Colaboradores


Kickstarter - Widower's Wood: an Iron Kingdoms Adventure Board Game

  • 137 Respuestas
  • 22290 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2016, 08:19:52 pm »
Joder, pensé que las minis serían compatibles para jugar a Hordes y pudiera ser un punto de entrada asequible para el juego pero han dejado claro que para eventos oficiales nanai. Hasta la Workshop daba por oficiales las del Battle Master para Warhammer creo recordar.

La razón de que no se acepten en torneos es que la peana de las miniaturas es un poco más pequeña que las oficiales de 30, 40 y 50 mm. Si las cambiases de peana no deberían de poner pegas en principio, aunque eso ya dependería del organizador. En cualquier caso, para jugar con amigos no creo que nadie te vaya a poner pegas.
 

Desconectado lord_owain

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 70
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2016, 11:28:34 pm »
Si, si, todo eso ya lo sabia, pero me he llevado un chasco la verdad, que la política de Privateer sea de no querer que se proxee con sus propias minis no es de mi agrado.
Que no digo que no vaya a entrar por ésto, evidentemente, como dices para jugar en casa me sigue sirviendo, además que por lo que tengo entendido, como juego independiente puede merecer bastante la pena.
A ver como se desarrolla la campaña, pero para mi es un punto a tener en cuenta.
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2016, 04:48:26 pm »
Han actualizado los gráficos de la campaña, ahora se ve mucho más claro lo que contiene cada nivel, y también pueden verse imágenes de las miniaturas de la expansión. ¿Algún moderador podría actualizar el primer post?
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2016, 01:47:36 pm »
Parece que Privateer Press se ha puesto las pilas una vez pasada la vorágine de los primeros días y tras leer las sugerencias y quejas clásicas de los comentarios.


La primera de una serie de stretch goals basadas en Facebook. Consiste en una serie de fichas de mapa, como las que vienen en el juego para delimitar las zonas con agua, rocas, etc., con temática otoñal. Si se logran todas al final los mecenas tendremos dos juegos de 16 fichas para ambientar el escenario según apetezca. Es una chuchería; a mí me gusta, aunque hubiera preferido que se tratara aunque fuera de un par de cartas extra para el mazo de objetivos secundarios.


También han cambiado el orden de un par de SG's. El ironback y las cuatro serpientes intercambian posiciones, y ahora la megatortuga se desbloqueará al alcanzar los 250k. Este cambio me parece todo un acierto, la mini es una pasada, y conozco a varias personas que sólo se meterán en el proyecto si se alcanza esta meta.



La última decisión me parece el mayor acierto de todos. Para los 300k han combinado dos SGs poco inspiradores y han creado una encuesta en twitter para decidir qué acompaña a una nueva misión extra: seis hombres pez o cuatro hombres caimán. Para los 325k otra encuesta, pero esta vez se trata de nuevos enemigos: 2 feralgeist (los fantasmicos) o 6 hombres caimán con tomahawks.

Me gustan los cambios. A ver si con estas medidas se revitaliza la campaña y vemos muchas goals desbloqueadas. Por mi parte, creo que voy a tener que crearme una cuenta en twitter para votar por los caimanes.
« Última modificación: Febrero 24, 2016, 01:49:22 pm por GodHand »
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2016, 07:48:16 pm »
Tengo la sensación de que soy el único interesado en este juego...  :o :-[ De todos modos yo sigo compartiendo las novedades, a ver si alguien más se anima a subirse al carro!

Privateer Press sigue afinando la campaña para acercarla a lo que se espera de un evento de estas características, y parece que lo está consiguiendo, por que a raíz de los últimos cambios ha habido un resurgimiento en los pledges, a saber:

  • Han fusionado la SG de los dos gobos del pantano con la misión desbloqueada a los 200k$, en esencia "regalando" estas dos miniaturas.
  • Eso quiere decir que todas las SG bajan un peldaño, por lo que el ironback spitter será realidad en escasos 10k$. Con lo chula que es esta mini, a más de uno se le despejarán las dudas en cuanto se alcance el objetivo.
  • Para "endulzar" la distancia entre SG's, han añadido entre medias diversos jefes, versiones moradas de las hordas de enemigos básicos que amenazarán a los héroes, y que abren nuevas posibilidades a la hora de plantear los encuentros o crear nuevos escenarios. Mantienen la misma pose, pero vienen con una carta con sus nuevas características. Una gran idea, ya que al tener la misma pose el coste de fabricación no sera alto, y nosotros tendremos mas minis!
  • En relación a esto, el primer jefe ya se ha unido a la panda: los hombres caimán tienen un campeón listo para romper los cráneos de los incautos que se adentren en su territorio.
  • Por último, la SG social no desbloqueaba una parte del set de fichas otoñales, sino el set entero! Probablemente estas fichas vean más tiempo de juego, al destacar más los colores anaranjados de las hojas secas sobre el fondo verde.





De momento en el pledge de 140$ vienen 75 miniaturas, lo que da un coste por miniatura de 1,86$. Próximamente habrá nuevas metas sociales y una partida del primer escenario en directo.
 

Desconectado lord_owain

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 70
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2016, 08:33:20 pm »
Se agradece la info compañero, yo hasta ultimo momento no se si entraré o no, demasiados frentes abiertos :D
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Febrero 29, 2016, 11:56:26 am »
Se agradece la info compañero, yo hasta ultimo momento no se si entraré o no, demasiados frentes abiertos :D

Gracias lord_owain, se agradece saber que hay gente que se lee estos tochos. :o Yo seguiré dando cuenta de las novedades, a ver si más gente se anima y se une a la revolución caimán! ;D

El sábado se alcanzó la meta del ironback spitter, una enorme miniatura con peana de 50mm. Llama la atención que, al contrario que en las primeras imágenes que se vieron de él, en las que era de color morado (reservado a los jefes), aparece de color azul en la sección de recompensas desbloqueadas; lo cual quiere decir que, si no se trata de una errata, debería tener un hermano rojo por ahí pululando. ¿Posible SG futura?



También se ha conseguido una nueva SG social: cuatro cartas de misión secundaria extras para nuestras aventuras. Estas cartas que se colocan en una casilla apartada del recorrido "estándar" de la misión. Si nos apartamos del camino para ver de qué se trata, podemos encontrar cartas de tres tipos: equipo para mejorar a los héroes, encuentros (tíos que aparecen de pronto y empiezan a pegarse con todo Dios, sea del bando que sea... aunque por supuesto los héroes tienen prioridad), y unas "cartas en cadena" que representan una línea argumental paralela a la misión principal, y que si logramos cumplir en orden pueden reportarnos buenos beneficios en forma de px's o habilidades especiales.



Ahora hay en twitter un par de encuestas para decidir las próximas goals: en la primera vuelven los 6 ranos con lanzas, que perdieron la primera encuesta, para enfrentarse a 2 bokors. ¿Lograrán vencer con su superioridad numérica? Será una lucha reñida, ya que los hombres caimán parecen gozar del favor del público. La siguiente SG es más interesante, pues en ella se decide cuál será la próxima gran bestia que se una al ironback y al tatzylwurm: por un lado está el swamp horror, un pulpo gigante con muy mala leche; y en el otro hay un blackhide wrastler, un cocodrilo gigante con delirios de luchador mexicano que además no es un simple port de las figuras de Hordes, sino que ha sido rediseñado con elementos adicionales (el caparazón en el hombro, las rodilleras, el tonelito de la cintura...) y será exclusivo de este kickstarter si se desbloquea. De nuevo la lucha está muy reñida. A mí el pulpo me gusta (bueno, me gustan los dos  ;D), pero el otro es un cocodrilo (que de momento están resultando ser unos fan favorite), y además KS exclusive, así que todo puede pasar.





Como detalle, estas bestias gigantes aparecen en rojo y azul, en vez de morado... todo esto me refuerza en la idea de que es muy posible que estos monstruos se conviertan en parejas hacia el final de la campaña, posiblemente mediante una SG social, ya que es algo que daría mucha publicidad en los días finales... al tiempo.
 

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2016, 07:41:15 pm »
No estás solo GodHand (aunque me ha parecido ver que en España por ahora solo somos 15). Me ha costado decidirme, pero finalmente he caido. Las miniaturas me parecen fantasticas para el juego de rol, y ademas ya se puede formar una banda de cocodrilos maja para hordes, asi que le voy buscando valor añadido al juego (que tengo el undercity y este debe ser muy parecido).

Añado dos SG que se han alcanzado desde tu ultimo post:


Dos espiritus que (al menos en el juego de miniaturas) poseen bestias muertas para que sigan dando guerra


Un lider para los ranos (bog trog) que forma parte de los nuevos SG que añadieron entre medias para que los desbloqueos tuviesen más vidilla.
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Marzo 05, 2016, 10:51:12 pm »
Yo me he apuntado para ver hasta donde llegan con los sg's, ya que por el momento van desbloqueando una cantidad maja. No sé si me quedaré al final porque la estética de caimanes, tortugas y pulpos pues no me dice mucho... pero de momento aquí voy.

¿Me podéis contar a qué juego de rol se refieren? Y eso del "Hordes" qué es?
 

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2016, 02:38:00 pm »
Pues todo (incluido este juego de mesa) forma parte del mundo de los reinos de hierro de privateer press (Iron Kingdoms). Se trata de un mundo steampunk fantástico (con razas menos clásicas, como los hombres cocodrilo o los hombres jabali). Todos sus juegos suelen ser parte de una de las dos visiones del mismo mundo, una civilizada y tecnológicamente avanzada con robots y tecnología steampunk, y otra de los pueblos todavía salvajes, más centrada en los monstruos y la magia.

El juego de rol es el Iron Kingdoms full metal fantasy rpg, un juego que ha ganado 4 premios ennies,  entre ellos mejor juego y mejores reglas. Y estas miniaturas encajan bien en su versión salvaje (unleashed). Como en todos sus juegos, sus versiones civilizada y salvaje son completamente compatibles.
http://privateerpress.com/iron-kingdoms/core-products


El juego de hordes (versión salvaje) forma parte de su gama de juegos de estrategia junto con warmachine (versión con robots). Para los que les gustan este tipo de juegos, se trata de un juego con unas de las reglas más sólidas que he probado (en más de 20 años en el hobby).
http://privateerpress.com/hordes

Finalmente este juego de mesa (Widower's Wood) es la versión salvaje de otro juego de mesa que ya han sacado (y totalmente compatible) llamado Undercity.
http://privateerpress.com/iron-kingdoms/board-games/the-undercity


EDITO: Ademas de poner las fotos, te cuento un poco del Undercity, que es el juego que ya tengo y compatible con este (por tanto muy parecido):
Para empezar decirte que no es un dungeon crawler, o al menos yo iba con esa idea y no me lo parecio. No tiene exploración, y ellos lo definen como un juego de aventura de tablero. El juego se juega como una campaña en la que los personajes van subiendo de nivel y tienen que cumplir ciertas misiones ligadas por una historia. Creo que es un juego muy potente a nivel de narración y a nivel táctico, pero insisto, no es un dungeon crawler (se parecería más al Krosmaster Quest o Kingdom Death: Monster, salvando las distancias en ambos casos).
Aqui tienes un video en el que explican un poco el sistema de juego:
Spoiler: mostrar


Y en estos dos videos puedes ver partidas:


Y poco más, si no te gusta la estética, no voy a convencerte, es algo muy personal. A nivel de reglas, creo que esos videos te pueden dar buena pista de lo que puedes esperar.

Y aprovecho que edito para decir que han desbloqueado otro SG:
« Última modificación: Marzo 07, 2016, 04:27:35 pm por Petrik »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Iter

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2016, 06:49:33 pm »
Yo me he apuntado para ver hasta donde llegan con los sg's, ya que por el momento van desbloqueando una cantidad maja. No sé si me quedaré al final porque la estética de caimanes, tortugas y pulpos pues no me dice mucho... pero de momento aquí voy.

¿Me podéis contar a qué juego de rol se refieren? Y eso del "Hordes" qué es?

El juego se ambienta en el mundo de rol de los Reinos de Hierro (la versión d20 del juego de rol y la 1ª edición de Warmachine y Hordes fue publicada por Edge hace años), o los Iron Kingdoms en la lengua de Shakespeare. Es un mundo de fantasía con en el que se ha llegado la revolución industrial, y uno de sus mayores avances tecnológicos es la mecánika, la fusión de la magia y la tecnología que ha permitido la creación de poderosas armas, armaduras y, sobre todo, los siervos de vapor, grandes máquinas con una cruda forma de inteligencia artificial  que se emplean para trabajos pesados y la guerra.

Todo esto puede considerarse la "cara civilizada" de los Reinos de Hierro, y que en el juego de miniaturas está representada en Warmachine, en rol por Iron Kingdoms, y en cuestión de juegos de mesa en The Undercity, la entrega anterior a Widower's Wood.

Hordes se refiere al juego de miniaturas de la "cara salvaje" de este mundo, y que representa a las gentes que viven fuera de las ciudades: en las profundidades de los bosques y pantanos, en la tundra helada y más allá del desierto. En vez de máquinas emplean formas más crudas de magia y enormes bestias y monstruos a los que someten para que combatan en sus guerras. También tiene un juego de rol llamado Unleashed.

Como forman parte del mismo universo los juegos de una misma línea son compatibles: un ejército de Warmachine puede enfrentarse a uno de Hordes, los suplementos del juego de rol se pueden mezclar, y los héroes de Widower's Wood y The Undercity pueden emplearse indistintamente de la caja en la que vinieran, lo que aumenta la rejugabilidad.
 

Desconectado GodHand

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 123 veces
    • Loose Cannons

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2016, 06:55:33 pm »
Vaya, Petrik se me ha adelantado.  ;D

Como único apunte, el viernes pasado hicieron una partida de demostración de Widower's Wood. Las reglas son las mismas que en The Undercity, pero aun así está ver bien para cómo se juega y ver los nuevos héroes y enemigos en acción. Abajo pongo en enlace:

http://www.twitch.tv/privateerpress/v/52387567
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2016, 09:16:31 pm »
Pues muchísimas gracias por la explicación y los enlaces Petrik.

Le he estado echando un vistazo y me mola la parte de ambientación steampunk, pero no veo que aún la hayan trasladado fielmente a un juego de mesa (el undercity creo que no va por ahí).

La parte "salvaje" pues le voy a dar un voto de confianza porque aún no he podido ver el gameplay (hora y media de vídeo... me lo pondré el finde como si fuera una peli xD).
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2016, 10:55:23 pm »
Otro que se sube al carro xD me atrae mucho el juego, además si se peude jugar en solitario más todavía :)
 

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2016, 10:45:12 am »
Últimos días de campaña. Se ha desbloqueado un nuevo SG:



También hicieron una sesion de preguntas con el autor, William "Oz" Schoonover, en reddit:
https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/49jt1z/ama_with_will_schoonover_and_simon_berman_from/

Aunque yo ya estoy contento con lo que trae, a ver si en estos ultimos días coge algo más de impulso y se desbloquea algo de lo que viene. Mejor si es un bicho grande, claro  :P.