Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 37024 Respuestas
  • 8362363 Vistas

Celebfin, Canruliano y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5925 en: Diciembre 09, 2015, 05:19:43 pm »
También es usuario de este foro, así que tranquis, que de momento estamos igual que hace dos días, cuando pueda, ya nos contara
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5926 en: Diciembre 09, 2015, 05:48:29 pm »
¿A ver cuanto tardan los pateticos de Timon y Pumba en repetir como loros lo que alli nos cuente el compañero,poniendose ellos las medallitas por la informacion sin nombrar las fuentes y rematandolo con la frase "nosotros ya lo sabiamos"?.
+ 1.000.000.000.000
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5927 en: Diciembre 09, 2015, 06:32:57 pm »

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5928 en: Diciembre 09, 2015, 07:41:53 pm »
Estoy deseando leer lo que el mecenas que ha visitado gamezone nis pueda decir. Necesitamos un poco de luz aunque esta pueda ser muy lugubre
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5929 en: Diciembre 09, 2015, 08:32:06 pm »
¿A ver cuanto tardan los pateticos de Timon y Pumba en repetir como loros lo que alli nos cuente el compañero,poniendose ellos las medallitas por la informacion sin nombrar las fuentes y rematandolo con la frase "nosotros ya lo sabiamos"?.
Jejejeje....había leído por otros hilos lo de Timon y Pumba y no lo pillaba pero, asociándolo al mundo Heroquest 25th, ya veo por donde va la coña! :)

EDITADO: Por cierto creo que las figuras fuera del mecenazgo iban a ser en gris todas si no recuerdo mal, eso sí que tuvieran partes de metal donde antes no las había es para quedarse un poco cuadrado, porque creí entender que la propia Gamezone dijo que fueron los tintes los que dieron problemas... ¿El gris da más problemas que el rojo?  ::)
No, el tinte negro (gris) funciona igual que el rojo o cualquier otro color. Aunque hay más marcas en el mercado que ofrecen tinte negro respecto a las que ofrecen colores. No vaya a ser que hayan utilizado una marca distinta y la proporción no sea la misma.
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3034
  • Agradecido: 1588 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5930 en: Diciembre 09, 2015, 09:14:14 pm »
No, el tinte negro (gris) funciona igual que el rojo o cualquier otro color. Aunque hay más marcas en el mercado que ofrecen tinte negro respecto a las que ofrecen colores. No vaya a ser que hayan utilizado una marca distinta y la proporción no sea la misma.

Pero yo tenía entendido que los problemas que les daba el tinte rojo eran mayores, y fue por este motivo que se dedicaron ha realizar el resto de héroes en gris, porque las cantidades de tinte que necesitaban para llegar a la tonalidad de rojo que quería Dionisio (o lo más cerca posible) le fastidiaban bastante las figuras. Por eso no entiendo que se cambien partes que están hechas en resina roja a metal, cuando la resina gris debería tener menos problemas.

Veremos, pero es que no entiendo nada ya, claro que para lo que explican es lo más normal  ::)

Desconectado Aradoc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Agradecido: 161 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5931 en: Diciembre 09, 2015, 09:19:30 pm »
Si la cazadora viene en gris, quizás es que ha decidido unificar y todos irán en gris...
 

Desconectado luisda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 166
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5932 en: Diciembre 09, 2015, 09:36:34 pm »
Si debe ser eso para unificar 9 de cada 10 son cirborg y 10 de 10 grises
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5933 en: Diciembre 09, 2015, 10:03:38 pm »
Entonces si cada vez que nos enteramos de algún avance de Gamezone Timón y Pumba ya lo sabían, ergo
si cada vez más figuras contienen plomo, ya lo sabian?
si se quedan sin fondos,nos mandan un mojón o nada, ya lo sabian?
entonces...

COMO SE PUEDE SER TAN --J- D- P---?
alguien compra vocal?  ;D
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5934 en: Diciembre 09, 2015, 10:37:05 pm »
Entonces si cada vez que nos enteramos de algún avance de Gamezone Timón y Pumba ya lo sabían, ergo
si cada vez más figuras contienen plomo, ya lo sabian?
si se quedan sin fondos,nos mandan un mojón o nada, ya lo sabian?
entonces...

COMO SE PUEDE SER TAN --J- D- P---?
alguien compra vocal?  ;D

 resuelvo  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Juan Jose Gutiérrez

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5935 en: Diciembre 09, 2015, 11:22:22 pm »
VISITA A GAMEZONE 09/12/2015
Buenos días a todos! Como es posible que ya hayais escuchado por algún sitio, efectivamente, he ido a gamezone esta misma mañana para hablar con Dionisio Rubio Gil, dueño de gamezone para que conteste a una serie de preguntas que están en la mente de todos los mecenas y preventas. Por lo que sin mas dilación, procedo a relataros la visita. Espero que al menos nos suavice un poco la espera tener algo de información.
He llegado a gamezone esta mañana y Dionisio (que me recordaba de la ultima vez que fui en agosto) me ha atendido perfecta y rápidamente. Me ha hecho pasar a su despacho en el taller y le he comentado el motivo de mi visita.
En primer lugar, le he comentado que he ido debido a la falta de información oficial que proporciona gamezone y del malestar tan grande que esta generando en la comunidad de foros y Facebook esta ausencia de información, para dar un poco de luz a la gente que esta esperando. Tengo que decir que obviamente lo cogi a desmano y estaba bastante ocupado, por lo que le dije que si no era buen momento, podía volver otro dia. Me dijo que lo suyo era que lo hubiese llamado para quedar un dia y le comente que ya lo hemos intentado varias veces por medio de mi amigo xxxx xxxx xxxx, pero que no habíamos conseguido contactar, por eso me pasaba en persona. A esto me contesto, que ya que estaba allí, no iba a decirme que volviera otro dia y se mostro muy agradable diciendo que le preguntase lo que quisiera que me atendería.  Me pregunto si iba como particular o en nombre de algún foro y le comente que las dos cosas, ya que estoy en varios foros y Facebook relativos al tema y que iba a publicar lo que comentaramos tal y como hice la ultima vez. Es mas, lleve impresa toda la actualización que hice en agosto para entregársela en mano a Dionisio para que viese que no me había inventado nada y que procuraba ser lo mas imparcial posible, intentando no dar opiniones personales en la actualización.
Tengo que decir, que se leyó las 7 actualizaciones que hice en agosto y quedo bastante impresionado por la retentiva que tuve de todo lo que comentamos la ultima vez. Despues saque la batería de preguntas que llevaba en una carpeta y comencé la entrevista.
Le comente que las preguntas eran personales y también sacadas de las preguntas que muchos foreros hacían en sus comentarios para dar la mayor respuesta posible.
1.   ACTUALIZACIONES OFICIALES. ¿CUANDO? TENEMOS CONSTANCIA DE QUE SE HARA UNA “MEGA ACTUALIZACION” DE TODO LO QUE ESTA HECHO EN EL PROYECTO Y DE LO QUE FALTA. ¿ALGO QUE COMENTAR?
Dionisio me dijo que era consciente del retraso en el tema de las actualizaciones y ya lleva tiempo planeando y ejecutando una gran actualización que saldrá en poco tiempo. (¿Cuándo?). No puede decirlo, ya tienen hechos videos, fotos y varios comentarios por un grupo que se encarga de la actualización. Han estado viendo que es mucho contenido para una sola actualización, por lo que aunque es una sola, la harán por partes. Como contenido a dicha actualización, me revela que habrá video de gente jugando al heroquest como muestra de como es el juego. Esperan que la actualización salga en navidades, pero no puede asegurarlo porque dependen de que se termine la actualización para irla sacando, lo que nos puede llevar a enero de 2.016. Me reitera que su intención es sacarla en Navidad para que haya noticias oficiales en esas fechas, pero que no puede asegurarlo.
2.   ¿TIENE CONOCIMIENTO DEL HYPE NEGATIVO QUE INUNDA LAS REDES SOCIALES?
Si, es consciente y lo entiende perfectamente. Sabe perfectamente que esto es producido exclusivamente por su responsabilidad y entiende que la gente esta en su derecho y ve normal que se este generando este mal rollo, es por lo que espera que la actualización calme un poco la necesidad de información de la gente. (En este punto le he comentado el burofax que hay grupos preparando y que probablemente le llegara en breve, asi como chascarrillos que se expanden por la red, como que cada vez que alguien defiende a gamezone, Dionisio sacrifica un gatito) Me comenta que lo del burofax lo ve exagerado, no obstante, también lo entiende perfectamente para que quede constancia y lo del gatito se lo ha tomado con humor. Me dice que solo mata delfines para comer, que no es solo por cazar. (Ya os digo, es en tono de humor, no le saqueis punta). (también le comente al respecto, un comentario de un forero de darkstone que comento que el juego lo había comprado por su hijo y que este le pregunto si iba a llegar el juego, el padre le dijo que no y el niño le dijo que se lo trajeran los reyes. El padre le quiso hacer entender que si no esta hecho el juego, los reyes no pueden traerlo y el niño le contesto que ¿Cómo que no? Los reyes son magos, que lo hagan y que lo traigan) Ahí me contesto mas serio que ojala pudiera hacer como los reyes magos y tenerlo listo para enviarlo en navidad. Que entiende perfectamente que eso es su responsabilidad y que esta haciendo todo lo posible, pero que ya le gustaría poder enviárselo a ese padre.
3.   ¿TIENE CONOCIMIENTO DE LOS ARTICULOS DE LA PRENSA ABC Y HARTOS.ORG? ¿OPINION AL RESPECTO Y MEDIDAS?
Si, tiene constancia y en el momento que lo supo, se puso en contacto con su abogado para que le informase de las medidas a tomar. Me comenta que una vez revisado el tema, el articulo de prensa del ABC, no fue en prensa escrita, sino en la pagina web del periódico y en la sección de informática, que la redacción parece hecha por un becario al que le han encargado un trabajo para que el que no estaba cualificado y ha mezclado el heroquest en todo esto. (¿Medidas?) Pues ninguna. Despues de hablar con su abogado, le comento que había un plazo para comunicar a la redacción de ABC que publicasen una rectificación, de la cual también tienen un plazo para publicar y que se podría tomar acciones legales, pero que tal y como estaba escrito el articulo, no tenia mucho sentido, porque aunque metia a gamezone en el mismo paquete de crowfundings estafa, la realidad es que en ningún momento hacen referencia a que heroquest sea una estafa y por lo tanto, seria una perdida de tiempo en lo que a judicial se refiere.
4.   ¿FECHA DEFINITIVA DEL PROYECTO?
No. No puede dar ninguna fecha definitiva. Como en anteriores comunicaciones con el, insiste en que no quiere pillarse los dedos con una fecha, porque hay muchas cosas que pueden retrasar el proyecto, y aunque esta casi todo terminado, no puede asegurar que vaya a estar en breve. Es mas, confirma que el heroquest NO va a salir en navidad, eso es totalmente seguro.
5.   ¿TIENE CONSTANCIA DE LAS FECHAS DADAS EN GAMEZONE ALEMANIA?
Si. Y no puede comentar nada, ya que como ha dicho en anteriores comunicaciones, gamezone Alemania pone las fechas que ellos estiman oportunas, aunque les ha comentado ya que poner una fecha no es realista aunque entra dentro de lo posible (le reitero que la fecha dada es 17/02/2016) y me comenta que si, entra dentro de lo posible. Tiene pendiente precisamente una visita de los Alemanes, que los ha invitado a ir a la fabrica, para que vean el nivel de producción en primera persona y espera que sea seguramente en este mes de diciembre cuando vengan.
6.   LA ULTIMA VEZ DIJO QUE ESTARIA ANTES DE DICIEMBRE, ESTAMOS A DICIEMBRE. ¿ALGO QUE COMENTAR?
Si. Es consciente de que no han llegado a la fecha que tenían prevista. Aunque me dice que todo el material del juego básico, si se hubiesen dado prisa habrían llegado a diciembre, pero solo habrían salido las preventas, no los juegos para los mecenas que dado la cantidad de add ons no habrían salido y  todavía queda un poco. Por lo que para no perjudicar a los mecenas han decidido retrasar la salida de preventas y sacar todos los juegos a mecenas y preventas a la vez. Todo se sacara cuando se termine el nivel de mecenas al mismo tiempo. Debido a la decisión de retrasar la salida a preventas, se han visto con mas tiempo para realizar los últimos retoques del juego, es por eso que todavía no esta en imprenta, ya que lo enviaran todo a la vez para que la producción y por ende la realización de las cajas, se hagan al mismo tiempo.
7.   TRADUCCIONES. ¿SE HAN MANDADO? ¿QUE QUEDA? DESDE ITALIA Y FRANCIA, TENEMOS CONSTANCIA DE QUE NO SE HAN HECHO LLEGAR LAS REGLAS PARA TRADUCIRLAS.
La traducción esta hecha por profesionales, lo que no se han enviado todavía a los grupos de traducción “frikis” para que revisen que la traducción esta en el “idioma” de nuestro mundillo y superar las erratas que se puedan provocar de una traducción profesional. (¿Por qué no se han enviado aun si ya están hechas?) Porque como al retrasar la entrega de los preventas tienen mas tiempo mientras van terminando los add ons de los mecenas, van a seguir revisando reglas para lo que si hay algún cambio significativo tendrán que traducirlo. El envio de la traducción será lo penúltimo que se hara en producción y lo ultimo será enviarlo a imprenta.
8.   ¿GRUPOS DE TESTEO? SALTO NOTICIA DE QUE UN GRUPO DE INGLESES ESTABA TESTEANDO LAS REGLAS. ¿ALGO QUE COMENTAR?
Como? No. Eso no es asi. Si es verdad que un grupo de ingleses (anglosajones, dice), ha jugado una partida de heroquest, pero eso no era un testeo, era como parte de la actualización que me comento anteriormente. Son los que saldrán en la actualización jugando al heroquest orientado a los ingleses. Es por eso que se trata de un grupo de anglosajones, residentes en España, los que han jugado al heroquest 25. Pero no tiene nada que ver con el testeo de las reglas. Esa parte de la actualización, como es un video que además necesita comentarios y tal, aun no esta hecho por el grupo este que se encargara de la actualización, están en ello.

"Para mi no hay nada imposible, para eso me dio Dios diez dedos en las manos... y ciento cincuenta españoles."
 

Desconectado Juan Jose Gutiérrez

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5936 en: Diciembre 09, 2015, 11:23:02 pm »
9.   SI A TODOS LOS MECENAS SE LES ENVIARA EL JUEGO AL MISMO TIEMPO, EXTRANJEROS Y NACIONALES… ¿DEBEMOS ENTENDER QUE TODAVIA QUEDA TELA HABIDA CUENTA DE QUE LAS REGLAS, CARTAS Y DEMAS NO ESTA TRADUCIDO EN ALGUNOS IDIOMAS?
La primera intención, era enviar primero a los mecenas extranjeros mas alejados, como Australia, Inglaterra e ir acercándose para realizar los envios nacionales a mecenas los últimos, con idea de que como el viaje a otros países tarda mas que el envio nacional, llegase prácticamente a todos los mecenas a la vez, tanto nacionales como extranjeros. Pero han visto que esto es irrealizable y ha sido por su responsabilidad. Es decir, los reiterados retrasos en la entrega del juego los tiene muy presentes y entiende que el juego tiene que salir cuanto antes para que vayan llegando a los mecenas y preventas. Es por ello que han tomado la decisión de ir enviando los juegos conforme los vayan haciendo, tanto al extranjero como nacionales. Sabe perfectamente que esto es motivado por su responsabilidad y que la gente esta pidiendo el envio de los juegos cuanto antes, por lo que se ven obligados a rehusar la planificación que tenían en un principio para que los juegos lleguen cuanto antes a las manos de los que pusieron su dinero e ilusión en el proyecto.
10.   PARTES EN RESINA Y METAL. VARIACION DE LO PROMETIDO EN EL CROWFUNDING. ¿ALGO QUE COMENTAR?
Si. La decisión de realizar algunas partes en metal, es por lo que ya ha comentado en anteriores comunicaciones. Algunas partes son muy frágiles en resina y se han visto en la obligación de sacar dichas partes en metal para dar una mejor calidad y que no se doblen o partan dichas partes. Tambien es consciente del revuelo que ha causado esto en las redes sociales, pero no es que lo hayan decidido ahora, sino que ahora es cuando están sacando a la vez todas las piezas de metal por un motivo de producción. Es mas fácil hacerlo todo a la vez y sacar toda la producción en metal de golpe. Como ejemplo, me pone la jaula, que en principio iba a ir en resina, pero como eran tan finos los barrotes no conseguían una miniatura de calidad y finalmente han tenido que sacarla en plástico (no en metal). Entiende que es una variación del crowfunding, pero esta hecho con la idea de dotar de resistencia a las miniaturas, que de otra forma, verían comprometida su integridad si la sacasen en resina.
11.   SE RUMOREA EN LAS REDES SOCIALES POSIBLE FALTA DE LIQUIDEZ ANTE EL RETRASO DEL PROYECTO, LO QUE CONLLEVA MAYORES GASTOS EN PERSONAL, ETC… ¿ALGO QUE COMENTAR SOBRE EL TEMA?
No. Sobre este tema no quiere comentar nada. No quiere afirmar ni desmentir nada sobre esto, ya que puede dar lugar a que la gente se lo crea o no se lo crea y no esta dispuesto a dar pabulo a las elucubraciones de la gente. (le indico que esto seria bueno que comentase algo para dar una imagen de solvencia) Me insiste en que no quiere hacer ningún comentario al respecto. (le indico que entiendo que esta en su derecho y que si quiere no comento nada sobre esta pregunta) Me dice que no hay problema en que lo comente, pero que su respuesta es que en esto precisamente no va a dar ninguna información sobre las cuentas de la empresa.
12.   POSTURA ANTE LAS QUEJAS DE LOS MECENAS. TENEMOS CONSTANCIA DE QUE CADA VEZ SE ENVIAN MAS E-MAILS EN LOS QUE EL TONO CADA VEZ SUBE MAS YA QUE NO RECIBEN UNA RESPUESTA CONCRETA.
No solo tiene constancia del tema, sino que me enseña varios e-mails que tiene en su mesa de trabajo que le ha hecho llegar Isabel (insisto, Isabel existe y es una persona de carne y hueso). Me indica que los contestara todos, pero que antes que nada esta el proyecto de heroquest que es su prioridad mas absoluta. Me enseña correos de gente que le exige (textualmente) que les envíen las mismas miniaturas que están dando de regalo en las preventas y me dice ¿Qué contesto a esto? Esos son miniaturas de regalo exclusivamente para preventa ¿Qué les digo? Tambien hay gente que le exige personalmente que a ellos en concreto les de información que ni siquiera ha hecho publica y que en varias ocasiones se ha negado a facilitarla, como la fecha de entrega del juego y que además tiene constancia de que en cuanto les conteste, lo publicaran inmediatamente. ¿Cómo contesto a eso? Mi idea es contestar a todo el mundo y pedir las disculpas oportunas pero una vez que salga el juego, no antes. (le comento lo de las famosas plantillas de contestación que Isabel les envía a los interesados que envían mails) Me dice que si, eso es correcto. Son plantillas porque la función de Isabel es de realizar comunicaciones utilies para el juego, es decir, si alguien quiere cambiar la dedicatoria, si tiene alguna pregunta sobre el envio o los gastos, etc… Cuando a Isabel le preguntan cosas para las que no tiene autorización para contestar, tiene una serie de plantillas para que la comunicación no quede off y sepan que el correo ha llegado, se ha visto y que se le entregara personalmente en mano a el mismo.
13.   TAMBIEN TENEMOS CONSTANCIA DE QUE LOS MECENAS SE ESTAN CADA VEZ DESHACIENDOSE DE SUS PLEDGE, VENDIENDOLOS O TRASPASANDOLOS. ¿ALGO QUE COMENTAR SOBRE ESTE TEMA?
Si, por supuesto tiene constancia de esto. No asi de los preventas, ya que si anulan o no los prepedidos eso a el no le llega, ya que son empresas de distribución ajenas a gamezone. A los mecenas los tiene muy controlados porque es “negocio directo” digamos. Son los que tenemos constancia de primera mano cuando realizan algún cambio en el pedido. Aun asi, los mecenas que se deshacen de su pledge son muy escasos. Tanto que no llega ni al 1% de todos los pedidos (me da una cifra del ultimo mes, pero me pide que no la diga ya que son cosas personales que afectan a los mecenas). Personalmente le afecta en el sentido de que queda tan poco para que salga el juego que cuando alguien vende su pledge le afecta, porque sabe que es debido al retraso que lleva el proyecto y que decirle algo a quien ya ha tomado la decisión seria contraproducente, ya que ¿Qué pasa si le digo a alguien que aguante y no lo venda y el juego se retrasa mas? Con respecto a devolver el dinero, me dice que han estado devolviéndolo hasta hace poco, pero que a la altura en la que estamos ya, el dinero de cada mecenas, pueden tener por seguro que se ha dedicado exclusivamente a la producción de su mecenazgo y que ya lo que queda es para la ultima fase del proyecto. Tambien tiene constancia de que los distribuidores devuelven el dinero sin problema cuando se lo piden, ya que ese dinero no ha llegado a gamezone, ya que se retiene la entrega hasta la entrega del juego.
14.   MINIATURAS. ¿QUE ESTA HECHO? ¿QUE FALTA? AQUÍ ME REMITO A LA UNA LISTA QUE SE PUEDE ENCONTRAR FACILMENTE EN EL FORO DE DARKSTONE Y CRONICA ROLERAS QUE REALIZO MI AMIGO JOAQUIN LOPEZ, TANTO DE LO QUE SE HABIA VISTO EN FOROS, VIDEOS DE YOUTUBE (todos sabemos a cual me refiero) Y DE LOS QUE VIMOS EN NUESTRA VISITA.
No quiere comentar nada al respecto. Según me indica, como son temas de producción, la gente hace sus cuentas que pueden ser ajustadas o no sin un criterio in situ de la producción y que puede alentar al hype negativo si algunos estiman que falta mucho por realizar todavía o al contrario, que haya gente supersatisfecha porque quede tan poco por realizar, por lo tanto prefiere no comentar que esta hecho y que no. (por cierto, se sorprendio bastante por la lista tan exhaustiva del compañero y de la que no tenia constancia cuando la vio). Me deja caer algo de las miniaturas como los draks, que me indica que el proceso de 3D esta finalizado y esta en “cinta” para sacar los moldes y empezar su producción. La gárgola activa esta hecha, tanto el proceso 3D como la producción, esta finalizada totalmente. La jaula también esta finalizada, aunque al final ha tenido que ser en plástico en vez de en resina. Tambien me indica que el trono del rey gobling han tenido que volver a rehacerlo porque no quedaba bien. Pero no quiere comentar nada mas sobre el tema.
15.   IMPRESIÓN. ¿QUE ESTA HECHO? ¿QUE FALTA? ¿SE HA HECHO ALGO? AQUÍ ME VUELVO A REMITIR A UNA LISTA QUE TAMBIEN SE PUEDE ENCONTRAR EN EL FORO DE DARKSTONE Y CRONICAS ROLERAS.
Obviamente si no quiere comentar nada sobre las miniaturas, menos sobre la impresión. (también se sorprende de que exista una lista sobre esto en la web). No quiere decirme nada sobre el tema de la impresión. Le insisto y finalmente me deja caer algunas cosas, como por ejemplo, que la parte trasera de la pantalla no esta finalizada aun porque como llevara tablas y contenido de reglas, si hay alguna modificación en las mismas tendrán que hacerlas también en la pantalla. Me indica que todo será a color (tanto las reglas, como los libros de aventuras, cartas, etc…) en el juego no va a ir nada en blanco y negro. No va a haber ilustraciones en las reglas o en las aventuras, esta concebido de forma lo mas funcional posible. Si iran croquis explicativos en las reglas de como mover las miniaturas o como realizar los ataques, etc… pero no serán ilustraciones artitisticas, sino ilustraciones explicativas. Me indica que el libro de reglas esta finalizado (con posibles modificaciones para que la fe de erratas sea la minima posible) asi como el libro de las aventuras básicas. El libro de “los misteriosos libros de Arena” esta en fase de desarrollo y finalización, ese no esta terminado. Lo que si me puede decir, es que la impresión será lo ultimo que se haga del juego, ya que será la ultima fase antes del empaquetado y que se enviara todo a imprenta a la vez.
16.   AMPLIACIONES DEL HEROQUEST 25. ¿SE ESTIMA SACARLAS EN CROWFUNDING? ¿PARA CUANDO SE ESPERAN? ¿SE HARA INMEDIATAMENTE CUANDO SALGA EL HEROQUEST O TENDREMOS QUE ESPERAR UN TIEMPO?
No se descarta sacarlas en crowfunding, pero la idea es si se puede hacer lo máximo posible o sacarlas directamente sin crowfunding si se puede. Las ampliaciones se sacaran después de que se entregue el juego, pero de inmediato. Ya tiene realizado parte de la primera ampliación sobre las ideas, los retos, etc… pero no se ha producido nada porque la prioridad es el heroquest y su entrega cuanto antes posible. Tiene varias ideas al respecto de las ampliaciones e incluso hacer un concurso en el que 5 de las mejores aventuras realizadas por los propios jugadores y que sean votadas en internet las pueda sacar como ampliación. Me indica que la idea (que es la que llevaba yo), no es hacer una ampliación de miniaturas o reglas, sino de dotar de mas profundidad al mundo del heroquest 25, por lo que prestaran mas atención al trasfondo, mapas y partidas que a modificaciones en reglas o miniaturas. Pero todo esto son ideas que no se realizaran hasta la entrega del juego.
17.   CRUZADA ESTELAR. ¿PARA CUANDO SE ESPERA? ¿SALDRA DESPUES DE LAS AMPLIACIONES O SERA UN PROYECTO PARALELO A ESTAS?
El cruzada estelar es un proyecto de la misma envergadura que el heroquest 25, por lo que ante la experiencia de este juego lo van a tener mas fácil de producir que el heroquest 25. La idea es tener listo y hecho definitivamente todo lo que puedan antes de sacarlo a crowfunding, pero este si saldrá en crowfunding porque es un proyecto grande y necesitaran inyección de efectivo para finalizarlo. ¿Qué si se hara paralelamente a las expansiones del heroquest 25? No lo descarto, puede hacerse perfectamente en paralelo, ya que las expansiones iran orientadas mas al trasfondo y profundidad del mundo de heroquest 25 que a la producción en si, lo que dejaría espacio de producción para realizar el cruzada estelar. Aunque esto no será inmediato, ya que antes tiene que disponer de reservas en tienda on-line de las partes o miniaturas del heroquest por si alguien quiere comprar alguna parte que se le haya roto o alguna miniatura que le interese. Por ello, primero se realizaran las reservas para tiendas del heroquest y después se comenzara con el proyecto del cruzada estelar.

Posteriormente Dionisio me enseño la sierpe de la que se ha terminado los moldes pero que aun no se ha comenzado a la producción a escala. Me enseño un descarte de la sierpe en resina que se había descartado porque el morro de la misma no cumplia bien (era verdad). Las escamas salían desde el morro como en circulo y quedaba muy artificial, eso se soluciono y ya tienen el diseño definitivo. El tamaño de la sierpe es mas o menos mas de una cuarta y la anchura puede ser de unos dos centímetros y medio .
Para los excepticos, indicarles que esta vez, Dionisio no me ofrecio ninguna miniatura y tampoco se la pedi, aunque ya iba con la idea de que en caso de que me las ofreciera rechazarlas, ya que mi intención es conseguir información, no miniaturas. No se dio el caso, pero bueno, para que lo sepan algunos que nos criticaron la ultima vez por llevarnos 5 miniaturas.

Bueno, hasta aquí mi visita a gamezone. Como podréis comprobar en la actualización, no he incluido ninguna opinión personal (o al menos lo he intentado) al respecto. He intentado ser lo mas conciso posible sobre la conversación que mantuvimos para no alimentar el hype en un sentido o en otro. Ya que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto de lo que se ha expuesto y espero que os hayan gustado las preguntas y mi forma de redactar, ya que no soy ningún periodista y la verdad es que me cuesta bastante.
Solo deciros que animo y esperemos que la espera no se nos haga muy larga a todos.

Saludos a todos los que habéis confiado en mi.
"Para mi no hay nada imposible, para eso me dio Dios diez dedos en las manos... y ciento cincuenta españoles."
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5937 en: Diciembre 09, 2015, 11:29:09 pm »
Osea nada nuevo y más humo, como de costumbre.....
 

Desconectado lazarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5938 en: Diciembre 09, 2015, 11:44:24 pm »
Hasta hoy tenía mi pledge en venta, pero después de leer esto, creo que le voy a bajar el precio a ver si lo vendo más rápido. Cuando en agosto decía una cosa más antes de darle a imprimir y no tiene ni las traducciones... cada vez que habla, miente, y no sabemos donde va a llegar. Así que si puedo quitármelo de encima lo haré. Habrá pocos que venden pero es que últimamente hay menos que compran.

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5939 en: Diciembre 09, 2015, 11:47:27 pm »
digo lo mismo que en Facebook:

Resumen: febrero de 2016? mis cojones. Verano de 2016? mis cojones. Navidad de 2016...veremos.

Me cago en Gamezone, que se mande ese burofax ya, y que se inicien acciones legales

Gracias Juan Jose por tu curro
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.