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Acabo de ver un video en youtube en el que el tipo de Druid City Games (Grimm Forest) entrevista a quien estaba detrás de Unfair (juego muy divertido, por cierto). Es interesante porque tratan muchos temas del negocio y el tipo de Unfair le explica una serie de cosas como:- La relación valor-precio-coste. Unfair, por ejemplo, no tiene grandes costes en componentes, pero incorpora 350 cartas de las que 190 tienen diseños artísticos únicos y por tanto muy costosos. - Lo importante que en una campaña de KS es darle valor por € a los backers, lo que en su campaña se tradujo en un 50% más de contenido (dos mazos de temas adicionales a los cuatro que vienen), mejora de componentes, etc. - Unfair costaba 49 dólares + 10 de envío: total, $59, que vienen a ser 57 euros puesto en casa. Pues bien, nuestro amigo de Grimm Forest ya se podía haber aplicado el cuento, pero sin embargo:- Saca un juego que tiene un 50% del contenido de Unfair en arte. En parte el coste tiene que ser algo mayor por las cinco o seis miniaturas que trae, pero en cartas no creo que llegue a poco más de 50-60 en total y creo que el diseñador gráfico es el mismo -Mr. Cuddington. - El juego tiene unas mecánicas muchísimo más sencillas y muchas menos interacciones que Unfair, por lo que tampoco parece que el tema coste vaya por ahí. - Pero sobre todo, de momento, el valor por € extra a los mecenas es próximo a CERO, porque lo único que añade es la funda para la caja con forma de libro de cuentos (inútil e incómodo); no hay exclusivas de KS ni contenido adicional que se venda separado en el futuro y que se incluya para los mecenas como parte del Pledge (que es lo que hizo Unfair). - Saca un juego que cuesta exactamente lo mismo: $49 + $10 de envío a la UE. Pues atando cabos, sinceramente, creo que salvo que alguien me convenza de lo contrario, lo racional es esperarse tranquilamente a que salga el juego en las tiendas-y dudo mucho que cueste más de los casi 60 pavos que pide ahora (de hecho lo normal será que esté más barato incluso, y con suerte es español). Menos decir "ayudadnos a hacer realidad el proyecto" y más "ayudad vosotros los creadores a que nosotros los mecenas ayudemos a hacer realidad el proyecto" aportando más valor por € en los KS (lo que no tiene que consistir necesariamente en exclusivas). enlace al video, por si os interesa: Si no digo esto, reviento
El Unfair sí que fue una pena que no saliera en español, pinta a juegazo. Este yo creo que como saben que se va a vender han optado por preventa descarada. Una pena porque claramente los SGs de la campaña son lo que iba a tener ya el juego en retail. Al menos nos dejan margen para que alguna editorial española pille la licencia que yo lo veo como un juego con bastante salida comercial.
Yo me salí por esto que comentas.. lo veo caro para lo que trae, en inglés y sin exclusivos... espero a ver si hay suerte y alguna editorial lo edita y ya lo pillaré, sin prisa
Tienes más razón que un santo [member=836]AlbertoGM[/member]!! De hecho, en un comentario del autor ya lo deja caer, todo lo que están ofreciendo es el contenido que el juego retail ya iba a llevar.
Se veía venir...cada detalle de esta gente es un pasito más hacia el "que os den por donde amarga el pepino"...
Yo me he salido finalmente. No me ha gustado la campaña. El juego me parecía muy bonito pero esperaré a ver si sale en español. Guardo este dinero para ZC 😊Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk