Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 37073 Respuestas
  • 8433605 Vistas

il-baudolino, Retenius, kurkban (+ 1 Oculto(s)) y 25 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19620 en: Septiembre 26, 2016, 03:22:45 pm »
A ver, si las cosas no se cuentan es por algo. No voy a ser yo el que me rebaje a mentir a dionisio, por mucho que se lo merezca. No le debo nada, más bien al revés. Soltar según qué información que él haya dado como confidencial solo sirve para dos cosas: Perder la poca confianza que me tenga, y al no ser oficial, que esa información cambie. No sigáis por ese camino de presionar, y menos con el aire troll que alguno viene arrastrando.
Sí, ten cuidao no vaya a ser que Dionisio se ofenda, no vaya a ser que se enfade y no entregue el juego....o no actualice....o....ahora a ver, tu eres mecenas. Te has presentado en su taller como tal. Y el te ha contado una serie de cosas (más o menos reales). Y te pide que no cuentes X cosa.
Si eres mecenas y ha tenido a bien contarte algo ¿que problema hay en que otro mecenas lo sepa?....no lo entiendo. Es que con @lotario hizo lo mismo. 

Entiendo que mantengas tu postura y que si te pide que no lo hagas público, no lo hagas por tu honorabilidad. Es digno de elogio, que no quieras caer a su altura barríobajera de mercachifle. Pero no me entra lo de "pero no se lo cuentes  a nadie eeeeh"

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 939 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19621 en: Septiembre 26, 2016, 03:26:39 pm »
A ver, si las cosas no se cuentan es por algo. No voy a ser yo el que me rebaje a mentir a dionisio, por mucho que se lo merezca. No le debo nada, más bien al revés. Soltar según qué información que él haya dado como confidencial solo sirve para dos cosas: Perder la poca confianza que me tenga, y al no ser oficial, que esa información cambie. No sigáis por ese camino de presionar, y menos con el aire troll que alguno viene arrastrando.

No si yo seguramente haría lo mismo, porque tú has tenido la oportunidad de conocer a Dionisio en persona y que te deje ver su taller y a nosotros no nos conoces de nada, con lo cual si a Dionisio no le debes nada, a nosotros menos, eso sí, te animo a que me mandes un privadín y me cuentes todo...  ;)

Pero tienes que entender que el hecho de que ese tipo de informaciones te importen o no, no influyen en que se deban o no se deban dar. Gamezone prometió informar. No lo ha hecho. ¿Te da igual? Correcto. Pero su deber es informar de lo que hacen con el dinero. Lo que opinemos al respecto es secundario, lo importante es que te han prometido una serie de cosas que van incluídas en el precio.

El corta y pega es porque esas cosas son afirmaciones que hace la empresa antes de que pongas tu dinero. Son importante porque en base a eso yo  (y otros) ponemos nuestro dinero o no. Y si no se cumplen esto es un timo.

y sí, te he entendido pero discrepo contigo. El fin no justifica nunca los medios, cuando los medios son a base de mentiras (sólo hay que ver los vídeos de las entrevistas a Dioniso para ver que miente más que habla).

Te respondo: Yo como mecenas quiero el juego, la información de cómo se desarrolla el proyecto y saber en qué se invierte mi dinero. Que no se me mienta es básico. La corriente de pensamiento (totalmente respetable) de que "mientras se entregue lo demás no importa" es la misma que tiene Dionisio. No puedo compartirla.


No si yo voy más allá, a mi Dionisio me parece un cutre de narices precisamente por no haberse gastado el dinero que se tenía que gastar, con la cosa de que le quede su taller preparado para "futuros proyectos", todos ellos de muchísima menos envergadura que este, pero si por lo que yo he visto y se dijo y se mostró del taller solo ha comprado 6 máquinas! como va a hacer el millón y medio de las miniaturas de 16.000 juegos con solo 6 máquinas? Bueno, vale, que no tenía que hacer tantos juegos, solo 5500, y una primera tirada pero eso ya son un millón de minis.

A mí no me importa que se equivoquen en la predicción, y por equivocarse hayan mentido, tampoco necesito que me informen de cada decisión que se den para encauzar la producción (aunque ya he visto que a los demás sí), lo que sí me importa es que hagan las cosas bien, y aquí yo veo muy claro que no las están haciendo bien porque se han quedado muy cortos. Y todo ha sido por no invertir lo que se debería, para empezar un local 3 veces más grande con el triple de maquinaria y la mano de obra que se requiera para llevarlo a cabo, y si después de esta campaña quiere volver a trabajar en ese cuchitril y aprovechar 6 máquinas para sus pequeños proyectos venideros, pues me parece muy bien. Yo con las fotos del taller que he visto en un local sin ventanas, rodeados de cajas que se les van comiendo el espacio no me parece que sean las condiciones necesarias para un proyecto así.

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7643
  • Agradecido: 2414 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19622 en: Septiembre 26, 2016, 04:01:06 pm »


No si yo voy más allá, a mi Dionisio me parece un cutre de narices precisamente por no haberse gastado el dinero que se tenía que gastar, con la cosa de que le quede su taller preparado para "futuros proyectos", todos ellos de muchísima menos envergadura que este, pero si por lo que yo he visto y se dijo y se mostró del taller solo ha comprado 6 máquinas! como va a hacer el millón y medio de las miniaturas de 16.000 juegos con solo 6 máquinas? Bueno, vale, que no tenía que hacer tantos juegos, solo 5500, y una primera tirada pero eso ya son un millón de minis.

A lo mejor en vez de invertir en maquinaria tenía que haber subcontratado a una empresa que ya tuviera la maquinaria y la experiencia, y así GZ se podría haberse centrado en el diseño de miniaturas... pero claro, para eso hay que priorizar el compromiso con los mecenas al beneficio personal, y Dionisio no estaba por la labor....

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, Dondon

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19623 en: Septiembre 26, 2016, 04:02:09 pm »
A ver, si las cosas no se cuentan es por algo. No voy a ser yo el que me rebaje a mentir a dionisio, por mucho que se lo merezca. No le debo nada, más bien al revés. Soltar según qué información que él haya dado como confidencial solo sirve para dos cosas: Perder la poca confianza que me tenga, y al no ser oficial, que esa información cambie. No sigáis por ese camino de presionar, y menos con el aire troll que alguno viene arrastrando.

Te entiendo, yo ni lo hubiera mencionando ( lo cuentas y escucharías los comentarios de siempre de las mismas personas que parecen más automáticos/mecánicos que razonados...esto es una mierda, una estafa, todo muy cutre, menuda chufa de miniatura, etc...) yo desde luego que ni me molestaría. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión pero hace tiempo que vengo detectando en el foro mucha gente predispuesta a criticar todo... le enseñen lo que le enseñen (hay que saber separar una cosa de la otra y ser lo más objetivos que podamos, yo por ejemplo defiendo el apartado artístico de este juego a muerte porque me parece muy bueno pero criticaré siempre la falta comunicación).



DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rajamantas, Khorne

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19624 en: Septiembre 26, 2016, 04:13:50 pm »
No si yo voy más allá, a mi Dionisio me parece un cutre de narices precisamente por no haberse gastado el dinero que se tenía que gastar, con la cosa de que le quede su taller preparado para "futuros proyectos", todos ellos de muchísima menos envergadura que este, pero si por lo que yo he visto y se dijo y se mostró del taller solo ha comprado 6 máquinas! como va a hacer el millón y medio de las miniaturas de 16.000 juegos con solo 6 máquinas? Bueno, vale, que no tenía que hacer tantos juegos, solo 5500, y una primera tirada pero eso ya son un millón de minis.


 Todo eso que comentas son sus problemas no lo míos, si a mi me pides 100€ para lo que sea y quedamos en que o bien me los devuelves o bien me fabricas un juego en x tiempo y no lo haces porque te lo has gastado en cualquier otra cosa, a eso se le llama apropiación indebida, después pon las excusas que quieras, que no va a dejar de ser un delito.
 Yo solo se que puse un dinero y la otra parte no ha cumplido porque admite haberlo gastado en algo para lo que no estaba destinado y además con premeditación.

A ver, si las cosas no se cuentan es por algo. No voy a ser yo el que me rebaje a mentir a dionisio, por mucho que se lo merezca. No le debo nada, más bien al revés. Soltar según qué información que él haya dado como confidencial solo sirve para dos cosas: Perder la poca confianza que me tenga, y al no ser oficial, que esa información cambie. No sigáis por ese camino de presionar, y menos con el aire troll que alguno viene arrastrando.

 El punto 3 no deberías haberlo puesto, ojos que no ven corazón que no siente.
 No me trolleeis a rajamantas, que me cambio el nick a rajacarnes y me paso a visitaros.
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 04:20:23 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Agradecido: 1594 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19625 en: Septiembre 26, 2016, 04:29:10 pm »
-otro tema que no hemos tratado es la paciencia que puedan tener los inversores que entraron al quedarse sin fondos. Esta gente tendrá un acuerdo escrito que no podrá tergiversarse como el tema de los crowfounding, no creo que esa gente aguante y se deje torear por dioni. Querrán sus beneficios y no creo que les haga gracia el tema de que se retrase mucho, no salga o no haya pasta.

Bueno. Opino como otros compañeros en cuanto a que los últimos inversores de los que hablaba en la entrevista de Jordi son los Reyes Magos, porque no me cuadra que con la que está cayendo nadie le meta dinero a esto. Dejando eso de lado, el que si parece haber metido dinero es Eminis y ahí están que no sueltan prenda y no sabemos lo cabreados que pueden andar, o no, pero la última vez que hable con ellos no parecían muy alterados con el tema más allá de los movimientos de Lanzanos, que parecían no gustarles (y oye, sus razones tendrán, y Dios sabrá lo que les cuenta el Dioni).

A lo mejor pasado 2016 y entrado 2017 todavía se caldea todo más alrededor de este tema  :-\

[member=1847]Dondon[/member] Ya sabes que yo me lo tomo con filosofía, entiendo a los cansados y quemados con el proyecto. La verdad es que mi mayor temor es que no llegue jamás de los jamases y me quede sin los 150 leres que metí. En mi caso como la opción de la denuncia ni la barajo pues espero que me llegue, está claro que Dioniso con la que ha liado se ha ganado una fama fina, si no llega a entregar jamás ya no quedará fanboy que le compre no porque no te llame lo que haga o te guste lo que ves, sino porque no llega nada.

La ampliación si no me ha entregado ni yo me meto, al cruzada si no ha entregado está claro que tampoco. Y hay muchos que ya no le financiarán en plataformas, que en todo caso en tiendas comprarían, si lo que ven les gusta y esto sin contar los que jamás le pillarán algo más.

Ante esto supongo que a Dionisio le interesará entregar.... supongo.

Envidia me das que te lo puedes tomar así, y lo sabes, pero a mi me puede la poca vergüenza de este hombre. Soy capaz de dar por perdido el dinero que le he dejado a una persona seria por motivos X, pero a este trilero le tengo cruzado.

Lo que sí es verdad es lo que has comentado muchas veces, que seguro que tú duermes mejor que yo por este tema... ¡¡Ohh, mundo cruel!!  ;)

Respeto la actitud de cada uno, pero creo sinceramente que este hombre se merece todo lo que le llueva, y aún es poco  >:(

2 kilos y las reglas ortográficas, cachoperro! ;D

Te juro que no se de que me hablas  ;D

¿Donde está el Talibán Ortográfico cuando hace falta?  ;D ;) :P

3.- Hay información, no demasiado importante, que Dionisio nos dio, pero nos pidió no compartir. No porque sea/seamos mejores o más chulos que nadie, sencillamente por lo de siempre. En parte, ayuda a creer que esto sale adelante.
A ver, si las cosas no se cuentan es por algo. No voy a ser yo el que me rebaje a mentir a dionisio, por mucho que se lo merezca. No le debo nada, más bien al revés. Soltar según qué información que él haya dado como confidencial solo sirve para dos cosas: Perder la poca confianza que me tenga, y al no ser oficial, que esa información cambie. No sigáis por ese camino de presionar, y menos con el aire troll que alguno viene arrastrando.

Lo primero darte las gracias por la información que has compartido, que se me pasó.

"En parte ayuda a creer que esto sale adelante"...... Creo que es por eso que soltará esas perlas (sean cuales sean, y con la importancia que tengan) para tratar de convencer a los grupos cerrados que vais de que está en ello. Sin saber qué es no puedo opinar, pero como muchos aquí me veo incapaz de entenderlo, porque a los mecenas tendría que informarlos por igual y sobre todo de manera oficial para que no pueda decir luego que se le malinterpreto (que lo dirá igualmente si ayuda a sus motivos o intereses).

Si quiero saber que es eso, ¿he de bajar a Sevilla para que me lo comente y no poder decírselo a nadie más?, y más una cosa que no tiene mucha importancia.

En fin, que no digo que lo digas, pero no entiendo que Dionisio no lo quiera hacer público. Ya veo piquetes de Haters que no dejen paso a los Trailers... de películas (que es lo que monta siempre Dionisio, ¡y menudas!).

Mi humilde opinión en este asunto es que creo que os equivocais todos los que decís que no se debería haber gastado el dinero en ampliar el negocio, que por cierto es una de las opiniones más generalizadas con respecto al proyecto... y que nadie venga diciendo eso de "tenemos la experiencia y los medios" (o como fuera eso...), que eso era lo que Dionisio creia y además estaba pensado para hacer la cantidad justa para fundar (cuando con eso tampoco era suficiente).

Cuando la producción real que tienes que fabricar se te dispara todo eso no te vale para nada, es como si yo me dedico a hacer minis de plomo en un garaje con un cazo y un camping gas y hago un kickstarter y recaudo 4 millones de dólares para hacer 10 millones de minis... pues o me monto una infraestructura adecuada a ello o no sé como lo voy a hacer...

Y ojo, que no estoy defendiendo lo que ha hecho Dionisio, todo lo contrario, porque pienso que se tenía que haber gastado el triple de lo que se ha gastado para una producción de esta envergadura. Si llevamos casi 3 años y más de uno sin ver una sola novedad es porque la producción de minis le está suponiendo un cuello de botella increible, y eso solo puede ser porque no se ha gastado el dinero suficiente en maquinaria y mano de obra para hacerlo más deprisa.

Y si después de producir todo lo que el juego requiera le sobra maquinaria en condiciones y se la ahorra para futuros proyectos o se retira del mercado y lo vende todo pues eso no nos debería incumbir a nosotros, porque entiendo que con contribiur al mecenazgo contribuimos a que monte todo lo que se requiera para fabricar este juego, y por lo que se ha demostrado con este retraso se ha quedado bastante corto.

Gastarte el dinero en maquinaria si lo tienes todo bien previsto dentro del presupuesto no es ningún problema, el problema real es cuando has hecho el presupuesto con uno de esos dados especiales del HQ25th y sin saber todavía las reglas de uso.

Lo que te pongo en negrita si era lo que Dionisio pensaba, ya desde el principio lo ha hecho entonces todo mal. Para fundar debes poner la cantidad real que necesitas, si no lo haces, no se como puedes pensar que esto saldrá bien. Eso que se dice mucho ultimamente yo no me lo quiero ni creer, porque entonces esto si que es una Estafa en toda regla... Si te pido un dinero para hacer un carro, pero sólo te pido para las ruedas, pero me compro la maquinaria para hacer carros, ¿qué te pienso entregar?, sobre todo si te van diciendo luego que da de sobra con eso cuando preguntas porque se rebajo la cantidad ("porque se espera menos producción aquí", pues tenía razón, porque en Kickstarter llevaba más de 1,300.000 antes de que se lo cerraran y aquí no llego a los 700.000). O nunca hizo bien la estimación, o nunca hizo bien una campaña, o simplemente no sabe hacer mucho de lo que dice, pero vende la moto muy bien.

He usado "certamen" de una forma ámplia y generalista; ¿quieres decir que no hay actividad alguna más allá de la exposición/venta? Eso sería muy lamentable.

Parece ser que el Expocomic ha decaído mucho de lo que era a lo que se ha convertido. De hecho la gente se queja mucho de los sablazos que pega la organización para lo que finalmente se lo curra. 15€ para entrar a algo que finalmente parece más un mercadillo que otra cosa me parece una sablada, pero ya sabemos que la economía últimamente no está sabiendo entender los valores reales... ¡Qué daño ha hecho el € que nada iba a cambiar!

Tu como mecenas qué quieres? Me imagino que lo mismo que yo, que tu juego llegue en el plazo que han dicho, con la calidad que han prometido y todo eso. Si tú has estado de acuerdo en el precio a ti que más te da a qué se dedique el dinero que les estás dando para que te lo fabriquen? Mientras te lo fabriquen no te debería impoirtar, digo yo... y en este caso yo no hablo de promesas ni de lo que ellos dijeran, que creo que ya lo he mencionado en mi mensaje, precisamente para que no me viniera nadie con el "corta/pega" de la campaña porque eso demuestra que no me has entendido. Yo solo digo que si el juego lleva el retraso que lleva está claro que no han invertido lo suficiente, nada más.

El juego ya no llega en plazo, y ni siquiera se da uno nuevo más allá de para Navidades estaréis hartos de jugar, que como bien han dicho algunos no especifico el año. A lo mejor el Grinch se carga las Navidades antes y nunca más se supo.
La calidad que han prometido es dudosa, y ya no hablo por las miniaturas, hay que ver el cartón, pero sería de agradecer que los materiales fueran buenos.
Todo eso son muchas cosas, y algunas ya sabemos que no se cumplirán.

Ten en cuenta que pueden haber invertido de más, pero mal invertido, y si piden X€ lo suyo sería que estuviera todo presupuestado bien, porque de lo contrario, ¿qué me estas vendiendo?, ¿una idea feliz?, ¿un sueño de infancia?. Somos adultos la mayoría y en los presupuestos que menos que esperar que sean profesionales y lo tengan todo atado. Que la idea de un crowdfunding es justo eso, haz tus cuentas y dile a la gente lo que ofreces y lo que necesitas.

Que al final lo más importante es el resultado final, estoy de acuerdo, pero joder, es que si no haces números como para llegar, directamente no hagas campaña. Y si no lo tienes claro en cuanto a como hacer las cosas no hagas un mecenazgo para aprender, o por lo menos sé sincero y dile a la gente que te vas a pagar de primeras el material del cole y ya de paso la beca de aprendizaje,... luego si eso haces lo que realmente le interesa a la gente que invierte (lo que les prometes).



Ojo, ojalá salga y sea que Dionisio se está pelando el culo todo lo posible para llegar, pero visto lo visto y con lo que esto se está alargando no tengo claro que llegue, que él mismo señalo la duración como un riesgo importante y no hace más que dilatar todo en el tiempo y la transparencia se ha vuelto algo imposible al parecer.

Que desgraciadamente no pinta bien, pero haber si sucede el milagro de Navidad y vuelvo a creer en los Reyes Magos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 939 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19626 en: Septiembre 26, 2016, 04:35:02 pm »
Todo eso que comentas son sus problemas no lo míos, si a mi me pides 100€ para lo que sea y quedamos en que o bien me los devuelves o bien me fabricas un juego en x tiempo y no lo haces porque te lo has gastado en cualquier otra cosa, a eso se le llama apropiación indebida, después pon las excusas que quieras, que no va a dejar de ser un delito.
 Yo solo se que puse un dinero y la otra parte no ha cumplido porque admite haberlo gastado en algo para lo que no estaba destinado y además con premeditación.

No me entiendes... por supuesto que son sus problemas, imagino que si hubiera entregado el juego en navidad de 2014 con todo perfecto a nadie le importaría si ha destinado el dinero al taller, a la maquinaria, a comprar resina o a un Ferrari porque a ti te dijo un precio, unas condiciones y un plazo y estuviste de acuerdo con ellas y si el tío cumple con ello, pues todo fenómeno. Pues bien, yo lo que digo es que para conseguir eso tenía que haber invertido bastante más en taller, maquinaria y todo eso y no en hacerlo todo con lo justito, estirando los plazos y no dedicando nada a informar nada más que entre otras cosas, por ahorrarse pagar al mensajero, mejor que lo hagan voluntariamente tanto las actualizaciones, como la app, como la labor de enseñar las cosillas que se van haciendo.

A mi me parece de cajón que no se puede disponer previamente de los medios cuando a priori no sabes la producción que vas a tener que hacer, pero una vez lo sabes ya tienes que amoldarte a eso y para mí Dionisio se ha quedado cortísimo y por eso llevamos aquí 3 años esperando.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19627 en: Septiembre 26, 2016, 04:50:56 pm »
 Deberíamos haberlo visto venir, la verdad es que cuando inició las preventas pensé que el juego estaba ya casi listo, porqué si no empezaba a reservar? Pues lo hizo para una primera estimación de lo que podría llegar a vender para ampliar la producción, me da que le importa poco perder esas reservas de tienda porque recordemos que empezaron las pre reservas en Febrero de 2015...Vamos,  un sondeo encubierto a ver a cuanta gente le llamaba el juego. De verdad que nunca he visto a nadie como a Dionisio, decisión que toma, cagada que mete.
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 04:56:04 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19628 en: Septiembre 26, 2016, 05:15:04 pm »
Sí, ten cuidao no vaya a ser que Dionisio se ofenda, no vaya a ser que se enfade y no entregue el juego....o no actualice....o....ahora a ver, tu eres mecenas. Te has presentado en su taller como tal. Y el te ha contado una serie de cosas (más o menos reales). Y te pide que no cuentes X cosa.
Si eres mecenas y ha tenido a bien contarte algo ¿que problema hay en que otro mecenas lo sepa?....no lo entiendo. Es que con [member=564]Lotario[/member] hizo lo mismo. 

Entiendo que mantengas tu postura y que si te pide que no lo hagas público, no lo hagas por tu honorabilidad. Es digno de elogio, que no quieras caer a su altura barríobajera de mercachifle. Pero no me entra lo de "pero no se lo cuentes  a nadie eeeeh"
Si digo Dionisio ha dicho que las cajas HQ classic tendrán figuras de plástico y será un juego con figuras listas para jugar y resulta que al final tienen que montarse algunos componentes, ¿Qué ocurre? Que Dionisio es un mentiroso y que yo soy su borrego, que para qué le hago caso si siempre nos deja por mentirosos, además soy tonto por creerle después de tantas veces.

Sólo unas cosas para completar la info del compi rajamantas al que tuve el placer de poner cara, la pena es que tuvo que irse sin que nos pudiéramos ir de cañas ;) .

El gran jefe orco no era un descarte, ya está producido.
Según comenta Dionisio, el último escollo de la escenografía es la bola rodante (aka albóndiga) porque tienen que optimizar el material haciéndola hueca, si no fuera así, cada albóndiga equivaldría en cantidad de material a 3 o 4 miniaturas. Vimos pruebas de plástico gominola de la misma, pero aún no está contento con el resultado.
La sierpe por lo que hemos visto tiene un mecanismo de enganche tipo bola/hueco.
Vimos pruebas de inyección de plástico del espejo.
Hicimos varias pruebas de lanzamiento al suelo de algunas figuras enteras y no se rompieron.
Dijo que lo de la amazona deformada sólo puede ocurrir porque se le aplique calor en esa zona o porque la resina no haya mezclado bien, cosa que no ha ocurrido porque lo hubieran detectado en el férreo control de calidad al que las someten. Por cierto, le sentó muy mal ese "burdo" (cita de Dionisio) intento de dejar mal a la resina de GZ. Al hilo de eso nos recordó que ya trabajaban con resina un año antes del KS, o sea, que si tenían experiencia con resina, de hecho creo que fue [member=1040]manuelor[/member] quien hizo una pequeña reseña al respecto.
Vimos los postizos de cofre, incluidos el del mojón. La historia ambientada es que "algún aventurero ya había saqueado ese cofre y para que el siguiente aventurero no se fuera de vacío, le dejó ese regalo".
Vimos una heroína llamada "Decimoséptima" que se parecía a la elfa. Estaba en una bandeja con todo lo del HQ25th, pero no dijo nada de que fuera parte de nuestro juego.
La maquetación de las fichas y tarjetas que se ve en los videos está hecha por el propio Kraken y no se corresponde con la realidad. De hecho, Dionisio tenía sobre su mesa pruebas en folio de cartas definitivas con su texto y no se parecían en nada a las del video.
El testeo lleva haciéndose mucho tiempo (casi todos los viernes) pero con fichas y cartas sin maquetar con un rudimentario word sobre las imágenes en cuya base puede leerse "sólo para testeo".


Saludos.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Agradecido: 3866 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #19629 en: Septiembre 26, 2016, 05:19:10 pm »
Gracias Lotario!
Siempre se agradece algo de información positiva en este hilo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19630 en: Septiembre 26, 2016, 05:20:44 pm »

A mi me parece de cajón que no se puede disponer previamente de los medios cuando a priori no sabes la producción que vas a tener que hacer, pero una vez lo sabes ya tienes que amoldarte a eso y para mí Dionisio se ha quedado cortísimo y por eso llevamos aquí 3 años esperando.

Sí, sí que se puede. Lo hacen miles de empresas todos los días en el mundo. Otra cosa es que seas un mal previsor pero con 12 años de experiencia fabricando miniaturas si no eres capaz de preveer x número de miniaturas multiplicado por y número de mecenas posibles... Entonces mal vamos, mejor pon una churrería. Por lo menos no pongas un cartel gigante donde se indique "Podemos hacer todos los churros necesarios".

Ahora bien, que Dioni se ha quedado corto de pasta está claro, pero si el recorrido es ese (que no lo dudo) la conclusión sigue siendo la misma: Falta de profesionalidad e intención delibarada de mentir a los posibles mecenas (Al decir que lo tenías todo para producir).

Yo desde luego escojo no creer a Dionisio, ni que es un error. No es por nada, es que es un señor que ha mentido en repetidas veces. Llamádme loco pero tengo la costumbre de no creer en quien me miente continuamente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19631 en: Septiembre 26, 2016, 05:24:46 pm »
 Lotario muchas gracias, buena información (que al menos a mi me aporta mucho) bien por lo de las fichas y bien por lo de las cartas con texto.

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado rajamantas

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 286
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19632 en: Septiembre 26, 2016, 05:38:04 pm »
Cosas que quizá faltaban por añadir, alguna repetid quizá:


Los descartes por ahora no son reaprovechables. Vamos, que de las miniaturas que supuestamente decidió rehacer, allá en las navidades de 2014, y no ha regalado, tiene unas cuantas almacenadas por si en el futuro puede reaprovechar la resina. Hoy por hoy, no.

Por si alguien tiene, como yo en su momento, curiosidad: La resina le llega en parejas de bidones, de diferente líquido (más aceite que líquido). Se mezcla a partes iguales, en su caso con unas especies de medidas de cocina de plástico, como las de harina, para entendernos, y a partir de que se tiene hecha la mezcla, o le ha dado forma en unos minutos, o ya se puede tirar la mezcla.

Luego al desmoldar, la mini sale con polvo, como en el caso de las de GW. Más que nada porque conviene limpiarla antes de pintarla, o la pintura quizá no se adhiera.

Sobre el debate de la calidad y dureza de la resina... Dos cosas:

1.- dureza: la resina tiene la dureza típica de las miniaturas en este mundillo. Si se cae de una mesa una miniatura que no tenga nada que "haga palanca" -espada de bárbaro, lanza, báculo...-, no se romperá fácilmente. Hice la prueba con un sirviente de vampiro, lo dejé caer de una altura de una mesa alta, y ni se inmutó la pieza. Con unas alas de gárgola de descarte, lo que comprobé es que son algo más flexibles, vamos, que tiene un punto de doblarse sin romperse.  Intenté romper una estantería de descarte, lo que viene a representar un listón de madera con libros y alguna cosa más, y aguantan bastante bien. Eso sí, son gruesas, con lo que no es una pieza tan significativa como las otras.

2.- Calidad:  Lo de que las minis ganan en mano, famosa frase... Pues sí, en mano, de cerca, moviendo para buscar sombras y luz, uno se "enamora" de algunas miniaturas.  Ejemplos:  Los jóvenes intrépidos, especialmente la cara de la niña, están muy logrados. Detalles en ropajes de varios personajes y hasta armas. Lo que más me gustó fue la cabeza de descarte de la sierpe que cogí del escritorio de Dionisio. Lástima que con la resina roja que usa para pruebas se aprecia menos, pero lo que es la piel de reptil, está muy logrado. Luego cuando quede como miniatura con peana o lo que sea, me gustará menos, el sistema de anclaje no me convence para pintarla. Otra que me gustó bastante es la viscosidad del abismo. 

Sobre el tema de que no sabían trabajar con la resina, no tengo el dato, pero una de sus justificaciones fue que de hecho, ellos trabajaban con resina hacía tiempo.


Sobre el tema de haberse pulido el dinero en maquinaria. Esto me lo dijo por teléfono, hay que hacer un cálculo, una máquina no vale 50.000 euros... Por ahí va su "justificación". No acabo de estar de acuerdo, pero sí que es cierto que ha gastado menos de lo que creemos -y me incluyo- en maquinaria.


Por cierto, con la hija del tabernero parece que ha habido algún problema de imagen en ciertos paises. Esto ya les pasaba con material que fabricaban antes del heroquest, les censuran algunas imágenes en algunos países. Pura anécdota.

Sobre los dados. Otra cosa que una vez fabricados, le dieron problemas y tuvo que rehacerlos. Se los fabricaron con na leve tara en un lado, y le pareció inaceptable. Imaginemos que podrían tener cierta tendencia a sacar un número muy a menudo. Los que probé allí, el primer momento se notan raros y no sabes muy bien como tirarlos.  Haciendo unas cuantas tiradas, acaba saliendo uno de los lados de pifia/crítico. Habrá que verlo en el futuro, pero parece que eso no será tan grave.

Bola rodante:  Visto descarte que posiblemente fuera para diseño final. Bola hueca en dos mitades que encajan. No me apasiona.  En cambio, las trampas de foso, vistas desde arriba tienen un efecto 3D que ya hemos visto todos.

Al final hay dos almacenes. El que conocemos y otro que no. Le llaman la batcueva. Muy chistoso el nombre. No lo he visto. No queda cerca. De ser cierto, posiblemente el segundo almacén que estaba cerca no lo utilicen y este sí. Lo cierto es que si en la mesa de trabajo que tienen tuvieran que montar cajas, no podrían hacer más de 3 o 4 a la vez. y entre cajas con miniaturas y escenografía, tienen el taller lleno.

Han hecho algunas cosas para otros juegos. No sé decir cuales, y no creo que sea relevante, uno de los mecenas que vino reconoció alguna miniatura. Y alguna cosa más aparte de miniaturas, sin importancia, pruebas para fabricantes de otro tipo de juegos.

Parece ser que aunque no contesten parte de los correos, tienen un historial de cada uno de nosotros con todo lo que les decimos por la web o por email. Me enseñó unos archivadores llenos de papeles, cada uno un mecenas con datos, etc.  Obviamente, no me puse a husmear mucho, que ahí hay datos personales, etc.


Y repito, no es que haya información secreta que se dé porque "tú eres el elegido" o "eres el masmola", sencillamente, hablando, se le escaparon un par de cosas y nos dijo que a ser posible no las filtráramos. Al no ser algo vital para el proyecto, no lo filtro.

Por cierto, por si alguien va proximamente al taller de gamezone. Id con tiempo, hablar con Dionisio es complicado, divaga más que yo, la conversación va de un punto a otro y hay que encauzarla. NO DA FECHAS ni queriendo. Tiene su punto simpático y educado. al margen de todo esto, obviamente, el proyecto se le quedó grande y tuvo problemas de temporización.

  Como conclusión: 

Aunque le haya dado un enfoque optimista a lo que vi, y en otras circunstancias, Dionisio es una persona para ir a tomarse una caña (que no sea cruzcampo, dioses). Tiene conversación interesante, es "friki" y no resulta agresivo. Le pone empeño a su trabajo, pero ha olvidado unas cuantas cosas importantes.  Por favor, no malinterpretéis esto. No es que seamos amigos, es que tiene el perfil del típico jugador que te encuentras en unas jornadas y acabas hablando un buen rato con él.

La parte mala, es de sobras conocida: Al ser obstinado, lo es en lo bueno y lo malo. De ahí su No-comunicación. En ese aspecto, en general, se la trae al pairo lo que opine nadie. Es consciente de algún modo de lo que pasa aquí: Haga lo que haga se le va a criticar de forma destructiva, por tanto, lo hace como sabe.

Ala, ya tenéis literatura y motivos para odiarme.


[member=564]Lotario[/member] ,  el placer fue mío, si vuelvo a Sevilla, hay unas cañas pendientes. Y sí, me supo mal irme de repente, pero me estaban esperando los compañeros con los que luego me pasé el fin de semana zurrándome. Un amor los sevillanos en general :D
Coge el universo, y muélelo hasta convertirlo en el polvo más fino, y pásalo por el colador más fino. Muéstrame un átomo de justicia, una molécula de compasión...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth, oblivion, Khorne, Cromojaro

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19633 en: Septiembre 26, 2016, 05:38:25 pm »
Si digo Dionisio ha dicho que las cajas HQ classic tendrán figuras de plástico y será un juego con figuras listas para jugar y resulta que al final tienen que montarse algunos componentes, ¿Qué ocurre? Que Dionisio es un mentiroso y que yo soy su borrego, que para qué le hago caso si siempre nos deja por mentirosos, además soy tonto por creerle después de tantas veces.

Sólo unas cosas para completar la info del compi rajamantas al que tuve el placer de poner cara, la pena es que tuvo que irse sin que nos pudiéramos ir de cañas ;) .

El gran jefe orco no era un descarte, ya está producido.
Según comenta Dionisio, el último escollo de la escenografía es la bola rodante (aka albóndiga) porque tienen que optimizar el material haciéndola hueca, si no fuera así, cada albóndiga equivaldría en cantidad de material a 3 o 4 miniaturas. Vimos pruebas de plástico gominola de la misma, pero aún no está contento con el resultado.
La sierpe por lo que hemos visto tiene un mecanismo de enganche tipo bola/hueco.
Vimos pruebas de inyección de plástico del espejo.
Hicimos varias pruebas de lanzamiento al suelo de algunas figuras enteras y no se rompieron.
Dijo que lo de la amazona deformada sólo puede ocurrir porque se le aplique calor en esa zona o porque la resina no haya mezclado bien, cosa que no ha ocurrido porque lo hubieran detectado en el férreo control de calidad al que las someten. Por cierto, le sentó muy mal ese "burdo" (cita de Dionisio) intento de dejar mal a la resina de GZ. Al hilo de eso nos recordó que ya trabajaban con resina un año antes del KS, o sea, que si tenían experiencia con resina, de hecho creo que fue [member=1040]manuelor[/member] quien hizo una pequeña reseña al respecto.
Vimos los postizos de cofre, incluidos el del mojón. La historia ambientada es que "algún aventurero ya había saqueado ese cofre y para que el siguiente aventurero no se fuera de vacío, le dejó ese regalo".
Vimos una heroína llamada "Decimoséptima" que se parecía a la elfa. Estaba en una bandeja con todo lo del HQ25th, pero no dijo nada de que fuera parte de nuestro juego.
La maquetación de las fichas y tarjetas que se ve en los videos está hecha por el propio Kraken y no se corresponde con la realidad. De hecho, Dionisio tenía sobre su mesa pruebas en folio de cartas definitivas con su texto y no se parecían en nada a las del video.
El testeo lleva haciéndose mucho tiempo (casi todos los viernes) pero con fichas y cartas sin maquetar con un rudimentario word sobre las imágenes en cuya base puede leerse "sólo para testeo".


Saludos.
No te confundas. El problema es el emisor y no el emisario. Cuando digo "que no me entra en la cabeza" me refiero a Dionisio con la cantinela de "no lo hagas público". Yo siempre he agradecido cualquiler información que haya dado algún compañero, tanto para bien como para mal.
Quizás no haya compartido ciertas actuaciones o decisiones que se hayan podido tomar, pero eso es algo que no me compete.

¿Que culpa tendrá un compañero de que le diga Dionisio A y que luego sea B?


Pero lo que si creo que se debería evitar es presentar las cosas como @heroquestfrance cual certeza absoluta, que luego pasa lo que pasa. Aunque en su caso lo entiendo porque esta metido en el proyecto también.

Lo dicho. Que mi comentario no era como crítica a vosotros si no al hacer del Dioni.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, Dondon

Desconectado rajamantas

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 286
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19634 en: Septiembre 26, 2016, 05:44:36 pm »
Por desgracia, cambia bastante de opinión. Cuando pase el expocomic, si acude él en persona, prometo publicar la idea de una miniatura "especialita" que se le ocurrió y no llevó a cabo. O eso nos dijo. La idea no era mala del todo, pero no es algo muy serio.   Yo le sugerí que hiciera un conejo blanco que saltara al cuello, aunque el copyright está ahí.

Coge el universo, y muélelo hasta convertirlo en el polvo más fino, y pásalo por el colador más fino. Muéstrame un átomo de justicia, una molécula de compasión...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion