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Cartas de Recursos y Equipolas cartas de Recursos y Equipo son muy similares. La diferencia está en la forma en que se utilizan. Los Recursos se mantienen en un mazo al lado del tablero y se pueden conseguir durante una partida cuando un superviviente busca en un Contador de Recursos. El Equipo representa las armas y objetos que los supervivientes llevan consigo a la lucha, y se eligen antes de que comience la partida.
Chequeo pánico• Al inicio de su activación, si el actual Nivel de Amenaza es IGUAL a el Coraje de una miniatura, La miniatura debe tirar un ⬛. Con un resultado de ★, la miniatura puede hacer sus acciones de forma normal. Con un resultado de "cara en blanco", la miniatura a fallado y debe tirar ⬛ para ver lo que hace este turno.• Si el actual Nivel de la amenaza es Mayor que el Coraje de una miniatura se considera que es Presa del Pánico y siempre fallara el Chequeo y debe tirar un ⬛ sin lanzar un ⬛ como en el caso anterior.Nota : no puede optar por omitir la activación de una miniatura para evitar el Pánico.
La Secuencia de Turno1. Fase Iniciativa 2. Fase de Acción 3. Fase de Evento4. Fase de Combate Cuerpo a Cuerpo5. Fase de Fin de Turno
¿Quién es el "enemigo"?a lo largo de estas reglas puedes ver la palabra enemigo o enemigos.Este término se refiere a cualquier miniatura que no es parte de tu propio grupo de supervivientes, ya sea uno de los supervivientes de tu oponente o uno de los Caminantes.
Desglose de la Fase de Acción1. El Jugador con la Iniciativa activa una miniatura y realiza dos acciones. 2. El turno pasa al segundo jugador, que se activara una de sus miniaturas. 3. El juego continúa alternando activaciones de miniaturas de este modo hasta que todas las miniaturas que se puedan Activar lo hagan.
Chequeo de PánicoAl activar una miniatura, lo primero que debes hacer es comprobar el Nivel de Amenaza actual. Si el Nivel de Amenaza es igual o mayor que el Coraje de la miniatura activada, se debe realizar un Chequeo de Pánico (ver página 8 ) para esta miniatura, antes de que se active.
El alcance se mide desde el borde de la peana del tirador hasta el borde más próximo de la peana del enemigo.A menos que se especifique en la carta, todas las armas a distancia se supone que es capaz de disparar hasta un alcance de 24".Cuando uses el tapete standard de juego de 20", no te preocupe por medir el Alcance, dado que al asumir que el alcance de las armas es de 24" en estos tapetes tienes alcance ilimitado. Si utiliza un área de juego más grande, entonces si necesitaras una cinta métrica o regla larga para medir con precisión el Alcance.Algunas armas ofrecen bonificaciones si se disparan a un Alcance menor de 6 " (o "A Quemarropa"), como se detalla más adelante.
Para comprobar la línea de visión, simplemente dibujar una línea recta imaginaria desde el centro de la peana del tirador, hasta el centro de la peana del Objetivo, si la peana de otra miniatura rompe esa línea, el objetivo esta oculto y no puede ser disparado. De lo contrario, el objetivo puede ser visto y dispararle.La escenografía no bloquea la línea de visión a menos que el objetivo este tumbado detrás de ella, aunque proporciona cobertura (consulta la página 15).
Desglose de la Fase de EventoPara mantener las cosas claras, la fase del evento sigue una estricta secuencia de dos pasos:1. Zona Mortal. Los Caminantes que estén muy cerca de las miniaturas de supervivientes se lanzan al cuerpo a cuerpo. 2. Roba una carta de Evento. Los eventos aleatorios se resuelven.
No tienes suficientes Caminantes?Si la Amenaza es demasiado alta, es posible que rápidamente te encuentres que no tiene suficientes miniaturas de Caminantes para colocar en la partida! Aunque normalmente siempre deberías tener uno o dos disponibles debido a los caminantes que han sido retirados de la partida o que no se han utilizado para la misma, es probable que en partidas de mayor tamaño te puedas quedar sin miniaturas disponibles. Para ello siempre puedes comprar Cajas de refuerzo de Caminantes de Mantic Games, que incluirán ademas cartas de Evento adicionales.Si una carta de Evento requiere colocar más caminantes de los que tienes disponibles, coloca en juego tantos como puedas y después aumenta la Amenaza en 1.
Desglose de la Fase Cuerpo a Cuerpo1. Avanzar el Nivel de Amenaza.2. Dividir Combates 3. Establecer el Orden de los CombatesEscoge cada combate cuerpo a cuerpo por separado y a continuación:1. Resuelve los ataques con Pistolas de mano 2. Resuelve el combate Cuerpo a Cuerpo3. Retroceder4. Determinar el daño
Los Dados de Caminante, Novato, Superviviente y Veterano tienen una serie de símbolos ✷ en sus caras para representar lo poderosa que es una tirada de dados. Cada símbolo representa un "éxito", y los éxitos de todos los dados tirados en un momento dado se sumaran para obtener una puntuación final.