KickStarter - Batman: Gotham City Chronicles

Iniciado por ruuin, Febrero 27, 2018, 09:08:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #420

Klaatu

Me ha parecido eterna la campaña. Encima al final faltan un montón de personajes importantes, incluso alguno que sale en la caja de juego. Creo que iré a por el base + vs + campaña de los villanos.

Mensaje #421

Nachimrcorn

Pues bueno, ha sido largo y tedioso, pero ha terminado, me sorprende que hayan tenido los cojonacos de plantar una portada y no meter a un personaje (Spoiler) en el juego durante el KS, asi que, una de dos, o rehacen el arte de la caja o añaden la mini asi de gratis en algun momento xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #422

morannon

Con una campaña "pésima" casi llegan a 4,5 millones, si la hubieran llevado de otro modo habrían recaudado bastante más.
Con una arrancada de campaña excepcional choca el final, consecuencia directa de no guardarse alguna sorpresa y demostrando que había mucha gente esperando el juego y que no han sabido enganchar a más o terminar de vaciar los bolsillos a los mecenas como hubiera pasado con una ampli más con chicha, seguro que muchos se hubieran cambiado al "all-in".
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #423

Azakelm

#423
Yo tampoco entiendo que no hayan querido meter más addons... muchos hubieramos entrado de cabeza, sobre todo con más mapas. Pero bueno, tampoco creo que pueda sacarle partido a todo lo que trae ya... :P

He diseñado unas cartas para tener una referencia rápida de las habilidades de los personajes. Cada jugador cogería solo las cartas que hagan referencia a sus habilidades, por lo que se limitaría el tener que consultar el libro de reglas. Es una versión muy Beta a la espera de la traducción de Monolith para poder poner los términos exactos que vayan a utilizar.

https://boardgamegeek.com/filepage/162021/batman-cartas-de-habilidad-atributos-version-beta

ó

https://drive.google.com/open?id=1C6ISyYTp7kiB188KIKv6JlTHyUDKvWoD

Cualquier recomendación es bienvenida.  ;)


Mensaje #424

sirjak

Cita de: Azakel en Abril 01, 2018, 02:23:57 PM
Yo tampoco entiendo que no hayan querido meter más addons... muchos hubieramos entrado de cabeza, sobre todo con más mapas. Pero bueno, tampoco creo que pueda sacarle partido a todo lo que trae ya... :P

He diseñado unas cartas para tener una referencia rápida de las habilidades de los personajes. Cada jugador cogería solo las cartas que hagan referencia a sus habilidades, por lo que se limitaría el tener que consultar el libro de reglas. Es una versión muy Beta a la espera de la traducción de Monolith para poder poner los términos exactos que vayan a utilizar.

https://boardgamegeek.com/filepage/162021/batman-cartas-de-habilidad-atributos-version-beta

ó

https://drive.google.com/open?id=1C6ISyYTp7kiB188KIKv6JlTHyUDKvWoD

Cualquier recomendación es bienvenida.  ;)

Muy buena idea. Agiliza mucho no tener que mirar las reglas, sobretodo en las primeras partidas.

Mensaje #425

mapache

Yo pienso que en general ha sido una buena campaña, demasiado larga, si... Qué han decidido soltar todo al principio y podían haber escalonado, pues posiblemente.
Pero yo me meto en las 48h últimas horas y cálculo, precio/recompensa... Si es muy buena campaña.
Siempre nos gusta que nos den más cosas, más tules, otros héroes, otros villanos, otras misiones, más campañas, etc etc... El ser humano quiere lo que no tiene, es tan sencillo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Mensaje #426

mago_wes

Cita de: mapache en Abril 01, 2018, 08:57:40 PM
Yo pienso que en general ha sido una buena campaña, demasiado larga, si... Qué han decidido soltar todo al principio y podían haber escalonado, pues posiblemente.
Pero yo me meto en las 48h últimas horas y cálculo, precio/recompensa... Si es muy buena campaña.
Siempre nos gusta que nos den más cosas, más tules, otros héroes, otros villanos, otras misiones, más campañas, etc etc... El ser humano quiere lo que no tiene, es tan sencillo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Que el producto final sea bueno y abundante es una cosa. Pero la campaña no ha sido buena y la prueba esta en que la recaudación diaria era mínima, decreciente y lentaaa.

Pienso que el juego está muy bien y muy lleno. No me quejo nada aunque podría desear como todos más tableros olque sea.
Pero también pienso que queda la sensación de falta de esfuerzo y planificación para exprimir el máximo. Al final si en vez de 19.000 somos 25.000 bakers eso da más vida, más comunidad, más de todo. Si la empresa hace un buen juego tendrá más beneficios y podrá hacer más y mejores juegos con el conocimiento previo de más gente.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Mensaje #427

Azreuf

Falta el PM donde recaudaran mas de todos los que están con 1$ o con el juego base y desean añadir mas cosas... Una cosa son las cifras del KS y otra las cuentas finales
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯

Mensaje #428

Vengerboardgames

Tranquilos con el PM, supongo que querrán dormir algo de la fiesta que se han pegado. No tardarán en meter algun update y lo cobren en breve. Al final mi sensación como la vuestra, campaña sosa y con mucho material en el tintero. Se han podido ahorrar varios personajes alternativos o hacer un add específico para quienes los quieran en su defecto. Todo esto, siempre hablando como fan de batman, como amante del plástico, cuanto más mejor no importa que me den una puta mierda de vaca.

Que sí, que muchas actualizaciones "vende" addons. Que sí, interactuando para dos poses. Pero se ha hecho tan larga... Una campaña con licencia DC, exclusiva, Batman... con el conan ya testeado a full y con fanmade a cascoporro, se vende sola.

@Fardelejo comentaba que estas campañas son como las de CMON todo el mundo llora y se queja y a los pocos meses todos están pidiendo copias por el foro. Todo depende del nivel económico del momento. Todos sabemos que esto de los juegos de mesa han crecido exponencialmente y estar al hype de todo puede llegar a ser un problema. No sólo por espacio, sino por el bolsillo. Gastarse de media unos 400 € en juegos al mes me parece una bestialidad sólo apta para algunos. Este Batman son 257€ del tirón, más depués los gastos que duelen menos (pese a ser superiores a 40€) Sin contar que ha coincidido con SS y fin de mes. Aún así, creo que con el core yo voy más que servido (de momento).

Bueno veremos a ver que nos depara el "froturo" como decía Richard Widmark.






Mensaje #429

Carquinyoli

Pues esta ha sido mi primera gran campaña de KS (si no cuento dos mini proyectos de TMG que apoyé en 2014), y como no tengo demasiados referentes la valoración ha sido buena en el global, con cosillas que desde mi ignorancia creo que se podrían haber mejorado.

+ Me ha gustado que cada día se "descubrieran" SG (una vez Monolith hubo reconocido que no habría "desbloqueos" reales de SG) o bien se nos fuera dando info sobre escenarios y sobre personajes en los Updates diarios.
+ Me ha gustado que el personal de Monolith (especialmente BadKam con su sentido del humor pero también Fred Henry más seco pero muy directo) se pasasen por los hilos de BGG resolviendo dudas.

- No me ha gustado que Monolith dé info contradictoria sobre ciertas cosas, por ejemplo, por un lado Badkam dijo que todos los personajes que aparecían en la caja estarían en el juego pero (a no ser que incluyan más cosas en el PM) ahora mismo Spoiler no figura entre los personajes disponibles. Por otro lado, Emmanuel Crochet (otro de Monolith) dice que en el Versus se tienen que respetar las "alineaciones" ("buenos con buenos, malos con malos"), mientras que Badkam dice que puedes mezclar héroes y villanos sin problema. Lo que me lleva al siguiente punto:
- No me acaba de gustar que haya aún aspectos del juego poco claros (p.ej. cómo se mezclaran e integraran todas las expansiones). Aunque entiendo que el juego (personajes, escenarios y reglamento) está aún desarrollándose, por lo que hay cosas que pueden no estar aún decididas. De hecho, recuerdo meses atrás cuando decían que el juego era para 2-5 jugadores (incluso en las demos) y al inicio de la campaña ya confirmaron que se reducía a 2-4.

+/- Soy aún "neutral" (vaya, no me he posicionado aún) al respecto de si los backers de un proyecto en desarrollo tienen derecho a decir/decidir sobre el mismo... Está claro que si compras un juego ya diseñado y a la venta no tienes nada que decir; decides o no comprarlo. Pero claro, en algo que aún se está desarrollando no sé hasta qué punto puede/debe tener peso la opinión del mecenas. Suelo ponerme en la piel de la otra parte, así que como diseñador me gustaría hacer lo que yo/mi equipo decidiéramos sin presiones de los mecenas. Los mecenas son libres de apoyar o no mi proyecto, no les pongo una pistola en la sien. Leería y escucharía sus opiniones y luego decidiría si puedo integrar algo para mejorar mi producto.

Me ha sorprendido también esa dicotomía "producto-campaña" y el peso tan importante (para mi exagerado) que la gente le da a la campaña en lugar de al producto. Es decir, que parece que lo que importa y se valora y critica es la campaña en sí (el anuncio, el trailer), y si es buena meten pasta y sino no. Es un "oyeeee que tengo dinerito fresco para gastar y si me tienes entretenido estos días te lo llevas". No sé, yo creo que nunca me he dejado llevar por la publicidad en la tele u otros medios. No compro algo porqué el anuncio me guste. Suelo informarme mucho si es algo caro (y este Batman lo es, de los 90 juegos de mesa que tengo, el más caro hasta el momento es Scythe que més costó poco más de 60 y me pareció un gasto desorbitado "para un juego de mesa"). Me diréis, "es que el juego no ha salido aún y es difícil valorarlo" con la info disponible (como pueda ocurrir con otros juegos "originales"), pero en este caso es un 2.0 del Conan, del que hay mucha info disponible (reseñas, video-reseñas, etc...). Y por lo que he visto, las mecánicas de Conan gustaron y se han aprovechado y mejorado aprovechando un "re-theme", y desde Monolith parecen decididos a no volver a cometer el error de dar demasiado material sin reglas/utilidad. Ese "mapa de las alcantarillas" tan molón que decidieron no incluir porqué dijeron que no conseguían darle la jugabilidad esperada (ni siquiera detrás del tablero de la Mansión Wayne, a pesar de la insistencia de los backers en los foros diciendo que luego la comunidad ya intentaría algo). A mi personalmente la actitud de Monolith me ha parecido consecuente.

Yo desde el primer día estoy dentro. No con todo, de momento Base+Versus+CampañaVersusVillanos. Y dudando si añadir Mansión/Batcueva. Y esta duda la tengo desde el día 1 en el que dejaban claro qué incluía el base y qué las expansiones. Sé que sólo con el base+SG ya tengo para aburrir (no dispongo de mucho tiempo así que nunca quemo un juego), y el Versus lo quiero para agilizar el 1vs1. Con la Mansión/Batcueva añadida al Base se "igualan" en número la cantidad disponible de héroes/villanos y aliados/matones que vendrá bien para Versus. A Arkham/Jokerland ya no le sacaría jugo y aporta más villanos/matones que creo que ya hay suficientes. El Batmovil me molaría, sobretodo cuando liberen más escenarios. Lo que he leído sobre su función en el juego me ha gustado (a diferencia de la opinión generalizada). Pero mi hándicap es el espacio y el tiempo disponible, y si cupiera TODO en una sola caja (¿por qué no se han inventado aún las cápsulas hoi-poi?), pillaba el all-in, pero 6 cajas gordas no las puedo meter en casa ni llegar a sacar partido a todo, así que si el Base+Vs ya es un capricho que me voy a conceder, la Batcueva será un capricho sobre el capricho anterior, que... ya veremos.

Ya me callo  ;D

Mensaje #430

Ganix

Han empezado con los cobros a las tarjetas.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #431

NeoKurgan

Ya está abierta la plataforma para gestionar el PM. Los precios de envío estan pero que muy ajustados, una sorpresa la verdad. Ahora a pensar un poquito si subier el pledge o no...

Mensaje #432

Carquinyoli

Cita de: NeoKurgan en Mayo 03, 2018, 09:06:53 AM
Ya está abierta la plataforma para gestionar el PM. Los precios de envío estan pero que muy ajustados, una sorpresa la verdad. Ahora a pensar un poquito si subier el pledge o no...

Pregunta de novato. ¿Se puede ir actualizando y modificando el pledge?
o si ahora voy metiendo datos y "aceptando" "aceptando" ya queda cerrado?

Mensaje #433

NeoKurgan

Cita de: Carquinyoli en Mayo 03, 2018, 09:21:04 AM
Pregunta de novato. ¿Se puede ir actualizando y modificando el pledge?
o si ahora voy metiendo datos y "aceptando" "aceptando" ya queda cerrado?

Puedes introducir, variar lo que apetezca...te pide el salto al pledge allin al principio, pero aun así se te permite modificar cosas hasta que cierren. :)

Mensaje #434

Nachimrcorn

#434
Pues los precios de envio no estan nada, nada mal la verdad. Al final que pasara con Spoiler? xDD

Edit: vale, ya he visto que han metido a Spoiler xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.