Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - Meeple Quest

  • 652 Respuestas
  • 88942 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #630 en: Noviembre 04, 2016, 12:33:53 am »
Buenas. Lo comente por LaBSK pero lo voy a repetir por aqui porque no quiero que mi imagen profesional se vea perjudicada:

No he cobrado 9000€ por mis ilustraciones  ;D ;D. Mas me gustaria, pero lo mio no llega ni a la mitad. No sé cuanto habrán cobrado los otros ilustradores que han hecho los extras y complementos. En mi caso, me considero justamente pagado y agradezco a Manel la paciencia que tuvo para esperar a que entregara todo lo solicitado.

Hollyhock, mi parte del trabajo fue ilustrar todos los elementos del juego basico y algun extra (barbaro, arquero, princesa, meeplelych...). Una gran cantidad de material entre armas, tesoros, personajes, losetas con multitud de combinaciones, fichas de todo tipo, logo, portada y diseño grafico de cartas varias.
Como te han comentado, afortunadamente  ;D las cosas que no te han gustado no son mias (y tampoco he ilustrado Dungeon Raiders, ese es de Chechu Nieto). Mi estilo cartoon lo puedes ver en este juego o Banjooli Xeet o Intrigas de Palacio o el reciente Topoum.

Me siento especialmente orgulloso del estilo gráfico que logré para este juego y la cantidad de detalles que incorporé a un montón de elementos y confío en que, si la campaña no sale adelante, Manel logre publicarlo de alguna forma para que todos podáis verlo.

Asi, que nada. Queria aclarar esto en este foro especializado en Crowdfunding porque no quiero que los nuevos creadores piensen que mis servicios son inaccesibles por un malentendido. Ni mucho menos. Tengo una tarifa mas que justa para el mercado que no me sacan de mileurista. Y me ilusiono e involucro mucho si el proyecto me llama, aportando ademas de mis ilustraciones, consejos editoriales y conocimiento del mundillo... si al autor/editor le interesa. Ese es un valor añadido del que presumo, la verdad.

Un saludete

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #631 en: Noviembre 04, 2016, 07:46:45 am »
Haces muy bien en matizar que muchas veces en internet se malinterpretan las cosas.

Te honra el gesto de ayudar con consejos al autor, no todo el mundo lo hace
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #632 en: Noviembre 04, 2016, 08:23:33 am »
Buenas. Lo comente por LaBSK pero lo voy a repetir por aqui porque no quiero que mi imagen profesional se vea perjudicada:

No he cobrado 9000€ por mis ilustraciones  ;D ;D. Mas me gustaria, pero lo mio no llega ni a la mitad. No sé cuanto habrán cobrado los otros ilustradores que han hecho los extras y complementos. En mi caso, me considero justamente pagado y agradezco a Manel la paciencia que tuvo para esperar a que entregara todo lo solicitado.

Hollyhock, mi parte del trabajo fue ilustrar todos los elementos del juego basico y algun extra (barbaro, arquero, princesa, meeplelych...). Una gran cantidad de material entre armas, tesoros, personajes, losetas con multitud de combinaciones, fichas de todo tipo, logo, portada y diseño grafico de cartas varias.
Como te han comentado, afortunadamente  ;D las cosas que no te han gustado no son mias (y tampoco he ilustrado Dungeon Raiders, ese es de Chechu Nieto). Mi estilo cartoon lo puedes ver en este juego o Banjooli Xeet o Intrigas de Palacio o el reciente Topoum.

Me siento especialmente orgulloso del estilo gráfico que logré para este juego y la cantidad de detalles que incorporé a un montón de elementos y confío en que, si la campaña no sale adelante, Manel logre publicarlo de alguna forma para que todos podáis verlo.

Asi, que nada. Queria aclarar esto en este foro especializado en Crowdfunding porque no quiero que los nuevos creadores piensen que mis servicios son inaccesibles por un malentendido. Ni mucho menos. Tengo una tarifa mas que justa para el mercado que no me sacan de mileurista. Y me ilusiono e involucro mucho si el proyecto me llama, aportando ademas de mis ilustraciones, consejos editoriales y conocimiento del mundillo... si al autor/editor le interesa. Ese es un valor añadido del que presumo, la verdad.

Un saludete
Buuuuuu carero. Por tu culpa ha cancelado el proyecto.

Na. Ahora en serio. Creo que todos o casi todos, hemos estado de acuerdo en que, guste más o menos la temática, uno de los alicientes para entrar en este proyecto era precisamente por el arte del mismo. Un gran trabajo.

Creo que Freeman está tratando de buscar la forma de excusar el fiasco de la campaña en algo externo a el, en vez de aceptar que ha cometido fallos por el dichoso orgullo y por soberbia.
La última vez que habló de los gastos que le había repercutido a su bolsillo iba por 12000€. No se si es que habrá metido gastos de desplazamiento, mantenimiento de servidor, teléfono, etc. Pero me parece una pasada, la verdad. Más aún teniendo en cuenta lo poco que ha gastado en publicitarse.

Gracias por pasarte y explicar un poco el asunto.


Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado soldadinho1999

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 3 veces
  • Colecciono esporas, mohos y hongos
    • www.queremosjugar.org

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #633 en: Noviembre 04, 2016, 09:28:47 am »
Llevaba siguiendo con expectación este proyecto desde hace bastante tiempo. Tenía muchos ingredientes para ser un juego muy atractivo y que aportase frescura al "acartonado" mundo de los juegos de mesa.
Cuando arrancó la campaña de micromecenazgo, pensaba que lo iba a petar...y ha petado, que no es lo mismo.

En definitiva, espero que el autor separe paja de trigo, vea la viga en ojo propio y que Meeple Quest vea la luz, bien por tiendas, KS u otro medio análogo.

Enviado desde las puertas de Tannhauser
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6711
  • Agradecido: 2779 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #634 en: Noviembre 04, 2016, 11:23:19 am »
Mas de uno estaréis de fiesta celebrando la noticia  :P

Pues la verdad es que no creo que haya nadie de fiesta por una cosa así. Particularmente pienso que es una pena que un juego que muchos que lo han probado en prototipo dicen que les ha gustado mucho no se financie y deba ser cancelado antes de tiempo.

Este foro está especializado en Crowfundings y hay mucha gente que lleva patrocinando proyectos de hace bastante tiempo, se han visto muchas campañas, alguna exitosas y otras no, pero eso ha dado a los usuarios una experiencia en el tema bastante a considerar. Por eso en el mismo momento que sale la campaña muchos usuarios con buen criterio ya advierten de varios problemas muy importantes en la misma:

El primero es que no hay EB's, a veces a la gente si le das la posibilidad de ahorrarse unos pocos € (en este caso no hacia falta que fuesen más de 5), ya la cosa se ve de manera diferente y tienes la sensación de que estás apoyando y arriesgando tu dinero pero que vas a conseguir el producto mucho más barato.

El segundo problema fue equiparar los gastos de envío a la gente que compre en España o en USA, lo que nos hizo pensar que se quería compensar los gastos de envío internacionales con los nuestros. Todas las campañas tienen diferencias de gastos de envío, no se si el autor quería ganar más patrocinadores dentro que fuera, pero este tema de los gastos a más de uno que no le importaba ni el precio ni la inexistencia de EB's igual si que le tiró para atrás. Es cierto que durante la campaña se matizó el que se pudiese recoger en tienda, pero el daño ya estaba hecho y la sensación fue que se hacía más por obligación que por convicción. Resultado 134 patrocinadores españoles contra 217 internacionales, los que debían tirar su juego para adelante que son los de aquí no le apoyaron por lo que fuese (supongo que uno o varios de estos factores que describo).

Tercero, los precios elevados de inicio para un juego sin miniaturas. Evidentemente las comparaciones son odiosas, pero el juego ha tenido que convivir con otras campañas que por un precio similar te daban mucho más, y creo que ajustando un poco el precio de los dos tipos de pledge al juego le hubiese ido mucho mejor.

Cuarto, un monto de financiación excesivamente elevado para un juego sin miniaturas. No sabemos el porqué de este elevado monto, pero se ha argumentado por el autor que ha invertido mucho dinero (entendiendo que lo quería recuperar), pues nada ahora con el mecenazgo cancelado ya no lo recuperará. No se, con una meta menos elevado probablemente hubiese fundado más rápido y sin hacer falta de regalar todos los SG's nada más fundarse, espaciandolos de 5000€ en 5000€ seguro hubiese llegado a los 40000 de sobras y hubiese dado exactamente las mismas recompensas que con la meta de 40k.

Si alguien tiene algún factor más que lo apunte, no me voy a liar con el Salseo que no viene al caso. Ya sea gente de aquí o gente de fuera, si se ve un producto de calidad con un precio asequible y encima te vas a llevar un montón de cosas extras, pues la gente entra, y seguramente lo hubiese petado, a ver cual es su plan B que tiene el autor, porque dudo mucho que abandone la idea que ya tenía de hacía mucho tiempo de llevar su juego a las mesas y a las tiendas...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, Elessar3019, LordPep, superjavix

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #635 en: Noviembre 04, 2016, 11:50:16 am »
Buenas. Lo comente por LaBSK pero lo voy a repetir por aqui porque no quiero que mi imagen profesional se vea perjudicada:

No he cobrado 9000€ por mis ilustraciones  ;D ;D. Mas me gustaria, pero lo mio no llega ni a la mitad. No sé cuanto habrán cobrado los otros ilustradores que han hecho los extras y complementos. En mi caso, me considero justamente pagado y agradezco a Manel la paciencia que tuvo para esperar a que entregara todo lo solicitado.

Asi, que nada. Queria aclarar esto en este foro especializado en Crowdfunding porque no quiero que los nuevos creadores piensen que mis servicios son inaccesibles por un malentendido. Ni mucho menos. Tengo una tarifa mas que justa para el mercado que no me sacan de mileurista. Y me ilusiono e involucro mucho si el proyecto me llama, aportando ademas de mis ilustraciones, consejos editoriales y conocimiento del mundillo... si al autor/editor le interesa. Ese es un valor añadido del que presumo, la verdad.

Un saludete


No tienes NADA que explicar o justificar, Pedro! NADIE, al menos en éste foro, había criticado tu trabajo o el precio que tú le has puesto al mismo (el cual siempre es subjetivo, pero en este caso nadie mejor que el autor para saber las horas que le has echado, los materiales, etc) como causa de los "males" de la campaña.

Aún así te honra que hayas aclarado los puntos. Mucho ánimo y no dejes de darle a los lápices eh (bueno, o la tablet o el medio que uses para ilustrar)!

Sobre la campaña, amén a lo dicho por Elentar, suscribo 100% su mensaje, el problema principal ha sido que el autor ha negado el feedback que se le ha dado. Vamos, que fuera feedback bueno o malo, él lo ha ignorado. Y lo peor, ha equiparado dicho feedback a, según él, cierta caza de brujas hacia su persona en forma de trolleos o comentarios negativos...

Y para colmo en su mensaje de "cierre" parece que da a entender que TODO EL MUNDO MENOS ÉL es el culpable. Él lo ha hecho todo perfecto, la campaña ha sido impecable, los malos somos el resto que no le hemos entendido ni hemos caído en el gran favor que parece haber hecho al mundo diseñando su juego...

E, insisto, la lástima es que encima el juego, así a priori, como ya he dicho en mis anteriores mensajes en éste hilo, pese a que el autor sólo se haya quedado con el "meme palomitas", tiene MUY BUENA PINTA
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #636 en: Noviembre 04, 2016, 02:33:30 pm »
blanco y en botella, [member=913]la taberna de laurana[/member]
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2301
  • Agradecido: 2707 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #637 en: Noviembre 04, 2016, 03:18:58 pm »

No tienes NADA que explicar o justificar, Pedro! NADIE, al menos en éste foro, había criticado tu trabajo o el precio que tú le has puesto al mismo (el cual siempre es subjetivo, pero en este caso nadie mejor que el autor para saber las horas que le has echado, los materiales, etc) como causa de los "males" de la campaña.

El precio no, pero yo sí había criticado su trabajo, o mejor dicho, el trabajo de otros, pensando que era suyo. Así que hace bien. Corrijo mi anterior mensaje.



El Señor del Mal ha ganado esta vez
Sería muy gracioso que Fardelejo y moderación cambiase su rango del foro de "Administrador/Moderador Global" a "Señor del Mal". O en su defecto, se lo ponéis a Maul, que se lo ha ganado.

Ya sé que detrás de esto hay un cabreo real de gente real, pero como no entiendo ni la mitad de lo que pasa entre bambalinas, me lo tengo que tomar a coña.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #638 en: Noviembre 04, 2016, 03:29:46 pm »
Pues [member=1927]Hollyhock[/member] , creo que muchos se equivocan, que haya o hubiera enemistad por la actitud del autor,
no quita que no se apoyase al juego, ni que se le ofreciera ayuda ni promoción al autor.


Esto me recuerda al chiste del hombre que va contra dirección por la autopista y oye por la radio:
"Circulen con mucha precaución, que hay un loco circulando en contra dirección por la autopista".
A lo que el responde: "¿Un loco?" "¡Pero si están todos locos!!!"
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, imisel

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #639 en: Noviembre 05, 2016, 11:07:28 am »
Yo en éste hilo en todo momento he dicho que el juego me gusta como idea.

Pero he insistido en lo mal llevada que ha estado la campaña. Que entre lo mal diseñada que ha estado (precio, SG, add ons, gastos de envío) y las formas del autor... ella sola se vino abajo.
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #640 en: Noviembre 18, 2016, 10:06:36 am »
Sería muy gracioso que Fardelejo y moderación cambiase su rango del foro de "Administrador/Moderador Global" a "Señor del Mal". O en su defecto, se lo ponéis a Maul, que se lo ha ganado.

Vaya yo aquí ni pincho ni corto pero se me menciona.....gracias [member=1927]Hollyhock[/member] me siento alagado por tan honorable titulo  8)

Desconectado josephporta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #641 en: Diciembre 12, 2016, 11:52:22 pm »
Pues leo por ahi que se desdice asi mismo y que se replantea relanzarlo de nuevo...
Aqui en la cama con Lagertha ;)
 

Enderaka

    *
  • Visitante
« Respuesta #642 en: Diciembre 13, 2016, 12:59:35 pm »
Pues leo por ahi que se desdice asi mismo y que se replantea relanzarlo de nuevo...

Pues me parece una buena noticia, el juego tiene muy buena pinta.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #643 en: Diciembre 13, 2016, 01:02:12 pm »
Si hace caso a lo que se le dijo, lo petará en el segundo intento
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #644 en: Diciembre 13, 2016, 02:14:08 pm »
Pues leo por ahi que se desdice asi mismo y que se replantea relanzarlo de nuevo...

Rectificar es de sabios.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.