Un pasajero es expulsado de un vuelo de UA a la fuerza

Iniciado por elentar, Abril 11, 2017, 10:49:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

elentar

Pues eso, el overbooking de los vuelos a veces provoca situaciones extrañas, nervios, insultos etc., pero en este caso los agentes de seguridad van un poco más allá...

Juzgad vosotros mismos las formas:

https://twitter.com/JayseDavid/status/851223662976004096?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.rac1.cat%2Fprogrames%2Fel-mon%2F20170411%2F421619955824%2Funited-airlines-estats-units-oscar-munoz.html

El CEO (cada vez que escribo esa palabra imagino a alguien calvo) de United Airlines emitió un mensaje de disculpa, que no creo que sirva de mucho vistas las imágenes, si yo fuese el pasajero me aseguraría vía judicial el volar de por vida en Busines.

Mensaje #1

Fardelejo

A mí me ha ocurrido alguna vez lo del overbooking y es una putada, pero nunca dentro del avión. Fue una mala gestión de UA, claramente. Llegaron a ofrecer 800$ y otro billete a quien se bajase.

Mensaje #2

Ganix

Lo peor de todo es que probablemente la compañía, tenga derecho a sacar un pasajero del avión, por que "le da la gana", sin que es pasajero se pueda negar o quejar y que a cambió, tenga que indeminzarle. Él overbooking es "legal" y cuando pasa, se piden voluntarios para ceder el sitio a otro pasajero por unos 200€.

Si no hay voluntarios, los que no han entrado en el avión, se quedan en tierra y se les compensa con esos aprox 200€. Así que en este caso, no entiendo porque por overbooking se hace sorteo y uno que está dentro tiene que bajarse. Quizás hacia falta sitio para un policía de vuelo, médico,...?

El tema es que a este tío, en vez de compensarle con pasta, lo mismo le denuncian por desobediencia y no le permiten volar nunca más.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #3

elentar

A mi si me ofrecen 800$ y otro billete me quedo en tierra como un campeón.

Mensaje #4

totustustous

¿Así?. ¿En plan random?....te rebiento el hocico y te hecho a patadas del avión porque he vendido más de lo que tengo, y lo hago porque me sale de los webs. Magnífico.
Yo les sacaba hasta los higadillos.
Lesiones en boca y cara. Luxación en hombros por la fuerza excesiva.
Lesión en la espalda en forma de abrasiones por arrastrarme a la fuerza por el suelo.
Lesión cervical por golpear contra el suelo y los asientos.
Vejaciones al sacarme a rastras del avión.
Incumplimiento del contrato sin previo aviso.
Discriminacción al elegirme por ser extranjero (parece asiatico).
Daño moral y psicológico ante la agresión.

Y me da igual lo que se haya podido resistir. Si no me quiero bajar del avión, lo tengo pagado y no hay ningún motivo para desalojarme del mismo, no me bajo. Si van pasados de peso que descarguen los paquetes de envíos que transportan en bodega para rentabilizar los vuelos.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Mensaje #5

totustustous

Cita de: elentar en Abril 11, 2017, 11:23:49 AM
A mi si me ofrecen 800$ y otro billete me quedo en tierra como un campeón.
Depende de la urgencia del viaje. Porque si es porque está el de correos con el hq25 en la puerta de mi casa, voy aunque sea enganchado al tren de aterrizaje.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Mensaje #6

elentar

Cita de: totustustous en Abril 11, 2017, 11:26:30 AM
Depende de la urgencia del viaje. Porque si es porque está el de correos con el hq25 en la puerta de mi casa, voy aunque sea enganchado al tren de aterrizaje.

@totustustous eso es imposible porque el HQ2X va a llegar el año que no tenga jueves "y lo sabes"  ;D ;D ;D ;D ;D

Mensaje #7

oblivion

#7
 Cierto es que no son formas de sacar al señor este del avión, pero analizando la situación:

"Los testigos que se encontraban en el avión afirmaron que la compañía pidió cuatro voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de retraso, y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.

Ningún pasajero aceptó la oferta, y la aumentó a 800 dólares y amenazó con no despegar hasta que cuatro personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave.

Ante esa situación, la empresa seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que debían salir."

Ante esta situación, si te toca pues no queda otra que apechugar, si es una cuestión de vida o muerte el que pierdas el avión lo pones en conocimiento de quién toque y si se comportan como personas se busca una solución.

El problema es que no sabemos el contexto de esas imagenes, igual el tio es un tocapelotas y no se baja porque no le sale del forro, en ese caso, que hacemos? Sacamos a otro porque el señorito no quiere mover el culo? Pues no, se le saca a rastras y punto, eso de gritar como un jodido cochino es algo recurrente en personas tocapelotas, que no digo que sea el caso, pero si que me lo he encontrado en el curro más de una vez, curiosamente en el tipo de gente que tiene que dar la nota para exagerar y sabiendo que va a acabar fuera si o si prefiere ponerselo difícil al currante de turno, en este caso como no sé el porqué el tío se disponía a viajar prefiero no opinar, igual se trataba de algo muy jodido y está justificado...En fin, esperemos que no sea el caso del señor Jaba-to.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #8

maul

800 pavos, noche de hotel gratis y otro vuelo....vamosssss donde firmo ni urgencia ni na de naaa  ;D y por otros 800 mequedo otro dia mas si quieren

Mensaje #9

delan

La cuestion es que el overbooking deberia ser ilegal. Si he pagado mi billete vuelo. Es asi de sencillo. Que es eso de que si te toca salirte te jodes?

Mensaje #10

elentar

He escuchado esta mañana que el vídeo ha tenido una repercusión importante en bolsa para UA, 400 Millones de $ de perdida.

Parece también que no se trataba exactamente de un overbooking, la compañía necesitaba subir a 4 trabajadores al avión.

Mensaje #11

delan

Sigue sin ser el problema de ningun pasajero la verdad. Que tienen que llevar trabajadores? Haberlo planificado mejor.

Mensaje #12

Shiro_himura

Cita de: elentar en Abril 12, 2017, 08:52:28 AM
He escuchado esta mañana que el vídeo ha tenido una repercusión importante en bolsa para UA, 400 Millones de $ de perdida.

Parece también que no se trataba exactamente de un overbooking, la compañía necesitaba subir a 4 trabajadores al avión.

Se vendieron billetes de más eso es así, luego ademas de que sacará de esa manera al pasajero el CEO por twitter en vez de disculparse justifico que habían actuado de manera legal y ademas insinuó que el pasajero se resistió.

Por si eso fuera poco se filtro un correo del CEO a sus trabajadores defendiendo la postura de la compañia y tildando al pasajero de problematico y otras lindezas.

Resultado, ostíon histórico en bolsa.  ::)

Mensaje #13

elentar

Y como no, ya empiezan a salir los memes al respecto:


Mensaje #14

dfr07

Recordemos que la tripulación de un vuelo es la policía dentro del avión.
Lo cual no justifica que abusen como han abusado, han ofertado plazas que no existían.
Por otro lado no acabo de entender lo de los 4 pasajeros que tuvieron que sacar a última hora para que pudiese estar la tripulación, las plazas de unos y otros son diferentes y desde luego un tripulante no va sentarse en una plaza destinada a pasaje.