Colaboradores

Autor Tema: [UNBOXING] - Cthulhu Wars por Darkstone.  (Leído 2050 veces)

Desconectado Fardelejo

  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 7618
  • Thanked: 595 times
  • Darkstone yonki
    • Darkstone Juegos
[UNBOXING] - Cthulhu Wars por Darkstone.
« en: Febrero 15, 2015, 01:27:49 am »
UNBOXING DE CTHULHU WARS por Darkstone


Hola darkstoners! No hemos podido evitar compartir con vosotros el unboxing del juego Cthulhu Wars, un juego que salió en crowdfunding en 2013 y que esta semana empieza a llegar a los backers Españoles.

Lo que más llama la atención de este juego, a parte de tener en el nombre y tema la palabra "Cthulhu", es el tamaño del tablero y miniaturas, sin contar con que detrás de este juego está uno de los profesionales del mundo de los videojuegos más reconocido y querido, Sandy Petersen (Ha diseñado juegos tan famosos como Quake, Doom, Age of Empires, ...). Todo esto hizo que este juego recaudara, sólo en la campaña de KS, casi 1,5M de dólares, todo un éxito.

Cuando el repartidor de UPS llega a casa, sabes perfectamente que lo que lleva dentro de la caja es tu flamante copia de Cthulhu Wars, ya no sólo por que viene serigrafiado el nombre del juego y el logo de Petersen Entertainment, sino por lo pesada y grande que es. Bien, este es el aspecto que tiene la caja:


Al abrir la caja nos encontramos con que el empaquetado ha sido muy cuidado, la caja parece estar hecha a medida para este juego (probablemente lo sea) y en la parte inferior y superior existe una lámina de cartón que protege los dos lados de la caja.





Una vez quitado el cartón protector y abierta la caja externa, sacamos la caja de Cthulhu Wars. Es una caja enorme, y lo que la hace enorme es la altura que ha de tener para albergar a todas las miniaturas. Es tan grande que cuando la sacas no sabes  cómo cogerla. He cogido juegos grandes, pero este es especialmente grande y pesado.



El aspecto externo de la caja es impresionante, un logotipo muy escueto y unas pequeñas imágenes son suficientes para hacer que la caja sea atractiva por fuera. En la parte exterior podemos ver en los laterales unas imágenes a tamaño real de algunas de las miniaturas que vienen en la caja, haciéndonos una idea de lo que está por venir dentro de la caja.

Sin esperar ni un minuto abrimos la caja y al abrirla lo primero que sorprende es que está todo muy ordenadito, destacando encima de todo una bolsa de tela negra, de la cual no me acordaba de su existencia, y que va a venir muy bien para guardar los diversos Token y portales de cada facción.



Sin tocar nada aún podemos ver el libro de nstrucciones (sorprendentemente pequeño para el tamaño del juego), los tableros y las cartas de referencia.

Si vamos sacando elementos capa a capa vamos viendo cómo aparecen el resto de elementos del juego, tarjetas de facción, contadores, planchas de cartón con los token sin destroquelar...



Pero eso no es lo más ansiado, sacamos todo rápidamente y nos encontramos con las miniaturas más grandes, incrustadas en un inserto especial. Son 7 miniaturas gigantes que están cuidadosamente alojadas en un inserto de una calidad que no habíamos visto antes en un juego de mesa, sorprende de lo duro que es el plástico (casi como el metacrilato).



Las miniaturas alojadas en este inserto son siete, las más grandes, contando con Cthulhu y Hastur (La gran miniatura amarilla). Estas miniaturas están sorprendentemente detalladas para el tamaño que tienen. Hay que decir que se notan las uniones entre piezas con cierta holgura en algunos casos, pero por el contrario vienen montadas todas completamente, y algunas parecen llevar unas cuantas piezas. La calidad del material de estas grandes piezas es la esperada para un juego como este, plástico duro pero ligeramente flexible para evitar roturas si por accidente se caen al suelo.



Pero ahí no acaba la cosa, si sacamos el inserto (muy grande) con cuidado, vemos que debajo de estas siete miniaturas hay unas bolsas con el resto de miniaturas del juego hasta completar las 64. De alguna forma han podido encajar debajo del inserto todas estas figuras. Luego hay que tener un poco de maña para volver a meter todo esto correctamente, pero no es muy complicado.




Junto a las dos bolsas de miniatutas encontramos los dados estándar del juego, sin nada especial que comentar sobre ellos. La calidad de las miniaturas de las bolsas de debajo del inserto es bastante buena en detalles, aunque hay que destacar que son miniaturas hechas con el objetivo de jugar, no de tener multitud de detalles. Están creadas para crear un ambiente inmersivo en el juego y no tienen exceso de detalles. Como el objetivo de estas figuras no es el pintado (los colores de las figuras juegan un importante papel, es como si pintas las fichas de un parchís), el nivel de detalles no es el de una miniatura de exposición o dioramas. Pero eso sí, cumple su cometido con creces.



Por fin vemos el fondo de la caja, que por cierto tiene grabado en los laterales cada uno de los mecenas de la campaña de crowdfunding, a modo de homenaje.

Volviendo sobre los componentes, vemos que las planchas de cartón donde están los token, libros de hechizos, contadores y puertas. El cartón con el que están hechos tiene un grosor bastante superior al de cualquier otro juego, siendo la dureza parecida a la del tablerillo. La calidad de impresión es bastante buena, así que hacen que esta parte del juego tenga un sobresaliente en calidad.



Las cartas de facción por el contrario son de cartulina dura, pero no lo suficientemente dura como nos podríamos esperar viendo la calidad del resto, en este aspecto el juego flojea un poco, pero es perdonable. Lo mismo ocurre con los contadores del juego.





El libro de reglas, pequeño y con un formato un poco especial. Las letras demasiado pequeñas para mi gusto, cuesta leerlas a veces. Hay una dedicatoria de Sandy una persona querida fallecida en la primera hoja y es casi ilegible, una pena.



La bolsa de tela serigrafiada, excelente y bastante grande, como tiene que ser, caben todos los elementos sin problema.



Si volvemos a las miniaturas más de cerca, observamos que las siete miniaturas más grandes impresionan al verlas juntas:



Y por fin, llegamos al tablero, y sí, es gigantesco, tanto que he tenido que desplegarlo en el suelo. Viene dividido en dos partes separadas, y cada parte tiene un mapa por cada cara, que lo desplegaremos dependiendo del número de jugadores.



La calidad del cartón es la misma que la de los token, bastante grueso y duro. nada que criticar en este aspecto.

Y con esto acabamos de analizar los componentes de la caja básica de Cthulhu Wars, esperamos que haya sido útil par todos los que habéis aguantado este pequeño tocho. No dudéis en comentar lo que queráis a continuación en este hilo.

Próxima entrada, reseña del juego, pero para eso tengo que jugar unas partidas :-)









Desconectado Vince

  • Vince el grande
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 5009
  • Thanked: 318 times
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.
Re:[UNBOXING] - Cthulhu Wars por Darkstone.
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2015, 10:27:48 am »
Gran reseña. Componentes y miniaturas impresionantes, es lo mínimo que se le puede exigir a un juego de estas dimensiones (y creado por Petersen).

 

Desconectado hardhead

  • Moderator
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 2998
  • Thanked: 560 times
    • Hardhead's reviews
Re:[UNBOXING] - Cthulhu Wars por Darkstone.
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2015, 11:10:46 am »
Bestial unboxing,  mi enhorabuena!

Por chtulhu que ganacas de que me llegue yaaaa!!
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado wargamewords

  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Thanked: 65 times
Re:[UNBOXING] - Cthulhu Wars por Darkstone.
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2015, 12:57:41 pm »
Muchas gracias por el unboxing, me encantan y más si es tan detallado como el tuyo

Desconectado ARO

  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Thanked: 5 times
Re:[UNBOXING] - Cthulhu Wars por Darkstone.
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2015, 09:24:04 pm »
A mi me vino una esquina de la caja un poco chafada de serie, parece que es algo común en las cajas. Debe ser que alguien embistió la carretilla contra el palet español o algo. Veo que no te ha tocado, así que uai.
 

 


World of Smog
DNZ
Epic Board Game Cafe
Alchemical
Tao Long