Monolith y su nuevo modelo de KS.

Iniciado por oblivion, Noviembre 12, 2018, 01:51:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

ModularTerrain

Con un proyecto que sale en KS y en tienda es +/- fácil comparar y ver cual salió mejor. Con eso te vas haciendo una idea para otros proyectos.

Mensaje #31

oblivion

#31
 Cabe decir que Monolith no se ha mojado mucho con el experimento, se ha servido de un juego relativamente pequeño (cosa bastante normal para minimizar riesgos)para lo que acostumbra a sacar y me da que no han tenido muy en cuenta otros condicionantes, con lo que este experimento que están llevando a cabo no va a tener unos resultados muy fiables de cara a otros productos de la editora. Batman fué el primer paso hacia este modelo y fué todo un éxito, ahora bien, cabe preguntarse si habría tenido el mismo éxito si no hubieran creado la ilusión de campaña con sus SG, la lógica dicta que si, pero ya sabemos que en este mundillo la lógica tiende a desmoronarse cuando aparece el hype. Los SG en ese sentido son cruciales porque mantienen el interés en el producto, de la manera actual sin SG el tiempo que tiene el cliente para pensar lo que se ofrece es mucho mayor y se pierde por el camino algo crucial, la novedad, que es lo que hace que te mantengan enganchado a una campaña para saciar la incertidumbre y las ganas de ver más. En esto de los KS el camino hasta la meta es tan importante como lo que te ofrecen.
Veremos a ver que conclusión sacan de esta campaña y si Mythic Battles: Ragnarock deciden sacarlo así o de la manera típica KS.

En definitiva, creo que le han dado una visión muy fría a su futuro en la plataforma de CF, no han tenido en cuenta algo tan importante como los sentimentos. Solo hay leer en foros como este o en comentarios de la propia campaña como nos gusta a la mayoría especular sobre futuros SG, de un juego que nos gusta o emocionarnos cuando de repente sale un SG que todo el mundo espera pero nadie sabe si saldrá (como un pj X o un escenario nuevo...).
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #32

Nemo

@oblivion me has matado con tu tochopost de una sola frase de 210 palabras (si, las he contado).

Tío, pon puntos, que esto es como el vídeo de The ring. Si lo ves mueres  ;D

Con amor  :-*
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #33

oblivion

#33
Cita de: Nemo en Noviembre 12, 2018, 11:42:18 PM
@oblivion me has matado con tu tochopost de una sola frase de 210 palabras (si, las he contado).

Tío, pon puntos, que esto es como el vídeo de The ring. Si lo ves mueres  ;D

Con amor  :-*

He leído por ahí que las palabras son las más peligrosas de las armas y he decidido probar a ver si es cierto y alguien palma leyendo. Tochopost brownie de difícil digestión. Le voy a poner un punto xD.

Edto: Me he estirao y le he puesto 3, se acabó la apnea experience.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #34

Artschool

Coge aire, @oblivion, que para escribir tochoposts hay que estar entrenado  ;D

Yo cada vez le tengo más desapego a las campañas de KS y más apego a participar en los foros que hablan de esas campañas. KS es otro negocio más, para los que quieren hacer negocio. Y que nadie se engañe: no van a regalarnos nada por nuestra cara bonita. Quieren extraernos el máximo de pasta cada vez.

Al final me estoy metiendo en mucho menos de lo que a priori cabría esperar, afortunadamente. Pero es muy entretenido y se aprende mucho por estos lares.

P.S. Acabo de leer el balance la campaña de Super Dungeon Explore... recaudaron 1.1M de dólares y se han ido a un déficit de 750.000, que es lo que les faltaría para poder sacar el juego  :o se nos olvida a veces que hay muchas cosas que pueden salir mal desde el KS hasta que recibes la cajita en casa...









Mensaje #35

Nachimrcorn

Cita de: Artschool en Noviembre 13, 2018, 01:52:16 PM
Coge aire, @oblivion, que para escribir tochoposts hay que estar entrenado  ;D

Yo cada vez le tengo más desapego a las campañas de KS y más apego a participar en los foros que hablan de esas campañas.

Es que esto es gratis :D jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #36

Artschool


Mensaje #37

Cannonball

Cita de: Artschool en Noviembre 13, 2018, 01:52:16 PM
Coge aire, @oblivion, que para escribir tochoposts hay que estar entrenado  ;D

Yo cada vez le tengo más desapego a las campañas de KS y más apego a participar en los foros que hablan de esas campañas. KS es otro negocio más, para los que quieren hacer negocio. Y que nadie se engañe: no van a regalarnos nada por nuestra cara bonita. Quieren extraernos el máximo de pasta cada vez.

Al final me estoy metiendo en mucho menos de lo que a priori cabría esperar, afortunadamente. Pero es muy entretenido y se aprende mucho por estos lares.

P.S. Acabo de leer el balance la campaña de Super Dungeon Explore... recaudaron 1.1M de dólares y se han ido a un déficit de 750.000, que es lo que les faltaría para poder sacar el juego  :o se nos olvida a veces que hay muchas cosas que pueden salir mal desde el KS hasta que recibes la cajita en casa...
Leyendo los comentarios de la campaña parece ser que la pasta se la gastaron en una oficina y almacén nuevos, y que han estado dando largas porque la producción está casi en el mismo estado que cuando se realizó el KS. Salvando las distancias, me recuerda a lo que en su día hizo Maelstrom Games, está claro que los grandes pufos en Ks no los van a colar 4 turcos con una empresa ficticia afincada en Canada, sino compañías consolidadas, con cierta trayectoria y solvencia.

Mensaje #38

Artschool

Cita de: Cannonball en Noviembre 14, 2018, 11:58:53 AM
Leyendo los comentarios de la campaña parece ser que la pasta se la gastaron en una oficina y almacén nuevos, y que han estado dando largas porque la producción está casi en el mismo estado que cuando se realizó el KS. Salvando las distancias, me recuerda a lo que en su día hizo Maelstrom Games, está claro que los grandes pufos en Ks no los van a colar 4 turcos con una empresa ficticia afincada en Canada, sino compañías consolidadas, con cierta trayectoria y solvencia.

Los turcos estuvieron a punto... hubo que liarla parda para que KS suspendiera el proyecto y aún así había gente que quería seguir metiendo la pasta  :o

Está claro que donde menos te lo esperes es donde pueden pillarte más desprevenido. Pero no es menos cierto que hay proyectos que tienen más luces rojas que un puti de carretera y aún así la gente se mete como loca.

Por eso hay que ser muy prudente, porque ni de proyectos aparentemente sólidos puede uno fiarse al 100%. 


Mensaje #39

Regulus

Mi opinión es que quizá funciona con  un juego que tenga renombre.

Pero creo que con juegos que no hayan pasado el filtro de las reseñas  y análisis de la comunidad de jugadores, opiniones de los que lo han probado etc. Creo que no  va a funcionar a groso modo, salvo contadísimas excepciones que entre demasiado bien por los ojos, pero es que cuanto más veterano es uno en estos crowfunding más difícil es que te enganchen a la primera y como muy bien marcan en su reflexión, la mayoría son veteranos...

Un crowfunding que no hay strech goals, que pones un dinero para recibir algo en 2 años, que quizá no recibas ese algo, que luego a lo mejor el juego no es lo esperado y que encima con los gastos de envío se te queda al mismo precio que en tienda...

Han quitado justo lo que hace que los crowfunding funcionen, los buenos strech goals.

Salvo lo dicho, juegos que entren por los ojos, los menos, y los que ya tienen un renombre.

Dicho de otra forma, habrá muchos que escojan este nuevo camino o forma de proceder, pero se seguirá haciendo también lo que se estaba haciendo.

Vamos que es muy fácil decir esto con un reprint de un renombrado juego, que lo intenten con otro que no se sepa nada...

PD.- Yo también soy de los que le ha cogido el vicio del foro y hablar sobre los juegos, más que entrar en los propios crowfunding, aunque este año me he dejado la pasta (Todo esto dicho con la típica tira negra en los ojos para que no se me reconozca) 8) ::) ;D

Mensaje #40

Kronos

#40
Cita de: Artschool en Noviembre 14, 2018, 01:00:04 PM
Los turcos estuvieron a punto... hubo que liarla parda para que KS suspendiera el proyecto y aún así había gente que quería seguir metiendo la pasta  :o

Está claro que donde menos te lo esperes es donde pueden pillarte más desprevenido. Pero no es menos cierto que hay proyectos que tienen más luces rojas que un puti de carretera y aún así la gente se mete como loca.

Por eso hay que ser muy prudente, porque ni de proyectos aparentemente sólidos puede uno fiarse al 100%.
Eran paquistanies haciendose pasar por canadienses, ahora han cambiado de nacionalidad a ucranianos norteamericanos.

Mensaje #41

Nachimrcorn

Cita de: Kronos en Noviembre 15, 2018, 08:01:03 AM
Eran paquistanies haciendose pasar por canadienses, ahora han cambiado de nacionalidad a ucranianos norteamericanos.
Me meo vaya, yo he dicho que ese proyecto me recuerda a ese otro xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #42

Fran Scythe

Muy interesante el hilo, da para reflexionar un rato.
A mi me choca que el juego trae (relativamente) pocas minis, treinta y pico, para lo que habitualmente viene siendo un juego de romper cifras. Pero es que con 7th Continent y el Tainted Grail que viene por ahí y algún otro veo una tendencia en alza. Curiosamente ninguno nos quejamos de los juegos con 800-1000 cartas y tokens, quizás porque no ocupan tanto espacio o porque, al ser personalizadas para cada juego, sentimos que sean «el juego en sí», y eso no pasa con las minis...
Es un detalle chorri, vais, lo importante será ver la respuesta financiera del público objetivo y extraer conclusiones, deseando estoy ver cómo sale la cosa.
Por otro lado, el efecto SG se mitiga con campañas relámpago, así el inversor no tiene ni tiempo de pensar, ni de aburrirse.

Mensaje #43

Artschool

Bueno, la realidad es que a falta de pocas horas, parece que no van a colgar el cartel de "no hay billetes" ni por asomo (salvo avalancha final, que no parece que vaya a producirse).  Les quedan más de 2000 copias por vender. Así que quizá no pueda considerarse que el experimento ha sido un éxito. Lo que no sabemos es qué van a hacer con el excedente. Tendría gracia ver los Claustrophobia de saldo antes que en casa de los mecenas...




Mensaje #44

periprocto