Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1411 Respuestas
  • 241395 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2327
  • Agradecido: 924 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #570 en: Marzo 21, 2017, 05:14:21 pm »
Tu no tienes ese problema, al igual que mucha otra gente, porque es lo mas normal del mundo.
Pero hay quien se traumatiza si en su grupo de "solo hombres" alguien usa un personaje femenino.
Y ya ni te cuento si ademas, utiliza un personaje femenino que no sea el arquetipo típico...
 ;) ;) ??? ??? ::) ::) :o :o 8) 8) ;D ;D ;D ;D
Exactamente. Los q tenemos ya unos años de rodaje ya hemos pasado muchas veces por esa situación. Yo no soy sexista en absoluto pero hay personajes con los que mucha gente no quiere jugar por ser mujeres, como ha dicho @soybris, si a el le gustaría jugar con un tipo ranger y el que viene en el juego es una mujer, igual no le gusta y se coge al enano... pero esa discriminación también la hay con razas y profesiones, por lo que uno, tras dirigir y jugar a muchos juegos durante años ya sabe que casi nadie quiere jugar con un mediano, al que suelen poner como ladron, o que casi nadie quiere ser el personaje de apoyo, por ejemplo un clérigo o un bardo. En un juego de rol es estupendo que haya posibilidades infinitas, pero en uno de minis que hay que ceñirse a intentar crear unos personajes lo más atractivos posible, creo que hay ciertas combinaciones que  se podían ahorrar y desterrar para siempre de este mundillo, como son la bárbara lanzatroncos, el "amazono" en tanga y jabalina o el apotecario que va en bata y lanza pociones, porque nadie los quiere...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #571 en: Marzo 21, 2017, 05:29:04 pm »
Exactamente. Los q tenemos ya unos años de rodaje ya hemos pasado muchas veces por esa situación. Yo no soy sexista en absoluto pero hay personajes con los que mucha gente no quiere jugar por ser mujeres

Y muchas jugadoras que no quieren jugar con personajes masculinos.

creo que hay ciertas combinaciones que  se podían ahorrar y desterrar para siempre de este mundillo, como son la bárbara lanzatroncos

La clásica barbara megabruta. Un clasicazo que no puede descartarse.

el "amazono" en tanga y jabalina

Lo que viene a ser el clasico barbaro tipo Conan. Otro must have.

o el apotecario que va en bata y lanza pociones, porque nadie los quiere...

Mooooola ^_^

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2359
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #572 en: Marzo 21, 2017, 05:33:44 pm »
[...]

En un juego de rol es estupendo que haya posibilidades infinitas, pero en uno de minis que hay que ceñirse a intentar crear unos personajes lo más atractivos posible, creo que hay ciertas combinaciones que  se podían ahorrar y desterrar para siempre de este mundillo, como son la bárbara lanzatroncos, el "amazono" en tanga y jabalina o el apotecario que va en bata y lanza pociones, porque nadie los quiere...

No estoy necesariamente en desacuerdo contigo (tampoco coincido en todo), pero me parece que los ejemplos que has escogido son ridículos de por sí, independientemente del sexo del personaje.

Un bárbaro lanzatroncos me parece tan de chiste como una bárbara lanzatroncos, el equivalente masculino de una amazona no sería un "amazono", sino un espartano, y el apotecario en bata lanzando pociones da risa independientemente de si es apotecario o apotecaria.

Luego está lo que ha dicho Shkar mientras yo escribía este mensaje. El "amazono" con tanga y jabalina deja de ser tan ridículo si se piensa que no es raro ver al clásico bárbaro tipo Conan vestido solamente con taparrabos (dejemos para otro hilo el debate de si esa es una representación fiel a los relatos originales de R.E. Howard). Y en el juego de rol de "Pathfinder", el "héroe icónico" que utilizan para representar a la clase Bárbaro es una mujer humana que serviría como perfecto ejemplo de la "clásica bárbara megabruta" mencionada por Shkar.
« Última modificación: Marzo 21, 2017, 05:56:41 pm por Agrivar »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2327
  • Agradecido: 924 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #573 en: Marzo 21, 2017, 06:04:39 pm »
No estoy necesariamente en desacuerdo contigo (tampoco coincido en todo), pero me parece que has escogido unos ejemplos que son ridículos de por sí, independientemente del sexo del personaje.

Un bárbaro lanzatroncos me parece tan ridículo como una bárbara, el equivalente masculino de una amazono no sería un "amazono", sino un espartano, y el apotecario en bata lanzando pociones da igual risa sea apotecario o apotecaria.

Con lo de la bárbara lanzatroncos me refiero al dilema que se presenta cuando quieres hacer al bárbaro típico, un Conan, en versión femenina. Algunos juegos optan por una especie de amazona sexy tipo Red Sonja, que, a mi es un personaje que me parece que hace muy buena pareja con el bárbaro, pero que no es exactamente el mismo tipo personaje, o no debería serlo, porque ni tiene la misma fuerza, ni la misma agilidad, ni la misma estatura, ni maneja las mismas armas aunque sea una guerrera. Si por el contrario sacan una mujer que tenga la misma fuerza que Conan, la misma envergadura, maneje las mismas armas y tenga las mismas habilidades (por ejemplo en el Diablo 3 lo puedes hacer), sale un personaje tipo machorra que para mi gusto no tiene atractivo ninguno para ponerla en la portada de un juego y querer venderlo. Por supuesto puedes hacer personajes de este tipo con una profundidad increible tipo Brienne de Tarth de Juego de Tronos, o como se me viene a la cabeza Chiyoko de los comics de Akira, que al final la acabas cogiendo cariño...

Y con lo del "amazono en tanga" me refería a lo mismo, pero al revés. Una amazona tipo Diablo 2 con arco y lanza que vaya un poco despelotada para para no perder agilidad puede resultar un personaje muy atractivo, pero si lo quieres sacar en versión masculina tendrás un fantoche con el que no querrá jugar nadie.

Si por ejemplo quieres sacar un elfo ranger tipo Legolas o Tauriel en el Hobbit (las pelis), da exactamente igual el sexo porque se ve claramente que ambos tienen las mismas habilidades, y lo que está de moda ahora en ese tipo de personaje es poner una mujer, porque no desentona nada, y lo mismo pasa con los magos si son jóvenes, pero volvemos a lo mismo, si quieres sacar un personaje mago anciano tipo Gandalf, pues a mí me parece más estético un hombre que una mujer anciana, que la pondría más en el papel de bruja...

A mi me parece estupendo lo de la igualdad de géneros, pero habría que mirar por ejemplo en este foro que relación hay entre hombres y mujeres que nos gusta este hobby como para que ahora en todos los juegos la mitad de los personajes sean mujeres, y que no tengas la posibilidad de elegir el sexo...

Sobre esto podíamos hablar largo y tendido, como por ejemplo que las protagonistas de la últimas dos pelis de Star Wars sean mujeres. A mi no me molesta nada que haya mujeres valientes que jueguen papeles importantes en las pelis o juegos de acción, y no me importa jugar esos personajes lo más mínimo, pero si que me fastidia que parece que ahora haya que equilibrar el cupo a toda costa.

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #574 en: Marzo 21, 2017, 06:55:17 pm »
Con lo de la bárbara lanzatroncos me refiero al dilema que se presenta cuando quieres hacer al bárbaro típico, un Conan, en versión femenina. Algunos juegos optan por una especie de amazona sexy tipo Red Sonja, que, a mi es un personaje que me parece que hace muy buena pareja con el bárbaro, pero que no es exactamente el mismo tipo personaje, o no debería serlo, porque ni tiene la misma fuerza, ni la misma agilidad, ni la misma estatura, ni maneja las mismas armas aunque sea una guerrera. Si por el contrario sacan una mujer que tenga la misma fuerza que Conan, la misma envergadura, maneje las mismas armas y tenga las mismas habilidades (por ejemplo en el Diablo 3 lo puedes hacer), sale un personaje tipo machorra que para mi gusto no tiene atractivo ninguno para ponerla en la portada de un juego y querer venderlo. Por supuesto puedes hacer personajes de este tipo con una profundidad increible tipo Brienne de Tarth de Juego de Tronos, o como se me viene a la cabeza Chiyoko de los comics de Akira, que al final la acabas cogiendo cariño...

Y con lo del "amazono en tanga" me refería a lo mismo, pero al revés. Una amazona tipo Diablo 2 con arco y lanza que vaya un poco despelotada para para no perder agilidad puede resultar un personaje muy atractivo, pero si lo quieres sacar en versión masculina tendrás un fantoche con el que no querrá jugar nadie.

Si por ejemplo quieres sacar un elfo ranger tipo Legolas o Tauriel en el Hobbit (las pelis), da exactamente igual el sexo porque se ve claramente que ambos tienen las mismas habilidades, y lo que está de moda ahora en ese tipo de personaje es poner una mujer, porque no desentona nada, y lo mismo pasa con los magos si son jóvenes, pero volvemos a lo mismo, si quieres sacar un personaje mago anciano tipo Gandalf, pues a mí me parece más estético un hombre que una mujer anciana, que la pondría más en el papel de bruja...

A mi me parece estupendo lo de la igualdad de géneros, pero habría que mirar por ejemplo en este foro que relación hay entre hombres y mujeres que nos gusta este hobby como para que ahora en todos los juegos la mitad de los personajes sean mujeres, y que no tengas la posibilidad de elegir el sexo...

Sobre esto podíamos hablar largo y tendido, como por ejemplo que las protagonistas de la últimas dos pelis de Star Wars sean mujeres. A mi no me molesta nada que haya mujeres valientes que jueguen papeles importantes en las pelis o juegos de acción, y no me importa jugar esos personajes lo más mínimo, pero si que me fastidia que parece que ahora haya que equilibrar el cupo a toda costa.

A mi me pasa por ejemplo con los ejemplos de heroina q nos venden en el cine. Yo veo aparecer a la supertia buena de 50 kg haciendo el mismo papel q el ciclado de turno y si uno me parece ya trillado hasta la saciedad y forzado lo otro me parece directamente absurdo.

Una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos es "Aliens: el regreso" y la culpable de eso es la Teniente Ripley un personaje femenino q no intenta imitar el rol machote puedo con todo y me parece el mejor ejemplo de mujer q se carga a la espalda lo q sea sin ser un supersoldado, eso por lo menos para mi es creible y lo de Vasquez ya no tanto. Otro personaje q me flipa es el de Carol en "Walking Dead" lleno de una gran personalidad y recursos pero de ese tipo de personajes hay tan poquitos...
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Agradecido: 211 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #575 en: Marzo 21, 2017, 08:08:50 pm »
Si decidimos caminar por la senda de la igualdad de género aplicada a los juegos de mesa (!) terminaremos siguiendo el camino de la igualdad de razas inevitablemente... Bárbaro/a caucásico/a, negro/a, arabe, asiático/a, albino/a, latino/a y ya puestos, otros muchos caminos se abrirán ante nosotros, bárbaro con movilidad reducida, bárbaro con síndrome de down, bárbaro con TDAH, bárbaro anciano, bárbaro adolescente, bárbaro con disforia de género, bárbaro transexual, bárbaro musulmán, bárbaro sordo, bárbaro ciego, bárbaro alopécico, bárbaro transplantado en estambul... Mejor dejémoslo estar y sigamos con arquetipos, que los juegos son para divertirse, y al que no le guste que no compre.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3203
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #576 en: Marzo 21, 2017, 08:25:41 pm »
Esto es como todo, al gusto individual. En mi grupo nunca ha habido una jugadora, y ningún chico ha escogido nunca un personaje femenino. Y eso en juegos de mesa, en rol directamente no me veo capaz de interpretar a un pj femenino todo el tiempo, con todo lo que eso conlleva en una campaña larga, por ejemplo. Aplaudo al que lo consiga.
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #577 en: Marzo 21, 2017, 09:11:18 pm »
Edito y me salgo del offtopic ;D
« Última modificación: Marzo 21, 2017, 09:17:42 pm por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #578 en: Marzo 21, 2017, 09:29:56 pm »
¿Y no te gustaría que se incluyera la versión masculina para tener un explorador?

Si eso es lo q aplaudo q hagan como en el Shadows of Brimstone y asi q cada uno eliga lo q mas le gusta o represente (aunque no me extrañaria al paso q vamos q alguien ponga el grito en el cielo porque quiere su personaje transexual y no le dan la opcion) pero donde veo el problema es a la hora de incluir miniaturas para personaje tanto masculino y femenino. Me parece q el publico q consume estos productos es mayoritariamente masculino y es posible q se demanden mas personaje de ese sexo por ese motivo, pero q alguna empresa no lo hace pues me parece perfecto y ellos sabran q hacen.

Por poner el ejemplo la empresa Prodos anuncio una especie de cruzada estelar y estaba loco de contento hasta q vi q todo eran muchachas en bolas con armadura y me hizo huir como la peste.
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #579 en: Marzo 21, 2017, 10:30:36 pm »
Bueno, vi ese Cruzada Estelar y yo no me lo planteé siquiera porque a mi me daba un poco de vergüenza ajena la verdad, no porque fueran personajes femeninos.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #580 en: Marzo 22, 2017, 10:17:28 am »
Ayer vi un poco del episodio de Black-Ish. No he visto más que trozos pequeños de esa serie, así que no puedo contar mucho. Era Navidad, y la persona que hacía todos los años de Santa Claus en la empresa del padre protagonista, creo que había muerto. Y estaban pensando en su sustituto. Es una empresa de publicidad, así que les gusta innovar y tal. El prota, que es negro, dice que es la oportunidad de cambiar, avanzar e innovar. Él quiere ser el Santa Claus negro, pero no lo dice. Le propone a su jefe ser amplio de miras y que no caiga en los tópicos de Santa Claus blanco.

El jefe elige a una mujer mexicana como Santa Claus.

El prota, negro, se opone y hace todo lo posible para que no sea ella, ya que su jefe se había pasado, y antes de una mujer, y encima mexicana, un negro tendría que ocupar ese lugar.

Es una serie muy divertida. Os la recomiendo.  8)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9592
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #581 en: Marzo 22, 2017, 10:25:30 am »
Ayer vi un poco del episodio de Black-Ish. No he visto más que trozos pequeños de esa serie, así que no puedo contar mucho. Era Navidad, y la persona que hacía todos los años de Santa Claus en la empresa del padre protagonista, creo que había muerto. Y estaban pensando en su sustituto. Es una empresa de publicidad, así que les gusta innovar y tal. El prota, que es negro, dice que es la oportunidad de cambiar, avanzar e innovar. Él quiere ser el Santa Claus negro, pero no lo dice. Le propone a su jefe ser amplio de miras y que no caiga en los tópicos de Santa Claus blanco.

El jefe elige a una mujer mexicana como Santa Claus.

El prota, negro, se opone y hace todo lo posible para que no sea ella, ya que su jefe se había pasado, y antes de una mujer, y encima mexicana, un negro tendría que ocupar ese lugar.

Es una serie muy divertida. Os la recomiendo.  8)

 ???
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #582 en: Marzo 22, 2017, 10:33:03 am »
Bueno, vi ese Cruzada Estelar y yo no me lo planteé siquiera porque a mi me daba un poco de vergüenza ajena la verdad, no porque fueran personajes femeninos.

+1. Eso no era Cruzada Estelar sino Cruzada Estetar. Daba mucha vergüenza ajena que las tías fueran guerreras con los pechos al aire, tiene tanta lógica como las armaduras para tías +100 (esas que son un hilillo que tapan el pezón y medio chumino...). Vamos, que no tiene lógica que unas tías que se dedican a luchar y estén armadas hasta los dientes vayan medio en bolas ni protección alguna. Sencillamente era (y es) material para pajeros xD.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2327
  • Agradecido: 924 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #583 en: Marzo 22, 2017, 11:15:43 am »
+1. Eso no era Cruzada Estelar sino Cruzada Estetar. Daba mucha vergüenza ajena que las tías fueran guerreras con los pechos al aire, tiene tanta lógica como las armaduras para tías +100 (esas que son un hilillo que tapan el pezón y medio chumino...). Vamos, que no tiene lógica que unas tías que se dedican a luchar y estén armadas hasta los dientes vayan medio en bolas ni protección alguna. Sencillamente era (y es) material para pajeros xD.
Si alguna vez ha habido clanes de mujeres guerreras, debían ser cualquier cosa menos sexys, no había un tribu de amazonas que se cortaban una teta para disparar mejor con el arco? Pues con eso ya me imagino lo demás...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #584 en: Marzo 22, 2017, 01:02:25 pm »
 He mirado por curiosidad eso de las amazonas ( no lo había escuchado nunca).

" Según revela Adrienne Mayor, historiadora de la Universidad de Stanford y autora del libro The Amazons: Lives and Legends of Warrior Women Across the Ancient World, la realidad supera la ficción (y echa un cable a su tenebrosa reputación).

Ya nadie duda de la existencia de estas mujeres guerreras. Según explica Mayor a CNN: "Excavaciones de tumbas eurasiáticas han dejado al descubierto esqueletos de mujeres con marcas de guerra, vestidas en túnicas y pantalones, y enterradas con aljabas llenas de flechas, hachas de guerra, lanzas y monturas de caballo" esto demuestra que las amazonas "existieron en el tiempo y lugar indicados por los antiguos griegos y otras culturas".

¿Se cortaban uno de sus pechos para disparar mejor?
Pues no. Este bulo ha estado circulando durante más de 2.500 años por un error de 'traducción' de un historiador griego. Según explica Mayor, " intentó forzar un significado griego para la palabra 'amazona'. Debido a que 'mazon' sonaba como la palabra griega para "seno" y "a" significa "sin", él dijo que el nombre significaba que las amazonas se cortaban un pecho para que pudieran manejar el arco."

Mayor también desmonta otros mitos, como que odiaban a los hombres, renunciaban a su maternidad para ser guerreras o que eran una mera fantasía inventada por los griegos. "Las amazonas disfrutaban de vidas muy distintas a las de las mujeres griegas, quienes eran confinadas al interior, y se dedicaban a las tareas domésticas. La idea radical de mujeres poderosas e independientes que vivían en tierras exóticas evocaba emociones encontradas entre los griegos: sobrecogimiento, miedo, respeto y deseo".

Fuente: cnn.com"

 Aunque con  los historiadores nunca se sabe, es raro que se pongan de acuerdo en algo XD.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal