Colaboradores


Darklight: Memento Mori (HeroQuest con sabor a Dark Souls)

  • 716 Respuestas
  • 148736 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9610
  • Agradecido: 1410 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #585 en: Febrero 23, 2016, 12:15:57 pm »
La historia está en que si no es en español, yo no me meto.
 

Desconectado Yag-Kosha

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #586 en: Febrero 23, 2016, 12:36:06 pm »
También podrían poner un add-on de unos 3€ como en el Battle Arena
Pero te puedes pillar los dedos sin pones un add-on y luego no lo cogen suficientes backers como para cubrir el gasto que implica la traducción/revisión/corrección/re-maquetado/producción/montado de caja. Para que salga económico tienes que hacer grandes tiradas y una vez el backer paga estás comprometido a hacerlo sea el precio que sea. Además si das la opción de hacerlo en castellano...por qué no en alemán, francés, ruso, polaco...? Siendo Dark Ice Games solo Mauro me parece que puede ser meterse en demasiados problemas. Por otro lado la traducción/revisión/corrección la podríamos hacer entre varios de este foro por lo que se abarataría mucho dicho proceso (Mauro ya estás tardando!! ;).

En el caso de no ser posible la traducción una opción sería la de poder comprar el juego sin reglamento ni cartas pero con el compromiso que Dark Ice Games no diera los archivos de Ilustrator en ingles para que los tradujéramos nosotros e hiciéramos un pedido conjunto a una impremta.
"I am very old, oh man of the waste countries; long and long ago I came to this planet with others of my world, from the green planet Yag, which circles for ever in the outer fringe of this universe."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dark Ice Games, Lord Mikal

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #587 en: Febrero 23, 2016, 12:44:07 pm »
Pero te puedes pillar los dedos sin pones un add-on y luego no lo cogen suficientes backers como para cubrir el gasto que implica la traducción

Ese addon no tiene porque ponerse desde el inicio de la campaña. A medida que se apunta la gente ellos pueden ver cuantos backers tienen de paises de habla hispana y hacer esa previsión con datos por delante. Igual con otros idiomas.
--
I choose violence!
 

Desconectado killoloko83

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #588 en: Febrero 23, 2016, 12:47:14 pm »
Dark Ice, what about a 5-10$ addon for Spanish translate? Do you think about it?
I think many of us will pick this addon
Durante mucho fui todo lo que pude, ahora soy casi todo lo que quiero
 

Desconectado zizti

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #589 en: Febrero 23, 2016, 12:55:09 pm »
Yo poniendome en la piel de Mauro, creo que lo mas adecuado viendo la buena fé de este foro es facilitar material en cuanto arranque la campaña y comprometerse a maquetarlo y publicarlo si se llega a una cifra X, se entiende muy inferior a los necesiarios para que lo hiciera él pero una cifra significativa. Y si no se llegara pues dar permisos a la comunidad para que lo publicase de algún modo oficial en su página.

O algo así....
Un addon me parece un riesgo que yo personalmente no correría viendo lo visto.
 

Desconectado Dark_Victor

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #590 en: Febrero 23, 2016, 01:56:11 pm »
Pero te puedes pillar los dedos sin pones un add-on y luego no lo cogen suficientes backers como para cubrir el gasto que implica la traducción/revisión/corrección/re-maquetado/producción/montado de caja. Para que salga económico tienes que hacer grandes tiradas y una vez el backer paga estás comprometido a hacerlo sea el precio que sea. Además si das la opción de hacerlo en castellano...por qué no en alemán, francés, ruso, polaco...? Siendo Dark Ice Games solo Mauro me parece que puede ser meterse en demasiados problemas. Por otro lado la traducción/revisión/corrección la podríamos hacer entre varios de este foro por lo que se abarataría mucho dicho proceso (Mauro ya estás tardando!! ;).

En el caso de no ser posible la traducción una opción sería la de poder comprar el juego sin reglamento ni cartas pero con el compromiso que Dark Ice Games no diera los archivos de Ilustrator en ingles para que los tradujéramos nosotros e hiciéramos un pedido conjunto a una impremta.

En El Battle Arena Show ofrecen 4 idiomas, por sólo 3€. Si ellos pueden ¿por qué no otros? Lo mismo es que tiene mucho más material impreso el DL, pero si no se puede por 3 tal vez se pueda por 5-10€. Supone un gasto el realizar las cartas y reglamento en otros idiomas, pero también ahorras el no tener que imprimir ese juego en inglés, no creo que sea tanta diferencia... Y si encima la trraducción les sale gratis...
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3299
  • Agradecido: 1019 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #591 en: Febrero 23, 2016, 02:46:12 pm »
A ver.... A ver.... A la imprenta le da igual en que idioma este, mientras le pasen los archivos. Imprimir en un idioma u otro  o es problema. Eso se puede pactar, tantos de este archivo tantos de este otro.

El único problema que puede surgir es a la hora de empaquetar, almacenar y distribuir. Por que al fin y al cabo, si es imprenta digital, que supongo lo será, no es problema.

El.problema seria si la imprenta no sea digital. Ahí ya loa costera de impresión  son las planchas a realizar
 

Desconectado Tazared

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 14 veces
    • AGR-Games - imprenta especializada en juegos de mesa

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #592 en: Febrero 23, 2016, 03:49:42 pm »
Hola Curro.

Te puedo asegurar que a la imprenta no le da igual un idioma que que otro, dudo mucho que una imprenta digital sea capaz de hacer juegos de mesa, no sé dónde lo van hacer pero para poder hacerlo en varios idiomas tienen que tener además del diseño bien preparado una imprenta que está acostumbrado a hacerlo.

Muchas imprentas grandes tienen costes fijos muy alto aunque luego el coste final sea bajo, eso hace que hacer tiradas pequeñas en varios idiomas encarezca mucho, además de hacer más lioso el manipulado.

Sí dónde han elegido imprimir tienen costes de cambiar de idioma muy alto difícilmente va a poder hacerlo.



AGR-Games - imprenta especializada en juegos de mesa
www.agr-games.com
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #593 en: Febrero 23, 2016, 05:08:24 pm »
Tazared tiene razón. Todos queremos que el juego salda impreso en español. Hasta el propio autor , Mauro . Pero siendo su primer juego no se puede arriesgar a prometer cosas que luego ,sino cumple , nos echaremos todos encima. Yo creo, que si él tiene la predisposición de dejar el material para que lo traduzcamos nosotros, imagino que si somos muchos los que apoyemos el juego lo edite impreso en castellano. Pero lo veo difícil porque tendría que tener un éxito muy grande. Y al ser su primer juego y no ser una empresa USA ,la gente estará reacia a entrar. Pero quién sabe.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9610
  • Agradecido: 1410 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #594 en: Febrero 23, 2016, 06:06:58 pm »
Pues nada. No spaish, pasando de acoquinar. ;)
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #595 en: Febrero 23, 2016, 06:11:08 pm »
Ya comentó que si el apoyo por parte de la comunidad española era grande, lo traduciría ¿no?
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7481
  • Agradecido: 1197 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #596 en: Febrero 23, 2016, 06:12:53 pm »
Pues nada. No spaish, pasando de acoquinar. ;)
No lo digas como si tuviese Mauro que pedirte perdon por no editar el juego en nuestro idioma cuando el no es español. Creo que es LOGICO que de primeras lo quiera editar en ingles y que nosotros lo queramos tambien en castellano, pero si no puede, no puede, simplemente, no? a lo mejor me he equivocado con la "entonacion" de tu frase
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9610
  • Agradecido: 1410 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #597 en: Febrero 23, 2016, 06:15:29 pm »
Y tan simple como que yo no lo apoyaré. ;)
yo no estoy pidiendo que pida perdón nadie, no se que lees.
Saludos.
 

Desconectado Dark Ice Games

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 173
  • Agradecido: 126 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #598 en: Febrero 23, 2016, 06:18:37 pm »
Dark Ice, what about a 5-10$ addon for Spanish translate? Do you think about it?
I think many of us will pick this addon

There will be stretch goals but not addons. The reason for this is that addons are extremely hard to micromanage on a large scale, also produce, as many places will not produce for you nothing below 2000 copies, which means if only 50 people will use the add on, what am I going to do with 1950 unsold copies?

Lastly, addons will slow down a lot the project and causes massive delays on the release date, and I am sure you guys do not want to wait more than you will already have :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jmj

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #599 en: Febrero 23, 2016, 07:56:33 pm »
no recuerdo, ¿por cuanto salia el megapedido de este? ;)