Blood Bowl - GW vuelve al redil del Football Fantasy

Iniciado por periprocto, Noviembre 03, 2016, 10:22:33 PM

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Mensaje #1305

Agrivar

#1305
Cita de: periprocto en Agosto 08, 2020, 12:51:47 PM
Ahora resulta que el metodo de obtener habilidades, tambien lo han cambiado entero...
>:(

Yo en este nuevo método de obtener habilidades veo ideas bastante interesantes, pero la manera en que están implementadas me genera dudas. Por lo que me parece entender, el que si con un avance se sube un atributo o se adquiere una habilidad ya no es aleatorio (cosa que me parece un buen cambio), y tienes la opción de escoger las habilidades de forma aleatoria a un 50% del coste de ese avance, lo que puede resultar interesante si tienes un montón de jugadores novatos con 3 o 4 PE que no hay manera de que lleguen a los 6 PE que hacen falta para pillar el primer avance. Como la habilidad aleatoria es primaria, es bastante probable que siga siendo útil para ese jugador.

Lo que no me gusta es todo el "book keeping" que parece generar este nuevo método. Hasta ahora, para ver si no habías cometido un error en las subidas de un jugador, sólo tenías que mirar cuantos PE tenía, cuántos avances se suponía que debía tener en base a esa cantidad de PE, y comparar sus atributos y habilidades con los de un jugador normal. ¿Que tiene 16 PE? Eso significa 2 avances. Caramba, tiene una habilidad que un jugador normal de su posición no tiene. Eso significa que el otro avance ha de ser un atributo. Uy, pues no, tiene los mismos atributos que un jugador normal. Pues o te has dejado de aplicar un avance, o algo has hecho mal en algún momento. Con este nuevo sistema, hay que mirar cuantos PE tiene ese jugador, mirar en qué se diferencia de un jugador normal, y empezar a contar cuantos PE costaría cada uno de esos cambios para ver si la suma total coincide con sus PE totales.

Me gusta que las subidas de atributos y las habilidades ajenas a la posición de ese jugador ya no sean cosas determinadas por una tirada en la tabla de avances, sino que puedas elegir tenerlas si gastas la cantidad de PE correspondientes, pero no le veo mucha gracia a, por ejemplo, gastarse 18 PE en subirle algún atributo a un ogro, y que le acabe subiendo el Movimiento, la Agilidad o la Habilidad de Pase y tú te tengas que contentar con ese resultado.

Mensaje #1306

Cannonball



Cita de: Agrivar en Agosto 08, 2020, 01:20:02 PM
Supongo que te refieres a esto:


Veo ideas bastante interesantes, pero la manera en que están implementadas me genera dudas. Por lo que me parece entender, el que si con un avance se sube un atributo o se adquiere una habilidad ya no es aleatorio (cosa que me parece un buen cambio), y tienes la opción de escoger las habilidades de forma aleatoria a un 50% del coste de ese avance, lo que puede resultar interesante si tienes un montón de jugadores novatos con 3 o 4 PE que no hay manera de que lleguen a los 6 PE que hacen falta para pillar el primer avance. Como la habilidad aleatoria es primaria, es bastante probable que siga siendo útil para ese jugador.

Lo que no me gusta es todo el "book keeping" que parece generar este nuevo método. Hasta ahora, para ver si no habías cometido un error en las subidas de un jugador, sólo tenías que mirar cuantos PE tenía, cuántos avances se suponía que debía tener en base a esa cantidad de PE, y comparar sus atributos y habilidades con los de un jugador normal. ¿Que tiene 16 PE? Eso significa 2 avances. Caramba, tiene una habilidad que un jugador normal de su posición no tiene. Eso significa que el otro avance ha de ser un atributo. Uy, pues no, tiene los mismos atributos que un jugador normal. Pues o te has dejado de aplicar un avance, o algo has hecho mal en algún momento. Con este nuevo sistema, hay que mirar cuantos PE tiene ese jugador, mirar en qué se diferencia de un jugador normal, y empezar a contar cuantos PE costaría cada uno de esos cambios para ver si la suma total coincide con sus PE totales.

Me gusta que las subidas de atributos y las habilidades ajenas a la posición de ese jugador ya no sean cosas determinadas por una tirada en la tabla de avances, sino que puedas elegir tenerlas si gastas la cantidad de PE correspondientes, pero no le veo mucha gracia a, por ejemplo, gastarse 18 PE en subirle algún atributo a un ogro, y que le acabe subiendo el Movimiento, la Agilidad o la Habilidad de Pase y tú te tengas que contentar con ese resultado.

¿Quien dijo miedo XD? Teniendo en cuenta que los BG tienen acceso a Fuerza exclusivamente como primaria y que probablemente Brazo Fuerte haya desaparecido (y que Brawler/¿camorrista? tiene toda la pinta de ser una subida de Fuerza) yo no veo sentido gastar 18 en subirle un atributo cuando por esos puntos de estrellato le subes tres veces de manera aleatoria... y subiéndole solo 30k la valoración. La subida de atributos tiene sentido en jugadores como un Gutter, en el que pilles lo que pilles, ganas.

Mensaje #1307

Agrivar

#1307
Cita de: Cannonball en Agosto 08, 2020, 02:21:04 PM

¿Quien dijo miedo XD? Teniendo en cuenta que los BG tienen acceso a Fuerza exclusivamente como primaria y que probablemente Brazo Fuerte haya desaparecido (y que Brawler/¿camorrista? tiene toda la pinta de ser una subida de Fuerza) yo no veo sentido gastar 18 en subirle un atributo cuando por esos puntos de estrellato le subes tres veces de manera aleatoria... y subiéndole solo 30k la valoración. La subida de atributos tiene sentido en jugadores como un Gutter, en el que pilles lo que pilles, ganas.

"Brawler" (la habilidad que tienen los orcos negros del equipo Orco Negro) me suena haber leído en DakkaDakka que te permitía volver a tirar un dado de placaje en el que hayas obtenido un resultado de "Both Down" (el que cada uno de los implicados en el placaje se cae si no tiene "Placar"). Hay un poco de confusión al respecto, porque parece que se ha visto que los equipos de Ogros tienen la regla especial "Brawlers", y no está claro si el hecho de que esa regla especial se llame casi igual que la habilidad "Brawler" de los orcos negros significa que hacen lo mismo o no.

En todo caso, sí que podría ser lo que comentas de que hayan hecho que las subidas de atributos sean aleatorias para procurar que en Big Guys de Fuerza 5 como los ogros salga más a cuenta gastarse 13 PE (6+4+3) en tres nuevas habilidades de Fuerza aleatorias que gastar 18 PE en jugársela a ver si sale un resultado de +1 a FUE en la tabla de subida de atributos. Y ojo, que según con qué Big Guy, puede ser interesante esperar a tener 12 PE para pillar como primer avance un "Placar" o "Esquivar".

Mensaje #1308

Cannonball

#1308
Cita de: Agrivar en Agosto 08, 2020, 04:28:31 PM
"Brawler" (la habilidad que tienen los orcos negros del equipo Orco Negro) me suena haber leído en DakkaDakka que te permitía volver a tirar un dado de placaje en el que hayas obtenido un resultado de "Both Down" (el que cada uno de los implicados en el placaje se cae si no tiene "Placar"). Hay un poco de confusión al respecto, porque parece que se ha visto que los equipos de Ogros tienen la regla especial "Brawlers", y no está claro si el hecho de que esa regla especial se llame casi igual que la habilidad "Brawler" de los orcos negros significa que hacen lo mismo o no.

La habilidad de Brawlers creo que apareció por primera vez en la Spike correspondiente a Ogros, y consiste exactamente en eso, en relanzar un dado en el que se haya obtenido el resultado de ambos derribados. Creo que confirmaron que se trataba de la misma habilidad, ahora habrá que ver si también la tienen los Orcos Negros del equipo Clásico o no (que yo creo que no, porque su denominación es Defensa Orco Negro)


Y ya que estoy por aquí

Mensaje #1309

Agrivar

#1309
Cita de: Cannonball en Agosto 08, 2020, 04:44:37 PM
La habilidad de Brawlers creo que apareció por primera vez en la Spike correspondiente a Ogros, y consiste exactamente en eso, en relanzar un dado en el que se haya obtenido el resultado de ambos derribados. Creo que confirmaron que se trataba de la misma habilidad, ahora habrá que ver si también la tienen los Orcos Negros del equipo Clásico o no (que yo creo que no, porque su denominación es Defensa Orco Negro)

Sí, pero el "Brawlers" de los equipos Ogros me parece que no es una habilidad, sino una regla especial del equipo. Puede que la hayan convertido en habilidad y haga exactamente lo mismo (evidentemente, cambiándole el texto para que se aplique al jugador que la posee, y no a "when an Ogre player or a Runt-Punter player..."), pero también podría ser que el "Brawlers" como regla especial de los equipos Ogros y el "Brawler" como habilidad (seguramente de Fuerza) hagan cosas distintas, y simplemente se les ha pasado por alto que se llaman casi igual (o se han dado cuenta pero no se les ha ocurrido ningún sinónimo).

De hecho, ahora que me fijo en la imagen que has colgado, el "Brawlers" (en plural) no es que sea una regla especial de los equipos Ogros, sino que es una regla especial de un equipo ogro en concreto (los Fire-Mountain Gut-Busters).

Las "piedras vivientes" que parece tener el equipo snotling (y que ya se habían visto cuando mostraron el equipo en Warhammer Community), ¿alguien sabe qué son? ¿Es algún tipo de criatura que se haya llegado a ver en Warhammer Fantasy?

Mensaje #1310

Cannonball

#1310
Si, es la regla especial del equipo "legendario", pero me suena que habían confirmado que Brawler hacía exactamente lo mismo. Me edito, no, confirmado no está, es todo especulación.

Mensaje #1311

Cannonball

Pues ya filtrado la mayoría del reglamento y, efectivamente, Brawler mantiene el texto. En general, mucho cambio sin justificar (como esa animosity al equipo Orco clásico), algunas cosas podrían resultar curiosas si estuvieran bien implementadas, pero en líneas generales, sin considerar que sea un completo desastre, me parece inferior al actual

Mensaje #1312

Agrivar

#1312
Cita de: Cannonball en Agosto 11, 2020, 08:15:46 AM
Pues ya filtrado la mayoría del reglamento y, efectivamente, Brawler mantiene el texto. En general, mucho cambio sin justificar (como esa animosity al equipo Orco clásico), algunas cosas podrían resultar curiosas si estuvieran bien implementadas, pero en líneas generales, sin considerar que sea un completo desastre, me parece inferior al actual

Yo por lo que estoy viendo de las filtraciones me sigo quedando con la impresión de que hay algunos conceptos nuevos muy buenos (que los pases ya no dependan de Agilidad sino de un atributo nuevo reconozco que le da mucha vidilla a los lanzadores y al "juego bonito") que los están enmierdando a base de meter ciertos cambios y reglas especiales que parecen metidos no porque aporten algo realmente interesante, sino simplemente por meter cambios y reglas especiales. Y luego que sigo viendo a GW imponiendo a la escritura de las reglas limitaciones que deberían ser ajenas al reglamento como "no metáis equipos de los que no tenemos miniaturas, que si metemos sus reglas, la gente los jugará con miniaturas de otras marcas" (nórdicos, amazonas, enanos del caos, altos elfos...). Si esos equipos siguen existiendo, sus reglas deberían incluirse en el reglamento junto con las de los demás, independientemente de si hay miniaturas de esos equipos o no.

Mensaje #1313

Cannonball

Cita de: Agrivar en Agosto 11, 2020, 10:13:04 AM
Yo por lo que estoy viendo de las filtraciones me sigo quedando con la impresión de que hay algunos conceptos nuevos muy buenos (que los pases ya no dependan de Agilidad sino de un atributo nuevo reconozco que le da mucha vidilla a los lanzadores y al "juego bonito") que los están enmierdando a base de meter ciertos cambios y reglas especiales que parecen metidos no porque aporten algo realmente interesante, sino simplemente por meter cambios y reglas especiales. Y luego que sigo viendo a GW imponiendo a la escritura de las reglas limitaciones que deberían ser ajenas al reglamento como "no metáis equipos de los que no tenemos miniaturas, que si metemos sus reglas, la gente los jugará con miniaturas de otras marcas" (nórdicos, amazonas, enanos del caos, altos elfos...). Si esos equipos siguen existiendo, sus reglas deberían estar incluidas en el reglamento junto con las de los demás, independientemente de si hay miniaturas de esos equipos o no.
No es solo eso, es que este reglamento tiene fecha de caducidad, en cuanto saquen una nueva spike o como se quiera llamar ahora. Y los cambios, como dices, parecen metidos con calzador, no se percibe un trabajo de diseño y testeo detrás, aunque haya algunas buenas ideas que con algo de pulido podían haber estado bien.

Entre eso y la constumbre que tienen de borrar con el codo lo que escriben con la mano, poca garantía de futuro le veo.

Mensaje #1314

periprocto

Hablando de spikes...
Alguien me pasa algun lugar de donde descargarla (se que hay grupos que cuelgan los manuales de GW ern la red, pero todos los enlaces que tenia hace tiempo que cayeron).

Mensaje #1315

Cannonball

Ya lo mismo te da, si su contenido está obsoleto XD

Mensaje #1316

periprocto

pero por tener todos los archivos descargados. De cara a dentro de 20 años.

Mensaje #1317

Agrivar

En Warhammer-Community están anunciando la próxima puesta en venta del equipo Snotling y el número 10 de la revista Spike!, que evidentemente traerá las reglas de este equipo para la edición actual del juego, cuando si hubieran retrasado unos meses la puesta en venta de este equipo, podrían sacarlo ya con las reglas de la próxima edición.

https://www.warhammer-community.com/2020/08/17/the-crud-creek-nosepickers-take-to-the-gridiron/


Mensaje #1318

periprocto

Por que iban a hacerlo, si así te pueden vender dos veces.

Mensaje #1319

Agrivar

#1319
El próximo sábado 17 de octubre Games Workshop hará una presentación que ha llamado "Gridiron & Glory". El "Gridiron" parece una referencia a Blood Bowl, así que igual enseñan algunas miniaturas y dicen cosas sobre la próxima edición del juego (leo comentarios de que el "Glory" podría referirse a Underworlds o a WarCry).