Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36994 Respuestas
  • 8313351 Vistas

telodigo78, bobrock y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7965 en: Enero 20, 2016, 04:07:00 pm »
Esa parte tengo la sincera esperanza de que haya evolucionado con el tiempo -que tiempo ha habido-.
Supongo que somos unos ansias y no sabemos aguantar un pequeño retraso de 2 o tres añitos de nada (cómo un 200-300% del tiempo estimado de entrega). Eso es que nuestros padres nos educaron mal, dándonos todo al instante; ¡debería darnos vergüenza!


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, El_Brasileño

Desconectado cheiko69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7966 en: Enero 20, 2016, 04:12:56 pm »
El problema de las fechas se lo han planteado ellos mismos que son los que han marcado las fechas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7967 en: Enero 20, 2016, 04:15:19 pm »
Esa parte tengo la sincera esperanza de que haya evolucionado con el tiempo -que tiempo ha habido-.
Supongo que somos unos ansias y no sabemos aguantar un pequeño retraso de 2 o tres añitos de nada (cómo un 200-300% del tiempo estimado de entrega). Eso es que nuestros padres nos educaron mal, dándonos todo al instante; ¡debería darnos vergüenza!
Sarcasmo claro esta
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7968 en: Enero 20, 2016, 04:17:51 pm »
Las reglas que salieron a la luz hace año y medio y que además fui quien las filtro, son la base del juego, las creo Dioni, y son para mi en algunos casos sencillas, en otros absurdas y en otras cosas normales, pero vamos que cualquier jugador que las lea, si no le mete mano algún experto, vera que están mal redactadas...

 Para mi ese borrador ha sido y sigue siendo lo más valioso que alguien ajeno a Gamezone  ha sacado a luz, pues son lo que hace del HQ25 lo que realmente es, un juego así que Aiolos muchísimas gracias!!!! eso es información como está mandado ostia ya!!! tanta gi******ez con las miniaturas para hipnotizar mentes débiles intentando distraer de lo que realmente importa, aprended malditos!!! ya está bien de medias tintas, de quiero y no puedo, de hablar poco claro y otras absurdeces.

 Coincido con el tema reglas, tienen pinta de simplonas por un lado, normalitas por otro y totalmente incoherentes por otra parte, como lo de pillar hechizos a boleo y otras cosas, en cuanto lo tenga me leeré atentamente las reglas a ver que supuestos cambios puso, pero ya tengo claro que la gestión de personjes va a ser regular tirando a pobre, si eso sucede ya le meteré yo un sistema coherente de niveles para que los personaje crezcan poco a poco y en el caso de los hechizos vayan adquiriendolos como es debido y no por lotería o cogiendo al principio de cada partida lo que les de la gana. Aún y así espero no tener que meterle mano a las instrucciones, pero visto lo visto...

 
Esa parte tengo la sincera esperanza de que haya evolucionado con el tiempo -que tiempo ha habido-.
Supongo que somos unos ansias y no sabemos aguantar un pequeño retraso de 2 o tres añitos de nada (cómo un 200-300% del tiempo estimado de entrega). Eso es que nuestros padres nos educaron mal, dándonos todo al instante; ¡debería darnos vergüenza!

 Si es que nos gusta quejarnos, ya lo hacemos por vicio  ;D

 
El problema de las fechas se lo han planteado ellos mismos que son los que han marcado las fechas

 Sin duda, por eso da la impresión de que lo de mentir ya es patológico en ellos.

Sarcasmo claro esta

 Claramente, si no le auguro un futuro peor que a GZ. XD
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7969 en: Enero 20, 2016, 04:42:17 pm »


 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7970 en: Enero 20, 2016, 04:42:31 pm »
Pues mis disgustos me trajo filtrarlas, pero bueno, el tiempo pone a todos en su lugar... Recuerdo que en ciertos foros, me tildaron de falso, mentiroso... y luego lo mas gracioso es que algunos administradores de esos foros especializados me pidieron las reglas, porque a ellos no les habían dado nada de lo que le prometió el Dioni, por apoyarle en su proyecto y demás asuntillos...
 

Desconectado Lev Mishkin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 190
  • Agradecido: 107 veces
    • El Telegrama Zimmermann

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7971 en: Enero 20, 2016, 05:07:12 pm »
El problema de las fechas se lo han planteado ellos mismos que son los que han marcado las fechas

bueno el heroquest 25 aniversario solo tenía un año para salir y ya pasó. Ya sólo por el nombre que eligió el mismo para el juego debiera sentirse presionado y no por los sufridos mecenas.
 Y que ridículo suena ya eso de 25 aniversario.
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7972 en: Enero 20, 2016, 07:00:42 pm »
Algunas novedades aporta la entrevista: algunos consideran que los juegos son juguetes y los jugadores son inmaduros. Que los clientes son donadores. Que las compras son donativos (a ver las carcajadas de hacienda cuando podamos desgravar IVA). Que mezclar resina y metal es excelente... Continuara
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Cacotos

Desconectado Aradoc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Agradecido: 161 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7973 en: Enero 20, 2016, 07:05:50 pm »
Esa parte tengo la sincera esperanza de que haya evolucionado con el tiempo -que tiempo ha habido-.
Supongo que somos unos ansias y no sabemos aguantar un pequeño retraso de 2 o tres añitos de nada (cómo un 200-300% del tiempo estimado de entrega). Eso es que nuestros padres nos educaron mal, dándonos todo al instante; ¡debería darnos vergüenza!

Pues no tengas tantas esperanzas, pondré un ejemplo, en el manual hay un texto que dice:
- Un resultado ¿? indica una pifia en ataque, lo cual le dará un dado gratis de ataque al antagonista.
Y una nota del corrector diciendo:
"¿Es ese el mejor símbolo para las pifias? Parece poco imaginativo cuanto menos, y desde luego no tiene nada que ver con lo que provoca o la temática heroica fantástica. ¿Por qué no utilizar en su lugar la garra de las cartas funestas (por ejemplo)?"

¿Resultado? Las interrogaciones se han mantenido en el dado cuando la garra es algo para mi mucho más molón. Cómo este comentario se habrán obviado muchos más.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7974 en: Enero 20, 2016, 07:20:29 pm »
Como es posible que nadie comentase que al ser una donacion la podiamos desgrabar? Voy prepararando la rectificacion  de la de hace dos ejercicios.
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3031
  • Agradecido: 1587 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7975 en: Enero 20, 2016, 07:34:11 pm »
Pues les he puesto un mensajito en la página (un tochín afable  ;D) que no se si pasará moderación pero por las opciones de edición al releerlo me parece super farragoso.

PARTE 1


Citar
De camino al local, esperaba encontrarme con una escena algo vergonzante: trabajadores vestidos con atuendos de bárbaros, de elfos o de magos más o menos maléficos, discutiendo sobre el destino de un juego del que se lleva especulando durante muchos meses. Se trata de la vigesimoquinta versión del legendario Heroquest, originariamente producido por la multinacional americana Hasbro y ahora impulsado en España por un grupo de atrevidos sevillanos.

Pero ¿qué tipo de trabajadores hacen uso de dichos uniformes de trabajo? No le veo nada vergonzante al colectivo de los cosplayers, pero aun así en sus horas laborales no se suelen disfrazar como afición. A estas alturas que se realicen estas bromas con un colectivo tan heterogéneo como el de los jugones. Que nos encanten los juegos, las miniaturas, los comics, los libros, los disfraces, y cualquier otra cosa que pudiera ser tomada como hobby del colectivo friki no entiendo que lo convierta en vergonzante. Que un sociólogo utilice ese calificativo me deja perplejo por mucho chascarrillo que haya intentado realizar, claro que no será la primera vez que vea a un sociólogo manejar semejantes clichés de esa manera.

Y es el 25 aniversario no su 25 versión, como mucho la cuarta después del Herocults.

Citar
“Como puedes ver, un taller de producción no tiene nada de glamour friki”, me advierte Dionisio Rubio, CEO de Gamezone Miniatures. Y el sueño (y mis prejuicios) se desploman. El boom de los juegos de rol y de tablero de los años noventa llevó incluso a algunas madres a prohibir a sus hijos participar en estos para que no perdieran la cabeza, como amenazaban algunos telediarios sensacionalistas. El rol y el tablero constituían un mundo de fantasía para muchos. 25 años después, los adolescentes que, hartos de la tele y adictos a la imaginación, se congregaron con este tipo de aventuras virtuales, quieren revivir esta ilusión.

Pues será que no te ha presentado al Santo Patrón de las miniaturas. Lo de 25 años después está mal planteado, porque mucha gente de este colectivo lleva esos 25 años (o los que pueda y haya querido disfrutar) deleitándose con todos aquellos juegos (de todo tipo y cualquier formato) que hayan llamado su atención. Gracias a Dios el mercado ha evolucionado mucho como para permitir cabida a un sinfín de juegos y eso estos últimos años parece estar mejorando. HeroQuest (el clásico) es un juego mítico, pero no el único juego, ni tampoco el mejor. Eso sí fue una manera para muchos jugadores de introducirse por aquel entonces en el mundo de los juegos y el elemento emocional de esas partidas es el que la empresa Gamezone ha aprovechado completamente para meternos en sus experimentos, además de con un montón de embustes y promesas incumplidas.

Citar
No es país para…

Pero, como sabemos, crear riqueza no es precisamente fácil en España, y mucho menos en medio de este estancamiento económico: “Si yo me hubiera ido al banco para sacar un juego de tablero de hace 25 años, la carcajada hubiese sido enorme”. Dionisio debe de tener una cuarentena y lleva Gamezone sin levantar la voz una sola vez, a pesar de los ruidos que provienen del taller, al que acuden hasta cuatro turnos distintos de trabajadores. Sentado en su mesa, enterrada parcialmente por figuras que, pese a su minuciosidad, han sido despreciadas por tener fallos, dedica a Crowdemprende unos minutos de conversación. No ha sido fácil dar con él, aunque la realidad no coincide con las descripciones de algunos foros internautas: ni mide dos metros y echa rayos por los ojos, ni se ha intentado esconder en ningún momento de la entrevista, ni vive bajo tierra.

Lo de crear riqueza a día de hoy no es fácil en ningún sitio. De hecho seguro que en Grecia está aún peor la cosa y sin embargo he visto alguna que otra empresa utilizando también herramientas de crowdfunding lo ha conseguido en mayor o menor medida y gracias a una idea original de ellos, no al aprovechamiento de una marca que otros levantaron.

Si yo me hubiera ido al banco para sacar un juego de tablero de hace 25 años, la carcajada hubiese sido enorme” - Me encanta esta frase que ya he oído y leído en varias entrevistas anteriores, ¡menuda novedad!, lo que oculta esta frase es que el banco antes de reírse le pediría a Gamezone un plan de viabilidad, un estado financiero y avales para dicho préstamo, dependiendo de lo que saliera de todo esto la carcajada hubiera sido mayor, menor o inexistente. Claro que el que Mr. Dionisio piense que se hubieran tronchado también puede ser indicativo del tipo de empresario que es. Sólo como curiosidad, ¿siquiera lo intentó? O directamente pasó al mecenazgo viéndole las posibilidades de ninguneo por su parte. Por cierto me hace gracia que nunca se habla de “Las carcajadas de Dioniso cada vez que los mecenas le pedimos explicaciones, información veraz (recalque por favor veraz), el estado real del proyecto y por supuesto, y teniendo en cuenta lo poco que falta para el parto (desde hace ya más de 1 año), un fecha de entrega lógica, por supuesto teniendo en cuenta todas las lesiones que sus jugadores puedan sufrir. Como verá Ud. las analogías con respecto al mundo del futbol así como a conciertos y demás situaciones que su entrevistado se pueda imaginar (o se le pasen por la cabeza) son una constante. Por desgracia la claridad y trasparencia que se prometieron no lo son.

Lo de “No ha sido fácil dar con él, aunque la realidad no coincide con las descripciones de algunos foros internautas: ni mide dos metros y echa rayos por los ojos, ni se ha intentado esconder en ningún momento de la entrevista, ni vive bajo tierra” Me parece una metedura de pata mayúscula, ya que parece ser que los internautas (esos crueles monstruitos) definimos a este señor como el COCO. Primero de todo debería Ud. preguntarse porque ese colectivo de rufianes se refiere a este señor como lo hace. Una vez dicho esto, que sepa que nosotros los inversores, clientes, mecenas, fundadores, compradores y sobre todo PERSONAS no hemos tenido la suerte que ha tenido Ud. de poder hablar cara a cara con esta persona. Que sepa Ud. que todos sabemos cómo es Dionisio y la manera en la que dice Ud. que le describimos no es más que la manera en la que William Wallace se describe así mismo en Braveheart, aunque ha omitido Ud. aquel lugar en el que nunca se pone el sol con algo de tacto. No sé cómo de difícil habrá sido dar con él para Ud., pero nosotros llevamos dos años intentando que conteste nuestras dudas e inquietudes y este hombre si ha dado la cara en algún momento es para demostrarnos lo dura que la tiene, que permítame decirle el cemento no puede competir. Si se fuera a lapidar a este señor miedo me daría por las piedras. Cuando dice que no se ha intentado esconder en ningún momento de la entrevista, ¿a qué se refiere exactamente?, porque los mecenas tenemos un buen historial de evasiones de preguntas y respuestas tan poco claras como un día con niebla.

¿Los cuatro turnos de trabajadores no lo entiendo? A 8 horas diarias por turno, deberían ser dos turnos, aunque a lo mejor tiene a 3 a media jornada porque ha visto que de alguna manera le sale más rentable. Aun así por lo que dice parece que estén trabajando incluso de noche, algo que no me puedo creer, así como con cuatro turnos de trabajadores no entendería los parones por vacaciones que se han permitido.

Y no, no es país para muchas cosas, pero a gente como este señor se le debían consentir todavía muchas menos.

Citar
Un 80% español

Visto que Hasbro, propietaria de este juego y de mil más, no ponía mayor impedimento en que una empresa española impulsara una versión homenaje, y después de algunos intrincados y hasta sorprendentes problemas con los derechos de propiedad intelectual, Gamezone pasa de Kickstarter a Lánzanos con una recaudación espectacular: casi 700.000 euros, con 6.000 mecenas. Perdón, “fundadores”. “Los problemas iniciales podrían haber hecho decrecer el interés, pero no fue así; además, el porcentaje de mecenazgo español es muy alto, como del ochenta por ciento”.

Le importaría explicarnos esto porque es como oír llover cuando en realidad es tu hermano el que está haciendo un número 1 en el baño.

¿Podría explicarnos la postura real de Hasbro?, ¿se ha entrevistado Ud. con ellos?, ¿puede Ud. garantizarnos que esta empresa y proyecto cuentan con el beneplácito de Hasbro?, ¿puede garantizar que no habrá problemas?

¿Cuáles son esos intrincados y sorprendentes problemas con los derechos de propiedad intelectual?, ¿qué opina Ud. de la propiedad intelectual?, ¿la propiedad intelectual debe ser respetada?, ¿es una propiedad real y legitima?

¿Gamezone tiene derecho a realizar un homenaje de HeroQuest?, que no a utilizar dicho nombre.

Como ya le han dicho Gamezone pasó de Kickstarter donde en poco tiempo tuvo un éxito abrumador, a Verkami donde echaron el proyecto para atrás. ¿Sabe Ud. por qué hicieron tal cosa? Posteriormente el proyecto vio la luz en Lanzanos, plataforma que no para de decir a los mecenas que está con ellos, que se llevó su jugoso porcentaje con respecto a la recaudación y que parece no estar interesada en que los mecenas defendamos nuestros derechos, ni en ponernos en contacto, ni en nada que no sea mantener su empresa fuera de cualquier problema con este mecenazgo. Desde luego la herramienta perfecta para Dionisio. Todo esto hace que pensar además si la plataforma de financiación haría los deberes correctamente, como así parece que lo hizo en su día Verkami (probablemente en una acción de responsabilidad que en su día fue bastante mal comprendida).

¿Qué piensa Ud. de alguien que consiguió recaudar casi 700.000 euros y que tiene a más de 6.000 encabronados por el incumplimiento constante de sus promesas en la página de recaudación, entrevistas y actualizaciones? La peor de todas esas promesas incumplidas son tanto la transparencia como la falta de información. Que sepa Ud. que Gamezone es tan trasparente como un pedo en un puño cerrado… Eso sí, huele aún peor.

Perdón, “fundadores”” - No le perdono, no… MECENAS, CLIENTES e INVERSORES y como ya le he dicho sobre todo y por encima de todo PERSONAS.

Los problemas iniciales podrían haber hecho decrecer el interés, pero no fue así; además, el porcentaje de mecenazgo español es muy alto, como del ochenta por ciento” – El porcentaje español es alto porque los españoles tratando de cuidar y mimar la marca SPAIN movimos todo el tema de este HeroQuest mucho, muchísimo, incluso lo defendimos en su día. Y que sepa Ud. que el interés no es que decreciera mucho, es que pego el bajón, porque no consiguieron recaudar una cifra ni medianamente parecida a la que hubieran podido conseguir en Kickstarter. Que la gente le entregara su confianza a Gamezone y estos la apuñalaran como lo han estado haciendo es para que su entrevistado no se atreviera ni a decir muchas de las cosas que dice, pero acuérdese que de rostro va muy bien servido, así como de poca vergüenza.

Citar
Nostalgia

Nuestros lectores necesitan saber esto: ¿cómo se recaudan 700.000 euros con una campaña de marketing digital, en un momento en el que no se compra, no se consume y apenas se invierte? ¿De quién es el milagro? “Hay un componente muy alto de nostalgia, que es un elemento que funciona muy bien en la red (…) Era, por así decirlo, el juguete del adolescente de los noventa, y estos adolescentes quieren su juguete ahora”.

Un componente muy alto es de la nostalgia efectivamente, pero que no se deje de lado la confianza que se nos vendió podríamos tener en Gamezone. A día de hoy muy minada por el trato y abuso de confianza la nostalgia ha sido apuñalada, y no hay nada peor que apuñalar y pisotear los sueños y deseos de una persona. Si el trato de Gamezone y su máximo responsable (CEO) Dionisio hubiesen sido otro a estas alturas el victimismo de su entrevistado no existiría porque como bien dijo al principio de todo este esperpento la comunidad con la que se encontró era muy madura y las ideas y participación eran tanto positivas como de agradecer en general por la oleada de ideas que se aportaron. ¿Le he dicho que su entrevistado es un sinvergüenza?

Citar
Los noventa no pueden volver

El problema principal que explica todo lo que sigue es que reproducir un juguete noventero en el 2016 es casi una broma de mal gusto. A quien tenga dudas le sugiero que vea una sesión del “Pressing Catch” emitido por entonces en Telecinco… Y, de ahí, la mayor parte de las dificultades de Gamezone en sus fechas de terminación y entrega: “Organizativamente hablando, Heroquest se ha convertido en un monstruo. Si te propones hacerlo con un determinado nivel de excelencia, lo que ocurre es que te encuentras con una cantidad enorme de problemas a resolver. Hay muchísimo añadido con respecto a la versión original, la capacidad técnica ha cambiado mucho en todos estos años (…) La idea era mejorar muchísimo lo que había; el juego estaba muy bien, pero se basaba unos recursos muy precarios”.

¿Por qué es una broma de mal gusto?, y por favor defíname reproducir. ¿Qué tiene que ver el “Pressing Catch” emitido entonces por Telecinco?, y explíqueme por favor porque la figura de Hulk Hogan todavía se puede vender en el mercado actual, así como que se le considera una de las figuras de ese “deporte-espectáculo”. Seguro que mucha gente de la que se gastaría sus buenos euros estaría encantada de poder ver a Andrew el gigante, el Enterrador, Savage, El Último Guerrero y Hulk Hogan, así como otros de la plantilla clásica. El de hoy en día es un reciclado del cual pocos se salvan. El problema es que la gente envejece y fallece, y que muchas de esas viejas glorias saltaran a día de hoy a un ring no daría demasiado juego.

¿Por qué la mayor parte de las dificultades de Gamezone en sus fechas de terminación y entrega tienen que ver con el “Pressing Catch”? HeroQuest se ha convertido en un monstruo porque su entrevistado no tenía ni idea de realizar semejante proyecto, porque prometió todo lo que quiso y más pensando que era gratuito hacerlo y porque nos vendió la moto de que mucho estaba ya realizado y esperando la fase de producción. ¿No será que su entrevistado se ha tomado muy a la ligera lo que suponía la creación de un juego de mesa? En su día se nos vendió que contaba con los conocimientos y herramientas necesarios para llevar a cabo dicha tarea. De hecho llevamos en la fase final de este proyecto como unos 13 meses, ¿no le parece a Ud. que los mecenas tienen derecho y se merecen el respeto suficiente, ya que es su dinero el que permite realizar dicho proyecto, para saber todo lo que acontece con el mismo?, así como por supuesto una puñetera fecha de entrega real, siendo todo lo pesimista que uno quiera.

Hay muchísimo añadido con respecto a la versión original, la capacidad técnica ha cambiado mucho en todos estos años (…) La idea era mejorar muchísimo lo que había; el juego estaba muy bien, pero se basaba unos recursos muy precarios” - En cualquier mecenazgo tenderá Ud. a ver muchísimo añadido y la capacidad de producción y creación para el mismo depende de cada uno. Hay quién lo acaba en 6 meses y quién tarda más de 2 años. Depende de cada uno ponerse los plazos que el estimó lógicos y realistas. Su entrevistado lleva 2 años diciéndonos o bien que llegaba a la fecha que el mismo se impuso, o bien que estamos en la recta final. No sé de qué es la recta, ni mucho menos pa cuando el final, pero lo que tengo claro es que este hombre no maneja bien los términos en su cabeza, la otra conclusión lógica es que es un mentiroso patológico que lo único en lo que está interesado es en él y sus intereses, todos los demás sólo somos una bonita y jugosa cartera a la que camelarse a toda costa y caiga quién caiga. Eso a la mayoría de mecenas no se nos va a olvidar. En cuanto a que la capacidad técnica ha cambiado mucho en todos estos años (…). ¿Se refiere Ud. desde que se inventó la rueda?, o a los 2 años que llevamos sumidos en este esperpento, porque nosotros hemos pasado por todo tipo de fases y explicaciones (a cada cual más insultante) de porque este hombre va tomando las decisiones que toma de forma unilateral, de las cuales por supuesto nos tenemos que enterar por terceros (para redondear la jugada e implementar el buen rollo entre empresa-mecenas). La idea de mejorar no la entiendo del todo. Yo sobre-supongo que cualquiera que quisiera tener un mínimo de futuro en esto de los mecenazgos y por supuesto en el mercado debe presentar el mejor producto del que se vea capaz, y para el mismo tener una buena planificación y una hoja de ruta bastante elaborada, cosas que su entrevistado creo que ha ido realizando sobre la marcha… así le va.

Citar
Tiempo, tiempo y más tiempo

Para contar con un ejemplo de lo que dice Dionisio, me hago con un par de magos que sobresalen de su mesa (en aquel momento pienso llevármelos a casa, pero me vigila atentamente). No le valen, porque tienen fallos, “aunque tú no los veas”: “Esto ya no son figuras, son muñecos”. Con esta muestra podemos comprobar que el perfeccionismo casi obsesivo ha marcado las etapas de diseño y fabricación de este producto: “Una cosa es lo digno y otra, lo excelente. No es cuestión de presupuesto ni de talento: es tiempo. No hay otro componente”.

Y el tiempo pasó, pasó y pasó, y la muerte vino a recogerlos a todos uno a uno… Cést Fini!!

No creo que le vigilara a Ud. tan atentamente cuando ha ido regalando miniaturas a puñados y en bolsas. Confiese que tiene Ud. más miniaturas del juego que he ayudado a fundar que cualquier mecenas. Si tienen fallos “aunque tú no los veas” lo normal es que no valgan aunque tú no lo percibieras. Creo que es lo mínimo que se debe pedir ya que cualquier cosa que llegara a casa con un fallo supondría un futuro problema que para cualquier empresa es mejor evitar. Si esto se hace bien no es que sea de agradecer (que se agradece) es que además es de esperar, para tirar el dinero están las fuentes. Lo del “perfeccionismo casi obsesivo ha marcado las etapas de diseño y fabricación de este producto” es una frase que no para de salir en todas las entrevistas de Gamezone. Es algo que se nos intenta vender una y otra vez. O espere, a lo mejor ese mensaje no va dirigido a nosotros, sino más bien es un constante añadido publicitario para cualquiera que pueda querer contar con los servicios de esta empresa. Por favor señalen bien la publicidad que se mezcla y confunde con el resto del contenido. Por cierto indigno es el trato que se está dando a los mecenas y excelente es la poca profesionalidad que demuestra tanto esta empresa como su “CEO”.

No es cuestión de presupuesto ni de talento: es tiempo. No hay otro componente” – Como puede Ud. decir esto. Primero el presupuesto marca los costes y el tiempo ya que los números definen y marcan a la empresa, así como las cosas que puede llegar a hacer y proponerse. No he visto ninguna empresa que con presupuestos 0 lograra hacer muchas cosas, si los presupuestos no se tienen en cuenta apaga y vámonos. ¿Para qué hacía falta nuestra financiación entonces? Segundo si el talento no es indispensable que me dejen a mí participar en el juego como escultor o en la parte gráfica del mismo que por un presupuesto inferior al de cualquiera de los profesionales involucrados le hago un producto bastante más deficiente. El Tiempo es ese ser extraño que acaba llevándonos a todos a la tumba. Mucho tiempo sin comer es una muerte segura.

« Última modificación: Enero 20, 2016, 08:34:59 pm por Dondon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: e2ekiel, riojano2002, la taberna de laurana, Warkangel, oblivion, Cannonball, albertorata, Cacotos

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3031
  • Agradecido: 1587 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7976 en: Enero 20, 2016, 07:35:09 pm »
PARTE 2

Citar
¿Ha habido fraude o no?

Pero el tiempo se acaba. Un primer vistazo a la red podría hacernos pensar que son muchos los que esperan que salga Heroquest 25, pero que también los hay que han tirado la toalla. Las críticas a Dionisio son moneda común, incluso con un reportaje de ABC (perteneciente al grupo Vocento, con fuertes conexiones bancarias), en el que vinculan crowdfunding con fraude.

Las críticas a Dionisio es lo que se merece. ¿Dígame por favor que críticas hacia dicha persona carecen de validez y el por qué?, porque me da la sensación que lo están Uds. presentando como una pobre víctima que no controla aquello que le está pasando. Donde quedo esa famosa frase de “les recomiendo que no hagan lo que yo” y mi querida pregunta de “¿por qué carajos no lo cambias?”. De hecho, ¿por qué no cambiar algo que claramente te está perjudicando?, imagino que por ocultar cosas que aún te perjudicarían más… Vamos que pintar, no pinta demasiado bien, pero lo que está claro es que es el lienzo que el mismo se está dibujando.

¿El ABC pertenece al grupo Vocento con fuertes conexiones bancarias?, ¡¡no puede ser!!, pero… ¿Lo que dicen del fraude en el crowdfunding y la mención que le dan a Dionisio son reales, o no? Imagino que de intereses sabemos todos mucho, y tratan de mostrar los supuestos intereses de otros para tapar los de su entrevistado me parece del todo lamentable. Para empezar me recuerda al juego político de quién se acuesta con quién, que es un juego que se da mucho en nuestro país y encumbra a muchos trepas.

Lo que para mí queda claro es que el uso que su entrevistado le está dando a esta financiación es algo un tanto fraudulento y amparándose en un buen montón de excusas y mentiras, muchas de las cuales han acabado contradiciéndose y generando un panorama de asombro entre los mecenas. Tranquilo que su entrevistado parece ser que no es el único que se presta a este juego, pero desde luego se empapa bien del mismo.

Citar
2016, ni un año más

Diga lo que diga el ABC, LA RAZÓN o el internauta de turno, el juego sale durante este 2016: “No es que podría ser… Sino que lo va a ser. Al juego le queda, no poco, sino poquísimo. Esta última parte se nos está empantanando un poco porque nos habíamos dejado piezas complicadas que no habíamos podido resolver bien, por eso este retraso”.

Ojalá salga durante este año lo que quiera que sea que va a sacar este “CEO”. A ver si tenemos suerte y lo saca tal y como prometió y no con la cantidad de mutaciones que hemos visto que el proyecto sufría por supuesto basado en excusas varias a cada cual más esperpéntica. Sólo por puntualizar… ¿recibiremos las miniaturas en completa resina sin engendros metálicos y de la calidad y resistencia que se nos prometió y vendió?, ¿de verdad se nos piensa hacer pagar luego en caja y a través de la tienda aquello que ya he pagado durante la financiación como se dijo en la última actualización?

¿Puede por favor definirme poquísimo?, ¿es el mismo señor que nos comentaron a finales de 2014 cuando a finales de Noviembre se nos dijo que por costes de imprenta (que en aquel entonces eran muuu malas) deberíamos esperar uno o dos meses más? ¿Puede preguntarle a su entrevistado cuando veremos esos vídeos de reglas? ¿Puede preguntarle si con lo poco que queda nos puede entregar ya las reglas y el libro de retos en pdf que nos prometió para Septiembre del 2014? ¿Pa cuando presionará imprimir? Y ya de paso… ¿Nos piensa seguir tomando por idiotas mucho más tiempo? Como decíamos hace ya casi un año… ¡¡Más no puede quedar!!, ¿no?

También a tener en cuenta es que según dijo Gamezone a principios de este periplo las cosas complicadas serían lo primero que intentarían solucionar. Pero vamos que me encantaría ver cartón impreso, reglas y aventuras. ¿Puede por favor Ud. trasmitirle esta petición de parte del conjunto de mecenas?, a ver que le contesta (…)

Citar
Un método insatisfactorio

¿Entonces, cuál ha sido el problema? ¿La comunicación, la intoxicación internauta? Parece que las finanzas colaborativas, con todas sus ventajas, esconden inconvenientes para determinados proyectos: “El sistema de Crowdfunding, tal y como se plantea, es completamente insatisfactorio para el cliente. Hay dos miedos en Internet: el primero es si he perdido mi dinero, y tiene que haber cosas que te demuestren que no es así; y el segundo es que lo quiero ya. Esas dos exigencias son muy difíciles de satisfacer. Como esto se alarga en el tiempo, ya es un fraude para mucha gente”.

La comunicación desde luego que es el gran problema. ¿Podría Ud. definir la intoxicación internauta?, es que parece que se tire Ud. un pedo al aire y diga “Pal primero que lo huela o se dé por aludido”.

El Sistema crowdfunding no es insatisfactorio para el cliente. A veces a algunos el concepto le pilla de primeras, pero la insatisfacción la generan aquellos que no saben cumplir ni con sus promesas, ni con las expectativas que generan. Primero el miedo a perder el dinero no es sólo un problema del crowdfunding sino de todo aquel que lo tiene que gastar y no tiene una garantía. Su entrevistado nos tranquilizó ya durante la recaudación (pues debía entender dicho miedo) que de no poder sacar esto para adelante se nos devolvería nuestro dinero. Comprenda que con la cantidad de promesas incumplidas y mentiras sufridas, esa afirmación ha languidecido últimamente bastante, pero aun así la mantenemos en mente. Es curioso que su entrevistado se niegue a estas alturas a devolverles la inversión a todas aquellas personas que la reclaman por el alto incumplimiento sufrido, por el cachondeo que se muestra, por la falta de profesionalidad y porque no quieren tener que soportar más el trato que esta compañía está dispensando, ya que no es capaz de contestar y aclarar de manera absoluta nuestras dudas. Cuando te piden que les especifiques el estado del proyecto y una fecha de entrega no vale con que te contesten con un “Dionisio está a cargo de ello y es él quien maneja está información y os la dará en el momento oportuno” ¿Esta mierda de contestación a Ud. que le parece? También tengo montones de contestaciones del tipo “traslado tus dudas a Dionisio”. A mí después de más de 8 meses la única duda que se me ha aclarado es que en un mecenazgo de esta gente no me vuelven a ver.

En cuanto al “que lo quiero ya” es la parte más divertida de todas. Vamos que tenemos una pataleta del 15… jajajajaja …y Ud. encima le pone el altavoz y se queda tan tranquilo. Bueno, pues vera Ud. yo estoy en muchos mecenazgos, como gran parte de mis compañeros y se de algunos que han tenido que esperar más que yo. Aun así yo el máximo que he esperado de un retraso son 8 meses y no he montado ninguna pataleta, primero porque no me estaban tomando el pelo con el tipo de información que me facilitaban en cuanto al estado (a su entrevistado se le ha pillado ya en varias mentiras probadas), segundo porque cada vez que trasmitía una duda o preocupación se me ha contestado, aunque no fuera de mi agrado, con la verdad y si ha hecho falta me han pedido hasta disculpas, y he sido bastante comprensivo, y tercero porque no me han prometido la luna para sacarme la pasta y después dejarme nadando en el retrete. Deberían de tener Ud. dos un poquito más de vergüenza, el por decir esto, y Ud. por publicarlo.

Mucho de los mecenas lo que pedimos es información veraz ya, de hecho la exigimos porque hemos puesto un dinero confiando y este hombre no para de tomarnos por el pito del sereno y luego tenemos que leer entrevistas como la suya. No sé quién podrá defender a este personaje a estas alturas, pero está claro que el que lo haga algún interés debe tener, así como muchas tragaderas.

¡¡MENUDA FALTA DE RESPETO CONSTANTE QUE SE ESTÁ MARCANDO ESTE SEÑOR CON TODOS SUS MECENAS!!

Citar
Otros juegan con ventaja…

Pero, entonces, ¿por qué han salido otros muchos juegos? “Los Crowdfunding que más recaudan ahora mismo están ya precocinados, por así decirlo. Cuando sale el proyecto, está todo físicamente hecho, preparados los prototipos, realizado el material creativo y se puede mostrar el producto real. Pero nosotros lo hemos hecho todo desde abajo. (…) No te puedes hacer ni idea de lo comprensivo que me he vuelto con las obras públicas. Por muy bien que hagas una estimación de demora, puede haber elementos que te lo desborden, y son elementos técnicos (…) Tú planteas un proyecto en una plataforma de Crowdfunding, y recibes el dinero, pero hasta ahí es un proyecto, con todo lo que conlleva: no teníamos ni personal ni maquinaria. Tienes que conseguir el material, cualificar, crecer, crecer y crecer”.

Me imagino a los de las obras públicas saliendo a la calle y diciendo “hay que arreglar las tuberías, ¿por dónde empezamos a picar?” jajajajaja es que las justificaciones de este hombre son de coña. Le ha comentado a Ud. todas las veces que dijo llegaba a Diciembre de 2014, le ha comunicado a Ud. todo el tiempo que llevamos en la recta final, el problema de las imprentas, las lesiones, lo fácil y difícil que es hacer las aventuras, los mitos del testeo, lo difícil que es camelar a la gente para que se crea cualquier cosa que vas a decir cuando ya has incumplido diversas. A este hombre lo que se le da muy bien es calentar el pico, pero vamos que la moto la vende una vez, porque cuando te das cuenta que es simplemente una bici con un tubo de escape atado no tienes muchas más ganas de tratar con él. Y encima cuando te da la garantía te das cuenta de que es un rollo de papel higiénico. No, si este hombre es un hacha y una persona en la que se puede confiar.

Por cierto es muy curioso que en la página del proyecto se venda como que tienen los medios y conocimientos para llevar a cabo el proyecto, lo único que les faltaba era la financiación. Claro que también dijeron lo de la información y transparencia, así como saber entender y compartir el espíritu del crowdfunding (otra de tantas mentiras que luego burdamente intento excusar).

Mentiras, mentiras y más mentiras. Lo peor es que haya gente que todavía se haga eco de las mismas y luego se quede tan a gusto. Lo de contrastar información con toda la que hay por ahí no se les ha pasado a Uds. por la cabeza, ¿verdad?

Citar
Crear riqueza aquí

Crecer hasta unas 30 personas contando al equipo creativo, formado en España y preparado para aprovechar la infraestructura material y humana para producir muchos más juegos: “Podría haber pedido los materiales a China pero, si quieres calidad, la tienes que controlar debajo de tus pies y tocarla, y si quieres crear riqueza tienes que crearla con recursos de aquí. A la larga a mí me permite seguir creando cosas sin depender de nadie.

Si lo que tengo claro es que nos quiere vender una vez más todo lo que tiene para crear juegos “de primera calidad”. Entiendo que no es que su empresa haya realizado una expansión, sino que más bien lo que tiene son contactos, que Dios sabrá si quieren seguir trabajando con él. Además habría que pensar si esos contactos no nos serán mucho más rentables a todos que tener que intermediar a través de él. Es curioso todo eso que puede hacer para los demás, como la cantidad de comunity managers que tenía disponibles para otros proyectos, pero no para el suyo propio, que adolece de la falta del mismo de una manera sangrante. Muchos de los que se han acercado a esta persona han salido corriendo por su falta de seriedad, y digo yo que por algo será. Lo de crear cosas sin depender de nadie demuestra mucho, desde mi punto de vista, la soberbia que maneja. YO, yo, yo!!

Citar
¿Y la comunicación con el cliente?

Quizá en la comunicación radique uno de los defectos más notorios de este proceso de producción: “Avisé al principio: la comunicación iba a ser pausada por una razón: si quieres que te quite el miedo, eso te lo explico una vez, no hace falta que lo haga cada mes. Si lo que necesitas es conocer en qué fase está el proyecto, eso crea una tensión constante en nuestro trabajo. Yo no creo que ningún equipo de fútbol esté siempre dando el índice de grasa de Ronaldo para garantizar que va a jugar bien el fin de semana. Tenemos que demostrar que estamos trabajando, si no, es como si hubiéramos robado. Por eso dijimos que no íbamos a dar mucha información, porque íbamos a estar concentrados en trabajar. No es que se pierda tiempo en las redes, pero prefiero sacrificar en ese tiempo y ser más eficaz”.

Pausada es una cosa, prácticamente nula y de escaso interés es otra cosa. De hecho se nos vendió que no se actualizaría e informaría con la misma intensidad que durante la recaudación, pero 1 vez cada 15 días o al mes y con contenido relevante sí que se prometió. De hecho por favor pase una vez más por la página del proyecto de Lanzanos y por las diversas actualizaciones y díganos si estábamos muy equivocados al creer que se nos prometía toda la transparencia del mundo. Así mismo pregúntele a su entrevistado si no dijo en una ocasión (entrevista) que si viera que la falta de información estaba haciendo meya en sus mecenas la cambiaría. ¿Podría preguntarle por qué no lo ha hecho?, aparte de por sus santos cojones y que tenga cosas que ocultar claro está.

Las tensiones del trabajador que tiene que informar. ¿Tengo que tener claro entonces que Dionisio cuando le manda algo a uno de sus trabajadores no le gusta saber cómo se está haciendo la cosa por no generar tensión? ¿Tengo que entender que el asume como algo normal no informar del estado actual y veraz del proyecto porque le supondría una subida de azúcar?

Yo no creo que ningún equipo de fútbol esté siempre dando el índice de grasa de Ronaldo para garantizar que va a jugar bien el fin de semana” – Es que a Ronaldo no nos lo vamos a comer, con lo que sobraría mucho la información a ese respecto, pero de los jugadores de fútbol precisamente creo que se informe poco. ¿La prensa deportiva no es la que más vende en este país? ¿No salen periódicos todos los días? Yo a Ronaldo lo veo en muchas portadas igual que un sinfín de informaciones de interés deportivo. Mala comparación. Aun así no me interesa Ronaldo, me interesa mi inversión , que se cumpla lo pactado que es por lo que realicé mi desembolso y que se me informe puntualmente como se prometió y sobre todo, y por encima de todo que se me resuelvan mis dudas. MERECEMOS UN RESPETO. Yo no pago a Ronaldo, pero sí que he pagado el HeroQuest 25th.

Además se dijo todo lo contrario. La información nos iba a desbordar. Sólo le falta mentir y escudarse en que pensaba que era el día de los Santos Inocentes todas las veces que lo dijo. Sería lo único que haría todo esto más surrealista todavía.

No es que se pierda tiempo en las redes, pero prefiero sacrificar en ese tiempo y ser más eficaz” – Muchos sabemos que este señor pierde bastante tiempo intentado venderle la miel a terceros oídos de las delicias que es capaz de hacer y la cantidad de ideas felices que se le ocurren. Todo ese tiempo que pierde con terceros podría dedicárselo a actualizar verazmente al conjunto de mecenas, pero claro si lo dice él debe ser que actualizar como los que han puesto la pasta se merecen sólo lo pueden hacer casi un buen montón de mecenazgos, pero no Gamezone. ¡¡ME DESCOJONO!! He invertido yo más tiempo en emails y posts que este señor en plantearse siquiera decirles la verdad a sus mecenas e informar. Además porque no mencionar la cantidad de tiempo que puede perder mirando los foros, ¿pero para que calmar y respetar a los mecenas? XD

Citar
La cuenta atrás

Contundente, pero sin exhibirnos ningún hacha o arco, Dionisio nos despide entre operarios que, protegidos con gafas, encaran la rutina de trabajo diaria. Heroquest está ya casi listo para salir del horno. Pero quedarán ligeros retrasos, protestas justificadas y alguna sorpresa. Y por lo que nos dice el factótum de Gamezone, algunas de ellas no van a ser precisamente negativas para cada uno de los 6.000 fundadores. Que la fuerza… en fin, lo que sea…

¿?

Lo que me queda perfectamente claro es que su entrevistado es un pionero de la inutilidad más absoluta en lo que a gestionar nada se refiere. Lo que estoy seguro es que algo habrá tenido que aprender, de lo contrario el calificativo sería otro muy distinto.

« Última modificación: Enero 20, 2016, 07:37:10 pm por Dondon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Chewamenon, riojano2002, la taberna de laurana, Warkangel, oblivion, Cannonball, rajamantas, albertorata, Cacotos

Desconectado Trafi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7977 en: Enero 20, 2016, 08:00:59 pm »
Qué bien escrito Dondon, lástima por ese "pa cuando" que se ta colao xD

Ale, todos a leer los tochopost pa encontralo
 

Desconectado Krasnup

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 33
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7978 en: Enero 20, 2016, 08:17:29 pm »
Es curioso, como releyendo esta "entrevista" se deja entrever un regusto a "se están quejando de algo que es una chorrada, un juego de mesa" y luego ves que la página donde se ha publicado con sus importantes noticias de economía e inversiones no tiene ningún comentario en la mayor parte de sus noticias mientras que esta entrevista (con lo mala que es) ya lleva 27 comentarios.
Debería darle que pensar al autor.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7979 en: Enero 20, 2016, 08:23:16 pm »
Pensará como el CEO: "Yo soy el mejor", y para todo lo demás: "que coman pasteles".