Colaboradores


Igualdad de Sexo en el mercado de los Juegos de Mesa

  • 16 Respuestas
  • 3409 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Randall

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 19 veces
  • Recordad que suscribiros es bien!
    • Randall Juegos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Noviembre 10, 2016, 06:25:46 pm »
un saludo a todos, os dejo un nuevo artículo que os puede resultar interesante:

Las chicas tambien juegan, y guerrean! http://randalljuegos.blogspot.com.es/2016/11/las-chicas-son-guerreras.html

Un fuerte abrazo y espero que os guste el blog!
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2016, 06:36:14 pm »
 Respondo a la pregunta que haces al final del articulo, porque lo has puesto en bandeja...

 

 ;D

 

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: meromero

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2016, 09:21:55 pm »
Hombre siguen siendo una minoría con respecto a los hombres. Aquí en el foro somos 13 a 1 la proporción de chicos y chicas y es mas o menos la realidad en las mesas.

A ver si cambia la cosa porque es el único modo que los juegos puedan adaptarse a sus necesidades y que se las tenga más en cuenta.

Si eres un fabricante de guantes, no los fabricas con 4 dedos solo porque una de cada 200 personas  les falta un dedo.

Desconectado MrPlayforlive

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 398 veces
  • YouTuber sobre Juegos de Mesa
    • mrplayforlive
    • djkultur
    • https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
    • Canal de YouTube de MrPlayforlive

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2016, 10:59:32 am »
Si eres un fabricante de guantes, no los fabricas con 4 dedos solo porque una de cada 200 personas  les falta un dedo.

No termino de entender la frase. Las chicas que juegan conmigo a juegos de mesa, que son pocas en comparación con los chicos que juegan conmigo, juegan y disfrutan con todo tipo de juegos. La verdad es que no podría decir que mis amigas jugonas son más de euros, ni de fillers, ni de abstractos o temáticos, hay de todo y le dan a todo. Se puede tener la falsa creencia de que ellas prefieren juegos sencillos y temáticos frente a los duros y abstractos y no estoy de acuerdo para nada, los sondeos que he hecho en Twitter y en el canal para los sorteos que llevé a cabo me demuestran que no se pueden sacar ese tipo de conclusiones (que no digo que se hayan dicho aquí, ojo).

La entrada de [member=2924]Randall[/member] me parece interesante si bien no comparto todas sus reflexiones. Es un tema delicado y con opiniones de todo tipo, coincidir con todos es imposible. De lo que estoy seguro es de que la afición está creciendo y cada vez tenemos más chicas jugonas, buena noticia.
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Karinsky

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2016, 01:18:58 pm »
No, puede que las mujeres jueguen a los mismos juegos, pero si tus compradores cuadran con un grupo concreto haces productos para ellos.

Si, es la pescadilla que se muerde la cola, porque si no fabricas para otros grupos no amplias tu mercado. Pero al menos vendes lo que fabricas... y ganas dinero.

Por eso el mercado está especialmente orientado para un publico, y se sacan iniciativas para incluir al resto.

A mi me toca mirar los juegos con lupa, especialmente los que incluyen minis, para asegurarme que tanto mis hijas como mi mujer van a estar comodas con los arquetipos representados.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Karinsky

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2016, 09:47:12 pm »
Por lo general, y conociendo muchas chicas jugonas, ellas suelen preferir euros, aunque no sea determinante. La gestión de recursos, o los juegos de cocinitas, que digo yo, les suelen atraer más.

Esl no quita que las haya plastiqueras y tiradados, pero suele atraerles más gestionar cosas.
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2016, 09:33:15 am »
no hay igualdad de sexo en el mercado de los juegos de mesa
no hay igualdad de sexo en el mercado de los juegos
no hay igualdad de sexo en el mercado
no hay igualdad de sexo,
pero mientras tengamos las mismas oportunidades eso tampoco debería ser un problema.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2016, 11:44:36 am »
No termino de entender la frase. Las chicas que juegan conmigo a juegos de mesa, que son pocas en comparación con los chicos que juegan conmigo, juegan y disfrutan con todo tipo de juegos. La verdad es que no podría decir que mis amigas jugonas son más de euros, ni de fillers, ni de abstractos o temáticos, hay de todo y le dan a todo. Se puede tener la falsa creencia de que ellas prefieren juegos sencillos y temáticos frente a los duros y abstractos y no estoy de acuerdo para nada, los sondeos que he hecho en Twitter y en el canal para los sorteos que llevé a cabo me demuestran que no se pueden sacar ese tipo de conclusiones (que no digo que se hayan dicho aquí, ojo).

La entrada de [member=2924]Randall[/member] me parece interesante si bien no comparto todas sus reflexiones. Es un tema delicado y con opiniones de todo tipo, coincidir con todos es imposible. De lo que estoy seguro es de que la afición está creciendo y cada vez tenemos más chicas jugonas, buena noticia.

Perdona, me pillaste con jet lag en un aeropuerto y no me expresé bien. A lo que me refiero es a lo que han comentado por aquí más tarde, que es una gran noticia que las chicas se vayan metiendo más en los juegos de mesa (ahora es muy común ver a chicas jugonas en casi cualquier grupo), lo malo es que puede ser que estén dentro de un mundo pensado para los hombres (no todos los juegos pero sí una gran parte). Que las chicas sean cada vez más va a hacer cambiar el mercado para bien (más variedad), pero claro, tienen que ser muchas, todavía son pocas como para poder presionar de un modo efectivo, ya que las empresas necesitan ver que puede ser rentable.

Desconectado Mynth

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 19 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/mynth
    • https://boardgamegeek.com/user/Mynth
    • Mynth Boardgames Creations

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2016, 05:31:16 pm »
Esto me recuerda a un pollo que se ha montado en BGG con el juego London Dread porque de 6 personajes 4 eran hombres y 2 mujeres, pero las mujeres una era monja y la otra "stripper" (que no es stripper, es demagogia de la persona que criticaba).

Aportando mi granito de arena, dire que la proporcion 4-2 me parece mas que correcta e idonea. En mi grupo somos todo hombres, y de vez en cuando se apunta alguna novia o alguna hermana por lo que hacer de un juego con 6 personajes y para 4 jugadores una proporcion de 3-3 (50%) significa que cuando nos juntamos 4 uno tiene que pillar chica (que tampoco tiene porque ser el fin del mundo -el otro dia jugamos un zombicide y con 53 personajes para elegir tome una arquera/ballestera). Mientras que si por ejemplo juegan 2 parejas, sigue habiendo 2 mujeres (no tiene mucha eleccion eso si).

Lo que vengo a decir es que al final el fabricante se tiene que amoldar al cliente y hoy por hoy un 50% no es realista.
 

Desconectado Cristina047

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 43 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2016, 07:01:50 pm »
Yo pienso que a veces nos gusta sacar las cosas de quicio... A mi cuando juego no me gusta coger personajes femeninos, por lo general suelen parecerme o ñoñas o demasiado resultonas, al final me acabo pillando el tipo raro, el bicho feo...Yo que se, lo que mas me llame la atención... Así que en cuanto al juego ese que comentáis, que mas dará si tiene diferente proporción, sólo son personajes para jugar, roles...

El problema del sexismo es precisamente ese, que se le da demasiada importancia, desde pequeños se nos clasifica, se nos dice lo que somos y lo que tenemos que hacer...Si eso no importase y cada cual actuase como le pareciera, jugando con muñecas, coches, vistiendo de cualquier color, entonces no nos preocupariamos tanto de una nimiedad como el sexo de un personaje en un juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Karinsky

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2016, 07:48:18 pm »
Yo pienso que a veces nos gusta sacar las cosas de quicio... A mi cuando juego no me gusta coger personajes femeninos, por lo general suelen parecerme o ñoñas o demasiado resultonas, al final me acabo pillando el tipo raro, el bicho feo...Yo que se, lo que mas me llame la atención... Así que en cuanto al juego ese que comentáis, que mas dará si tiene diferente proporción, sólo son personajes para jugar, roles...

El problema del sexismo es precisamente ese, que se le da demasiada importancia, desde pequeños se nos clasifica, se nos dice lo que somos y lo que tenemos que hacer...Si eso no importase y cada cual actuase como le pareciera, jugando con muñecas, coches, vistiendo de cualquier color, entonces no nos preocupariamos tanto de una nimiedad como el sexo de un personaje en un juego.

Estoy completamente de acuerdo contigo pero yo precisamente tambien veo q hemos pasado de un extremo al otro respecto a la sociedad ya q hombres y mujeres tenemos un instinto y cada vez intentamos mas negarlo y eso si q es absurdo. A los ninos de pequeños no atraen unas cosas y a las niñas otras en un porcentaje muy alto lo q pasa q las excepciones q por supuesto las hay se magnifican para precisamente desmentir lo otro.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2016, 07:50:58 pm »
Pues yo la verdad que cuando juego con el peque me suelo coger personajes femeninos para que él vea que las mujeres también pueden ser protagonistas y un poco por variar las habilidades especiales que tengan y estrategias.

Pero como dicen por aquí, el policorrectismo se nos está yendo de las manos. No pasa nada porque haya una proporción de 6 a 2 entre personajes masculinos y femeninos, no tiene que ser todo 50%, depende del juego y del mercado al que va dirigido. Si seguimos así, todos los juegos van a tener que dar la opción de personajes negros, asiáticos, caucásicos, mujeres, gays, lesbianas, veganos, celíacos y mormones para que no se quejen los colectivos.

Y lo de "strippers y monjas" joer, no es para tanto, en todos los juegos hay estereotipos, por ejemplo en mazmorreo siempre hay un hombre cachas que como habilidad solo tiene la fuerza (y que casi nunca compensa cogerlo) y por eso no se queja nadie.

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2016, 08:08:50 am »
Yo sí cojo personajes femeninos, en una proporción similar a los masculinos. Y un amigo lleva siempre mujeres o enanos :))
 

Desconectado Randall

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 19 veces
  • Recordad que suscribiros es bien!
    • Randall Juegos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2016, 01:41:45 pm »
Estoy completamente de acuerdo contigo pero yo precisamente tambien veo q hemos pasado de un extremo al otro respecto a la sociedad ya q hombres y mujeres tenemos un instinto y cada vez intentamos mas negarlo y eso si q es absurdo. A los ninos de pequeños no atraen unas cosas y a las niñas otras en un porcentaje muy alto lo q pasa q las excepciones q por supuesto las hay se magnifican para precisamente desmentir lo otro.
Y por ahí voy encaminado a que algo de razón hay, pero también tenemos que dar un pequeño tirón de orejas ante el comportamiento de la industria.
 

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 922
  • Agradecido: 337 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2016, 07:31:19 am »
Yo no me he movido por grupos, practicamente jugamos en casa. Mi señora es más jugona que.yo,viene del mundillo de rol, claro.que a juegos de mesa se decanta por Catan, Carcasone, Dixit etc. Y a mí este tipo de juegos me acaban aburriendo.

 Jugar con mis suegros es siempre Catans,Carcasone y los trenes esos  y aunque se han apuntado a juegos como Zombicide, prefieren los otros y a mí me gusta matar bichos, a mis amigos les gusta matar bichos y a mis amigas, les gusta mover cubitos. Pero se apuntan de tanto en tanto a matar algún bicho.


Tengo una amiga que no le gustan los juegos de mesa pero le gusta todo lo sencillo que ponemos. Desde Misterium a Heroquest