Blood Bowl - GW vuelve al redil del Football Fantasy

Iniciado por periprocto, Noviembre 03, 2016, 10:22:33 PM

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Mensaje #1245

Agrivar

Cita de: estertor en Junio 30, 2020, 11:49:03 AM
El refrito de minis, mal. Que actualicen inframundo y creen mezcla imperial, bien.

[...]

El miedo es como dice Nemo que dopen a estos equipos o hagan inútiles otros que ya había. Esperemos que se testee bien. Esto no es Warhammer con miles de combinaciones de todo tipo. Aquí es sota, caballo y rey y si hay voluntad se puede equilibrar. Pero equilibrio y GW tampoco suelen ir de la mano... veremos.

No solo actualizan Inframundo, sino también Renegados del Caos.

Ignoro cuál es la opinión general sobre los cambios que aplicaron al equipo Halfling, pero sobre el papel, a mí me parecen correctos. Siguen siendo tan malos como siempre, pero ahora disponen de un par de posicionales que les sirven como lanzadores y receptores. No los mejoran en exceso, pero los hacen menos sosos. A los goblins creo les dieron más variedad en el tema de jugadores estrella, añadiéndoles algunos que habían salido originalmente como reglas adicionales de la "White Dwarf" e inventándose el "Hooligan". Es bastante probable que los equipos de Inframundo ahora puedan llevar uno o dos Lanzadores y Corredores de alcantarilla porque son miniaturas que vienen en la matriz de la parte skaven. Queda por ver si esos dos posicionales serán iguales a los del equipo skaven, o  tendrán alguna limitación (como ser más caros) para que Inframundo no sea "Skavens con Troll en vez de Rata ogro y que pueden sustituir Líneas por Goblins".


Mensaje #1246

Agrivar

#1246
Artículo en Warhammer Community sobre la actualización de los equipos mixtos:

https://www.warhammer-community.com/2020/07/02/the-best-of-both-worlds/


Añaden las posiciones de lanzador y corredor de alcantarilla, aunque limitan mucho la cantidad de todos los tipos de jugador skaven (me duele ver que ahora solamente se puede tener un blitzer). El corredor de alcantarilla además sólo puede pillar mutaciones con dobles en la tirada de dados. En fin, comparado con los jugadores que podías pillar en su versión anterior (0-2 líneas skaven, 0-2 blitzers y 0-2 lanzadores), me parece que canta demasiado que las nuevas limitaciones son para igualarlo con los skavens que te vienen en una matriz y no por cuestiones de equilibrio. Y para hacerlo todo más farragoso, parece ser que hay una nueva regla especial que se aplica a todo el equipo y que puede hacer que se peleen entre ellos si el encuentro va mal. Que será todo lo temático que quieras, pero no deja de ser otra regla chorra a tener en cuenta, y crea situaciones curiosas de que incluso cuando sólo haya un jugador en la casilla de reservas, tiene el potencial de quedarse K.O... puede justificarse con que se pega con el entrenador o con personal del equipo que no tiene representación en el juego, pero parece más bien que el jugador se enfada porque su equipo pierde y empieza a darse de cabezazos contra la pared.


Mensaje #1247

Cannonball

#1247
Cita de: Agrivar en Julio 02, 2020, 02:37:15 PM
Y para hacerlo todo más farragoso, parece ser que hay una nueva regla especial que se aplica a todo el equipo y que puede hacer que se peleen entre ellos si el encuentro va mal. Que será todo lo temático que quieras, pero no deja de ser otra regla chorra a tener en cuenta.

Edito:
Ya tenemos (que veo que se mantiene) la regla de "animosidad" que refleja exactamente lo mismo sin complicar los encuentros ni desvirtuarlos...

Por otro lado, la regla especial solo se aplica al equipo famoso Underworld Creepers

Mensaje #1248

periprocto

Menudas gilipolleces se inventan. A ver la NAF, que dice ahora... >:(

Mensaje #1249

Cannonball

La NAF se allanará, porque su postura siempre ha sido la de no incomodar a GW...

Mensaje #1250

Agrivar

#1250
Cita de: Cannonball en Julio 02, 2020, 02:50:09 PM
Edito:
Ya tenemos (que veo que se mantiene) la regla de "animosidad" que refleja exactamente lo mismo sin complicar los encuentros ni desvirtuarlos...

Por otro lado, la regla especial solo se aplica al equipo famoso Underworld Creepers

Ah, bueno, aunque la regla no me entusiasma, al menos se aplica solamente a un equipo concreto. Me he confundido con que tanto el equipo como el tipo de equipo empiezan con "Underworld" (Underworld Creepers / Underworld Denizens). Esto de reglas especiales para equipos famosos ya lo hacen desde hace tiempo. Es una forma original que tienen de, con el resto de información de trasfondo sobre ese equipo, ocupar un par de páginas de espacio de los suplementos que habrían podido servir para contener cosas interesantes.

Mensaje #1251

Agrivar

#1251
En algunas tiendas online ya se puede pedir el equipo de la "Alianza del Viejo Mundo" (los Middenheim Maulers). Su lista de contenido es interesante: 6 jugadores humanos, 6 jugadores enanos y 3 jugadores halflings. Esto parece indicar que, aparte de una matriz del equipo humano y otra del equipo enano, trae una tercera matriz con 3 jugadores halflings. Esto hace un total de 15 jugadores, con lo que, si se pueden incluir ogros en el equipo (para poder lanzar por el aire a los halflings), bastaría con comprar una caja de este equipo y un jugador ogro para tener un equipo completo.

CitarBlood Bowl: The Middenheim Maulers Team Information
Blood Bowl is the original game of fantasy football in which players participate in hyper-violent matches, to win each team must try to score more touchdowns than their opponent. However, most players are more focused on bludgeoning their rivals in any way they can in order to incapacitate, maim or even kill them! After all, if a player happens to break their neck, there is one less player standing in the way of victory.

The Middenheim Maulers Team box set is the combination of the best players from the Dwarves, Humans and Halflings factions.

This Multi-part plastic box set contains;

3x Human Linemen
1x Blitzer
1x Catcher
1x Thrower
3x Dwarf Blockers
1x Runner
1x Blitzer
1x Troll Slayer
3x Halfling Hopefuls
1x Old World Alliance Team Transfer Sheet

ACTUALIZADO: Me han pasado el perfil del equipo. ¡Mira qué cosa, en la caja de equipo te vienen 3 Dwarf Blockers 3 Halfling Hopefuls, cuando en el equipo sólo puedes llevar 2 de cada!


Mensaje #1252

Cannonball

#1252
Se avecinan cambios (¿y un nuevo starter?)

Mensaje #1253

Agrivar

#1253


Parece que han cambiado el formato de los atributos, de manera que en vez de tener "Agilidad 4" y mirar en la correspondiente tabla a cuánto vas, ahora directamente tienes "Agilidad 3+" (y si antes tenías "Agilidad 3", ahora tendrás "Agilidad 4+". El "PA" puede que sea "Pass Ability". "AV" está claro que es "Armor Value".

Yo creo que, si se esfuerzan lo suficiente, son capaces de desgraciar las reglas del juego. Incluso aunque las reglas sigan siendo las mismas, pueden lograr hacerlas más incómodas. De momento han conseguido que los atributos de los jugadores, que hasta ahora siempre se habían expresados como valores numéricos, ahora algunos se expresan como un valor numérico y otros como un valor numérico acompañado de un "+". Supongo que la lógica es para el paso intermedio de consultar en una tabla a cuanto vas para una esquiva o un pase, pero si el "PA" es el "Pass Ability", han desglosado lo que antes se interpretaba únicamente a partir del valor de Agilidad en dos atributos diferenciados. Si el jugador sube su "AG", ¿debe reducir también su "PA" (porque a cuanto más Agilidad, más fáciles te resultan los pases). Y la forma de mostrar el valor de Armadura me parece contraintuitiva, porque si el 3+ en AG indica que yo, la persona que controla a ese jugador, debo sacar 3 o más para superar una tirada de Agilidad, y el 2+ en PA significa que debo sacar 2 o más para hacer un pase preciso, al ver un 8+ en AV, lo que pensaré es que debo sacar 8 o más para evitar ser herido.

PD: Por lo que vislumbro en la fotografía donde se ven las reglas de heridas graves, "PA" es "Passing Ability".

Mensaje #1254

Cannonball

Cita de: Agrivar en Agosto 02, 2020, 06:14:39 PM


Parece que han cambiado el formato de los atributos, de manera que en vez de tener "Agilidad 4" y mirar en la correspondiente tabla a cuánto vas, ahora directamente tienes "Agilidad 3+" (y si antes tenías "Agilidad 3", ahora tendrás "Agilidad 4+". El "PA" puede que sea "Pass Ability". "AV" está claro que es "Armor Value".

Yo creo que, si se esfuerzan lo suficiente, son capaces de desgraciar las reglas del juego. Incluso aunque las reglas sigan siendo las mismas, pueden lograr hacerlas más incómodas. De momento han conseguido que los atributos de los jugadores, que hasta ahora siempre se habían expresados como valores numéricos, ahora algunos se expresan como un valor numérico y otros como un valor numérico acompañado de un "+".
PA es un nuevo atributo para las Acciones de Pase (que cuentan con nuevas habilidades), también han retocado otras, como Garras (que ahora solo pasa la armadura con un 8+ ANTES de modificadores) y una nueva Mutación que te hace inmune a estas (Iron Hard Skin)... y más cosillas, son cambios suficientemente significativos para que el juego cambie

Mensaje #1255

Agrivar

#1255
Cita de: Cannonball en Agosto 02, 2020, 06:24:39 PM
PA es un nuevo atributo para las Acciones de Pase (que cuentan con nuevas habilidades) [...]

Me da la impresión que el "PA" (Passing Ability) es simplemente una forma de tener ya escrita de antemano el resultado de aplicar las habilidades que afectan al pase. Es decir, el lanzador skaven tiene PA 2+ porque tiene Agilidad 4 (que le daría PA 3+) y la habilidad "Pasar" (que da "+1 a las tiradas de pase", convirtiendo ese PA en 2+). En las reglas de heridas graves ponen explícitamente que si tu AG disminuye en 1 punto, la PA aumenta en 1 punto. Con lo que, si antes teníamos una serie de atributos en los que cuanto más alto sea su valor, más beneficioso es tu atributo, ahora tenemos tres (MOV, FUE y AV) en los que te interesa tenerlos lo más alto posible, y dos (AG y PA) en los que te interesa tenerlos lo más bajo posible. Intentan simplificarlo y ahorrarle trabajo al jugador, y en vez de eso hacen menos intuitivo deducir el funcionamiento general de las reglas.

Algunos cambios de los que comentas de las habilidades me gustan. Con otros, tengo dudas.

Mensaje #1256

Nemo

Pues yo ya me planto. BB me gustaba porque no dejaba de ser un juego sencillo pero táctico, donde algunos jugadores tenían alguna habilidad especial, que valía la pena.

Ahora parece que cualquier hijo de vecina tiene 200 habilidades, y eso hace muy lento el juego (tener que consultar todas las habilidades y tablas)...

Una lástima, la verdad
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #1257

Cannonball



Cita de: Agrivar en Agosto 02, 2020, 06:31:20 PM
Me da la impresión que el "PA" (Passing Ability) es simplemente una forma de tener ya escrita de antemano el resultado de aplicar las habilidades que afectan al pase. Es decir, el lanzador skaven tiene PA 2+ porque tiene Agilidad 4 (que le daría PA 3+) y la habilidad "Pasar" (que da "+1 a las tiradas de pase", convirtiendo ese PA en 2+).

No es así, se han filtrado los roster y posicionales con Ag 4, como el Gutter, tienen +4 en PA. El Lanzador Skaven tiene Ag 3, que daría lugar a un +4 al pase, tiene un PA +2, son cambios significativos y no una mera puesta a punto del reglamento para nuevos jugadores. Pasar, por otro lado, no da un bono de +1, solo permite repetir la tirada.

Mensaje #1258

Cannonball

Cita de: Nemo en Agosto 02, 2020, 06:39:00 PM
Pues yo ya me planto. BB me gustaba porque no dejaba de ser un juego sencillo pero táctico, donde algunos jugadores tenían alguna habilidad especial, que valía la pena.

Ahora parece que cualquier hijo de vecina tiene 200 habilidades, y eso hace muy lento el juego (tener que consultar todas las habilidades y tablas)...

Una lástima, la verdad
Realmente esto no es así, apenas hay cambios en lo que se refiera a habilidades y los pocos que se han visto van más en el sentido de simplificar el juego (desparece, por ejemplo, la daga ponzoñosa de los gutter introducida en la última edición). El desdoblamiento de la Ag en Ag y PA es algo que se llevaba pidiendo desde los tiempos en los que Plasmoid presentó su revisión (que nunca alcanzo la oficialidad, pero que introducía un puñado de modificaciones interesantes, como el nerfeo de Garras)... a mi me gustaba entonces (la idea del desdoblamiento) y me sigue gustando ahora, a falta de ver como quedan los equipos tras las modificaciones.

Mensaje #1259

Agrivar

#1259
Cita de: Cannonball en Agosto 02, 2020, 06:49:12 PM

No es así, se han filtrado los roster y posicionales con Ag 4, como el Gutter, tienen +4 en PA. El Lanzador Skaven tiene Ag 3, que daría lugar a un +4 al pase, tiene un PA +2, son cambios significativos y no una mera puesta a punto del reglamento para nuevos jugadores. Pasar, por otro lado, no da un bono de +1, solo permite repetir la tirada.

Parece es que los lanzadores son mucho más efectivos ahora haciendo pases, porque un línea skaven tiene PA 4+, y el lanzador PA 2+, como si vinieran con "Precisión" y un "Brazo Fuerte" que también afecta a los pases rápidos incorporados de base. Y además pudiendo repetir las tiradas fallidas de pase gracias a la habilidad "Pasar". El línea tiene la misma PA que el corredor de alcantarillas, a pesar de que éste último tiene mayor agilidad, y el blitzer tiene peor PA que el línea, a pesar de tener su misma agilidad. Con lo que, efectivamente, la Agilidad ya no tiene nada que ver con la dificultad del pase. Admito que este cambio le da mucha más importancia a la presencia de lanzadores, que antes podías obviarlos si tenías a otros posicionales con AG 4.

Cita de: Cannonball en Agosto 02, 2020, 06:59:42 PM
Realmente esto no es así, apenas hay cambios en lo que se refiera a habilidades y los pocos que se han visto van más en el sentido de simplificar el juego (desparece, por ejemplo, la daga ponzoñosa de los gutter introducida en la última edición) [...]

En su momento leí que la habilidad de "Daga ponzoñosa" fue añadida porque el escultor de los corredores de alcantarillas decidió ponerles dagas sujetas con la cola porque les pareció un detalle molón, y alguien insistió en que eso debía quedar representado en las reglas del juego de alguna manera. Yo he jugado varias veces con skaven y esa habilidad nunca me ha servido de nada, básicamente porque a ver quién se pone a placar con corredores de alcantarilla. Si se pudiera utilizar en faltas, todavía se le podría dar algún uso.