Colaboradores

Autor Tema: Crowdfunding con éxito: ONUS!  (Leído 456 veces)

Desconectado AGRpriority

  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 192
  • Thanked: 9 times
    • AGRpriority - Producción de juegos de mesa - Imprenta offset y digital
Crowdfunding con éxito: ONUS!
« en: Agosto 05, 2016, 12:34:50 pm »
¡Hola a todos! Hoy queremos compartir con vosotros este artículo de nuestro blog donde analizamos el éxito en el lanzamiento mediante crowdfunding de ONUS!, del que muchos aquí habéis sido mecenas y que creemos que puede servir para ayudar e inspirar a gente que quiere seguir un camino parecido. Esperamos que os sea de utilidad y, como siempre, esperamos vuestros comentarios, dudas y críticas. Podéis encontrar el artículo original aquí.

CROWDFUNDING CON ÉXITO: ONUS!



El mundo de los juegos de mesa ha experimentado un crecimiento en los últimos años y gran parte de culpa lo tienen las plataformas de crowdfunding que ha cambiado el panorama editorial y la forma de publicar juegos de mesa.

Uno de los juegos que ha sido publicado mediante crowdfunding con éxito recientemente ha sido ONUS! De la editorial Draco Ideas, que va por su segunda edición y ha confiado y apostado por fabricar en España en ambas ocasiones.


Éxito por partida doble


Han sido 2 veces las que Onus! Paso por plataformas de crowdfunding y ambas con éxito, la primera edición fue fundada en Verkami, en 2014, recaudando más de 8.500€ y la segunda, una tirada internacional bilingüe con nuevas expansiones fue fundada en 2015 y entregada en el 2º trimestre de 2016 recaudando más de 54.300€, siendo uno de los crowdfunding españoles con más éxito de los últimos años.

Mejorando una edición


Onus! Fue un éxito de ventas y critica, con una primera edición muy cuidada y estudiada en todos los detalles, cumpliendo con los mecenas y entregando siempre en fecha, algo muy valorado siempre por los usuarios.

Mejorar algo que ha funcionado bien siempre es un reto, en este caso se mantuvo la base del juego idéntica, mejorando el diseño general del juego y solo 2 cambios sustanciales en los componentes, los 4 dados de madera fueron sustituidos por 8 dados de plástico mejorando la jugabilidad y el reglamento fue rediseñado y aumentado sensiblemente de tamaño, cambiando a un formato apaisado y ocupando  toda la caja, mejorando la lectura y el tamaño de las ilustraciones.



Novedades y nuevos materiales


Además de la 2ª edición, el Kickstarter añadió 2 espectaculares ampliaciones, Griegos y Persas y Terrenos y fortalezas.

Griegos y Persas añade nuevas cartas de ejércitos al juego, presentado en una caja de cartón compacto de 14x11 centímetros, una de las novedades que podrás ver en nuestro futuro artículo de nuevos materiales, que supone un salto de calidad en los componentes que vamos a ofrecer en los próximos juegos, pero es Terrenos y Fortalezas la expansión que más novedades aporta.

Terrenos y fortalezas añade componentes al juego que no están ni en el juego básico ni en la primera ampliación, se trata de accidentes de terreno y edificaciones que amplían la jugabilidad y el universo de Onus!, Representadas en piezas de cartón troqueladas y en la que es la mayor novedad del proyecto, 16 piezas plástico transparente (flat plastic).


Proyectos colaborativos


No hay duda de que estos proyectos crecen y se hacen más fuertes gracias a las plataformas de crowdfunding donde se fundan, pero en este caso además Onus! contó con la desinteresada colaboración del foro Darkstone y de su administrador, Fardalejo, que nos dio la idea del uso y la aplicación de las piezas de Flat Plastic en nuestros juegos, gracias a ellos y a la valentía de la editorial Draco Ideas por apostar por un material nuevo y apenas usado en el mundo de los juegos de mesa pudimos desarrollar e integrar este nuevo componente en nuestro catálogo.



Flat Plastic


Flat plastic es un tipo de plástico transparente y  con posibilidad de ser troquelado, tiene que ser impreso con tintas cubrientes, añadiendo una capa de blanco que lo convierte en opaco y un barniz especial que lo protege.

En el caso de Onus! Terrenos y fortalezas representan accidentes de terreno (ríos, setos, bosques) cuyo uso en un tapete o sobre las piezas troqueladas favorecen la integración de estos elementos con el soporte y el fondo en el que se apoyan, ampliando las posibilidades del juego y mejorando la experiencia del mismo.



Futuro

 
Onus! Ha sido un crowdfunding que ha traspasado las fronteras de nuestro país vendiéndose en todas las partes del mundo, su editorial, Draco Ideas sigue trabajando, haciendo demostraciones y moviéndose por todas partes con este genial juego, además siguen trabajando en nuevos proyectos como el futuro crowdfunding de 2GM, que estará en los próximos días en crowdfunding y esperemos que siga el mismo camino de Onus!

 

Desconectado bierzoman

  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 949
  • Thanked: 181 times
Re:Crowdfunding con éxito: ONUS!
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2016, 12:44:57 pm »
Gracias por sacar un juego tan bueno y molestaros en mejorarlo día a día usando las opiniones de los jugadores.
Sin duda vais por el buen camino y tenéis un brillante futuro.

¿Para cuándo más cosas en las que gastarme el dinero?  ;) ;D ;D
 
The following users thanked this post: AGRpriority

Desconectado meromero

  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 2855
  • Thanked: 639 times
  • No debería estar aquí
    • MSF
Crowdfunding con éxito: ONUS!
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2016, 02:23:00 pm »
Gracias por sacar un juego tan bueno y molestaros en mejorarlo día a día usando las opiniones de los jugadores.
Sin duda vais por el buen camino y tenéis un brillante futuro.

¿Para cuándo más cosas en las que gastarme el dinero?  ;) ;D ;D

+1 a lo que dice bierzoman


Enviado desde la clínica de rehabilitación de adictos al plástico (C.R.A.P.)
 
The following users thanked this post: AGRpriority

Desconectado AGRpriority

  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 192
  • Thanked: 9 times
    • AGRpriority - Producción de juegos de mesa - Imprenta offset y digital
Re:Crowdfunding con éxito: ONUS!
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2016, 09:58:18 am »
Los chicos de Draco Ideas tienen cuerda para rato, seguid atentos sus pasos (y nosotros os informaremos puntualmente de ellos) :)

 


Rising Sun
Badass
Divercity
Dias de Radio
12R Dungeonland
Grimslingers
Estado de Sitio
Kyrie