Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7515268 Vistas

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5700 en: Diciembre 03, 2015, 09:21:35 am »
...A parte, me estoy viendo que al final las preventas saldrán antes que las copias de los mecenas. Si no, al tiempo.

No me extrañaría nada a mi tampoco, pues sería una de las mejores formas de poder recaudar para el embolado del que estamos hablando. Lo bueno es que los compradores podrán decirnos si verdaderamente todo gana en mano, y ya de paso ver como será finalmente lo del metal (o si habrá diferencias con respecto a los mecenas en este sentido). Lo que me tiene pensativo es si en este caso harían actualización, o no, porque no cumpliría la condición de que los paquetes estuvieran volando hacia los mecenas  ::)

No, lo normal en un proyecto es dejar para el final la producción de todo lo que es externo, por eso de que mientras tanto el dinero esta en mi mano. Cuando ya se sabe la fecha que se quiere lanzar le dices a tus proveedores que comiencen a producir (las fechas tendrán que estar pactadas).

Esto depende del presupuesto realmente porque lo suyo es tenerlo pactado antes de poner un precio en cualquier mecenazgo, ya que repercutirá ineludiblemente sobre nuestra aportación. Si te han facilitado un presupuesto (que sería lo normal) tendrá una fecha limite a X días, meses o años vista. Con lo que la producción de dichos elementos tendrá que ser dentro de unos parámetros dados. Si tu fecha de salida era Diciembre de 2014, creo que no tener nada de cartón a estas alturas puede ser una mala noticia para el presupuesto, dependiendo de las condiciones, y viendo como se ha negociado esto por lo que se puede deducir de la rumorología y poca información oficial de las que disponemos. Pero dudo mucho que con el tiempo los precios de dichos elementos vayan a bajar, ya que todo tiende a subir por regla general.

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5701 en: Diciembre 03, 2015, 09:23:15 am »
Lo de las preventas, creo haber leído que con el Zombicide: black plague también salen antes, no? y que con el blood rage se podía comprar con exclusividades en convenciones antes de entregar a mecenas. Nada raro en este mundo.

Yo creo que hay una diferencia fundamental en ese aspecto, y es que la preventa de CMON tiene fecha de salida, porque el material está producido, se sabe cuando va a estar disponible; GZ tiene una preventa en activo desde hace un año de un juego que ni está, ni se le espera.

Por otro lado, yo soy de los que piensa que con CMON o entras en el KS o te buscas el juego de saldo de segunda mano, porque son la especulación hecha empresa
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5702 en: Diciembre 03, 2015, 09:28:20 am »
Ya... Pero por lo menos sabes que el juego sale...
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5703 en: Diciembre 03, 2015, 09:28:55 am »
Yo a CMOON igual que a GZ.
Ni con un palo!! ;D
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5704 en: Diciembre 03, 2015, 09:42:10 am »
CMoN te gustará o no, pero no se le puede comprar ni de lejos con GZ. Para cuando algún día salga el HQ25 yo ya tendré en casa el AQ, Blood Rage, Z:BP y, Dios no lo quiera pero me temo que si, el AQ:Inferno...
Es normal que a algunos no les gusten sus políticas, y es cierto que son más una preventa que un Crowdfunding pero... sabes por lo que pagas y cumplen. No como el Dioni.
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5705 en: Diciembre 03, 2015, 09:48:50 am »
Bueno, eso de cumplir..
En mi ultimo KS me quedé sin cajas de extras que había pagado, porque alguien no se acordó de incluirlas y tuve que esperar 2 meses más para que las mandásen. Al final tenían que enviarlas de USA y pretendían que pagase los gastos de envio (otra vez)!!
« Última modificación: Diciembre 03, 2015, 09:50:24 am por periprocto »
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5706 en: Diciembre 03, 2015, 09:54:23 am »
CMoN te gustará o no, pero no se le puede comprar ni de lejos con GZ. Para cuando algún día salga el HQ25 yo ya tendré en casa el AQ, Blood Rage, Z:BP y, Dios no lo quiera pero me temo que si, el AQ:Inferno...
Es normal que a algunos no les gusten sus políticas, y es cierto que son más una preventa que un Crowdfunding pero... sabes por lo que pagas y cumplen. No como el Dioni.

No son ni comparables... solo en el último año ha producido el Rum&Bones, Blood Rage, B-Sieged, Zombicide: BP, The Others: 7 Sins y ahora el AQ:Inferno
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5707 en: Diciembre 03, 2015, 09:55:50 am »

Esto depende del presupuesto realmente porque lo suyo es tenerlo pactado antes de poner un precio en cualquier mecenazgo, ya que repercutirá ineludiblemente sobre nuestra aportación. Si te han facilitado un presupuesto (que sería lo normal) tendrá una fecha limite a X días, meses o años vista. Con lo que la producción de dichos elementos tendrá que ser dentro de unos parámetros dados. Si tu fecha de salida era Diciembre de 2014, creo que no tener nada de cartón a estas alturas puede ser una mala noticia para el presupuesto, dependiendo de las condiciones, y viendo como se ha negociado esto por lo que se puede deducir de la rumorología y poca información oficial de las que disponemos. Pero dudo mucho que con el tiempo los precios de dichos elementos vayan a bajar, ya que todo tiende a subir por regla general.

has dado en el clavo. Y esta es la razón por la que yo creo (aunque parezca que no) que GZ tiene problemas de presupuesto, por que los que tenía inicialmente se le quedaron antiguos y ahora le pueden pedir lo que quieran para hacer el trabajo. El tirar 10000 figuras en realidad no afecta casi nada ya que cada figura le puede costar 20 ct o menos en material, y esto es muy poco dinero con lo recaudado y se sabe que tienes que hacer pruebas.

yo no comparo GZ como Cmon simplemente que hay quejas de GZ que otros grandes del sector también hacen y no es el fin del mundo
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5708 en: Diciembre 03, 2015, 09:59:10 am »
Cada vez que defendéis a GZ dioni sacrifica a un gatito   :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(



Por dios no defendáis lo indefendible mas hasta la charcuteria de mi barrio es mejor empresa que GZ

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5709 en: Diciembre 03, 2015, 10:09:49 am »
Si cmon lo sacará en castellano.... otro gallo cantaría
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5710 en: Diciembre 03, 2015, 10:30:22 am »
El tirar 10000 figuras en realidad no afecta casi nada ya que cada figura le puede costar 20 ct o menos en material, y esto es muy poco dinero con lo recaudado y se sabe que tienes que hacer pruebas.

El problema no son los pruebas, que me imagino que tenían presupuestadas, sino que con las proporciones de tinta que están usando se les ha disparado las miniaturas inservibles de cada tirada (Dionisio dijo que el 80%, aunque dudo que sea tanto); si por cada miniatura que tienes que producir tienes que tirar la misma cantidad, estás teniendo una merma considerable, aunque el coste sea 10 céntimos por unidad
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5711 en: Diciembre 03, 2015, 10:33:00 am »
Cada vez que defendéis a GZ dioni sacrifica a un gatito   :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(



Por dios no defendáis lo indefendible mas hasta la charcuteria de mi barrio es mejor empresa que GZ

En tu caso yo te apoyo, es impresentable que no te devuelvan el dinero después de un año de retraso y sin dar ninguna información.

Reitero que no es defender, sino comparar algunos aspectos y comportamientos en que hay rumores y son muy difícil de valorar desde el exterior.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5712 en: Diciembre 03, 2015, 10:34:45 am »
El problema no son los pruebas, que me imagino que tenían presupuestadas, sino que con las proporciones de tinta que están usando se les ha disparado las miniaturas inservibles de cada tirada (Dionisio dijo que el 80%, aunque dudo que sea tanto); si por cada miniatura que tienes que producir tienes que tirar la misma cantidad, estás teniendo una merma considerable, aunque el coste sea 10 céntimos por unidad

¿pero te crees lo que dijo el Dioni sobre esto? sería la única verdad de todo el proyecto.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5713 en: Diciembre 03, 2015, 10:41:10 am »
¿pero te crees lo que dijo el Dioni sobre esto? sería la única verdad de todo el proyecto.

La verdad es que los fabricantes facilitan unos documentos con las proporciones de tinta que hacen que las propiedades de la resina no se alteren, pero con las saturaciones que están trabajando, que son bastante altas, si, me lo creo; no me creo lo que dijo Dionisio de "esto no te lo avisa nadie", porque ya te digo que todos los fabricantes ponen a tu disposición esa documentación, ya que los polímeros tienen muchísimos usos industriales y están super estudiados
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5714 en: Diciembre 03, 2015, 10:51:59 am »
Pues a mi me parecía una escusa para aparentar que estaban trabajando mucho y justificar posibles retrasos. Que me vas a contar de polímeros, soy Ingeniero de materiales y las recomendaciones son siempre para curarse en salud siempre puedes forzar algo más de lo que dicen.