Colaboradores


Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa

  • 46 Respuestas
  • 11283 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rsegura

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Battle Arena Show

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 24, 2015, 07:50:45 pm »
Hola chicos,

Me presento, me llamo Rubén Segura y 3 compañeros y yo llevamos 2 años trabajando en un juego de mesa inspirado en los video juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como League of Legends o DOTA2. Por fin estamos a punto de lanzar una campaña de Kickstarter del juego (el 7 de Abril concretamente). Ahora mismo hay en marcha un sorteo (hasta el día 6 de Abril) de una copia del juego. Si estais interesados en participar podeis acceder desde este enlace https://gleam.io/fb/9KyPn

El juego se llama Battle Arena Show y transcurre en una realidad alternativa en la que el descubrimiento del viaje en el tiempo a propiciado un salto tecnológico sin precedentes. El juego recrea un programa televisivo en el que héroes traidos de todas las partes del mundo y de todas las épocas imaginables se enfrentan por equipos para destruir la base enemiga (la base vendría a ser el nexo de LOL).



Ha habido intentos de llevar la mecánica de los MOBA a un juego de mesa, pero creemos que Battle Arena Show es el primero que realmente recrea las sensaciones de los MOBA. El juego incluye los siguientes elementos típicos de los MOBA:

1. El objetivo es destruir la base enemiga.
2. Roles (tanque, mago, etc.) para los héroes.
3. Existen torres que atacan automáticamente a los héroes enemigos.
4. Minions controlados automáticamente por el juego (el movimiento y ataque es siguiendo unas reglas muy concretas y muy sencillas).
5. Heroes con diferentes poderes.
6. Evolución de héroes.
7. Existen cartas de objeto que se pueden añadir al inventario del héroes para equiparlo. Hay 96 cartas de objeto.
8. Consigues créditos (equivalen al oro de los MOBA) matando minions y héroes.
9. Existe una tienda, compuesta por varias cartas de objecto, en la que se pueden comprar objetos con créditos.

Los 4 integrantes del grupo llevamos años trabajando en la industria del videojuego (yo concretamente soy programador de videojuegos desde hace 8 años) y los 4 somos gamers "hardcore" :P, tanto de videojuegos como de juegos de mesa. Además, conocemos el género de los MOBA en profundidad y lo hemos tenido en mente durante todo el proceso de diseño. Por eso creo que hemos conseguido algo bastante cercano a la experiencia MOBA y un producto sólido.

Os dejo una imagen de los componentes, el video de presentación y los enlaces a la web y demás. En nuestra web o en la página de facebook podeis ver las miniaturas y demás. Espero que os guste ;)





A continuación podeis ver unos videos que muestran un resumen de gameplay del juego. Es solo para tener una idea básica ya que no se explican todas las reglas, pero nos parece una forma más amena de ver la mecánica básica que leer todas las reglas.





www.battlearenashow.com
www.facebook.com/battlearenashow
plus.google.com/+BattlearenashowTheGame
Twitter: @battlearenashow
« Última modificación: Marzo 28, 2015, 07:19:16 pm por rsegura »
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2015, 07:56:01 pm »
Wow, pinta muy bien.

Gracias por pasarte a presentarlo y espero que tengas mucha suerte. Os seguiremos la pista.

Tenéis las reglas publicadas para saber más?
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2015, 09:42:54 pm »
Hola, para empezar me gusta mucho la idea, veremos el precio al que se nos cierne que hay mucho peso pesado. Un par de preguntas:
El juego es 1vs1? jugadores digo.
Cada bando lleva 3 heroes?
Habra mas heroes en el Kickstarter? Me sabe a poco que en un MOBA solo haya 6 personajes la verdad aunque supongo que testearlos para que esten equilibrados sera complicado pero como minimo 12 seria un numero decente.
Los minions no abaratarian costes si fuesen toquens? (o fichitas de madera redondas) solo es una sujerencia

Un placer y bienvenidos
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2015, 10:11:15 pm »
Pienso como epmer, la idea me gusta y parece bien plasmada, le veo el problema de a ver el rpecio, que espero que no se dispare y sea economico, sobre todo viendo que trae pocas minis y apenas carton.

Y me parecen muy pocos heroes, pero pocos... Y no estaria mal mas publicidad apra que consigais mas ventas, ya que os habeis publicitado poco sabien que en apenas dos semanas salis, no es el caso de pandemoniun, skull tales, etc.

Animo que me gusta la idea
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9787
  • Agradecido: 3404 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2015, 10:17:07 pm »
Mucha suerte y gracias por enseñarnos vuestro juego. Me gusta mucho la idea, y coincido con los que se ha dicho, me parecen escasos los héroes, aunque supongo que tendréis alguno en mente como SG.

Cualquier ayuda que necesitéis aquí estamos todos a vuestra disposición ;)

No me toques los dados.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2015, 10:52:03 pm »
Lo mismo digo, gran idea aunque a parte de haber pocos héroes el concepto de estos no me gusta. Un tio con traje y una escopeta me recuerda a otro tipo de juegos, preferiría tirar por algo más fantástico o más futurista, este punto "actual" me echa un poco para atrás, aunque imagino que habrá distintos héroes guardados.

Por ejemplo en vez de esa cazadora de licántropos, una "licántropa" cazadora de humanos para mi gusto hubiese quedado mejor.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2015, 11:19:34 pm »
Lo mismo digo, gran idea aunque a parte de haber pocos héroes el concepto de estos no me gusta. Un tio con traje y una escopeta me recuerda a otro tipo de juegos, preferiría tirar por algo más fantástico o más futurista, este punto "actual" me echa un poco para atrás, aunque imagino que habrá distintos héroes guardados.

Por ejemplo en vez de esa cazadora de licántropos, una "licántropa" cazadora de humanos para mi gusto hubiese quedado mejor.

O un jedi xD
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2015, 12:29:51 am »
O un jedi xD

Un cowboy, una amazona, un inca, un egipcio, un humano con protesis de metal, un soldado de la segunda guerra mundial
 

Desconectado ynosh

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2015, 02:58:52 am »
Hola chicos! Soy otro de los componentes del grupo que hemos hecho el Battle Arena Show y a partir de ahora un minero novato ;).

 Lo primero muchísimas gracias por vuestra acogida y por vuestro feedback, estamos encantados de recibirlo!. Que pena que hayamos descubierto esta comunidad tan tarde seguro que nos hubierais ayudado un montón en el desarrollo.

 A decir verdad el número inicial de personajes es debido a otro punto que comentáis, el precio. Ya he visto que estáis muy puestos en el tema e imagino que ya sabéis los costes iniciales de un molde. Con miniaturas repetidas como los minions hay mucho menos problema ya que amortizas el molde en mayor o menor medida pero con personajes únicos el coste por producto encarece bastante. Así que la única manera de engrosar la fila de héroes es, como bien menciona Vince, con strech goals, y si sale todo bien el número de héroes aumentará con los que tenemos preparados. Somos muy conscientes de que la rejugabilidad de un juego basado en un moba va íntimamente relacionada con la variedad de personajes.

 En respuesta a otra preguntas el juego está preparado y desarrollado para 3vs3 jugadores. 1vs1 supone llevar más héroes por jugador aunque se puede variar la composición.

 Cartón, cartón ignoro el peso pero hay una buena cantidad de cartas (alrededor de 200) ;).

 Sobre la temática o estilo de personajes quisimos coger algo de cada época pero evidentemente no pudimos abarcar todas. Muy buen idea de trasfondo lo de una licántropo cazadora de humanos ^^, suena muy atractivo. Algo parecido hay en los posibles futuros personajes :).

 Sobre la inclusión de personajes de aspecto moderno una de las razones (además de por trasfondo y referencias) ha sido por evitar proponer personajes de fantasía o futuristas ya que pensamos que es un mercado ya muy explotado.

 En breve publicaremos videos explicativos sobre la mecánica base para que os acerquéis más a la experiencia del juego que esperamos que os guste.

 Y sí, hemos hecho una campaña de marketing en poco tiempo y nos enfrentamos a grandes que ya llevan tiempo publicitándose pero que carajo, sin pena no hay gloría y ojalá haya cabida para todos!

 Un saludo y gracias de nuevo por vuestra cogida!
« Última modificación: Marzo 25, 2015, 03:06:49 am por ynosh »
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9787
  • Agradecido: 3404 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2015, 11:12:34 am »
Con vuestro permiso traigo algunas imágenes más, podéis seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/battlearenashow/timeline



























A mí las miniaturas me gustan, sería interesante que se desbloqueasen un buen puñado. Si necesitáis ideas aquí no os van a faltar  ;D

Otra cosa es el tema del tablero, parece que sólo está impreso por una cara. ¿Habéis pensado que sea de doble cara? La variedad, no sólo de los personajes, sino también del tablero es lo que puede alargar la vida (rejugabilidad) del juego. O hacer un tablero modular que se pueda superponer en el que ya tenéis... Podéis valorarlo como SG o incluso como add-ons.
No me toques los dados.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2015, 11:15:33 am »
Ynosh, gracias por pasarte por aquí.

Yo me dedico al marketing, y a excepción de los grandes como CMON, SodaPop, Queen, es raro que no se publicite un juego, sobre todo porque si lo sacáis por KS, y al ser españoles, y sin publicidad sobre todo en USA, os costara bastante y mas si es un juego que no destaca en algo en concreto (Yo es que ayer fue la primera vez que oí de vosotros, por eso digo, y me muevo por varios foros)

No digo que sea malo, al revés a mi me gusta bastante el juego, mucho, pero con 30 minis, que no esta mal, a no ser que salgas con un precio de 50$ como mucho, sera raro que consigas sacarlo adelante, y te pongo de ejemplo el Summoners, que con una mini de cada tipo, y con resina de colores no salio, por ejemplo.

Os animo a que hagáis todo lo que podáis, porque el juego luce muy bien, pero la gente es exigente y a no ser que sea un precio bajo como el que digo, la gente os pedirá bastantes minis si sube de precio. Aun asi, aqui hay gente que te puede ayudar mucho, que sabrán mucho mas de precios ajustados.

Moveros por foros, intentar contactar con gente de USA para que os mueva la publi y a poder ser que no os pidan dinero por haceros analisis, en españa hay unas cuantas personas que pueden ayudaros y hacer analisis... y mirar todo lo negativo la juego, para que cualquier cosa que pueda salir mal o la gente os critique sepais responder o tener una solución.

Espero ayudaros, porque como comento, me ha gustado el juego, y me gustaria que salierais adelante y estar yo como mecenas ;)
« Última modificación: Marzo 25, 2015, 08:36:11 pm por AioLoS »
 

Desconectado buzzi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2015, 08:02:55 pm »
Buenas tardes
La verdad es que el juego tiene muy buena pinta. Estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores sobre el tema de la necesidad de más héroes o tableros. Pero esto sí os da tiempo (necesitareis diseñar y testear) lo podéis solucionar con SG o add-ons.

Y ahora las preguntas:
Podéis contarnos algo sobre las mecánicas del juego, como funcionan los turnos, las cartas etc... Para empezar a imaginar lo que se nos viene encima.
Por otra parte en que idioma pensáis sacarlo. Y en caso de ser en ingles es muy dependiente del idioma.

Sólo he visto información de este juego en este foro, creo que deberías publicitarlo un poco más, deberíais informar de vuestro juego en todas las web de juegos que podáis (hablo de las españolas desconozco la publicidad que estáis haciendo en otros países). Quizás un buen sitio sería también informar en bsk. Seguro que el resto de amigos de este foro os puede dar información sobre otros foros e incluso ayudados a promocionarlo.

Y sobretodo mucha suerte, que cada vez vemos mejores juegos de origen español. Alemanes, estadounidenses temblar  :P
 

Desconectado ynosh

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2015, 12:42:31 am »
 Hola buzzi, encantado!

 Sí, como bien comentas y comentáis habrán más personajes como SG pero ya están diseñados, preparados y testeados, sería muy arriesgado en estas fechas empezar a trabajar en personajes nuevos sin un testeo a fondo. El precio como es de entender lo vamos a poner lo más ajustado posible ya se sabe que hacerse millonario como objetivo en este mundo tiene poco futuro. Eso sí, hemos pedido presupuestos y milagros no creo que podamos hacer porque los fabricantes piden lo que piden.

 Sobre las mecánicas podría soltarte un tostón de esos que aburren así que mejor os pasaremos los videos que están preparados que creemos que resumen muy bien la mecánica básica del juego. Así de primeras te podría comentar que son turnos alternos entre personajes de cada equipo y que los combates se basan en tiradas de dados, los objetos y las cartas bonificadoras que tiene el jugador en la mano. Pero como ya te comento en los videos seguro que es más ameno y agradable de entender.

 El reglamento que irá en la caja será por el momento solo en inglés pero en la web subiremos el pdf traducido. Hemos intentado que todas las cartas del juego tengan poco que leer y se represente todo con iconografía aunque sería mentir si te dijera que no hay texto que hay que entender.

 Pues nos han publicado en varios medios y hemos enviado comunicados de prensa a más de una veintena de webs de habla inglesa. Algunos aún no nos han publicado y unos pocos nos han dicho que hasta que la campaña no empiece no publican. Ahora mismo que yo recuerde estamos por 1dd4, dicetowernews, boardgameauthority, iwillnevergrowup pero hay algunos más. Cuando comience la campaña saldremos también en otros tantos. Por supuesto si tenéis algún consejo para darnos a conocer somos todo oídos y lo agradeceremos muchísimo ;). En USA como dice AioLoS hemos puesto también empeño pero parece que son más reacios a publicar.

 Muchas gracias por tus ánimos!

« Última modificación: Marzo 26, 2015, 10:54:19 am por ynosh »
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2015, 10:09:18 am »
Para la campaña hablamos si queréis. Mi juego del mes y yo tenemos un proyecto conjunto de promoción de juegos, y nosotros encantados de haceros ver entre nuestros seguidores ;)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado buzzi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2015, 11:21:44 am »
Espero con ansia entonces a que publiquéis lo vídeos, donde podamos ver el juego en funcionamiento.
Y no desaprovechéis el ofrecimiento de Hardhead. Tienen uno de los mejores canales de juegos del mundo mundial, que ni el Tom Vassel ese. ;D