Kickstarter - Alchemical Crystal Quest [2017]

Iniciado por Vince, Enero 10, 2017, 08:42:38 PM

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Mensaje #105

Nemo

Depende de la compañía. Piensa que los SG son desbloqueos a causa de la economía a escala. Si no van a fabricar tantas cajas de juego, el precio de cada caja sube, por lo que no pueden añadir material extra (a no ser que palmen pasta o que el margen con el que trabajen sea suficientemente amplio).

No sé de qué va este nuevo SG... pero lo quiero!!!!
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #106

Alberto1719

Ok perfecto, entendido. lo imaginaba pero lo que dice Nemo, me pareció ver en algún hilo de otro juego que se había dado, por lo que veo puede ser según la compañía. Muchas gracias, chicos! :)

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Mensaje #107

Alberto1719

Ostras, qué chulada el nuevo SG. Me mola mucho!!

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Mensaje #108

hansun

Una chulada de sg, muy completo, 2 losetas, 2 flotadores pato y dos barcos me parece estupenda.
Cierto que sigo con algunas cosillas que no me acaban de convencer en cuanto a mecanicas (por lo que he visto en videos de la mazmorra de pacheco) pero tengo que reconocer que se estan currando los desbloqueos y va a quedar muy redondo en cuanto a componentes.
Saludos

Mensaje #109

Ikeelyou

Cita de: hansun en Enero 16, 2017, 09:22:55 PM
Una chulada de sg, muy completo, 2 losetas, 2 flotadores pato y dos barcos me parece estupenda.
Cierto que sigo con algunas cosillas que no me acaban de convencer en cuanto a mecanicas (por lo que he visto en videos de la mazmorra de pacheco) pero tengo que reconocer que se estan currando los desbloqueos y va a quedar muy redondo en cuanto a componentes.
Saludos
si tienes alguna duda pregunta, que para eso estamos...
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #110

hansun

Cita de: Ikeelyou en Enero 16, 2017, 09:35:56 PM
si tienes alguna duda pregunta, que para eso estamos...
Salu2

Pues pongo por aqui las cosas que no me acaban de convencer o no acabo de entender.

Las losetas me parecen pequeñas, practicamente puedes ir de un extremo a otro en cada turno (mas si mueves 4 y potencias el movimiento) Por ejemplo en la primera mision casi en el primer turno puedes llegar al primer objetivo (las alas), en el video se lucha mucho pero no entiendo porque se quedan todos al principio de la loseta y tan juntitos
Luego la ia de los enemigos se me hace un poco imprecisa, cuando mueves a un malo puedes colocarle de tal forma que atacando al mago que ha salido en la carta pueda alcanzar a otros, es decir no es lo mismo colocar a un enemigo a la derecha o a la izquierda de un mago ya que supongo que la regla sera hacer el mayor daño posible.(pero el jugador decide donde colocar) Ademas el turno de la ia es un tira dados de continuo jjejeje, como aqui tambien se ataca en diagonal un mismo enemigo puede atacar en su turno a x magos y x mascotas, con sus correspondientes tiradas de defensa, si tienes varios enemigos en ese momento pues multiplica.
Creo que al no saber bien las reglas la partida de ejemplo salio regulera, es en plan avanzo un poco y ataco, me matan a la mascota y vuelo al principio  a por ella, despues vuelvo a avanzar... es tan importante la mascota que tienen tendencia en ir a sacarla si te la mata, pero cada turno que no avanzas la mision tienes salida de monstruos. Hasta que en un momento dado alguien decide que es momento de ir a por el objetivo....
Ya por ultimo lo de jugar a 4 siempre... esta claro que yo a tres este jueg no lo veo para manejar un mago entre todos.... no se

Siento la charla, parece que solo veo cosas malas, al reves me gusta casi todo menos estas cosillas, tambien es cierto que a lo mejor las siguientes misiones todo esto no se da tanto

Saludos

Mensaje #111

Ikeelyou

#111
Cita de: hansun en Enero 16, 2017, 09:54:01 PM
Pues pongo por aqui las cosas que no me acaban de convencer o no acabo de entender.

Las losetas me parecen pequeñas, practicamente puedes ir de un extremo a otro en cada turno (mas si mueves 4 y potencias el movimiento) Por ejemplo en la primera mision casi en el primer turno puedes llegar al primer objetivo (las alas), en el video se lucha mucho pero no entiendo porque se quedan todos al principio de la loseta y tan juntitos
Luego la ia de los enemigos se me hace un poco imprecisa, cuando mueves a un malo puedes colocarle de tal forma que atacando al mago que ha salido en la carta pueda alcanzar a otros, es decir no es lo mismo colocar a un enemigo a la derecha o a la izquierda de un mago ya que supongo que la regla sera hacer el mayor daño posible.(pero el jugador decide donde colocar) Ademas el turno de la ia es un tira dados de continuo jjejeje, como aqui tambien se ataca en diagonal un mismo enemigo puede atacar en su turno a x magos y x mascotas, con sus correspondientes tiradas de defensa, si tienes varios enemigos en ese momento pues multiplica.
Creo que al no saber bien las reglas la partida de ejemplo salio regulera, es en plan avanzo un poco y ataco, me matan a la mascota y vuelo al principio  a por ella, despues vuelvo a avanzar... es tan importante la mascota que tienen tendencia en ir a sacarla si te la mata, pero cada turno que no avanzas la mision tienes salida de monstruos. Hasta que en un momento dado alguien decide que es momento de ir a por el objetivo....
Ya por ultimo lo de jugar a 4 siempre... esta claro que yo a tres este jueg no lo veo para manejar un mago entre todos.... no se

Siento la charla, parece que solo veo cosas malas, al reves me gusta casi todo menos estas cosillas, tambien es cierto que a lo mejor las siguientes misiones todo esto no se da tanto

Saludos
A ver, al inicio de cada misión empiezas sin las mascotas(al menos normalmente ok? entonces te interesa invocarlas para tener mas ayuda con los resultados de los dados, puedes ir sin ella si quieres, pero.... con respecto a los enemigos, pues ellos mueven en la direccion al mago que les salga en la carta de amenaza, aqui ya entra cada cual, pero se supone que seria por el camino ,as corto, pero si tienes la opcion de estar adjacente a 3 magos o a dos pues a gusto del consumidor, si juegas con peques pues ya sabes donde no?¿? da libertad para estas cosas, en referencia a sus ataques, hay enemigos que atacan adyacentes, otros a distancia,unos pueden en diagonal, otros no, hay de todo (algunos de los nuevos no se sus ataques, asi que me espero cualquier cosa jejejej) y cada uno pues a su manera... al ser colaborativo pues se deberia intentar limpiar algo la loseta para que no sea una locura de enemigos... Hay misiones que se usan varias losetas. Lo de usar 4 magos simpre, pues bueno en mice and mystics an el juego base es asi, incluso hay una mision que se juega con los 6... el estar cerca todos los magos pues es malo, por eso que dices los ataques enemigos que te pueden crujir bien... yo el que tengo me gustó bastante y este pues tiene mucho mas que el antiguo, Lo de los gustos pues ya sabemos como va, a mi me gusta sincerameente, y el enano pues encantado está con el que tenemos peo este lo pienso jugar fijisimo.
No se si te he contestado a todo,...si no pues volvemos despues de la publicidad...
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #112

hansun

Muchas gracias. Se agradece leer puntos de vista y opiniones sobre la mecanica.
Creo q si me comentaste sobre todos los casos. Entiendo q la gracia tambien seran los distintos tipos de misiones.
Saludos y gracias

Mensaje #113

Cotton

Muchas gracias por contestar las dudas Ikeelyou!

Yo el juego lo veo bien, no lo veo como la caña pero si bien para jugar partidas y el tema de que vayas siguiendo una historia me mola mucho.
Una cosa que no me gusta es que yo personalmente prefiero que haya un jugador invasor/ jugador master / director del juego/ o como lo querais llamar, últimamente se ha puesto de moda lo de jugar con AI y creo que la mayoría de juegos pirden con eso (un ejemplo son las mansiones de la locura que por mejor que esté la segunda edición respecto a la primera el hecho de jugar habiendo un "master" hace que la experiencia de juego sea mucho mejor).

Como decía el juego me gusta sin que me encante, pero con todo lo que se está desbloqueando lo veo una pasada.

Una duda. duración media de cada partida?

Mensaje #114

Alberto1719

Cita de: Cotton en Enero 17, 2017, 11:17:12 AM
Muchas gracias por contestar las dudas Ikeelyou!

Yo el juego lo veo bien, no lo veo como la caña pero si bien para jugar partidas y el tema de que vayas siguiendo una historia me mola mucho.
Una cosa que no me gusta es que yo personalmente prefiero que haya un jugador invasor/ jugador master / director del juego/ o como lo querais llamar, últimamente se ha puesto de moda lo de jugar con AI y creo que la mayoría de juegos pirden con eso (un ejemplo son las mansiones de la locura que por mejor que esté la segunda edición respecto a la primera el hecho de jugar habiendo un "master" hace que la experiencia de juego sea mucho mejor).

Como decía el juego me gusta sin que me encante, pero con todo lo que se está desbloqueando lo veo una pasada.

Una duda. duración media de cada partida?

En el video de presentación en la Mazmorra de Pacheco hablan de campañas de unos 45 min. Menos la final que dicen que se puede ir a las 2 horas!!

Mensaje #115

Ikeelyou

Cita de: Cotton en Enero 17, 2017, 11:17:12 AM
Una duda. duración media de cada partida?

Sin problema, la primera misión yo diría que algo mas de 30 minutos, principalmente por que es la mas sencilla y miraras alguna cosilla de reglas, suele pasar con todos los juegos, a medida que avances pues la duración irá en aumento pudiendo llegar a las 2h, alguna de ellas por jefes finales y tal...
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #116

Alberto1719

Se sabe algo si van a sacar más Social SG? o el que han puesto será el único?

Mensaje #117

milkhouse

Buenas chicos, no se si algun otro compañero estara cercano al proyecto pero contacto con pablo (creador) asiduamente. Ando echando una manilla al proyecto por lo que si teneis dudas de alguna cosilla se las transmito y os lo contesto en el menor tiempo posible. Gracias

Mensaje #118

Ikeelyou

Cita de: Alberto1719 en Enero 17, 2017, 02:39:45 PM
Se sabe algo si van a sacar más Social SG? o el que han puesto será el único?
se está estudiando añadir algo, pero no es fijo aún
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #119

Pablura

Cita de: Alberto1719 en Enero 17, 2017, 02:39:45 PM
Se sabe algo si van a sacar más Social SG? o el que han puesto será el único?

Sería una buena táctica de captación. Eso y quizás ampliar la lista de SG venideros, poner dos o tres visibles para que la gente se anime. Mencionaron también el añadir fotografías de las minis reales, estoy también de acuerdo en eso. Otorgaría al proyecto una mayor confianza por parte de los mecenas. Soy mecenas del antiguo Verkami y los de casa sabemos de sobra lo serios que son sus creadores, pero los del otro charco no, y al final son el cliente potencial y al que hay que tener contento.

Por otro lado recomiendo a todo el mundo a meterse de cabeza en el proyecto. La primera edición es genial.