternativas" sin encarecer el precio del producto.
« Última modificación: Marzo 21, 2017, 10:30:17 am por Agrivar »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #559 en: Marzo 21, 2017, 10:31:23 am »
Mmmm pero va a salir en KS? Juraria que habian dicho que iba a salir directo a tiendas no? O se me ha ido la pinza? Que tmb puede ser XD

Bueno yo soy de la opinion de que cuantas mas opciones de elegir haya mejor. Si no las hay tampoco hay que rasgarse las vestiduras pero si las hay pues mejor.

Mi hija con 4 años jugando a D&D adaptado siempre se pilla el guerrero porque la mini es mas grande y que la arquera pa mi. Todo esto mientras juega vestida de princesa Elsa... pa vernos XD

Y yo ultimamente me pillo pjs femeninos, supongo que para darle un aire fresco al roleo.  En SOB somos un grupo de pistoleras repartiendo estopa y la mar de bien que nos lo pasamos.

De todos modos añador 4 ilustraciones nuevas para los personajes tampoco es que vaya a subir mucho el precio del proyecto. Estarian bien que lo hicieran.
El problema es que no creo que estén pidiendo ilustraciones, sino miniaturas. Eso si encarece, aparte de que es redundante. Y la verdad, me cabrea en los mecenazgos que hagan eso de las minis hombre/mujer, en lugar de dejar solo una (me da igual que sea masculina o femenina), para el mismo PJ.
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #560 en: Marzo 21, 2017, 10:31:40 am »

Me imagino a la ella de turno,  como.le.explicában en casa, que ella para maga o arquera, que nada de hachas de doble filo que estéticamente no quedaba bien....

 Y ella solo quería una buena hacha a dos manos, pero sabía que podría ser expulsada de sus tierras y ser una deshonra para su clan, porque las mujeres quedan raras con hachas a dos manos. Cuando tuvo la mayoría de edad emprendió un viaje sola hacia las tierras lejanas, para buscar mejor suerte que ser una campesina le dijo a su padre, pero ella tenia sed de aventuras y al salir de su ya añorado poblado cortó su cabellera, cubrió su cuerpo con barro y pieles y se dirigió a la ciudad más cercana.

 Su constitución algo ruda para una mujer podía hacerle pasar por un hombre ligero, como alli les llamaban, y probó suerte con varios comercios hasta encontrar trabajo  como mozo en una posada muy conocida, aunque no por el elitismo de sus clientes. Allí consiguió madurar conociendo las mentiras y embaucaciones propias de los hombres, y cada vez que una trifulca comenzaba, una sonrisa pícara se le dibujaba en la cara ya que podía aprovechar y soltar algún golpe.

 Más tarde, habiendose ganado la amistad de comercios cercanos y sabiendo todos que era una mujer, consiguió que el herrero le hiciera un buen precio para un gran martillo a dos manos. Estaba muy ilusionada, las hachas llevan más trabajo y portanto un mayor precio, pero habia conseguido un buen trato con su amigo el herrero. Más tarde el herrero, con muchas amistades y un buen hombre, quiso ver como manejaba su querido martillo y la hizo practicar con su hijo, recién iniciado en los combates de Arena, una nueva modalidad de entretenimiento para el pueblo donde se permitían las apuestas, la bebida, pero nunca la muerte. Al ver su destreza decidió que su hijo la instruiría, así practicaba y mejoraba y ella aprendía las bases del combate.

 Un par de años pasaron, las arenas le hicieron ganar más dinero que en la posada y su fama de gran guerrera traspasó las fronteras del reino. Un día se presentaron en la posada, donde aun ayudaba y donde vivía practicamente gratis, tres peculiares personajes. Uno muy alto y delgado, de tez pálida, con un arco a su espalda y cabello dorado; otro, el más bajito, con escudo y espada dorados y una gran barba trenzada; y el tercero, el más separado y misterioso, cubierto por una túnica y tan solo con un viejo libro en las manos, y un bastón a la espalda. Jamás había visto semejantes personajes, y había visto de muchos tipos en la posada, y jamás había recibido una invitación como aquella, gracias a su fama con las armas pesadas.

 Recorrieron variedad de reinos, exploraron infinidad de catacumbas, cuevas y mazmorras, ayudaron a innumerables poblados, y ganaron suficientes riquezas para vivir cómodamente. Un día se acordó de su pequeño poblado, de las grandes tierras sin adoquinar ni el continuo traqueteo de caballos y carruajes en todo momento, del rio que pasaba cercano a casa de sus padres, de los animales y de la naturaleza, y sintió que había llegado el momento de volver.

 Al retomar la vuelta a casa sorprendida por cada pueblo o ciudad que pasaba, todos los niños y adultos la miraban con admiración, muchas niñas se acercaban a mirarla detenidamente e incluso algunas se atrevían y declaraban querer ser como ella. Su fama había llegado a todos los rincones por los que había pasado alguna vez y se preguntaba si su familia habría oido las mismas historias.

 Cuando porfin llegó a su hogar, a su antiguo pueblo un tanto alejado de la ciudad más cercana, un escalofrío le recorrió la espalda como jamás lo había hecho. Sus temores de la infancia habían vuelto y tras enfrentarse a innumerables criaturas sin titubear sintió que la sangre se le helaba, y si era rechazada por su familia? y si ? y antes de formular otra pregunta apareció un grupo de niños y niñas que caracterizados por su inocencia le hicieron toda clase de preguntas y acompañaron al poblado. Al entrar estaba todo el poblado fuera y el líder se acercó el primero a saludarla, la tomó de la mano y la llevó a su casa, ántes de entrar se giró a su pueblo y dijo: preparad un buen banquete, esta noche celebraremos el regreso de una de nuestras hermanas.

 Dentro de la casa del líder estaban sus padres y su hermana pequeña, fueron invitados a vino y comieron juntos con el líder. Al ver a su padre le recorrió otro escalofrío por la espalda, él se acercó a abrazarla y entre lágrimas le susurró al oido: estoy tan contento que estés de vuelta hija mía, no puedo creer que seas tu la gran guerrera de los reinos, estoy tan orgulloso!! tenemos mucho que contarnos hija mia", y se fundieron en un abrazo toda la familia.

 No al clasismo de clases de arquetipos de personajes roleros xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #561 en: Marzo 21, 2017, 10:37:18 am »
Yo entiendo que en este tipo de juegos los personajes que utilizas son arquetipos, y no piden ningún tipo de identificación por parte del jugador. El bárbaro es Conan, el mago es Merlín / Gandalf / Elminster / inserte aquí su anciano favorito con barba blanca y gorro de cucurucho. Y el enano y el elfo reúnen todos los tópicos posibles de sus correspondientes razas. Si de estos cuatro personajes básicos el único femenino es el de la elfa, pues supongo que es simplemente porque el elfo es el personaje que, si es femenino, se aparta menos del arquetipo lleno de tópicos. El arquetipo de bárbaro es el Conan de Frank Frazetta. Si lo haces femenino, ya tienes el dilema de si le metes un biquini de mallas a lo Red Sonja, o intentas hacer una bárbara con una armadura "realista" (lo que nos lleva al debate si la armadura del bárbaro masculino es realista o no). Una enana femenina ya no tiene barba. Y una maga femenina puede quedar estupenda en plan hechicera Morgana, pero ya es un arquetipo distinto al del típico anciano con barba blanca que te encarga misiones en las tabernas.

Personalmente, creo que yo me siento tan poco identificado con el personaje del bárbaro, el enano, el elfo o el mago como pueda sentirse una jugadora, porque físicamente me parezco más a Bernard Bernouilli de "Maniac Mansion" que a cualquiera de los personajes del juego. Entiendo que la diferencia de sexo es un factor que contribuye aún más a la falta de identificación, pero me parece que cualquier chica se va a parecer más a la elfa que cualquiera de nosotros al bárbaro, el enano o el mago.

Sin embargo, me parecería estupendo, y es algo que si a los diseñadores de este juego no se les ocurre, convendría pedírselo en los hilos de sugerencias, que en el juego definitivo existieran versiones masculinas y femeninas para los cuatro héroes arquetípicos. El mago y la maga, el bárbaro y la bárbara, el enano y la enana, el elfo y la elfa. Y si absolutamente todos los personajes del juego tienen su correspondiente versión masculina y femenina, pues mejor todavía. Una de las cosas que me encantó del "Legends of Andor" es que la hoja de personaje tiene dos caras, una para representar al personaje en su versión masculina y otra en su versión femenina. Ambas versiones del mismo personaje son idénticas (tienen exactamente las mismas estadísticas), simplemente varía el nombre y el retrato. Me pareció una manera excelente y un ejemplo a seguir a la hora de tener en consideración que existen jugadores tanto masculinos como femeninos. Creo que el "Meeple Quest", por poner otro ejemplo, también se proponía ofrecer versiones de ambos sexos para todos sus personajes, cuya única diferencia era la ilustración que los representaba.

Eso esta muy bien pero el verdadero problema viene cuando tienes q crear 4 miniaturas mas. Que prefiere la gente destinar recursos a 4 moldes diferentes mas para personajes alternativos o 4 enemigos diferentes mas? recordemos q lo realmente caro a la hora de crear un juego es hacer los moldes. yo lo tengo claro y es mas enemigos.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Agradecido: 1012 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #562 en: Marzo 21, 2017, 10:45:03 am »
Jaja no quería yo emprender un debate sobre género, aunque da gusto ver que la mayoría de personas piensa en positivo.

Como bien decís las miniaturas son solo una representación, que a veces nos cegamos en el plástico y se nos olvida que lo que importa es el juego.

La solución del sob de tener ambos sexos en la misma ficha a mi me gusta, que no deja de ser cartón, y ya la mini la que venga, y si eres muy exigente ya te vendemos la otra o te buscas un proxy

enviado desde belly the Beast. Tiene WiFi oiga
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Agradecido: 1012 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #563 en: Marzo 21, 2017, 10:52:23 am »
Y ella solo quería una buena hacha a dos manos, pero sabía que podría ser expulsada de sus tierras y ser una deshonra para su clan, porque las mujeres quedan raras con hachas a dos manos. Cuando tuvo la mayoría de edad emprendió un viaje sola hacia las tierras lejanas, para buscar mejor suerte que ser una campesina le dijo a su padre, pero ella tenia sed de aventuras y al salir de su ya añorado poblado cortó su cabellera, cubrió su cuerpo con barro y pieles y se dirigió a la ciudad más cercana.

 Su constitución algo ruda para una mujer podía hacerle pasar por un hombre ligero, como alli les llamaban, y probó suerte con varios comercios hasta encontrar trabajo  como mozo en una posada muy conocida, aunque no por el elitismo de sus clientes. Allí consiguió madurar conociendo las mentiras y embaucaciones propias de los hombres, y cada vez que una trifulca comenzaba, una sonrisa pícara se le dibujaba en la cara ya que podía aprovechar y soltar algún golpe.

 Más tarde, habiendose ganado la amistad de comercios cercanos y sabiendo todos que era una mujer, consiguió que el herrero le hiciera un buen precio para un gran martillo a dos manos. Estaba muy ilusionada, las hachas llevan más trabajo y portanto un mayor precio, pero habia conseguido un buen trato con su amigo el herrero. Más tarde el herrero, con muchas amistades y un buen hombre, quiso ver como manejaba su querido martillo y la hizo practicar con su hijo, recién iniciado en los combates de Arena, una nueva modalidad de entretenimiento para el pueblo donde se permitían las apuestas, la bebida, pero nunca la muerte. Al ver su destreza decidió que su hijo la instruiría, así practicaba y mejoraba y ella aprendía las bases del combate.

 Un par de años pasaron, las arenas le hicieron ganar más dinero que en la posada y su fama de gran guerrera traspasó las fronteras del reino. Un día se presentaron en la posada, donde aun ayudaba y donde vivía practicamente gratis, tres peculiares personajes. Uno muy alto y delgado, de tez pálida, con un arco a su espalda y cabello dorado; otro, el más bajito, con escudo y espada dorados y una gran barba trenzada; y el tercero, el más separado y misterioso, cubierto por una túnica y tan solo con un viejo libro en las manos, y un bastón a la espalda. Jamás había visto semejantes personajes, y había visto de muchos tipos en la posada, y jamás había recibido una invitación como aquella, gracias a su fama con las armas pesadas.

 Recorrieron variedad de reinos, exploraron infinidad de catacumbas, cuevas y mazmorras, ayudaron a innumerables poblados, y ganaron suficientes riquezas para vivir cómodamente. Un día se acordó de su pequeño poblado, de las grandes tierras sin adoquinar ni el continuo traqueteo de caballos y carruajes en todo momento, del rio que pasaba cercano a casa de sus padres, de los animales y de la naturaleza, y sintió que había llegado el momento de volver.

 Al retomar la vuelta a casa sorprendida por cada pueblo o ciudad que pasaba, todos los niños y adultos la miraban con admiración, muchas niñas se acercaban a mirarla detenidamente e incluso algunas se atrevían y declaraban querer ser como ella. Su fama había llegado a todos los rincones por los que había pasado alguna vez y se preguntaba si su familia habría oido las mismas historias.

 Cuando porfin llegó a su hogar, a su antiguo pueblo un tanto alejado de la ciudad más cercana, un escalofrío le recorrió la espalda como jamás lo había hecho. Sus temores de la infancia habían vuelto y tras enfrentarse a innumerables criaturas sin titubear sintió que la sangre se le helaba, y si era rechazada por su familia? y si ? y antes de formular otra pregunta apareció un grupo de niños y niñas que caracterizados por su inocencia le hicieron toda clase de preguntas y acompañaron al poblado. Al entrar estaba todo el poblado fuera y el líder se acercó el primero a saludarla, la tomó de la mano y la llevó a su casa, ántes de entrar se giró a su pueblo y dijo: preparad un buen banquete, esta noche celebraremos el regreso de una de nuestras hermanas.

 Dentro de la casa del líder estaban sus padres y su hermana pequeña, fueron invitados a vino y comieron juntos con el líder. Al ver a su padre le recorrió otro escalofrío por la espalda, él se acercó a abrazarla y entre lágrimas le susurró al oido: estoy tan contento que estés de vuelta hija mía, no puedo creer que seas tu la gran guerrera de los reinos, estoy tan orgulloso!! tenemos mucho que contarnos hija mia", y se fundieron en un abrazo toda la familia.

 No al clasismo de clases de arquetipos de personajes roleros xD
Que buena!!

enviado desde belly the Beast. Tiene WiFi oiga

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2367
  • Agradecido: 2156 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #564 en: Marzo 21, 2017, 11:03:30 am »
Jaja no quería yo emprender un debate sobre género, aunque da gusto ver que la mayoría de personas piensa en positivo.

Como bien decís las miniaturas son solo una representación, que a veces nos cegamos en el plástico y se nos olvida que lo que importa es el juego.

La solución del sob de tener ambos sexos en la misma ficha a mi me gusta, que no deja de ser cartón, y ya la mini la que venga, y si eres muy exigente ya te vendemos la otra o te buscas un proxy

enviado desde belly the Beast. Tiene WiFi oiga

Creo que en el "Hero Quest" original llegaron a ofrecer alguna miniatura de héroe alternativa en ciertas cajas de expansión.

He encontrado referencias a que en la caja "The Frozen Horror" venia una miniatura de "female barbarian". Ignoro si esa miniatura servía como versión alternativa del bárbaro original o para representar a un PNJ, pero admito que la idea de añadir versiones alternativas de los personajes iniciales seguramente es más adecuada para unas hipotéticas "Cajas de expansión temáticas" (en la caja de la expansión "The Frozen Horror" se la describe como un "Barbarian Quest Book", así que estaba pensada especialmente para el personaje del bárbaro) que además de la miniatura alternativa añadieran también nuevas misiones y monstruos.

Parece que existe como mínimo otra expansión del "Hero Quest" original que añade versiones alternativas de los héroes clásicos. Se trata de "The Mage of the Mirror", donde hay una "Heroina Elfa" y un "Archimago Elfo". Este último no sé si será un héroe completamente nuevo, o una versión alternativa del Mago Humano (tal vez añadieran cartas de Alta Magia).
« Última modificación: Marzo 21, 2017, 11:18:49 am por Agrivar »
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #565 en: Marzo 21, 2017, 11:46:44 am »
A ver es q yo creo q nadie tiene problemas con q pongan mas opciones de personaje femenino o masculino a mi me parece cojonudo q den ambas opciones. El unico problema q tengo es querer jugar con el Explorador y sea una Exploradora lo q hay, a mi no me gustan los personajes femeninos y me alegro por el q piense de otra manera en mi caso lo unico q va a suceder es q juegue con otro personaje q sea masculino porque me veo mas representado por el q por cualquier personaje femenino. No creo q haya mayor problema no? cuestion de gustos y todo lo demas es entrar en polemicas tan de moda hoy en dia con la "igualdad de genero".
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #566 en: Marzo 21, 2017, 12:06:08 pm »
Creo que en el "Hero Quest" original llegaron a ofrecer alguna miniatura de héroe alternativa en ciertas cajas de expansión.

He encontrado referencias a que en la caja "The Frozen Horror" venia una miniatura de "female barbarian". Ignoro si esa miniatura servía como versión alternativa del bárbaro original o para representar a un PNJ, pero admito que la idea de añadir versiones alternativas de los personajes iniciales seguramente es más adecuada para unas hipotéticas "Cajas de expansión temáticas" (en la caja de la expansión "The Frozen Horror" se la describe como un "Barbarian Quest Book", así que estaba pensada especialmente para el personaje del bárbaro) que además de la miniatura alternativa añadieran también nuevas misiones y monstruos.

Parece que existe como mínimo otra expansión del "Hero Quest" original que añade versiones alternativas de los héroes clásicos. Se trata de "The Mage of the Mirror", donde hay una "Heroina Elfa" y un "Archimago Elfo". Este último no sé si será un héroe completamente nuevo, o una versión alternativa del Mago Humano (tal vez añadieran cartas de Alta Magia).

tanto la barbara como la elfa de las expansiones americanas eran minis alternativas para el que quisiera jugarlas con personajes de diferente sexo aunque usaban el mismo perfil que el barbaro y el elfo. El archimago y el horror congelado eran en si enemigos.
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #567 en: Marzo 21, 2017, 12:42:02 pm »
Yo jugué varios años a D&D con una ladrona halfling, y a pesar de no ser chica, ladrón, ni halfling me sentía identificado, será que soy raro...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #568 en: Marzo 21, 2017, 12:48:09 pm »
Yo jugué varios años a D&D con una ladrona halfling, y a pesar de no ser chica, ladrón, ni halfling me sentía identificado, será que soy raro...
O que eres una ladrona halfling y has fallado la tirada de engañar ahora mismito.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #569 en: Marzo 21, 2017, 01:44:11 pm »
Yo jugué varios años a D&D con una ladrona halfling, y a pesar de no ser chica, ladrón, ni halfling me sentía identificado, será que soy raro...

O podría ser q no seamos raros ni tu ni yo y simplemente sea cosa de cada uno  ;)