Foro de discusión sobre juegos de mesa. > 12 Realms

Traduccion (fan made) del reglamento de 12-REALMS

(1/9) > >>

Fraipapada:
Hola a todos,

He estado estos días trabajando en la traducción al castellano (fan made) del reglamento en ingles del juego 12 REALMS, como no sabia donde ponerlo lo en posteado aquí.

Es la versión 0, con todos sus fallos y dudas, es decir, no esta completado ni es una versión definitiva, por lo que cualquier aportación a mejor es bienvenida.

Iré posteando todas las paginas una por una y asi si alguien quiere puede comentar lo que vea que necesite un cambio o mejora.

Si alguien quiere el documento en WORD o PDF, que me envie un privado y se lo mirare de hacer llegar, pero recuerdo por enesima vez que esto no es oficial, sino "fan made".

Agradeciendo de antemano vuestra atención, colaboración y respuesta.

Fraipapada:
-Página 1 del Reglamento-

"12 REINOS" de Ignazio Corrao
Libro de reglas v2.2

Sigfrido, Blancanieves, D’Artagnan, Caperucita Roja y los demás héroes de los 12 Reinos se están reuniendo para una ultima gran aventura. Los Señores de la Oscuridad han unido fuerzas para conquistar por completo y subyugar todas las tierras conocidas, solamente los esfuerzos combinados e todos los grandes héroes pueden frenar su vil plan.

12 Reinos es un rápido y divertido juego cooperativo para 1 a 6 jugadores. Todos los jugadores han de cooperar juntos para detener las arrolladoras/abrumadoras/aplastantes de los Señores de la Oscuridad de que saqueen los 12 Reinos. Los invasores pueden derrotarse individualmente usando cada talento diferente de los héroes, pero para vencer a un Señor de la Oscuridad debes reclamar un poderoso artefacto.

En su búsqueda por detener la invasión, los héroes viajan juntos a través de las diferentes tierras, o ellos pueden probar de defender en solitario un Reino. Cada uno de esos 12 Reinos es una tierra diferente, con sus diferentes tesoros y ciudad/pueblos, poblados por criaturas únicas.


Diseño del Juego: Ignazio Corrao

Edición: Alexander Argyropoulos, Michael Andresakis

Trabajo artístico y de diseño: Ignazio Corrao, Jerome Jaquinto, Michael Andresakis

Modelos 3D: Marvin Aure, Ginny y Carlo Rosales

Reglas, pruebas y testeo del juego: Ignazio Corrao, Alexander Argyropoulos, Michael Andresakis, Kai Guenster, Lefteris Voutsas, Marc Specter, Tony Cimio, Paco García Jaen, Jakub Jan Robaszewiski, Robert Searing, Philip Winter, Tonya Cockrell, Theo Seretis

En asociación con:

Fraipapada:
-Página 2 del Reglamento-

TERMINOLOGIA BASICA
El corazón representa al encanto/liderazgo/carisma
La espada representa a la habilidad/capacidad de combate
El ala representa a la rapidez
La estrella representa a la magia
El libro representa al oficio/conocimiento
La moneda representa al oro
La corona representa a la corona

Antes de proceder con las reglas del juego, seria beneficioso el que nos familiarizáramos con los siguientes términos y su particular significado dentro del contexto del juego.

Afiliación
Algunas cartas y fichas se consideran asociadas a un Reino en particular. Se puede reconocer la afiliación de la carta mirando al símbolo en la esquina superior derecha. Si coincide con el símbolo de la esquina superior derecha del tablero del Reino. Las fichas están asociadas a un Reino por su ilustración que coincide con el invasor representado.
Ejemplo: La valquiria coincide con el símbolo del Reino y también puedes ver su ficha.

Refrescar/recuperar
Se refiere a la acción de refrescar/recuperar las fichas de talento del héroe que emplea el jugador. Por ejemplo: cuando se pregunta de refrescar/recuperar el talento de encanto/liderazgo/carisma, se puede rehusar (durante tu turno y una sola vez) uno de tus talento de encanto/liderazgo/carisma héroes para refrescar/recuperar todo los talentos de tu héroe.
Refrescar/recuperar 1 punto de talento de encanto/liderazgo/carisma
A cambio de refrescar/recuperar todos los talentos

Utilizar/explotar
Se refiere a la acción de retirar una ficha de talento para la ronda en curso para poder realizar su correspondiente acción. Por ejemplo: cuando se necesita usar un talento de encanto/liderazgo/carisma, quita una ficha de talento de encanto/liderazgo/carisma para desencadenar/provocar la acción de encanto/liderazgo/carisma.
También se puede usar fichas de cualquier carta que tu hayas conseguido/almacenado hasta el momento (como las cartas de Ciudad/pueblo). No es posible realizar una acción cuando las fichas de talento necesarias ya han sido gastadas durante el esa ronda.
Excepción: una ficha de talento azul se puede utilizar, pero después se ha de retornar con las restantes fichas de talentos descartadas.

Fraipapada:
-Página 3 del Reglamento-

Vulnerabilidad
Se refiere a los símbolos presentes en la ficha de un invasor, tesoro o artefacto. En el caso de las fichas de los invasores, estos símbolos se pueden presentar en diferentes grupos. Cuando se trata de realizar una acción contra la vulnerabilidad de una ficha, un jugador solo necesita usar los talentos igualando uno de los grupos (a elección del jugador), no todos los grupos.

Para conseguir este artefacto necesitas utilizar: un corazón
Para encontrar este tesoro necesitas utilizar: una estrella
Para derrotar a este invasor necesitas utilizar: una espada o un corazón
Para derrotar a este invasor necesitas utilizar: dos espadas o un libro y una estrella
Para derrotar a este Señor Oscuro necesitas utilizar: cuatro incógnitas

Carta del héroe
Talentos disponibles del héroe
Espacio donde colocar las fichas de talentos utilizadas
Posibles acciones durante el turno del jugador
Nombre del jugador
Espacio para colocar las cartas de Ciudad/pueblo, Establo, Bazar/mercado/tienda y posada

Carta de la Ciudad/pueblo
Nombre
Coste
Regla especial de la carta
Talentos concedidos

Carta del Reino
Nombre del invasor
Afiliación/asociación
Vulnerabilidad
Fuerza/poder/potencia/energía

Nombre del Señor Oscuro
Afiliación/asociación
Símbolo del Señor Oscuro
Vulnerabilidad
Fuerza/poder/potencia/energía

Nombre del artefacto
Instrucciones de colocación
Icono/símbolo de artefacto

Nombre del tesoro
Instrucciones de colocación
Icono/símbolo de tesoro

Fraipapada:
-Página 4 del Reglamento-

NUEVAS TARJETAS DE HEROE
Las tarjetas/tableros de héroe esta ahora impresas por las dos caras. En una cara cada héroe tiene unos específicos talentos y por la otra cara el mismo héroe tiene menos talentos, pero además una habilidad especial. La cara que uses para jugar afectara al juego de diferentes maneras. Como podrás darte cuenta en el ejemplo de la izquierda, algunos héroes tienen una bandera/estandarte/pendón roja como Robin Hood, y algunos otros tienen una bandera/estandarte/pendón dorado como Caperucita Roja.
Cuando veas la bandera/estandarte/pendón rojo, puedes desencadenarla habilidad de tu héroe una vez por ronda, durante tu turno. Cuando veas una bandera/estandarte/pendón dorado, puedes desencadenar la habilidad de tu héroe una vez por partida.
Los héroes tienen diferentes habilidades que se explican a continuación:
D’Artagnan: Utiliza dos talentos de rapidez para recoger/reunir una moneda de oro. (nota: una moneda de oro, no un talento de oro).   
Juana de Arco: Utiliza dos talentos de rapidez para conseguir un talento de combate azul.   
Caperucita Roja: Utiliza dos talentos de encanto/liderazgo/carisma para conseguir una carta de Ciudad/pueblo gratis.   
Robin Hood: Utiliza dos talentos de rapidez para recoger/reunir una moneda de oro. (nota: una moneda de oro, no un talento de oro).   
Sigfrido: Utiliza un talento de rapidez y mueve tu héroe hacia otro Reino, en un área a tu elección, sin perder tu turno   
Blanca Nieves: recoge/reúne un artefacto (incluso si Blancanieves no esta en la misma área) utilizando un talento a tu elección.   
Hada del Azúcar: Utiliza dos talentos mágicos para recoger/reunir un talento de corona azul.   
El Cascanueces: Utiliza un talento mágico y mueve a tu héroe hacia otro Reino, en un área a tu elección, sin perder tu turno.   

Cada héroe en los 12 Reinos es único. Algunos héroes son fáciles de jugar con ellos, otros no lo son tanto. Para algunos héroes se ha de trabajar mas para poderlos mejorar y hacer del juego un desafío/reto, como por ejemplo el hada del azúcar. Los héroes que tienen habilidades especiales normalmente tienen 5 ó 6 talentos. En el otro lado del tablero los héroes normalmente tienen 7 u 8 talentos, en algunos casos 6, porque poseen el talento de la corona roja, que funciona como una carta de comodín.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod