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Aparte de esto, creo que el mayor punto fuerte de vuestro juego son las miniaturas y el más flojo es el modo de juego. No que sea un Moba sino que no tiene algo "diferente" al resto. Podrías poner desde minions más poderosos, o la posibilidad de entocharlos en la base (y que cambien sus minis), meter más habilidades para los personajes,más mapas,mercenarios genéricos en plan Heroes of the Storm,eventos aleatorios en cada mapa, y sobre todo muchas más minis. Si son equipos de 3 y dais 6 personajes en la caja básica parecen muy pocos. Las minis son muy chulas pero el modo de juego se antoja muy repetitivo. Hay que tener en cuenta que League of Legends se ve en movimiento. Si no sería una cagada de juego.
Lo de sustituir las minis por cartón no lo acabo de ver, ese juego te pide plástico. También sería interesante abaratar gatos de envío a los españoles, no sé desde donde enviáis, pero yo no apoyo a ningún proyecto español que me pide los mismos gastos de envío que a un americano. Esta reflexión os la hago por otros crowdfunding de juegos de mesa que han salido en KS, no por vosotros. Por cierto, por Kiala podéis enviar hasta 5 kilos por menos de 5 euros. Y tan ricamente.
Campaña española es imposible. Hacéis bien centrándoos en el mercado internacional, pero necesitáis mover el juego por BGG muy mucho y tener varias reseñas de reviewers anglosajones. Rahdo es muy buena opción, y Dice Tower es brutal si queréis invertir el dinero en pagar el pastizal que cuesta. En cualquier caso hay más, y una campaña tan cara debería contar con al menos 3 enlaces a videoreseñas de diferentes autores angloparlantes. Además, esta gente tiene seguidores fijos de sus canales, que se tragarán publicidad de vuestro juego. Moverse y moverse y moverse.
Aparte de esto, creo que el mayor punto fuerte de vuestro juego son las miniaturas y el más flojo es el modo de juego. No que sea un Moba sino que no tiene algo "diferente" al resto. Podrías poner desde minions más poderosos, o la posibilidad de entocharlos en la base (y que cambien sus minis), meter más habilidades para los personajes,más mapas,mercenarios genéricos en plan Heroes of the Storm,eventos aleatorios en cada mapa, y sobre todo muchas más minis. Si son equipos de 3 y dais 6 personajes en la caja básica parecen muy pocos.
Yo también lo veo un poco... "mecánico" de más. En LoL & cía tienes cierto estrés al hacer last-hit, estar atento frente a ganks, acertar skillshots y otras mecánicas del juego. Tiene muchos detalles y requiere de mucha atención. Sus mecánicas vistas de este modo tan simplificado me parecen demasiado sencillas, y ya que no requiere de habilidad (no hay skillshots) no termino de verle el gancho. Me falta algo imprevisto, sorpresas y cositas que hagan que la partida fluya de forma diferente a cada momento.Quizá incluir ese tipo de mecánicas sea complicar el juego en exceso. Puede ser. Pero quizá los seguidores del género MOBA prefieran algo más complejo a algo que peque de simple. Esto ya es hablar por hablar, puro debate en torno al género de tipo teórico. Creo que con mis consejos de arriba (y los de los demás, que van en la misma dirección) el juego tal y como está puede ser comercial.
Ya que pedís mucha pasta para fundar, colocad la zanahoria bien visible durante toda la carrera. Desvelad los SGs desde el minuto cero. Enseñad todas las cosas que se podrán desbloquear para animar a todos a entrar. Tenéis pocos héroes de base para ser un MOBA, así que enseñad todos los que vais a añadir si la gente os echa un cable. Yo no entraría en un MOBA con 9 héroes, pero si veo que puede llegar a tener 15 me lo pensaría.
Tenéis que bajar el funding goal, diría que a 50k máximos. Sé perfectamente que no es fácil reducir un 33% del presupuesto, pero en algo tan caro no podéis aspirar a que el crowdfunding lo cubra por entero desde el minuto cero. Deberíais tener una inversión privada detrás, que se reduce si pasáis el funding goal pero que puede permitiros sacar el juego si alcanzáis la cifra pedida. Pensad que el funding goal es realmente importante, los potenciales mecenas no quieren tener su dinero "inmovilizado" en campañas con pocas probabilidades. Sobrepasar el funding goal suele conllevar un aumento en la recaudación, solo por el hecho de estar ya fundados.
Yo el tema del idioma me da un poco igual. Creo que a estas alturas la mayoría de la gente debería saber defenderse en inglés y el que no pues que se ponga un poquito las pilas, es mi opinión. Sacar como addon la traducción me parece lo más lógico ya que como decís, los backers de otro idioma no se sienten "estafados" con un SG de relleno.