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Jodo, a ti te parece Zombicide un DC simplon? Y por curiosidad Folklore y Day night z entonces q tipo de juego te parecen?Una de dos o el concepto DC todavia no lo tenemos del todo muy claro o yo tengo una idea equivocada de lo q es
"I can confirm that the new game isn't a dungeon crawl. We did dungeon crawling as best we could with Endure the Stars, so any cool crawl ideas belong to our first child " No creo que hagan un zombicide, al menos teniendo en cuenta que Endure the Stars tiene un concepto semejante en lo referente a montar el tablero a la hora de jugar, un zombicide no deja de ser un dungeon crawl, simplón, pero es lo que es. La loseta que vemos puede ser también una localización en un mapa y no parte de una mansión o castillo, algo tipo Folklore o Day Night z donde nos movemos por un mapa para llegar a localizaciones representadas por losetas.
Folklore y Day night Z me parecen juegos de aventuras, a Zombicide le cambias el estampado de la tile y ya tienes un DC, no dejan de ser calles (pasillos) y casas ( estancias), en cambio el objetivo en Folklore no es estar todo el rato en una ciudad llena de bichos o un dungeon es ir a una determinada localización a otra diferente, Day night Z está entre el juego de aventuras y el DC, este tira más para el DC que Folklore. La mayor diferencia que veo es que en los juegos de aventuras (por llamarlos de alguna manera)el mapa de exterior tiene una importancia bastante relevante y los viajes de un lado a otro no son anecdóticos como puede ser en Brimstone por ejemplo que se limita a sacar una carta. Algo así como si a Runebound le pones tiles en algunas localizaciones. Que ojo todo esto es una apreciación personal de como yo diferencio entre juegos a la hora de clasificarlos, supongo que cada uno tendrá su visión personal del tema.
No parece parte de una localización en un mapa: es una estancia con todos sus detalles,y que comunica con otras estancia como demuestra el detalle de las puertas y como destacan su presencia con efectos de luz. En DNZ el mapa es distinto de las losetas.A mi me recuerda a la idea de losetas por estancia del Betrayal at house on the Hill, que no tienen dibujada la parrilla dentro, y eso sería una forma de decir que no es el típico dc...Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues pensamos totalmente diferente Para mi un buen DC q se precie tiene q tener ciertos componentes impepinables como son una gestion del personaje rica y variada, componentes RPG, una fase de asentamiento, un buen componente tactico y descubrir la mazmorra a base de exploracion (no todos reunen estas caracteristicas pero cumplen la mayoria)Folklore es cierto q por lo q sabemos lo unico q no tiene es la exploracion de mazmorras tipica (hay un ad-don q tiene secciones de pasillos y habitaciones) y es mas bien un par de secciones unicas parecido a lo q propone Day night Z pero es q en todo lo demas tiene todo lo q se le pide a un buen DC.Estoy de acuerdo contigo en q el Runebound para mi es el exponente en juegos de aventuras o el Middle earth quest q es rollo parecido pero no creo q tenga demasiado parecido a este juego mas alla de ciertas similitudes.Respecto al zombicide ni tiene poblado, ni componente rpg, ni gestion avanzada de personaje y tampoco me parece q tenga un buen componente tactico y se limita a un tiradados con poca chicha. Zombicide es un juego casual q catalogaria como de acceso a juegos de especialista y vendria a ser como en su dia fue el imperio cobra o el Dagon salvando las distancias claro esta.En fin q cada uno tenemos una idea mas acertada o menos eso es verdad.
[member=1548]oblivion[/member] sabemos algo ya?
Nada de momento, en cuanto se publique o me envien noticias al mail lo pongo al momento!!! Hasta te aviso con la @ !!!!
Ya me lo imaginaba, ha sido más por compartir el S.A.V. Que otra cosa !