Colaboradores


Recomendaciones de compra

  • 8 Respuestas
  • 2876 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado selosrasca

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 22, 2017, 06:27:49 pm »
Buenas a todos!!! Voy a empezar una coleccion de SoB y tanto contenido (2 core + mil expansiones) me esta abrumando. Mi intencion es hacerme con bastante material de este juego pero mi economia me obliga a priorizar.
Asi pues:
- ¿con que caja basica recomendariais que empiece?
- ¿merece la pena adquirir los dos core o mejor hacerse antes con alguna expansion?
- ¿Que expansiones dan mas profundidad (mecanicas y demas) a la campaña?
- ¿cuales añaden enemigos mas poderosos?
 Basicamente eso es lo que me gustaria saber. Tambien me seria de utilidad una lista con todas las expansiones y el orden de compra recomendado.

Muchas gracias!!!!

PDT: hex crawl, ¿que es exactamente esta variante?, ¿esta traducida?
« Última modificación: Enero 24, 2017, 01:34:30 pm por selosrasca »
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2017, 10:02:21 pm »
Te aconsejo,el Targa y la expansión de las ciudades.El core de Swamp of Jarongo aporta otro mundo y nuevos personajes. El hexclaw es una campaña.no la he jugado pero la tengo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: selosrasca

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2017, 10:04:04 pm »
Prueba con. Un core por si acaso no te mola
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: selosrasca

Desconectado selosrasca

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2017, 11:17:41 am »
Gracias por responder tan rapido!!!
Te aconsejo,el Targa y la expansión de las ciudades.El core de Swamp of Jarongo aporta otro mundo y nuevos personajes. El hexclaw es una campaña.no la he jugado pero la tengo.
Imagino que te refieres al core city of ancients, y las expansiones frontier town, custodians of targa y swamp slugs of jargono. El hexclaw me suena haber visto que estaba en traduccion.
Prueba con. Un core por si acaso no te mola
Ese no creo que sea un problema, soy jugador de descent 1a ed.... ;), y por los gameplay parece similar.
De todas formas mi economia no me permite mas de una compra de este estilo al mes, asi que empezare con un core .
Entonces, ¿seria una buena opcion adquirir por este orden?:
1o- SoB City of ancients
2o- expansion frontier town
3o- expansion custodians of targa
4o- expansion swamp slugs of jargono

Tambien me gustaria saber si con estas expansiones se arregla el problema de la curva de dificultad, ya que por lo visto cuando los heroes aumentan de nivel llega un momento en que los enemigos apenas les hacen frente y el juego se convierte en un paseo.

Por ultimo me gustaria saber si merece la pena comprar los 2 core o con 1 mas las expansiones se vuelve innecesario.

Muchas gracias gente, asi da gusto!!!!
 

Desconectado xana

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2017, 09:58:29 pm »
Gracias por responder tan rapido!!!Imagino que te refieres al core city of ancients, y las expansiones frontier town, custodians of targa y swamp slugs of jargono. El hexclaw me suena haber visto que estaba en traduccion.Ese no creo que sea un problema, soy jugador de descent 1a ed.... ;), y por los gameplay parece similar.
De todas formas mi economia no me permite mas de una compra de este estilo al mes, asi que empezare con un core .
Entonces, ¿seria una buena opcion adquirir por este orden?:
1o- SoB City of ancients
2o- expansion frontier town
3o- expansion custodians of targa
4o- expansion swamp slugs of jargono

Tambien me gustaria saber si con estas expansiones se arregla el problema de la curva de dificultad, ya que por lo visto cuando los heroes aumentan de nivel llega un momento en que los enemigos apenas les hacen frente y el juego se convierte en un paseo.

Por ultimo me gustaria saber si merece la pena comprar los 2 core o con 1 mas las expansiones se vuelve innecesario.

Muchas gracias gente, asi da gusto!!!!

Puedes empezar con el CoA o con el SoD el que quieras de los dos te va a venir igual de bien. Te aconsejo encarecidamente el Frontier Town, ya que añade bastantes mecánicas al juego a la hora de viajar a la ciudad, y muchas mas opciones en esta.

A partir de aqui...
Si necesitas mas jugadores (con la caja básica solo tienes 4 clases) tendras que comprarte el otro core para tener otros 4.
A mi la expansión de Trederra me parece muy buena, trae muchas minis, muchas reglas, un mundo con muchas losetas y mas variedad al juego. (tambien es mas cara que otras expansiones)
La expansion de Caverns te añade un otherworld nuevo, nuevas reglas, y 1 bicho.
Y luego por ultimo las expansiones de bichos, salvo que alguno te gusto mucho mucho mucho te recomiendo que sea lo ultimo que compres.

P.D: No me compraria ningun bicho del jargono, sin comprar antes el core basico de SoD

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: selosrasca

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2017, 10:38:44 pm »
Si eso quería decir. Es cierto que al final los jugadores éramos casi invencibles,no se con los nuevos enemigos.El Frontier Town chulísimo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: selosrasca

Desconectado selosrasca

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2017, 11:40:09 pm »
Muchas gracias!!!
Ya esta pedido el core SoB CoA, proxima adquisicion frontier town.
La siguiente expansion me gustaria que balancease el combate contra heroes con niveles altos (si es posible).
Tambien he visto variantes de las cards de monstruos que los mejoran bastante.
Una comunidad de 10!!!
Gracias de nuevo!!!
 

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2017, 12:35:11 pm »
Gracias por responder tan rapido!!!Imagino que te refieres al core city of ancients, y las expansiones frontier town, custodians of targa y swamp slugs of jargono. El hexclaw me suena haber visto que estaba en traduccion.Ese no creo que sea un problema, soy jugador de descent 1a ed.... ;) , y por los gameplay parece similar.
De todas formas mi economia no me permite mas de una compra de este estilo al mes, asi que empezare con un core .
Entonces, ¿seria una buena opcion adquirir por este orden?:
1o- SoB City of ancients
2o- expansion frontier town
3o- expansion custodians of targa
4o- expansion swamp slugs of jargono

Tambien me gustaria saber si con estas expansiones se arregla el problema de la curva de dificultad, ya que por lo visto cuando los heroes aumentan de nivel llega un momento en que los enemigos apenas les hacen frente y el juego se convierte en un paseo.

Por ultimo me gustaria saber si merece la pena comprar los 2 core o con 1 mas las expansiones se vuelve innecesario.

Muchas gracias gente, asi da gusto!!!!

Por dar mi opinion, yo no seguiría ese orden de compra (los dos ultimos puntos). Es más, el Custodian of targa o los slugs of jargono no entrarían en mis prioridades (si acaso el custodian por ser del mundo que has cogido, Targa).

Ya que has cogido City of Ancients (el otro mundo se llama Targa Plateau, oirás que lo llaman así), yo lo siguiente que cogería es como bien te han dicho, Frontier Town. Esto hace los "entre-partidas" (que son partidas en si mismas) más interesantes.
Si quieres ampliar más, yo buscaría algo que añada variedad y misiones al juego, lo que normalmente se traduce como coger otro mundo. Para eso el segundo core (Swamps of Death. con el otro mundo Swamps of Jargono) está muy bien calidad precio, trae un buen numero de enemigos, nuevos héroes y cartas para aburrir. Como alternativa tienes Trederra, con un numero de enemigos similar, sin héroes pero un poco más barato (depende de donde lo compres) y con la ventaja de que las losetas de la mina son distintas (y también tiene nuevas misiones y un buen puñado de cartas). Algo más barato está Caverns of Cinder, que apenas tiene enemigos (1), no tiene héroes, pero al menos es otro mundo con nuevas misiones y losetas.

Del tema de equilibrar el juego a campaña avanzada... Es cierto, aunque tienes que jugar unas cuantas partidas, pero una vez llegas a nivel alto, los enemigos del básico son "fáciles". Hay mecanismos para equilibrarlo en el propio juego (cara roja de los enemigos y hasta 6 mejoras para los mismos), pero venden enemigos sueltos que plantan un poco mejor cara y además son más "distintos". Yo ahí tiraría por preferencias, leete un poco de los que te llamen la atención, pero sobre todo no cojas enemigos que son de un mundo especifico si no tienes ese mundo, porque su jugabilidad será mucho más reducida. Los packs que se llaman "deluxe" son los que tiene más chicha.

Espero que te sirva como otra opinión. Al final tienes que coger lo que más te llame la atención y se ajuste a tu grupo de juego.

P.D. Este juego no tiene prácticamente ningún parecido con Descent, salvo que entra en una categoría muy amplia (y difusa) que llaman "Dungeon Crawlers". Personalmente yo no meto a Descent ni en esa categoría, pero es cuestión de opiniones. Sea como sea, no te lances a comprar hasta haber probado bien el juego y saber que te gusta, porque es de los caros.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: selosrasca

Desconectado selosrasca

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2017, 01:32:57 pm »
Muchas gracias, muy buena recomendacion!!!

Me parece que despues de frontier town caera el core SoD.... :P.
Despues ire a por packs de monstruos (cuanto mas tochos mejor) y nuevos "otherworlds" (creo que asi los nombran) a partes iguales.

En parte tienes razon con mi comparacion hacia el descent, pero en mi opinion comparten elementos clave (muchos tokens, muchos objetos, habilidades, campañas infinitas...).
Tras ver muchos gameplay sobre SoB creo que es el tipo de juego que me gusta. Saldremos de dudas mañana que llega el core, hummhuhmmm ::).

Tambien tengo intenciones de incorporar a la campaña las reglas de hexcrawl, por lo menos algunas de ellas. He estado buscando traducciones de hexcrawl pero solo encontre las 8 primeras paginas. Si alguien me facilita un enlace de la traduccion estaria muy agradecido. No importa que sea un archivo guarro de word... ;D.

Muchas gracias de nuevo a todos! Ciao!
 
« Última modificación: Enero 24, 2017, 01:35:08 pm por selosrasca »