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Dudas

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Athlon:
Buenas a tod@s!

Tras jugar un par de partidas tengo algunas dudas.

1º Como en este tipo de juegos supongo que cuando tienes varias cartas de equipamiento o bad-gadget para por ejemplo un combate melee, tienes que escoger una única carta no? es decir no se acumulan. Por ejemplo si tengo una carta de equipo que me da +1 dado rojo melee y un bat-gadget que me da +1 dado amarillo melee, solo se aplica una de las dos no?

2º Tengo dudas con la habilidad poison/electrica. "Si supera la defensa del oponente, inflige X heridas automáticas antes de las del ataque. Luego se resuelve el resto del ataque"
Pongo un caso: tiro 1 dado rojo melee + 1 dado naranja con habilidad 1 de Eléctrica. Saco 3 éxitos. El defensor tiene defensa 2 y 1 de vida. Lo mata automáticamente gracias a la herida automática de la habilidad Eléctrica? puede defenderse de esa herida? si se puede defender, ¿Como sería esa defensa? primero tira 1 dado para defenderse de la herida automática de la habilidad Eléctrica y luego otro dado de defensa para defenderse del ataque normal?

3º Las habilidades de Hackeo (calavera) e Investigación (lupa) se acumulan en acciones complejas?¿ Pq por ejemplo batman tiene éxitos automáticos en ambas habilidades, o depende del escenario? por ejemplo si dice como acción compleja puede HACKEAR un ordenador (con lo cual sería Hackeo) o puede investigar (con lo cual solo se usaría la habilidad de Lupa)?.

Un saludo y gracias de antemano

RaulSithLord:

--- Cita de: Athlon en Julio 29, 2019, 06:42:42 pm ---Buenas a tod@s!

Tras jugar un par de partidas tengo algunas dudas.

1º Como en este tipo de juegos supongo que cuando tienes varias cartas de equipamiento o bad-gadget para por ejemplo un combate melee, tienes que escoger una única carta no? es decir no se acumulan. Por ejemplo si tengo una carta de equipo que me da +1 dado rojo melee y un bat-gadget que me da +1 dado amarillo melee, solo se aplica una de las dos no?

Solo puedes escoger una, a no ser que el personaje sea ambidiestro y tenga una copia de cada arma (Nightwing con los bastones o dos batarangs, por ejemplo)

2º Tengo dudas con la habilidad poison/electrica. "Si supera la defensa del oponente, inflige X heridas automáticas antes de las del ataque. Luego se resuelve el resto del ataque"
Pongo un caso: tiro 1 dado rojo melee + 1 dado naranja con habilidad 1 de Eléctrica. Saco 3 éxitos. El defensor tiene defensa 2 y 1 de vida. Lo mata automáticamente gracias a la herida automática de la habilidad Eléctrica? puede defenderse de esa herida? si se puede defender, ¿Como sería esa defensa? primero tira 1 dado para defenderse de la herida automática de la habilidad Eléctrica y luego otro dado de defensa para defenderse del ataque normal?

El daño eléctrico/veneno sólo se aplica en caso de que se supere la defensa, es decir que iguales con exitos el valor de defensa del enemigo y además generes al menos un exito para dañarle. En el ejemplo que pones, si el defensor saca un exito, solamente igualas la armadura y no haces daño electrico/veneno, si no saca exito en defensa, se come el daño electrico + 1 exito. Este daño realmente es más útil contra villanos o héroes. Nightwing con sus bastones es una picadora de carne.

3º Las habilidades de Hackeo (calavera) e Investigación (lupa) se acumulan en acciones complejas?¿ Pq por ejemplo batman tiene éxitos automáticos en ambas habilidades, o depende del escenario? por ejemplo si dice como acción compleja puede HACKEAR un ordenador (con lo cual sería Hackeo) o puede investigar (con lo cual solo se usaría la habilidad de Lupa)?.

En la misión te dicen si las habilidades afectan al uso de Manipulación o Pensamiento. Por ejemplo, en la primera misión, Hackeo da bono al pensamiento complejo a la hora de manipular los ordenadores, y explosivos a la manipulación compleja al desarmar las bombas.

Un saludo y gracias de antemano

--- Fin de la cita ---

Athlon:

--- Cita de: RaulSithLord en Julio 29, 2019, 11:16:27 pm ---

--- Fin de la cita ---
Muuuchas gracias! Todo aclarado!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Athlon:
No es una duda, sino una aclaración sobre el modo Versus.

En este modo de juego, además de gastar cubitos rojos de energía para hacer acciones (mover más, re-rolls, defensa) y pagar el coste de las losetas, es necesario gastar fichas de Potencial de Activación para activar las losetas. El coste es el siguiente:

1ª Loseta que activas -> 1 ficha
2ª Loseta que activas-> 2 fichas
3ª Loseta que activas -> 3 fichas

Estas fichas con muy muy escasas. se reponen muy lentamente así que más de 3 losetas será difícil de activar en un mismo turno. Este sistema de activación del modo Versus sustituye al "cansancio" en el modo normal. Está muy bien implementado. En la mayoría de escenarios del modo Versus empiezas con 3 fichas en la zona disponible y 7 en la zona agotada con un tasa de reposición de 2. Así que como digo hay que gestionar bien estas fichas.

En el manual lo explica pero demasiado escueto. Concretamente pone que el coste es igual al número de losetas activadas + 1, por eso, para la primera loseta, como aún no se activó ninguna antes, solo cuesta 1. Parece obvio pero la primera vez que lo leí no me quedó muy claro.

Así que resumiendo, por ejemplo, para activar la primera loseta en tu ronda, gastas 1 ficha de Potencial + los cubitos de energía correspondientes al orden de la ficha, indicado por su posición en el "río", si es la loseta colocada en la posición 2, pues 2 cubitos.

Korgluk:
En la fase de repetir cuando actúa la maldición de Scarecrow que te puede hacer repetir hasta dos dados es después de que el atacante haya gastado todas sus repeticiones (gratis o pagando cubitos) o en medio... El tema es si al atacnate puede volver a repetir de alguna manera después de que Scarecrow le haya hecho repetir.?

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