Colaboradores


10 LATIDOS

  • 45 Respuestas
  • 7628 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1676
  • Agradecido: 332 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 08, 2016, 09:50:26 pm »


En una fría sala de hospital, un grupo de médicos intenta estabilizar a un paciente al límite de sus fuerzas. No hay tiempo, tienen 10 latidos.....ni uno más....

Juego cooperativo donde los jugadores intentarán estabilizar a un paciente que está en las últimas.
Para eso, deberán conseguir un electrocardiograma con 10 latidos perfectos, sin ninguna anomalía.....y no será fácil.

El juego consta de 55 cartas repartidas en:
35 cartas de Latido (hay ONDAS VERDES, ONDAS ROJAS y ONDAS AZULES)
3 cartas de Infarto
1 carta de Marcapasos
1 carta de Desfibrilador
1 carta de Atropina
1 carta de Oxígeno
1 carta de Comodín (actúa como cualquier onda)
7 cartas de Efecto
3 cartas de Microinfarto
2 cartas Guía de iconos

El ciclo de un latido normal está compuesto de ONDA VERDE - ONDA ROJA - ONDA AZUL.
Cuando los jugadores logren 10 latidos con este ciclo completo, ganarán la partida. En caso contrario el paciente.... :-[


MECÁNICA
El jugador que comienza deberá hacerlo con una carta de ONDA VERDE, luego el siguiente jugador deberá jugar una ONDA ROJA y el siguiente una ONDA AZUL.
Hasta aquí todo fácil, pero existen diversas ONDAS que condicionan la onda que debe ir a continuación, por lo que la cosa ya se complica y el latido se vuelve un poco más arrítmico.


Si se da el caso en el que un jugador no puede continuar el latido como corresponde, se coloca en su lugar una carta de MICROINFARTO, y pasa el turno al siguiente jugador, el cual continuará el latido como corresponda.
Según en el momento del latido en el que se produzca este microinfarto el corazón reaccionará de forma diferente:
- Si se produce por no poder colocar una ONDA VERDE, el corazón entra en taquicardia (se acelera peligrosamente) .... y todos los jugadores roban una carta extra.
- Si se produce por no poder colocar una ONDA ROJA, el corazón entra en extrasístole (deja de latir por un segundo) .... y todos los jugadores intercambian su mano en sentido contrario al turno.
- Si se produce por no poder colocar una ONDA AZUL, el corazón entra en bradicardia (va más lento de la cuenta) .... y todos los jugadores deben descartar una carta de su mano.

Existen únicamente 3 cartas de microinfarto, por lo que en el momento en el que haya que poner una cuarta el pacienFo........  :-[



Para facilitar la estabilización del paciente los jugadores contarán con 4 elementos:
MARCAPASOS: Permite eliminar una carta de microinfarto y sustituirla por la que debería estar ocupando ese lugar
DESFIBRILADOR: Permite alterar la colocación de latidos completos en el electrocardiograma, corrigiendo así bloqueos
ATROPINA: Permite intercambiar una carta de latido por otra, para poder cumplir condiciones o aliviar la presión al resto de jugadores (facilitarles poner cartas)
OXÍGENO: Permite descartar una carta de la mano y robar otra



Cuando un jugador toma una de estas cartas aplica su efecto tantas veces como quiera durante su turno. En adelante no podrá volver a utilizarlo, por lo que otro jugador deberá cogerla y aplicar su efecto (no se puede coger un equipo y no utilizarlo), pasando en ese momento a estar de nuevo disponible para que el primer jugador la tome de nuevo.

Pero cuidado!!! En el mazo hay 3 cartas de INFARTO, las cuales te impedirán poder utilizar el equipo anteriormente descrito (estás demasiado ocupado en intentar que el paciente reaccione). Así que si robas una de estas cartas, la colocarás frente a ti para que todos sepan que no puedes usar equipo hasta que no la pierdas!!.



Además existen cartas de efecto que alteran ciertas condiciones como poder intercambiar cartas con otro jugador, eliminar latidos completos, comodín que sirve como cualquier carta de latido...



Una vez se haya colocado la última carta (ONDA AZUL) del décimo latido, si los latidos anteriores no están completos y no son correctos el pacienFo.......... :-[

AH!! Las cartas de latido existentes permiten completar 10 latidos exactos!!!.
Así que todos los jugadores deberán concentrarse, ayudarse y cooperar al máximo para conseguir el electrocardiograma de 10 latidos....ni uno más....
« Última modificación: Noviembre 09, 2016, 10:58:49 am por Galor »
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2016, 09:53:07 pm »
El juego tiene una mecánica interesante y parece divertido, pero la temática da un mal rollo...  ::)
« Última modificación: Noviembre 08, 2016, 10:06:28 pm por bierzoman »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1676
  • Agradecido: 332 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2016, 09:55:02 pm »
JEJEJEJEJEJE.....ciertamente, pero bueno, podemos decir que el pacienFo.........se duerme un rato  ;D
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2561
  • Agradecido: 654 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2016, 09:55:07 pm »
También lo veo muy interesante y muy curioso
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2016, 10:05:11 pm »
JEJEJEJEJEJE.....ciertamente, pero bueno, podemos decir que el pacienFo.........se duerme un rato  ;D

 ;D ;D ;D ¡Qué perro!  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor

Desconectado otero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 63 veces
  • Suck It!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2016, 10:16:38 pm »
tiene muy buena pinta.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2016, 10:38:08 pm »
Me gusta pero mucho!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor

Desconectado MrPlayforlive

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 398 veces
  • YouTuber sobre Juegos de Mesa
    • mrplayforlive
    • djkultur
    • https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
    • Canal de YouTube de MrPlayforlive

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2016, 07:27:28 am »
Ayer ya me dejó picueto en Twitter simplemente con la frase que abre el hilo y la primera imagen. Ahora, tras leer de qué va y pese a que coincido en que la temática da un pelín de mal rollo (quien más quien menos tiene o ha tenido algún familiar/amigo con problemas cardíacos), compruebo que parece haber un proyecto interesante detrás de esa línea de texto inicial y esa imagen.
¡Agradeced este comentario si queréis ver pronto a [member=327]Galor[/member] en un Show me your Proto mostrando este 10 Latidos!
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor, meromero, bierzoman, Vil

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1676
  • Agradecido: 332 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2016, 08:40:03 am »
Ayer ya me dejó picueto en Twitter simplemente con la frase que abre el hilo y la primera imagen. Ahora, tras leer de qué va y pese a que coincido en que la temática da un pelín de mal rollo (quien más quien menos tiene o ha tenido algún familiar/amigo con problemas cardíacos), compruebo que parece haber un proyecto interesante detrás de esa línea de texto inicial y esa imagen.
¡Agradeced este comentario si queréis ver pronto a [member=327]Galor[/member] en un Show me your Proto mostrando este 10 Latidos!

Jajajajaja, esa era la idea...dejaros tó locos!!!!  ;D

De todas formas la cuestión de que la temática resulta un poco de "mal rollo", aunque puedo llegar a entenderlo, me sorprende.
Recuerdo que mi primer proto serio fue PROPAGACIÓN, donde cada jugador controlaba un virus y como tal tenía que expandirse, mutar y aniquilar a la población.
Aunque el juego gustó mucho, se quejaban de que la temática era muy violenta, muy gore......¿y aniquilar soldados en un RISK o en cualquier Wargame no lo es?.

Por las mismas cualquier juego bélico debería ser también tildado de "mal rollo". Cierto es que muchas personas pueden tener cerca alguien con problemas cardíacos, como también puede que ninguno tuviésemos a nadie batallando en la segunda guerra mundial, pero si que algunos de nuestros abuelos vivieron, y murieron, en nuestra Guerra Civil Española.

Pero vamos, que donde ahora son 10 latidos mañana pueden ser 10 andamios que haya que construirlos antes de que vuestro capataz os eche del trabajo......no, eso también alteraría sensibilidades........pues entonces en vez de 10 latidos o 10 andamios, que sean 10 metros que faltan para llegar y ganar una carrera......y aún así habría quien dijese que el juego fomenta la competitividad cuando lo importante es participar.  ::)

Dejando los sarcasmos a un lado  ;)  me resulta un tema interesante de debate ya que parece ser que las sensibilidades frente a determinadas temáticas son cuanto menos caprichosas.
Parece que está socialmente aceptado poder combatir en un juego de temática bélica y aniquilar a cientos de enemigos (normalmente humanos también) pero si somos un virus y hay que aniquilar a la población, entonces nos asustamos....

Yo particularmente, aunque puedo entenderlo, no había pensado en que esta temática pudiese herir sensibilidades. Quizá tenga que pensar algo más en ese detalle a la hora de tematizar mis mecánicas....
 

Desconectado MrPlayforlive

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 398 veces
  • YouTuber sobre Juegos de Mesa
    • mrplayforlive
    • djkultur
    • https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
    • Canal de YouTube de MrPlayforlive

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2016, 02:53:32 pm »
En efecto casi cualquier temática puede acabar hiriendo la sensibilidad de alguien, tú ya conoces las razones por las que me he sentido sensibilizado en este caso. Y te he explicado que pese  a ello el juego me parece muy bien traído, no dejaría de jugarlo porque se trate de mantener a un enfermo cardíaco con vida. Tú haz el juego tal y como lo veas más oportuno, oír las opiniones de los demás está bien pero encontrar la temática perfecta no será tarea sencilla.

P.D. No obstante te he dado una idea de temática alternativa que está "peazo", sí o no?  ;D
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7481
  • Agradecido: 1198 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2016, 03:20:48 pm »
El tema es original 100%.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1676
  • Agradecido: 332 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2016, 04:39:55 pm »
En efecto casi cualquier temática puede acabar hiriendo la sensibilidad de alguien, tú ya conoces las razones por las que me he sentido sensibilizado en este caso. Y te he explicado que pese  a ello el juego me parece muy bien traído, no dejaría de jugarlo porque se trate de mantener a un enfermo cardíaco con vida. Tú haz el juego tal y como lo veas más oportuno, oír las opiniones de los demás está bien pero encontrar la temática perfecta no será tarea sencilla.

P.D. No obstante te he dado una idea de temática alternativa que está "peazo", sí o no?  ;D

Claro hombre, siempre habrá alguien al que no le cuadre una temática por tal o cual motivo.
En cuanto a la idea......mola tela!!!! Pero me da que al final se quedará para otro juego.....tengo ganas de meterle ya a algo de público infantil!!! ;D


El tema es original 100%.

Gracias Epmer!! Me alegra que te guste  :)

 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2016, 05:41:30 pm »
[member=327]Galor[/member] me considero una persona muy tolerante y a la que le gusta el morbo (soy backer del Endangered Orphans of Condyle Cove, que es de lo más macabro), pero me pareció que la temática podía herir la sensibilidad de mucha gente, al ser una temática muy genérica (todos tenemos corazón, pero no todos tenemos abuelos con vida que hayan luchado en la guerra civil).

En cualquier caso, prefiero la temática de los infartos que la de los andamios (tiene menos chispa  ;) ) y por supuesto, eres tú quien debe elegir la temática (que para eso eres el autor).
Lo que sí te puedo decir, es que la mecánica me ha parecido muy interesante y seguiré tu proyecto con interés.

Así que ánimo y avisa si sacas una campaña para él  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1676
  • Agradecido: 332 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2016, 06:03:31 pm »
[member=327]Galor[/member] me considero una persona muy tolerante y a la que le gusta el morbo (soy backer del Endangered Orphans of Condyle Cove, que es de lo más macabro), pero me pareció que la temática podía herir la sensibilidad de mucha gente, al ser una temática muy genérica (todos tenemos corazón, pero no todos tenemos abuelos con vida que hayan luchado en la guerra civil).

En cualquier caso, prefiero la temática de los infartos que la de los andamios (tiene menos chispa  ;) ) y por supuesto, eres tú quien debe elegir la temática (que para eso eres el autor).
Lo que sí te puedo decir, es que la mecánica me ha parecido muy interesante y seguiré tu proyecto con interés.

Así que ánimo y avisa si sacas una campaña para él  ;D

Gracias bierzoman!!!

Se entiende el tema de la susceptibilidad y es comprensible. En cuanto a la temática, incluso durante el proceso de creación, pensé en cambiarla y hacerlo en plan "sois un equipo de investigadores del CSI que tenéis que descrifrar el ADN de un sospechoso para resolver un caso...." pero es que el tema cardiológico le queda como un guante y tras jugar un par de partidas con otros jugadores opinaron que era la temática que mejor le iba a la mecánica (cosa en la que estoy de acuerdo).

Obviamente uno busca que su producto llegue al mayor número de personas posible, y sinceramente, el cambio de temática si es para abarcar más no es algo que me preocupe....se adapta y punto.
Lo que busco es que la gente vea el juego, le llame la atención y lo disfrute....y lo mismo me da si es gracias a unos latidos o a unos andamios  :P
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2016, 10:48:49 am »
Idea muy original la verdad ya que se crea una IA muy curiosa.

Lo que podrías mirar es hacer las cartas sin bordes negros ya que si la linea de latido continua no tiene sentido los bordes de la carta, aparte que en mesa al haber varias cartas "conectadas" daran un aspecto más limpio.

Viendo el aspecto de las imagenes he supuesto que no se trata de un proto porque veo todo bastante bien respecto a diseño y maquetación (aunque conociendo los elementos no hace falta un diseñador de FFG para que quede de puta madre)

Animo!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor