Colaboradores


Colonial Space Wars

  • 33 Respuestas
  • 8762 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado boldo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Agradecido: 1 veces
    • Gamer and Commander

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 05, 2014, 11:53:42 am »
Saludos,

Como me han recomendado en otro hilo, os voy a introducir un poco sobre Colonial Space Wars.


Todo esto empezó creando Vedra Games, una iniciativa familiar "made in Granada", dedicada a la publicación de juegos de mesa hace algo menos de un año ( http://www.vedragames.com/ ). Nuestro primer lanzamiento ”Colonial Space Wars: New Horizons” es obra de Africa Mir (Ilustradora) y José Méndez (un servidor, diseñador).

Colonial Space Wars era un proyecto de juego de estrategia en un universo fantástico futurista que vio la luz por vez primera en el Adepticon 2012 (Chicago, USA). A finales de ese mismo año regresamos a España y presentamos el prototipo en el FicZone 2012 de Granada, y fue a mediados de Abril de 2013 cuando por fin publicamos (mediante autoedición) la versión definitiva, denominada “New Horizons”, en inglés y español.

Componentes
Este juego consiste en una caja de iniciación impresa en Granada que incluye un manual de 56 páginas a todo color, tablero a doble cara, 10 marcadores y 50 fichas para representar cuatro facciones (Unión de Terra, Hermandad Centauri, Industrias Heimdall y la Infestación Ascaryan). Dentro de cada facción, los jugadores tienen una combinación prestablecida de unidades, llamada “Espadas de Combate”. Las Espadas actualmente incluyen algunas de las unidades con reglas más básicas, pero en futuras expansiones se ofrecerán los ejércitos al completo (con más de 30 unidades diferentes por facción). Esta caja de iniciación, aunque cuenta con reglas sencillas también ofrece varios formatos de juego que buscan satisfacer tanto al jugador novel como a los veteranos de wargames más exigentes.


Ejemplo de partida Centauri vs Centauri (Ediciones Inglesa en negro y Española en rojo)

El Juego
A nivel de reglas probablemente lo más destacable de Colonial Space Wars es su peculiar mecánica de juego, que combina elementos del ajedrez con los wargames clásicos. Y entre los puntos fuertes que presenta frente a otros productos nos encontramos su fácil e intuitivo aprendizaje, la ausencia de aleatoriedad (no emplea dados) y el poco espacio/tiempo necesario para jugar una partida.

El Argumento
La acción de Colonial Space Wars se sitúa alrededor del año 4700dC. Es una era en la que la colonización espacial ha llevado a la humanidad a alcanzar los sistemas estelares circundantes de Alfa Centauri, Syrio, Procyon y Altair. Durante los casi dos milenios que tomó dicha expansión, la raza humana ha permanecido unida bajo el implacable gobierno de la Unión de Terra, un complejo organismo burocrático creado en el siglo 29 con el objetivo de mantener el delicado equilibrio de poder entre las macro corporaciones que, siglos antes, sustituyeron inexorablemente a los arcaicos conceptos de control social basados en el estado o la religión.
Al amparo de la Unión, durante más de 500 años la humanidad prosperó como nunca, aunque como ya ocurriera con tantos otros imperios de la antigüedad, incluso a esta nueva “edad del oro” también le llegó su hora. Así, al concluir un período de decadencia que condujo a las dos Guerras Coloniales Espaciales, la Unión vería divididos sus dominios entre las cuatro facciones que actualmente se disputan el universo habitado por el hombre: Terra, Centauri, Heimdall y Ascaryan.

Ficha técnica
Jugadores: 2-4 personas (hasta 8 combinando las ediciones en inglés y español)
Edad: 13+ años (recomendado, aunque niños de 8 años lo han dominado sin problemas)
Duración: 30-60 minutos
Más información en la web: www.colonialspacewars.com

Si quereis profundizar en la mecánica de reglas teneis a vuestra disposición una reseña reciente que la explica con bastante detalle:
http://consolaytablero.com/2014/02/04/asi-es-colonial-space-wars-new-horizons-la-perfeccion-en-la-estrategia/

Un tutorial sobre como jugar:


Y todo tipo de información adicional, así como nuevos escenarios y unidades en beta para la expansión pueden ser consultadas en el siguiente blog:
http://gamerandcommander.blogspot.com.es/

Espero que os guste, y aquí estoy para responder a vuestras preguntas y comentarios.  ;)

Saludos!

« Última modificación: Febrero 05, 2014, 11:56:28 am por boldo »
La suerte es el meditado cuidado de todos los detalles.
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2014, 12:36:38 pm »
Me Gusta!! Mucho!!!

Creo que voy a apretar mas mi agenda para hacer sitio a esto.

La historia me ha gustado mucho y el tema de quitar los dado lo hace muy interesante. Por poner una pega visualmente me gustaría algo de 3D pero pinta muy bien.

Felicidades por el proyectos!!
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado boldo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Agradecido: 1 veces
    • Gamer and Commander

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2014, 01:59:28 pm »
Gracias Luar!,

Si te gustan las minis te alegrará saber que estamos trabajando en poder ofrecer algún día una versión con ellas, ya que la mecánica de juego no lo impide. Iría como una línea paralalela a las fichas, más portables y económicas, pero queremos hacerle sitio en nuestra agenda. :D
La suerte es el meditado cuidado de todos los detalles.
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2014, 06:57:18 pm »
No lo conocía el juego, pero ahora mismo o lo pruebo o me da algo, o sea que ya estoy mirando de probarlo.
 

Desconectado boldo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Agradecido: 1 veces
    • Gamer and Commander

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2014, 09:18:03 pm »
Me alegro mucho de que os pique la curiosidad. Aunque a mucha gente le extraña el formato de primeras al final todo el mundo sale sorprendido y muy contento, porque creo que nos ha salido un wargame realmente fácil de aprender y jugar, pero extramadamente complejo para el que desea profundizar.

En descargas te puedes hacer con el print and play básico (http://www.vedragames.com/colonialspacewars/print-and-play/), pero en la web te indica en que tiendas físicas del pais deberias poder encontrarlo (http://www.vedragames.com/colonialspacewars/puntos-de-venta/). En la mayoría de estos sitios deberían tener la copia de cortesía que les entregamos para que se lo muestren al público.


Cualquier cosilla o duda me avisais.
La suerte es el meditado cuidado de todos los detalles.
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2014, 09:46:34 pm »
Me alegro mucho de que os pique la curiosidad. Aunque a mucha gente le extraña el formato de primeras al final todo el mundo sale sorprendido y muy contento, porque creo que nos ha salido un wargame realmente fácil de aprender y jugar, pero extramadamente complejo para el que desea profundizar.

En descargas te puedes hacer con el print and play básico (http://www.vedragames.com/colonialspacewars/print-and-play/), pero en la web te indica en que tiendas físicas del pais deberias poder encontrarlo (http://www.vedragames.com/colonialspacewars/puntos-de-venta/). En la mayoría de estos sitios deberían tener la copia de cortesía que les entregamos para que se lo muestren al público.


Cualquier cosilla o duda me avisais.

Mallorca no :(

Pues mira te propongo que si quieres me hagas llegar una copia, como miembro de asociación y amigo de un dueño de un local donde vamos a jugar casi todos los jugones, se lo dejaria también allí para que lo probara la gente. Ya haría un hilo para enseñar a la gente las partidas que vamos haciendo aqui en Mallorca.
Dime que te parece.
 

Desconectado boldo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Agradecido: 1 veces
    • Gamer and Commander

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2014, 10:04:13 pm »
Pásame la dirección al correo de contact@vedragames.com, y sin problema.

Recientemente colaboramos con la asociación AIF Isla Fronteriza, y en uno de sus eventos de 40k donamos un par de juegos para los premios.

En su día intenté localizar tiendas en Mallorca, y parece que la única era Raganarok y había cerrado.  :P

Pero vaya, que nosotros también tenemos tienda online en la web...aunque se use poco, todo hay que decirlo. xD
La suerte es el meditado cuidado de todos los detalles.
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2014, 10:24:47 pm »
Bueno!!! Muy generoso por tu parte solo me falta el icono de las palmas ósea plas plas plas.
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado boldo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Agradecido: 1 veces
    • Gamer and Commander

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2014, 10:29:38 pm »
Quien no siembra no recoje amigo mío.

No tenemos problema en ceder algunos juegos a tiendas o asociaciones, porque son ellas quienes los pueden enseñar al público. Una vez los jugadores lo prueban, que ya decidan ellos con criterio si nuestro trabajo se merece el apoyo económico para hacer más.  ;D
La suerte es el meditado cuidado de todos los detalles.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2014, 10:31:58 pm »
Pásame la dirección al correo de contact@vedragames.com, y sin problema.

Recientemente colaboramos con la asociación AIF Isla Fronteriza, y en uno de sus eventos de 40k donamos un par de juegos para los premios.

En su día intenté localizar tiendas en Mallorca, y parece que la única era Raganarok y había cerrado.  :P

Pero vaya, que nosotros también tenemos tienda online en la web...aunque se use poco, todo hay que decirlo. xD

Muchísimas gracias por el aporte Boldo, estoy seguro que ese juego va a tener muchas partidas a lo ancho del país, y en manos de Razelalex, estoy seguro que va a ver mesa, y va a chupar mucha cámara.

Cuando se canse Razelalex, yo le daré unas partidas en Madrid, en PlayBar, montaré algunas quedadas para que la gente lo conozca.

Desconectado boldo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Agradecido: 1 veces
    • Gamer and Commander

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2014, 10:34:54 pm »
De nada hombre.

En Madrid puedes probarlo en Quimera, Atlántica, y puede que en Goblin Trader.

En Barcelona se puede comprar en Gigamesh, y en Kaburi se quedaron un ejemplar para el bar, aunque nunca se decidieron a pedir.
La suerte es el meditado cuidado de todos los detalles.
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2014, 10:37:42 pm »
Quien no siembra no recoje amigo mío.

No tenemos problema en ceder algunos juegos a tiendas o asociaciones, porque son ellas quienes los pueden enseñar al público. Una vez los jugadores lo prueban, que ya decidan ellos con criterio si nuestro trabajo se merece el apoyo económico para hacer más.  ;D

Te voy mostrando donde tengo pensado mostrar el juego, este es el local donde vamos a jugar muchos:

https://www.facebook.com/parabellumcafeteria.mallorca.3?fref=ts

Y esta es la asocación en la que estoy, que somos unos cuantos jugones jejejejej

https://www.facebook.com/groups/llegatdecthulhu/

Y tengo muchos amigos en Isla Fronteriza, Abel, damian, miguel angel, etc..., la lista es larga.
Tiendas como dices por desgracia hay pocas, tenemos que recurrir mucho al online y los gastos de envio suelen ser caros, menos mal que esta Kiala.
 

Desconectado boldo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Agradecido: 1 veces
    • Gamer and Commander

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2014, 10:40:44 pm »
Damian Barcelo por casualidad?. El es amigo mio de los torneos de 40k, y es de los que compro el juego con un amigo. :)
La suerte es el meditado cuidado de todos los detalles.
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2014, 10:52:59 pm »
Damian Barcelo por casualidad?. El es amigo mio de los torneos de 40k, y es de los que compro el juego con un amigo. :)

No es el mismo, mi Damian esta semi retirado, es lo que tiene tener familia jejejeje
Yo ahora tengo 3, pero aqui me pienso quedar ;)
 

Desconectado boldo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Agradecido: 1 veces
    • Gamer and Commander

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2014, 10:57:43 pm »
Ok. Pues ya de paso a ver si un año de estos os visito a todos, que mi mujer es de Ibiza y llevo años teniendo pendiente visitar Mallorca.  8)
La suerte es el meditado cuidado de todos los detalles.