Colaboradores


Plus Ultra: La corte del emperador Carlos V

  • 34 Respuestas
  • 8158 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AntonioD

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
    • Meridiano 6

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 24, 2015, 05:58:18 pm »
Hola a todos:

abrimos este nuevo hilo para presentaros nuestro próximo juego: Plus Ultra.






Número de jugadores: 2 a 4.
Duración de partida: 60 minutos.
Edad: 13+
Mecánicas: draft, combinación de acciones, pick up & delivery, mayorías.
Tipo: Eurogame.



Plus Ultra fue el ganador del concurso de prototipos de Zona Lúdica 2014 y después de Ars Universalis, lanzado en abril de este año, lo sacamos en campaña de crowdfunding el 1 de septiembre.

En Plus Ultra nos ponemos en la piel de un joven noble menor de la corte del emperador Carlos V. Estamos en las primeras décadas del siglo XVI, cuando España comienza a forjar su Imperio. Los jugadores deberemos usar la influencia de diferentes personajes de la época para poder medrar dentro de la corte. Podremos apoyar las empresas en el Nuevo Mundo, comerciar con las colonias, financiar los tercios que pelean en las guerras con otras naciones europeas, defender los intereses de la Iglesia o muchas otras opciones más. Con todo ello, buscaremos prestigio y destacarnos a ojos del Emperador. Aquel que a lo largo de su carrera se destaque más, será generosamente recompensado con el título de Grande del reino.

En el juego, mediante un draft de cartas que se realiza cada turno, los jugadores seleccionan dos personajes para posteriormente tratar de combinar sus habilidades (acciones), de la manera más eficiente. Cada uno de los 9 personajes del juego base tienen 2 habilidades que, combinadas entre ellas, nos ayudarán a superar las intrigas de nuestros oponentes. Al cabo de 7 turnos, aquel que haya amasado más grandeza será el vencedor.


Plus Ultra está bellamente ilustrado por Paco Dana y Manuel Espinosa. Es un juego táctico con una duración aproximada de una hora y que te deja con ganas de más, planteándote para la próxima partida mejores caminos para la victoria.

Y por supuesto, tenemos preparadas jugosos stretch goals para dotar al juego de aún más vida y posibilidades. Sigue atento a este hilo para estar al tanto de las noticias y de las ofertas para los más rápidos.

« Última modificación: Julio 24, 2015, 07:45:42 pm por AntonioD »
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2015, 07:17:15 pm »
El tablero me gusta mucho (eso que se ve es la Giralda? mola xD). Tanto el arte como la disposición de los elementos. Habrá que estar atentos a ver cuando vais soltando algo respecto a las reglas.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2015, 07:32:08 pm »
Me encanta la idea y las ilustraciones, el tablero impresionante. Si podéis mostrar algunas cartas, alguna cosilla más... Estaría genial.  ;)
 
No me toques los dados.
 

Desconectado AntonioD

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
    • Meridiano 6

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2015, 07:38:00 pm »
El tablero me gusta mucho (eso que se ve es la Giralda? mola xD). Tanto el arte como la disposición de los elementos. Habrá que estar atentos a ver cuando vais soltando algo respecto a las reglas.

Gracias :) Sí, lo que se ve el tablero es la Giralda. Es autor del tablero es el gran Paco Dana, que ha dejado su impronta ahí, además de en otros "easter-egg" entre los pobladores del tablero. Las reglas las tendremos listas dentro de poco y lo avisaremos por aquí.

Me encanta la idea y las ilustraciones, el tablero impresionante. Si podéis mostrar algunas cartas, alguna cosilla más... Estaría genial.  ;)

Gracias, Vince. Seguiremos subiendo material, tanto ilustraciones como componentes del juego a medida que vayan quedando perfilados :)
 

Desconectado Comet

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 95
  • Agradecido: 10 veces
    • Ludo Magazine

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2015, 09:51:49 am »
Pintaza! Esperandolo con ganas :)
[Firma editada por admin]
 

Desconectado AntonioD

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
    • Meridiano 6

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2015, 02:06:17 pm »
Pintaza! Esperandolo con ganas :)

¡Gracias! Va a ser que este año están saliendo juegos buenos ;)
 

Desconectado NeORomani

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2015, 03:34:06 pm »
No me gustan los pick up and delivery ni las mayorías pq no suelen funcionar a dos, pero el tema y las ilustraciones me encantan, lo pongo en seguimiento
 

Desconectado AntonioD

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
    • Meridiano 6

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2015, 03:54:14 pm »
No me gustan los pick up and delivery ni las mayorías pq no suelen funcionar a dos, pero el tema y las ilustraciones me encantan, lo pongo en seguimiento

Es cierto que este tipo de juegos brilla más con más de dos jugadores. Para Plus Ultra estamos estudiando un modo de dos jugadores con un jugador "fantasma" para engrasar más la máquina en esos casos. ;)
 

Desconectado NeORomani

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2015, 04:42:30 pm »
Es cierto que este tipo de juegos brilla más con más de dos jugadores. Para Plus Ultra estamos estudiando un modo de dos jugadores con un jugador "fantasma" para engrasar más la máquina en esos casos. ;)

Eso seria genial, pero que sea facil de manejar tipo tirar un dado y ver en que sitio se pone, o que tenga una ruta preconfigurada. Os animo a echar un vistazo al mecanismo del Belfort para 2P, donde cada jugador controla un dummy, y al intercambiar posiciones de first player y second player, tambien se cambia el dummy a manejar, y da juego a mucha estrategia  :)

Veo tambien que es independiente del idioma, que es un puntazo sobre todo a nivel internacional, y que es de combos, que a mi personalmente me encantan
 

Desconectado AntonioD

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
    • Meridiano 6

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2015, 01:26:39 am »
Por cierto, estaremos en las Jornadas Tierra de Nadie, enseñando el juego. A los que vayáis, nos gustaría echar una partida con vosotros :)
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2557
  • Agradecido: 653 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2015, 07:19:32 am »
Buenas; me gusta mucho el estilo en las ilustraciones. Deseando de ver cartas y demás! SUerte con el proyecto y nos vamos viendo!
 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Agradecido: 25 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2015, 09:04:02 am »
Me quedé con ganas de probarlo en las JESTA, tiene muy buena pinta
 

Desconectado AntonioD

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
    • Meridiano 6

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2015, 04:47:27 pm »
Buenas; me gusta mucho el estilo en las ilustraciones. Deseando de ver cartas y demás! SUerte con el proyecto y nos vamos viendo!

Muchas gracias :)

Me quedé con ganas de probarlo en las JESTA, tiene muy buena pinta

Desde agosto y hasta que acabe el crowdfunding vamos a estar en todas las jornadas que podamos, así que con suerte coincidiremos ;)
 

Desconectado NeORomani

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2015, 04:55:13 pm »
hOYGAn

Pues avisen por aqui con unos dias de antelacion por donde van a estar, a ver si me pilla alguna cerca, que tengo ganas de verlo. Y si haceis un video jugando un par de turnos o una partida tambien me vale  :)

Y subid fotillos a la ficha de la BGG que esta muy sosa
« Última modificación: Julio 29, 2015, 04:58:19 pm por NeORomani »
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23605
  • Agradecido: 7547 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2015, 05:33:17 pm »
Meridiano 6, Paco Dana, M. Espinosa... Nada puede salir mal de esa mezcla. Suerte, chicos!