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[DUDAS-REGLAS] Alchemical Crystal Quest

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Vince:
Creo este hilo para ir recopilando aquí todas las dudas y preguntas que surjan del juego y sus reglas.  ;)

FAQ Alchemical Crystal

jorval2016:
Pongo aquí  las dudas resueltas en otros hilos:

-Cuando potenciamos la defensa con cristales  quiere decir que añadimos un dado a la tirada?

-Igualmente cuando potenciamos el movimiento significa que ese turno movemos un espacio más?

-Un escudo en el dado bloquea un impacto o un daño?, es relevante poque a veces un impacto inflinge más de un daño

-En lo que respecta a la susceptibilidad de los enemigos a los tipos de arma (fuego, agua, mágica y normales) los hechizos cuentan como armas mágicas o hacen daño independientemente de la susceptibilidad del enemigo? Ejemplo: puede un hechizo inflingir daño a un Fogosh al que sólo le afectan las armas de agua? Y a un Nebulus al que le afectan sólo las armas de agua y las mágicas?

Mystical games respondió:

- Cuando potencias la defensa, añades +1 escudo en caso de que obtengas un escudo como mínimo en la tirada. Si sacas 1 escudo, equivale a 2 escudos. No es 1 dado extra.

- En este caso sí, potenciando el moviento, obtienes 1 punto extra de movimiento.

- Un escudo bloquea 1 daño.

- Los hechizos dañan a todos los enemigos, incuyendo jefes finales (si no se especifica lo contrario en la misión). Los iconos de las armas que afectan a cada enemigo se refieren a armas como objetos, como puede ser el arco, o el martillo platanero (incluso siendo un arma mágica).

Espero que ayude.

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darthpaul69:
Espera que voy con más dudas, porque madre mía que caos de reglas tiene este juego!

1- Cuando el fantasma spliter (o algo así) su habilidad es "cuando pasa por la casilla de generación, se genera uno nuevo". Pasar significa entrar estar y salir o simplemente salir? Xq si es solo salir el bicho está saliendo cada turno como si fuese una conga.

2- los monstruos hacia donde atacan? Alrededor si no especifica otra cosa? Y los que atacan en línea recta también atacan a los héroes o mascotas adyacentes? Por ejemplo, el de fuego ataca en línea recta a 3 casillas. Si hay 1 a su derecha, 1 a su izquierda y su objetivo en frente teniendo este objetivo a su lado a 2 mascotas ¿donde atacara este ser?

3- las armas que se compran, ¿se gastan, se mejoran a la que tienes o se puede cambiar de arma? Los objetos se pueden elegir o son aleatorios? Por ejemplo platanelfo compra una bomba negra (se entiende que es la evolución de la bomba roja de cornelius.
O por ejemplo, platanelfo ha comprado el globo de agua. Tendrá 3 municiones de agua
¿Cuando se puede cambiar de armas?

4- ¿donde se especifica que los objetos que compras, en cuanto compras uno lo tienen todos los del equipo? (por ejemplo primera misión, gafas de buceo) o es que se pueden intercambiar los objetos entre compañeros a diestro y siniestro??

5- donde se especifica el orden a seguir el turno de enemigos? (carta evento, carta amenaza, carta generación de monstruos, movimiento monstruos....)  porque no es lo mismo generar monstruos y luego evento, o atacar monstruos y luego generar monstruos.

6- ¿xq hay tantísimos iconos en todas las cartas si siempre tienes que estar mirando el manual y en la propia carta podrían haber añadido un texto!!!!!!!!!!!?

7- Las habilidades se cogen cada vez que subes de nivel, y el nivel se sube al comprar en el libro de nivel siguiente marcado por la guía, pero esa habilidad la puedes elegir o debe ser al azar?

8- los monstruos de fuego pueden pisar el agua?

9- el movimiento de mascota también se puede interrumpir?

10- los magos del escenario 1 son para el escenario 1 y no para el dos, o los personajes son indistintamente intercambiables?

11- Si vas a lomo de una mascota y te metes en el agua, estais escondidos?

12- si entras en el agua y después 3 compañeros entran en la tienda/casa, a quien atacan los monstruos? Ya que las reglas dicen de todos en el agua atacan al último en meterse, pero en este caso solo. Hay uno y ya está sumergido.

13- las heridas/ potenciadores se guardan para la siguiente misión? Tenía entendido que no, pero a la hora de ver la hoja de "guardar campaña" me he quedado un poco loco.

Llevamos solo la primera partida y ya tenemos todas estas dudas... 4 horas para jugar la primera partida!!! Hemos leído el manual antes de ponernos a jugar 1 o 2 veces cada uno y hoy ha habido millones de dudas porque no se comprendía casi  nada!

Pregunta extra ¿al comienzo de la partida, como es posible que el señor ese lanzase a su dodo por la ventana contando que no se acordaba que volaba o no si cuando escribía la carta se sobreentiende que aún no la había lanzado?


Muchas gracias a quien pueda ayudarnos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Colauro:
Sería un detallazo que desde la editorial sacaran un nuevo libro de reglas o uno de aclaración de dudas, ya que en nuestra primera partida nos pasó lo mismo, dudas, dudas y más dudas. Muchas de ellas terminamos por solucionarlas con reglas caseras, pero al final, lo que nos está pasando es que nos da mucha pereza sacar el juego a mesa, y es una pena porque le teníamos muchas ganas desde el kickstarter.

Joel Barish:

--- Cita de: Colauro en Septiembre 07, 2018, 05:19:06 pm ---Sería un detallazo que desde la editorial sacaran un nuevo libro de reglas o uno de aclaración de dudas, ya que en nuestra primera partida nos pasó lo mismo, dudas, dudas y más dudas. Muchas de ellas terminamos por solucionarlas con reglas caseras, pero al final, lo que nos está pasando es que nos da mucha pereza sacar el juego a mesa, y es una pena porque le teníamos muchas ganas desde el kickstarter.

--- Fin de la cita ---

Nosotros estamos igual, no sé si @mysticalgames nos puede comentar algo al respecto.

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